Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 7 > Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Humedades + demasiada electrónica = mala combinación en el Serie 7; Muy buenas a todos, os voy a relatar mis pequeñas aventuras de ayer. Perdón anticipadamente por el tocho. El caso ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 25/03/08, 11:37   #1
Eric Lar

Miembro # 12265
Vehículo: Bluesmovil
Humedades + demasiada electrónica = mala combinación

Muy buenas a todos, os voy a relatar mis pequeñas aventuras de ayer. Perdón anticipadamente por el tocho.

El caso es que fuí ayer al monte a dar unas vueltas y disfrutar un poco de la nieve, y por desgracia me tocó meterme un montón de veces en zonas en las que pasaba de los 30cm de espesor ( la carretera era muy estrecha y cuando nos cruzabamos con otro vehículo, tocaba salirse fuera )

Pues bien, al bajar el puerto empezó a pitar el coche como loco, era el tipo de pitido de cuando la tª está por debajo de 3º, pero continuamente e incluso en algunos casos se hacía constante. Luego empezó a hacer un ruido tipo clok, clok, clok y entonces es cuando ya paré el coche temblando pensando que igual provenía del motor. Quité el contacto, esperé un par de minutos y ahí seguía haciendo clok, clok todo el rato... finalmente llegué a la conclusión de que era el propio altavoz del gong que parecía que iba a cascar.

Seguí los 20 km que faltaban hasta llegar a Pamplona y cuando aparqué el ruido desapareció. Probé el test del gong, y no iba nada de nada, mutis. Al bajarme fuí al maletero a coger el paraguas y entonces lo que se había vuelto loco era el cierre eléctrico. Con el maletero abierto de cuando en cuando le daba por mover el motor eléctrico de cierre y el maletero no había forma de cerrarlo por completo hasta que por fin lo hizo.

Pulsé el mando para cerrar el coche, y sorpresa, no hacía nada de nada. Probablemente fué casualidad que la pila estaría ya en las últimas (eso espero)

Al volver a coger el coche la sorpresa fué peor, arranco y la servodirección no funcionaba. La dirección asistida hacía su papel pero como a medio gas, es decir que el volante estaba algo duro, miro las correas y todas estaban correctamente. Luego empezó de nuevo a pitar el gong diciendo esta vez en el cuadro, que había una puerta abierta.... comprobación: todo bien cerrado. Luego pasó a decir que el maletero estaba abierto, luego otra vez la puerta y luego finalmente se convenció de que estaba todo cerrado Un par de kilómetros sin dirección asistida y aparco el coche durante media hora.

Al volver a cogerlo, vuelve a funcionar todo perfectamente, salvo el mando, y el maletero que se queda abierto. Decido ir a casa y mirar en el garage tranquilamente.

Al llegar compruebo con los test, el estado de la batería y del gong, y todo funciona perfectamente. Vuelvo a dar al contacto, y las revoluciones se suben hasta la mitad en la 2ª posición, sin haber llegado a arrancar. Pruebo a desconectar la batería durante un rato, pero nada, el maletero decididamente se queda medio abierto, anclado, pero medio abierto. Cuando pulso el botón para abrir, curiosamente hace el juego de cerrarlo primero y luego lo vuelve a abrir. Y el motor sigue funcionando a su bola.

Hoy por la mañana sigue igual, maletero medio loco y la pila del mando, que ha pasado a mejor vida.

Lección aprendida para otra vez, estos coches son muy delicados con las humedades.
Eric Lar está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 25/03/08, 11:51   #2
cornel

Miembro # 15541
Vehículo: 730d
Rarrrrroooo, rrrarrrrrooo , estos coches estan funcionando en Alemania perfectamente con un clima muy umedo,con mucha nieve en invierno y te digo que van a tope, no imorta si es agua o nieve, el mio pso por mucho mas umedades que el tuyo pero nunca he tenido problemas parecidas.
Un saludo.
cornel está offline   Citar y responder
Antiguo 25/03/08, 12:03   #3
Kelsen

Miembro # 21705
Vehículo: 730 D
Prueba a desconectar la bateria, quizas así desaparezcan todos los duendes.

Suerte
Kelsen está offline   Citar y responder
Antiguo 25/03/08, 12:14   #4
Reihesechs

Miembro # 20724
Vehículo: E38 M52B28
Acojona... Déjalo secar en zona soleada a poco que tengas ocasión o en un garaje templadito.
Reihesechs está online ahora   Citar y responder
Antiguo 25/03/08, 12:27   #5
wolf
Invitado

Miembro #
No creo nada, precisamente, estos coches, estan MUY probados y en climas extremos, no en vano, era un coche de elite, ademas,quieres nieve y humedad, sal en las carreteras,,, ves a Alemania, donde estan fabricados.
  Citar y responder
Antiguo 25/03/08, 12:58   #6
Reihesechs

Miembro # 20724
Citar:
Originalmente publicado por wolf Ver post
No creo nada, precisamente, estos coches, estan MUY probados y en climas extremos, no en vano, era un coche de elite, ademas,quieres nieve y humedad, sal en las carreteras,,, ves a Alemania, donde estan fabricados.
Sí pero si ha quedado alguna cosa mal sellada por una reparación o un toque puede entrar humedad.
Antiguo 25/03/08, 13:23   #7
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Imagenes: 2
Entradas de Blog: 10
A mí me parece que tu batería no debe de andar muy fina. Precisamente con el frío es cuando pueden dar problemanas. Me dirás que el coche arranca bien, pero eso no significa que la batería esté al 100%.

¿Cuantos años tiene?

Ya sé que suena extraño, pero todos los síntomas que citas parecen indicar que no llega la tensión necesaria para toda esa electrónica. Tambien puede ser una masa principal que no de buen contacto, o incluso que algún terminal de la misma batería no esté bien apretado. Anque creo que eso lo miraste.

Hay que recordar que estos coches llevan mucha electrónica y sobre todo informática. Y la informática precisa de un flujo eléctrico uniforme y constante. Por eso si una batería no está al 100%, puede dar ese tipo de problemas.

Busca en esa dirección, Y suerte.
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 25/03/08, 14:59   #8
wolf
Invitado

Miembro #
Reise,,,, ergo, entonces, hay manitas y manazas, moraleja,,, que nadie te toque el coche,,,, donde este un buen DiY,,,, Que raro,,, a mi no me pasan esas cosas,,, Por que seraaaaa????

Y el año pasado en Alemania, cogi montañas de nieve y agua

WOlf
  Citar y responder
Antiguo 25/03/08, 15:04   #9
Reihesechs

Miembro # 20724
Citar:
Originalmente publicado por wolf Ver post
Reise,,,, ergo, entonces, hay manitas y manazas, moraleja,,, que nadie te toque el coche,,,, donde este un buen DiY,,,, Que raro,,, a mi no me pasan esas cosas,,, Por que seraaaaa????

Y el año pasado en Alemania, cogi montañas de nieve y agua

WOlf
Por supuesto que hay mucho manazas, pero incluso el más curioso puede despistarse y dejar un registro abierto o una junta mal sellada. Nadie es infalible.
Antiguo 25/03/08, 16:29   #10
wolf
Invitado

Miembro #
Ciertamente, pero si se pone los 5 sentidos, se repasa todo, con cariño, y mimo,,,, esto no pasa, a veces, he tenido un oceano de tornillos, cables, piezas y demas,,,, y no me sobrado ninguna,,, que ya he destripado varios motores, y alguna caja de cambio, mi esposa antes cuando veia como tenia algun coche se aterrorizaba, ahora ya le da igual.
  Citar y responder
Antiguo 25/03/08, 16:41   #11
Eric Lar

Miembro # 12265
Vehículo: Bluesmovil
Acabo de recoger el coche del taller y este es el diagnostico: Humedad en la unidad de control.

Han estado buscando y según dicen lo mas probable es que entrara por el pasaruedas del copiloto, seguramente en alguno de los multiples empujones forzados contra la nieve.

El pasaruedas ha quedado intacto, pero es la única explicación que encuentran. Hay que tener en cuenta que en algunas zonas en las que me metí acababa de pasar el quitanieves dejando una preciosa pared que en algunos casos sobrepasarían los 40cm y que me veía obligado a atravesar continuamente para poder pasar.

Han hecho una limpieza de las conexiones y han aplicado un antihumedad, pero de momento todo sigue igual o peor. Me han dicho que antes de ponerse a cambiar modulos uno por uno a ciegas, que siga rodando unos dias para ver si va secando y van desapareciendo los síntomas.

Cuando he recogido el coche, han empezado a fallar tambien los elevalunas, el cierre de todas las puertas y el clima, el cual he tenido que bajar a 16º para no cocerme vivo, tambien he conectado el A/A y tampoco funciona.

Ahora he vuelto a usarlo y añadiendo a todo lo anterior, la dirección nuevamente no funcionaba.

He cambiado la pila de la llave, la he codificado y sigue sin funcionar. Y por esas cosas del destino, hace 5 minutos han vuelto a funcionar los elevalunas, el cierre y la dirección. Este coche se ha vuelto loco.
Eric Lar está offline   Citar y responder
Antiguo 25/03/08, 16:52   #12
Reihesechs

Miembro # 20724
Menuda faena. La dirección supongo que simplemente se habrá pasado al modo de menor asistencia ya que tendrás servotronic.
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:30.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,27164 segundos