Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 7 > Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Me gustaría comprar un e38 en el Serie 7; Hola, soy nuevo por estas lides, de hecho no poseo ningún BMW, aunque tengo un buen consejero en la materia ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 10/06/08, 18:02   #1
mentri

Miembro # 52619
Vehículo: BMW 523i
Me gustaría comprar un e38

Hola, soy nuevo por estas lides, de hecho no poseo ningún BMW, aunque tengo un buen consejero en la materia (forero KALAS)

Me gustaría adquirir uno de estos coches:

- BMW 728 (E38)
- BMW 520, 523 o 528 (E39)

Con los siguientes requisitos

- Del 95 al 2000 más o menos .
- Que esté impoluto.
- Cambio manual y lógicamente gasolina.
- De particular (cuidadoso)
- Sobre 6.000 euros

¿Cómo lo veis? ¿factible? ¿qué pros y contras veis a cada uno de ellos?
Gracias

Editado por mentri en 10/06/08 a las 18:04. Razón: comentario
mentri está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 10/06/08, 18:17   #2
cromex77

Miembro # 15654
Vehículo: 740IA E38
Hola, lo veo más factible en E38 que en E39 por el presupuesto pero tienes muchas unidades en venta y con paciencia seguro que encuentras alguno bien cuidado. Si buscas sin prisas; que parece tu caso, no dudo que lo encuentres.

........ por cieto, cómprate u 740i .

Salu2.
cromex77 está offline   Citar y responder
Antiguo 10/06/08, 18:28   #3
Reihesechs

Miembro # 20724
Vehículo: E38 M52B28
Buen maestro, sí señor

El cambio manual me parece una buena opción cuando el coche ya tiene años aunque los cambios manuales de estos coches tienen el problema del desgaste del caro volante de inercia que se traduce en una conducción brusca y desagradable y que junto al kit de embrague cuesta más de 1000 euros. Es más barato que reparar una Steptronic pero sigue siendo un pico.

Cualquiera de los modelos lo veo bien aunque quizas el 520i lo arrinconaba un poco por estar un poco más descolgado en prestaciones y no otorgar ningún beneficio respecto al resto, si acaso algo menor precio pero de ser así será por poco. No es que el coche no corra, si se aprieta corre, pero su sensiblemente inferior potencia a medio régimen lo hace menos confortable de conducir a ritmos tranquilos. Supongo que Kalas te lo puede matizar mejor.

Evidentemente entre los E39 vas a tener mucho mayor abanico de oportunidades de elegir. E38 hay pocos y si encima tiene que ser manual menos aún. Esto tiene otros inconvenientes como un precio más alto de ciertos recambios y escasa o nula disponibilidad de piezas en desguaces. Aunque para los que somos aficionados es un coche mucho menos visto y más atractivo. Estimo que en España tenemos más de 50 E39s por cada E38.

No descartes los V8; total, ya puestos en gastos te das el gustazo completo y gozas de un 32v BMW, aunque sólo sea por el sonido

Más o menos buscas lo mismo que busqué yo en su día aunque yo rehusé los automáticos.

Y bueno, qué te voy yo a contar que no te haya contado Kalas
Reihesechs está offline   Citar y responder
Antiguo 10/06/08, 19:03   #4
mentri

Miembro # 52619
Pues he visto varios E39 y me he encontrado (todos ellos en compra-ventas, con todos mis respetos):

- Coches con un uso aparentemente profesional: mucha instalación de tfno manos libres (hoy en desuso con el bluetooth)

- Coches en los que se apreciaba mucho desgaste, volantes muy gastados, y aspecto de tener muchos más kms de los señalados.

- Coches muy mal pintados.

- Mucha importación

En fin, no es fácil dar con lo que yo busco, tal vez sea muy exigente... pero bueno, tampoco tengo prisa

Editado por mentri en 10/06/08 a las 19:04. Razón: comentario
Antiguo 10/06/08, 19:10   #5
Reihesechs

Miembro # 20724
Citar:
Originalmente publicado por mentri Ver post
Pues he visto varios E39 y me he encontrado (todos ellos en compra-ventas, con todos mis respetos):

- Coches con un uso aparentemente profesional: mucha instalación de tfno manos libres (hoy en desuso con el bluetooth)

- Coches en los que se apreciaba mucho desgaste, volantes muy gastados, y aspecto de tener muchos más kms de los señalados.

- Coches muy mal pintados.

- Mucha importación

En fin, no es fácil dar con lo que yo busco, tal vez sea muy exigente... pero bueno, tampoco tengo prisa
No es fácil, se vende mucha guarrería, pero con calma se encuentran coches excelentes hoy.

Hace 4 años, cuando yo compré, era dificilísimo dar con un buen E38-E39 por menos de 18.000 euros. Hoy con 12.000 se pueden encontrar virguerías y con 6000, a base de mucha investigación, también puede salir uno bueno.
Antiguo 10/06/08, 23:10   #6
ascari
Baneado

Miembro # 46856
con 6000 y que este impoluto de propietario cuidadoso....... es bastante dificil, pero.... puedes dar con alguno, tomate tu tiempo
ascari está offline   Citar y responder
Antiguo 11/06/08, 00:00   #7
Liaram

Miembro # 39804
Vehículo: 728iA E38; MINI One
Yo, que también tengo en una alta estima a KALAS, me desmarco un tanto del resto de opiniones. Y creo entender que tu experiencia hasta este momento me da la razón. Lo que buscas no existe.

Me explico: por el tipo de coche que buscas y el precio que estás dispuesto a pagar has de tirar más hacia el año 95 que hacia el 2000. Y, claro, un coche con 12 ó 13 años es difícil, ya no que esté muy bien, sino impoluto como pretendes.

Con todo te deseo suerte y te aclaro que puse el "no" más pequeño porque la única remota posibilidad que hay vendrá de una jubilación al volante (o vital RIP) de algún abuelete.
Liaram está offline   Citar y responder
Antiguo 11/06/08, 01:11   #8
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Vehículo: BMW 730DA
Saltando al V8 vas a tener mas mercado, como ya te han dicho. Pero tambien hay que mirarlos con lupa que ultimamente se ve mucho 740i en manos de carbonillas...
GroovyDrifter está offline   Citar y responder
Antiguo 11/06/08, 01:11   #9
Reihesechs

Miembro # 20724
Sí existe. El coche de Vinchi por ejemplo (presupuestos aparte).

Y yo mismo tengo un coche de 1992 (el Golf CL de mi mujer) con sólo 135.000 km, sin golpes, con un estado de conservación bueno -tampoco es que lo mime como al E38- y sin ningún problema mecánico. Por desgaste de volante y pedales podría pasar por 50.000 km.
Antiguo 11/06/08, 09:20   #10
mentri

Miembro # 52619
Digo impoluto porque cuando ves anuncios donde pone "perfecto" y luego es una castaña... ya no sé qué entiende la gente por perfecto.

No digo que esté como salido del concesionario, simplemente que esté cuidado, que no tenga golpes, que la pintura esté bien, que las palancas de los intermitentes no tengan 3 kg. de mierda y que la tapicería esté limpia, y que no tenga tuning, que se mantenga original.

Seguro que lo que pido es simplemente un coche como los que teneis vosotros. No creo que sea algo tan extraordinario. ¿o sí?
Antiguo 11/06/08, 10:17   #11
Alexanders

Miembro # 21868
Vehículo: 740d, 320i
Yo encontré mi E38 740d, por suerte, cuando esta página era todavía compraventa.com, se lo compré a un empresario alemán, todavía con matrícula alemana.

Este es el resultado de busqueda de hoy ; Segundamano.es: anuncios clasificados para comprar y vender portátiles, móviles, coches, pisos...
Alexanders está offline   Citar y responder
Antiguo 11/06/08, 10:24   #12
cromex77

Miembro # 15654
Vehículo: 740IA E38
Ten paciencia y se constante en la búsqueda, verás como da sus frutos. Un amigo encontró un serie 8 por 6000 chirimbolos en un estado excepcional y cuando fue a verlo pensaba que era otro "paquete" más.

Otro amigo puso en venta su coche carísimo y encontró un comprador que quería ese modelo para su mujer y como ese era el más caro que encontró, pensó que debería ser el que estaba en mejor estado e hicieron trato. El amigo todavía está .
cromex77 está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:04.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12593 segundos