Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 7 > Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Habladme del 728i en el Serie 7; Hola, me encanta el E38. Tengo en mente buscar un 728i Aut. restyling. No está fácil, no abundan. Incluso me ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 22/02/07, 12:10   #1
KALAS

Miembro # 9143
Vehículo: 520i&728i
Habladme del 728i

Hola, me encanta el E38. Tengo en mente buscar un 728i Aut. restyling. No está fácil, no abundan. Incluso me plantearé buscarlo en Alemania.

Me gusta ese motor porque es el único de gasolina de 6 cilindros que hubo en el E38, conozco su fiabilidad. En principio no quiero V8.

Comentadme por favor los expertos de E38 cualquier cosa interesante sobre este coche:

- Consumos.
- Respuesta (relación peso/potencia).
- Averías típicas.
- Etc.

Muchas gracias de antemano.
KALAS está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 22/02/07, 12:28   #2
Reihesechs

Miembro # 20724
Vehículo: E38 M52B28
¿No habías hecho ya esta consulta hace unos meses?

La respuesta, según mis análisis y datos objetivos es muy parecida a la de un 523i E39 tanto en manual como en automático. Al menos en versiones pre-restyling con motor M52.

Consumo: entre 8 y 14 l/100 según el uso con puntas eventuales de 25 l/100 en circuito urbano muy lento. A mi particularmente me ronda la media los 11 l/100 en combinado y un depósito me estira entre 650 y 800 km según el uso habiendo hecho ocasionalmente 950 km sin repostar.

Averías típicas, más o menos como en un E39.

Luego te pongo cifras de prestaciones oficiales comparando con un 520i-523i E39
Reihesechs está online ahora   Citar y responder
Antiguo 22/02/07, 12:44   #3
KALAS

Miembro # 9143
Gracias Reihesechs.

Efectivamente creo que pregunté ya con anterioridad, pero es que la fiebre me va y me viene, dejé aparcado el tema pero ahora vuelvo a la carga y necesito convencimiento con vuestras opiniones.

Lo ideal sería poder probar alguno. Lo que me preocupa más es la respuesta y la manejabilidad (la fiabilidad creo que ya ha quedado demostrada).

El símil con el 523 que comentas es muy ilustrativo.

En cuanto a la manejabilidad, el E39 ya me resulta un poco barcaza con lo que en el E38 se amplificará este efecto, la cuestión es saber si mucho o poco. Además las inercias del árbol de transmisión se dejan sentir frente a un coche con tracción delantera, con que en el E38, por el peso y dimensiones, será más largo y estará más sobredimensionado, y el efecto pienso que será más acusado.

Lo cierto es que parece un coche muy poco práctico, por las dimensiones, el peso, y porque creo que todo ello al final no repercute en un buen aprovechamiento de espacio interior (cosa que ocurre con todos los modelos BMW respecto a otros fabricantes). Pero el problema es que me gusta.:rolleyes:

Editado por KALAS en 22/02/07 a las 12:46.
Antiguo 22/02/07, 12:51   #4
EMA

Miembro # 28285
Vehículo: BMW E38 725 TDS
je je..espacio interior te aseguro que no te falta.., quizá tres detras pr el coñazo del tunel de transmision, pero por anchos no es...
el maletero es grade, de sobra, y si, para aparcar necesias sus 5 metros y casi otro para sus maniobras..asi que creo que por cuidad muchos ni lo tocamos; es un coche para viajar..
EMA está offline   Citar y responder
Antiguo 22/02/07, 13:13   #5
KALAS

Miembro # 9143
Fijaros en éste:
http://coches.segundamano.es/fichaI....&combustible=G

Tiene muy buena pinta, mi coche ideal. Pero lamentablemente desconfío bastante de ese anuncio, es de un reventa seguro. Kms sospechosamente bajos, rematriculado, ... Además lo veo caro.

Por cierto, además, viendo la foto, creo que es la versión larga (a pesar de que el anunciante no lo dice), que no me interesa nada.

Editado por KALAS en 22/02/07 a las 13:16.
Antiguo 22/02/07, 13:14   #6
Reihesechs

Miembro # 20724
En manejabilidad el problema que yo veo es la anchura y, en ese aspecto, no hay gran diferencia con el E39.

Ya he dicho muchas veces que la mayor diferencia que se nota entre un E38 y un E39 (al menos los 6L) es el tacto de dirección; la del E38 es mucho más lineal (no se pone más dura al girar mucho) y no transmite nada de información aunque a mi me gusta mucho cómo va. Hablo siempre de versiones sin SERVOTRONIC.

Es posible que tenga que ir a Madrid en dos o tres semanas; si tengo un ratito puedo avisarte y nos damos una vuelta con el mío.

Editado por Reihesechs en 22/02/07 a las 13:15.
Antiguo 22/02/07, 13:19   #7
Alexanders

Miembro # 21868
Vehículo: 740d, 320i
Citar:
Originalmente publicado por KALAS Ver post
Gracias Reihesechs.

Efectivamente creo que pregunté ya con anterioridad, pero es que la fiebre me va y me viene, dejé aparcado el tema pero ahora vuelvo a la carga y necesito convencimiento con vuestras opiniones.

Lo ideal sería poder probar alguno. Lo que me preocupa más es la respuesta y la manejabilidad (la fiabilidad creo que ya ha quedado demostrada).

El símil con el 523 que comentas es muy ilustrativo.

En cuanto a la manejabilidad, el E39 ya me resulta un poco barcaza con lo que en el E38 se amplificará este efecto, la cuestión es saber si mucho o poco. Además las inercias del árbol de transmisión se dejan sentir frente a un coche con tracción delantera, con que en el E38, por el peso y dimensiones, será más largo y estará más sobredimensionado, y el efecto pienso que será más acusado.

Lo cierto es que parece un coche muy poco práctico, por las dimensiones, el peso, y porque creo que todo ello al final no repercute en un buen aprovechamiento de espacio interior (cosa que ocurre con todos los modelos BMW respecto a otros fabricantes). Pero el problema es que me gusta.:rolleyes:
Pues habrá que curar esta fiebre con la compra de una unidad E38.

No te puedo hablar del 728i, pero si puedo afirmar que fue ese modelo que me llamó la atención, de un antiguo vecino, luego de mi cuñado en 740iA y fue a raíz de esto que terminé entre otros argumentos comprando el 740dA E38.

Pero me descarté por este modelo en particular porque quería el mejor diesel y el más potente.

Tienes muy buen gusto. Adelante.

Y ahora "alucina" con el 728i Restyling (Chrome Line, exterior), que he pescado para tí en Alemania ;

http://www.autoanzeigen.de/isa/autoa...facet_78836248

Un saludo.

Editado por Alexanders en 22/02/07 a las 13:25.
Alexanders está offline   Citar y responder
Antiguo 22/02/07, 13:22   #8
Reihesechs

Miembro # 20724
Citar:
Originalmente publicado por KALAS Ver post
Fijaros en éste:
http://coches.segundamano.es/fichaI....&combustible=G

Tiene muy buena pinta, mi coche ideal. Pero lamentablemente desconfío bastante de ese anuncio, es de un reventa seguro. Kms sospechosamente bajos, rematriculado, ... Además lo veo caro.

Por cierto, además, viendo la foto, creo que es la versión larga (a pesar de que el anunciante no lo dice), que no me interesa nada.
Normalmente preferiría una unidad nacional de primer dueño aunque yo no encontré nada de eso como el compañero Vinchi que se hizo con una perita en dulce -lo he visto en directo-.

De todos modos, a estas alturas, no te centres sólo en los 728i. Si no vas a usarlo a diario no descartes un 735i-740i. En carretera no tiene que qué gastar mucho más y los motores, sobre todo los M62 (a partir de 1996) más o menos parecen igual de fiables que los 6L.

Yo en su día no me atreví pero sabiendo lo que sé ahora no habría tenido reparos en el V8. Y además, no olvidéis que dentro de poco nos van a señalar con el dedo por llevar un V8... hay que aprovechar ahora, no sea que dentro de unos años los prohiban, que todo puede ser :frown:
Antiguo 22/02/07, 13:53   #9
moi1956

Miembro # 22544
Vehículo: 728i
Pues a mí el anuncio del 728i de Albacete no me parece tan raro, puede ser del todo verdad. A lo mejor es de 2ª mano, pero por llamar no se pierde nada.

Y ante la cosa de si este coche es grande, pues como no te compres un a3 tú dirás... todos los coches lujosos, limusinas y 4x4 son barcazas.
Y sobre todo, te lo digo yo(por experiencia), es muchísimo más fácil manejar este coche que uno normalito(206, toledo, a3, x-type)...
El volante lo puedes mover con el dedo meñique...
Eso sí el único pero es el consumo en ciudad (y el mío anda exactamente igual que Reihesechs) y que para aparcar necesidad 5.5 metros o 6 para los que les cueste maniobrar.

Yo no me lo pensaba metete de cabeza a por él
moi1956 está offline   Citar y responder
Antiguo 22/02/07, 14:03   #10
KALAS

Miembro # 9143
¿Y qué me decís de la caja automática steptronic? ¿dan problemas?

Es una de las cosas que me da un poco respeto, comprar coches automaticos con cierto número de años supone más riesgo que uno manual.
Antiguo 22/02/07, 14:07   #11
moi1956

Miembro # 22544
Vehículo: 728i
No creo, duran muchísimo, y más sufren las manuales con tanto tirón del embrague y tal...
Lo único pues acercarse a Alcorcón a Auto Matic y por 200 € le cambian el aceite y hala... caja nuevecita pa unos 100.000Km

¡¡¡¡¡no te lo pienses cómprate uno, será el mejor coche que hayas conducido nunca!!!!
moi1956 está offline   Citar y responder
Antiguo 22/02/07, 14:43   #12
Reihesechs

Miembro # 20724
Citar:
Originalmente publicado por moi1956 Ver post
Pues a mí el anuncio del 728i de Albacete no me parece tan raro, puede ser del todo verdad. A lo mejor es de 2ª mano, pero por llamar no se pierde nada.

El volante lo puedes mover con el dedo meñique...
Como mínimo será de 3a mano cosa que no necesariamente tiene que ser mala pero ahí está.

El volante lo podrás mover con el meñique si tienes Servotronic, de lo contrario va a ser difícil. En mi coche (o el de Boinajet) no se puede mover con el meñique.

En cuanto al cambio... en efecto hay más riesgos de avería que en uno manual pero si el coche está bien no me preocuparía demasiado.
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:38.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,14374 segundos