![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion Increible. No puedo pararlo !!!!! Ayuda!! dentro del foro BMW Tecnico Serie 7 de la categoria BMW Serie 7 (1977 - Presente); Buenas noches a todos. Tengo un problemón, o al menos a mi me lo parece.Tengo un E32 730i M30 del ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 4533 Registrado: febrero-2004 Ubicación: madrid Vehículo: 740IA524td
Buenas noches a todos. Tengo un problemón, o al menos a mi me lo parece.Tengo un E32 730i M30 del 87 el cual lo ha cogido mi mujer esta mañana y sin ningún problema lo ha movido hasta que lo ha aparcado en una cuesta para comprar el pan y al volver a arrancarlo no quería arrancar. Lo intenta varias veces hasta que desiste y me llama para ver si yo podía hacer algo. Lo intento y me da la sensación de que no le llega bien la gasolina ya que arranca durante 2 segundos y se para.Comienzo a mirar fusibles (Bomba de la gasolina y todos los demás que están en la caja de fusibles del vano motor y me doy cuenta de que parece que el fusible nº 3 el cual no se para que sirve puesto que en la tapa viene en alemán y no lo entiendo, parece que esta roto. Por tanto lo saco (es de 7,5 A) y lo cambio por otro y justo al meterlo (con el contacto quitado y la llave quitada) salta una chispa y se empiezan a oir relés y un motorcillo eléctrico por la zona de los fusibles durante aproximadamente 5 segundos y se para todo. Intento arrancarlo y cual es mi sorpresa que con el contacto quitado y sin la llave puesta se me quedan encendidas las luces del ABS, presión del aceite, batería y freno de mano!. Aún así lo arranco y nada, no arranca. Desconecto la batería durante 20 minutos para ver si puedo hacer un reset y al conectarla se siguen encendiendo las mismas luces sin meter siquiera la llave de contacto. Desesperado intento arrancarlo de nuevo con mi otro coche y los cables y despúes de acelerar al máximo manteniéndolo y moviendo el motor de arranque consigo que arranque pero tiene el ralentí muy inestable. Me da la sensación de que tenía aire el tubo de gasolina y hasta que no he forzado la entrada de la misma no ha arrancado. Poco a poco se va estabilizando hasta que se queda el ralentí perfecto. Me fijo en las luces del cuadro que se quedaban encendidas y veo que se han apagado. Entonces pienso que ya se ha arreglado todo y me marcho con el coche a hacerle 20 Kms para cargar la batería. El coche va perfecto, no dá tirones ni extraños y acelera como siempre (Muy bien!!). Vuelvo a casa y lo paro girando la llave de contacto como siempre, saco la llave y me doy cuenta de que se desconecta el cuadro de instrumentos completamente pero EL MOTOR SIGUE ENCENDIDO!!! NO SE PARA!!. Entonces le doy a un cortacorrientes que tengo que creo que corta el encendido y el coche se para pero vuelven a encenderse las mismas luces del cuadro que se encendían anteriormente. Meto de nuevo la llave, lo arranco y arranca perfecto a la primera sin apenas mover el motor de arranque. Compruebo el OBC a ver si me da algún mensaje y bien no me da ninguno y se enciende la pantalla correctamente. Se apagan de nuevo las luces del cuadro y perfecto. El coche anda perfecto. Lo voy a parar y nada, NO SE PARA, a no ser que le de al cortacorrientes. ¿Podría ser algún relé de los que sonaron cuando puse el fusible? Lo que está claro es que esta avería se ha producido al poner el fusible nº 3 que por cierto, el que quité no estaba fundido pero lo que yo no sabía que aún con el contacto quitado ese fusible tenía corriente. Si lo sé no lo toco ya que he arreglado una cosa y he jodido otra. Me han dicho que mire bien el tubo de gasolina porque puede tener un poro que hace que entre aire al circuito y por eso no arranque. Lo haré pero ahora me preocupa mucho más esta nueva avería. Ya que ahora arranca perfecto pero no se para!!. Perdón por el ladrillo.
|
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 15654 Registrado: diciembre-2005 Ubicación: canarias Vehículo: 740IA E38
Lo primero puede ser el filtro de la gasolina. Lo de que no se pare, has probado quitar el fusible que has puesto a ver cómo se comporta?. Tuve ese coche y no me dio problemas eléctricos salvo relenti inestable por humedad en la distribución. Otra cosa que puede estar mal es alguna centralita. Espero que no. Salu2. |
| | |
| | #3 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 71445 Registrado: agosto-2008 Ubicación: Mallorca Vehículo: ZM Reihe Edad: 32
No sabria decirte porque queda encendido pero quiza te pueda ayudar lo siguiente: A mi me paso que tenia un coche que tenia la luz de freno y la de cruce incluido en la misma bombilla (de doble resistencia). Pues un dia me fundio las luces de cruce traseras y para no ir sin (al ser de noche) le monte de manera provisional hasta llegar a casa una bombilla de 1 resistencia. Al hacer eso crucé los cables de freno con los de cruce y al frenar me encendia las luces delanteras y con el freno pisado podia quitar la llave que el coche seguia encendido, aunque eso si, al soltar el freno se paraba. En definitiva, que tenia cruzadas las instalaciones que usan la llave con las que no la usan (como las luces de freno) y me provocaba ese "sinsentido" Quiza tu coche tenga un cruce similar, ya sea por un rele roto que no suelta. slds |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 4533 Registrado: febrero-2004 Ubicación: madrid Vehículo: 740IA524td
lo más lógico es que sea un relé que no suelta creo yo. la cosa es saber cual es. a ver si FER me puede ayudar. lo de la centralita creo que no ya que el coche arranca perfectamente y andando con el no se nota ningún extraño. Eso si, tendría que meterle la diagnosis para ver si dice algo.En cuanto al filtro de la gasolina lo cambié hace un año más o menos pero lo miraré. La verdad que este problema ya no me preocupa, me preocupa mucho más lo del motor que no se pare. Gracias a todos. saludos
|
| | |
| | #5 |
Buenas a todos otra vez. Voy a poneros en alemán para que sirve el famoso fusible nº 3 a ver si alguno me podeis orientar que es lo que significa:3= 7,5 A Lichthupe,Nebelscheinwerfer,Nebelschlubleuchten.Te la marinera no? que significa, por favor?
|
| | |
| | #6 |
Me acabo de dar cuenta de otro detalle, a ver si me podeis ayudar:Cuando conecto la batería, además de quedarse encendidas las luces del ABS, presion del acetie, Batería y freno de mano me he dado cuenta que hace ruido constante y además, no se quita, la válvula Bosch eléctrica que regula el ralentí, es decir que está siempre conectada. Eso nunca lo había hecho antes de que colocara el famoso fusible nº 3. A ver si podeis Ayudarme,Saludos a todos y gracias.
|
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 15654 Registrado: diciembre-2005 Ubicación: canarias Vehículo: 740IA E38
Parece que ese fusible tiene que ver con las luces, intermitentes, antiniebla.... Salu2. |
| | |
| | #8 |
| Asesor técnico del foro ![]() Miembro # 1017 Registrado: noviembre-2002 Ubicación: www.autoolmo.com Vehículo: BMW Q.N.P.
Creoq ue tienes un corto en la caja de fusibles o bien el interruptor de la cerradura de encendido o èsta no funcionan muy bien.
|
| | |
| | #9 |
PROBLEMA SOLUCIONADO!!He probado a hacer lo que me dijiste, cromex 77, he quitado el fusible nº 3 y se acabó el problema!! El coche arranca y se para perfectamente con la llave. La conclusión a la que he llegado es que realmente el fusible nº 3 que me pareció al principio fundido por el aspecto que tenía es cierto que estaba fundido y al poner el nuevo debe de haber algún problema en algún sitio que efectivamente, conecta la válvula Bosch del starter automático y se encienden las luces del cuadro por la razón que sea, no lo sé, ya que las luces del coche, antiniebla y demás funcionan perfectamente aún con el fusible quitado. Debe de ser algún corto en algún sitio como dice fer, o algún relé, no lo sé. El caso es que así se va a quedar, sin fusible. No me voy a comer la cabeza ya que el coche funciona perfectamente sin él. Me gustaría saber cuanto tiempo lleva ese fusible fundido ya que el coche tiene 21 años y yo llevo con él 11 sin ningún problema eléctrico ni mecánico de importancia excepto mantenimiento. Debe de ser un achaque de la vejez del coche.Pero es que le cogido tanto cariño que no lo puedo dejar ni vender. Ha sido mi primer coche!! Tengo un 740i e38 full equip y un E34 524td que me encantan pero como mi E32 abuelete... que te quierooo viejo!! MUCHAS GRACIAS CROMEX, FER Y SALUDOS A TODOS LOS FOREROS. (Esta noche dormiré tranquilo sabiendo que mi viejo ya funciona).
|
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 15541 Registrado: diciembre-2005 Ubicación: un pais lejano
Muy bonito, una historia de verdadero amor, me alegro que los dos estáis bien. ![]() Un saludo. Editado por cornel en 10-nov-2008 a las 02:17. |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 73052 Registrado: septiembre-2008 Ubicación: vilanova i la geltru Vehículo: 730i v8 Edad: 36
Ponte unas fotos de las maquinas,me alegro que se haya solucionado el problema.
|
| | |
| | #12 |
Ya me alegro. Que dure mucho así |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:23. |