Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 7 > Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, He de pasar la I.TV. Consejos en el Serie 7; Hola Pues este mes de Julio, he de pasar la I.T.V.,(Bufff, me pongo enfermo con estos personajes!!!!!) y es la ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 14/06/08, 10:08   #1
xavilou

Miembro # 51235
Vehículo: BMW 750ia
He de pasar la I.TV. Consejos

Hola

Pues este mes de Julio, he de pasar la I.T.V.,(Bufff, me pongo enfermo con estos personajes!!!!!) y es la primera con este coche.

Como es automatico ¿aguna precaucion en la prueba de los rodillos?

¿Pongo la suspension en modo Sport, en la prueba de las suspensiones?

¿Paso la ITV en la estacion donde me rompieron la distribucion de una Ford Courrier y atropello a alguno sin querer?
xavilou está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 14/06/08, 10:31   #2
Reihesechs

Miembro # 20724
Vehículo: E38 M52B28
Si acaso antes de ir pégale media docena de estiradas al motor hasta el corte en marchas cortas y algún kilómetro de autovía para limpiar todo bien si sospechas que en gases vas a andar justito.

En los rodillos no necesitas ninguna precaución especial que yo recuerde.
Reihesechs está online ahora   Citar y responder
Antiguo 14/06/08, 10:48   #3
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Imagenes: 2
Entradas de Blog: 10
No te preocupes. Estos bichos en los gases dan siempre medidas muy bajas, y para la suspensión tampoco te rompas la cabeza déjala normal. Ellos no miran la dureza de los amortiguadores, sino que no haya diferencias excesivas entre los amortiguadores de un mismo tren.

Yo he probado tu coche y no da ningún síntoma que tenga que quitarte el sueño.

Y como estación, te sugiero la del Bages, en Manresa, polígono de Bufalvent. Te queda cerca por el eix transversal, de paso limpias carbonilla en el viaje, y puedes pedir hora por internet sólo dos o tres días antes de ir. No acostumbra a estar llena, y lo hacen bien. Yo he pasado esta semana la del E34 allí, y me ha sorprendido la amabilidad y buen trato, además de la rapidez.
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 14/06/08, 10:52   #4
xavilou

Miembro # 51235
Pensaba pasarla en Blanes, que ya me conocen, y hace poco la pase con el 14-30, y se portaron bien.

Si por ejemplo al pasar la itv no estubiera deacuerdo,¿podria ir a otra sin mas, aunque fuera volviendo a pagar?
Antiguo 14/06/08, 10:58   #5
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Citar:
Originalmente publicado por xavilou Ver post
Pensaba pasarla en Blanes, que ya me conocen, y hace poco la pase con el 14-30, y se portaron bien.

Si por ejemplo al pasar la itv no estubiera deacuerdo,¿podria ir a otra sin mas, aunque fuera volviendo a pagar?
Eso ya no lo sé. Cuando al pasar la ITV te detectan algo no correcto, se queda una ficha abierta en el ordenador hasta que la vuelves a pasar. Los ordenadores están en red, pero no se si mandan los datos cuando se cierra la ficha. No creo que los envien mientras algo está en proceso.

De todos modos, no te preocupes. Tu coche está perfecto.
Antiguo 14/06/08, 11:05   #6
xavilou

Miembro # 51235
Menos la maldita perdida de pentosin, que me tiene loco
Le metere la pistola, para poder quitar todo lo que pueda, y esperar a que gotee lo justo, y que les convenza de que es por un tubito que he de llevar a arreglar
Antiguo 14/06/08, 12:35   #7
robertocarlos

Miembro # 31072
Vehículo: e32,z3,ducati paso,
hola javier!
no tengas miedo, yo hasta ahora en argentona no he tenido ningun problema, desde hace 4 años, la ducati mia y de mi hija cada dos años, luego el 7 todos los años y el z3 ahora tambien, aunque te digo la verdad, si ellos encuentran algo mas que yo no haya visto, mejor, asi lo puedo arreglar y punto, ademas es para tu seguridad.
los amortiguadores traseros del z3 tienen una diferencia por ejemplo de 2% de desigualdad, pero ya llegan al 60% de efectividad, asi que no tardare mucho en cambiarlos. en este sentido me alegro de haber ido al itv.
saludos roberto carlos
robertocarlos está offline   Citar y responder
Antiguo 14/06/08, 12:41   #8
Reihesechs

Miembro # 20724
Vehículo: E38 M52B28
Pentosin ¿es ATF?
Reihesechs está online ahora   Citar y responder
Antiguo 14/06/08, 13:02   #9
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Citar:
Originalmente publicado por Reihesechs Ver post
Pentosin ¿es ATF?
No. Es CHF. Es especial para servodirecciones y sistemas de suspensión regulable o hidroneumática. Para acabarlo de complicar, creo que el de Xavilou lleva Pentosin 7s y el mio lleva Pentosin 11s. No se pueden mezclar.
Antiguo 14/06/08, 13:03   #10
cromex77

Miembro # 15654
Vehículo: 740IA E38
Citar:
Le metere la pistola, para poder quitar todo lo que pueda, y esperar a que gotee lo justo, y que les convenza de que es por un tubito que he de llevar a arreglar

Llévalo sin más que no tendrás problema.

Respecto a la pérdida de pentosín........... que es raro en ese modelo (no será ATF? lo pone en la pegatina de la tapa del depósito), mira la junta de estanqueidad de la tapa, pierde casi siempre por ahí y no le damos importancia. Si no has cambiado las abrazaderas de los tubos del hidráulico cámbialas, valen céntimos y las de la casa son una m*erda.
cromex77 está offline   Citar y responder
Antiguo 14/06/08, 13:04   #11
juinta

Miembro # 43130
Vehículo: E38 750i
No te reocupes por la prueba de los rodillos, el mio la paso teniendo los silentblocks mal
juinta está offline   Citar y responder
Antiguo 14/06/08, 13:08   #12
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Citar:
Por eso no te van a tirar atrás la ITV. De todos modos, no est´ña de más limpiarlo, pero no te preocupes.

Citar:
Originalmente publicado por cromex77 Ver post
Llévalo sin más que no tendrás problema.

Respecto a la pérdida de pentosín........... que es raro en ese modelo (no será ATF? lo pone en la pegatina de la tapa del depósito), mira la junta de estanqueidad de la tapa, pierde casi siempre por ahí y no le damos importancia. Si no has cambiado las abrazaderas de los tubos del hidráulico cámbialas, valen céntimos y las de la casa son una m*erda.
No, es CHF, y es Pentosin. Y le pierde por la junta del cuerpo de la bomba. Es bastante coñazo de reparar.
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:31.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12603 segundos