| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Meneos y golpeteos. en el Serie 7; Buenas, compañeros. A raiz de incidente "Sensor de Presión", no se si esque me fijo más que antes o es ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 25230 Registrado: ago 2006 Ubicación: Maño City Vehículo: BMW 730DA Edad: 38
Buenas, compañeros. A raiz de incidente "Sensor de Presión", no se si esque me fijo más que antes o es que el problema es nuevo, pero me he dado cuenta de que el rodar de mi coche no es todo lo suave que yo recordaba. Hoy he vuelto a meter el ordenador para ve que habia, a ver si era algo mensurable por los diagnosticos del coche, y me he encontrado con estas dos alarmas en la DDE: Código: 190 Sensor presión Rail 1E30 Regulación de presión de carga o actuador presion de carga Al circular tranquilamente se escuchan como unos golpeteos sordos por la parte baja del coche, no siempre coincidiendo con baches. Tambien he notado que a veces, tras frenar sobre todo, o tras reducir mucho la velocidad, al acelerar de nuevo se nota como una oscilacion, como si llevase una rueda torcida... pero al poco se va. A veces se nota como si hubiera baches, pero no se ven, incluso en tramos que el asfalto se que está en inmejorables condiciones. La caja de cambios es mas brusca que antes. Tambien he notado que se nota como un tiron al reducir, cuando estas casi a punto de parar, y no se si es la caja u otra cosa. Probando con la ventanilla bajada y el muro de hormigon al lado se oia como un zumbido que cuando levante el pie fue bajando de tono segun deceleraba el coche. Solo lo he notado una vez. Podria ser ruido de rodadura, pero estas ruedas casi no tienen... El coche en general tiene una respuesta de potencia poco uniforme... es decir... a veces tiene un comportamiento brillante y a veces parece que no... pero de repente sale disparado... es como si el convertidor de par le costase aflojarse una vez se fija... ideas? por donde empezariais a mirar? caja de cambios? eje delantero? eje trasero? motor...? soportes de los escapes? Yo esque estoy bloqueao , ya no se si veo fantasmas... en fin... a ver que se os ocurre. Por cierto... y cambiendo de tema... esto esta un poco muerto ultimamente o me lo parece a mi? Editado por GroovyDrifter en 14/04/08 a las 01:10. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 60349 Registrado: mar 2008 Ubicación: en el mundo... Vehículo: BMW 750 i
Groovy, amigo...yo no tengo el mismo coche que tu, pero tengo tambien unos sonidos en el tren delantero que antyes no escuchaba, pero estoy casi seguro que los mios coinciden con los baches...y se oyen mas del lado del acompañante, que supongo sera el lado que mas sufre, porque levanta aguas servidas y es la rueda que siempre se cae a la banquina....pero no logro encontrar la pieza con holgura, subo el coche y me meto debajo y esta todo ajustado, hasta hago palanca con alguna cosa para ver si hay algo y no puedo dar con ello, tal vez podria ser "la pila" de los amortiguadores delanteros...digo la pila de años que llevaran ahi sin que los cambie nadie... por otro lado, eso que da sensacion de bache sin haberlos....¿no sera que estos dias que has tenido esos problemas con el sensor bendito ese, el coche al estar mucho tiempo parado te haya deformado un poco los neumaticos? al mio le pasa eso, ultimamente no lo uso y ya no tengo seguro, se pasa mas de una semana en la misma posicion, y cuando lo saco por aqui cerca (estoy probando eso del ralenti irregular) noto que las ruedas estan chatas en un lado y el coche va a saltitos, pero eso se le va al cabo de rodar un tiempo... Lo del zumbido al lado del muro, no se que decirte, yo bajo el cristal porque me gusta el sonido de los 12 mios contra el muro, son musica y se siente un silbido pero que no me preocupa, me gusta y todo, pero ni se de donde sale, succion podria ser...pero no se... Te sugiero que le des un uso continuo, hasta que se renueve el combustible que tiene, que se limpien los tubos de escape, los sensores, ¡¡¡que respire!!!! dale un apreton!!!! llevalo por ahi a un autopista y dale una buena paliza para ke se limpie toda la modorra que ha juntado todos estos dias de prueba, llevalo bien alegre de vueltas a ver que pasa...que vuelva bien calentito, a estos motores "gordos" les gusta eso...el trafico urbano los atonta un poco...no estan hechos para eso... Y a mi me pasa lo mismo...hace unos dias que veo que el sitio esta un poco triste...y yo de e38 ni mu....pero en estos dias saco turno para la itv, y si la supero bien, me pondre en campaña con el brico para cambiar filtro y aceite de la caja del e32....y sino desarmare el cepillo de dientes ke mierda... Bueno macho...suerte con eso y veamos como van saliendo las cosas... salu2... |
| | |
| | #3 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 25230 Registrado: ago 2006 Ubicación: Maño City Vehículo: BMW 730DA Edad: 38
Pues esque es eso lo que me tiene mosca... que cuando me cambiaron el taco del motor por el ruido que hacia al apoyar ya hacia un ruido como de golpeteo... pero solo con los baches... Y le estuvieron mirando todas las partes moviles para comprobar si venian de ahi los ruidos y me dijeron que estaban bien... a lo mejor son del eje trasero, los silntbloc del eje trasero estan sin cambiar... o de las gomas de sujección de la barra estabilizadora... o se ha salido el tubo de escape de su sitio por los meneos que pegaba el motor... a saber, lo que daria yo por tener un foso para meterme por debajo... Caña le he dado, jejeje me pille un carreterita de curvas moteras de fin de semana que me pilla cerca de casa y me hice un tramo cuesta abajo y otro cuesta arriba, a ver si lo que se hubiera de mover lo movia y se ponia en su sitio... pero lo unico que consegui fueron tirones al cambiar... Tamabien le he dado caña en una cuesta arriba en recta a fondo, para que el motor tenga carga y se ventile bien... pero na... hace como cuando falla el caudalimetro pero sin dar la alarma... a 3000 rpm parece que se muere, pero si le pisas bien a fondo no lohace y sube de las 3000 sin hacer bache... Tambien ha cambiado el ruido del ralenti, ahora en vez del rrrrrrrrrrrr hace rororororo... me parece que voy a llevarle a que comprueben un par de cosas: inyectores y presion de retorno de combustible. El girar discontinuo en ralenti Lo del ruido en el muro me huele a diferencial, ojala no lo sea... Y tienes toda la razon del mundo es en lo de los amortiguadores. Los mios estan sin cambiar nunca y pueden ser una buena parte del problema: tienen ya 225000 km... En fin no se por donde empezar... no le voy a poner unas llantas de 18 hasta que no ruede bien con las actuales, depende lo que tenga podria empeorar muy rapido. ¿Por donde empezariais? yo mas o menos se por donde lo haria, pero me da miedo quedarme sin pasta y que se rompa la caja (esos tirones al cambiar me mosquean, no los hace siempre, pero...) ¿le cambio los amortiguadores y sigo mirando? ¿empiezo por el eje trasero, silentblocs, rotulas...? ¿Por donde empezariais vosotros con estos sintomas? |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 22544 Registrado: jun 2006 Ubicación: Roquetas de Mar (Almería) Vehículo: 728i Edad: 30
Buff.. pues no sé groovy, pero a estos coches le suelen salir ruidos y cosas raras de vez en cuando. Yo por ejemplo ahora noto que cuando voy frenando para llegar a pararme por ejemplo en un semáforo (como lo llevo automático), pues oigo un click, es decir, escucho como me reduce las marchas, cuando antes no lo escuchaba... Y en tema de ruidos decir que con los tapacubos es cuando menos ruidos se escuchaba en el interior... ![]() Será que el coche quiere "mimos".. |
| | |
| | #5 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() |
Para empezar, me parece que úlñtimamente andas un poco paranoico. Bueno, vamos a lo serio. Para empezar por el final, no creo que sea del diferencial. Puede suceder, pero me parecen pocos kilómetros para eso. Yo pensaría más bien en algún soporte de cambio o incluso del escape. Este último punto es importante. Esos soportes con el tiempo van cediendo, y dan más amplitud al movimiento de silenciadores y catalizadores. Estas líneas en nuestros coches son largas y pesadas y por lo tanto tienen muchas inercias. Nadie los cambia hasta que se rompen, lo que no significa que su vida útil no se hubiera acabado mucho antes. Eso es barato y sencillo. Yo empezaría por ahí. Y no te desesperes. |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 22544 Registrado: jun 2006 Ubicación: Roquetas de Mar (Almería) Vehículo: 728i Edad: 30
La solución más fácil sería llevarselo a Fer, no? total, sería confianza y te daría solución total jeje... y además te pegarías un viajecito... |
| | |
| | #7 | ||
![]() Me alegra que no creas que sea cosa de diferencial, es una de las cosas que mas temia. Lo de las gomas de los escapes, recuerdo que las revisaron todas cuando me cambiaron el soporte, por lo de los ruidos al girar a zquierda acelerando que al final eran de un soporte motor. Podria ser que con las fuertes sacudidas que estaba teniendo el coche se hubiese soltado o salido alguna, pero... Anoche cuando volvia de trabajar estuve observando bien los sintomas, aprovechando que era de madrugada y apenas habia trafico, aproveche para probar algunas cosas a ventanilla bajada y escuchando. Lo que me habian parecido golpes sordos son mas bien pequeños fallos de encendido, igual que los meneos sin bache. No son para nada ritmicos, osea que no parece que sea algo al girar, sino mas bien aleatorios. Se producen con mayor asiduidad al levantar el pie o al frenar y tambien cuando se deja de acelerar y se mantiene la velocidad. Si levantas el pie y cundo esta reteniendo vuelves a acelerar ligeramente, se nota un poco mas el temblequeo/golpeteo, que siempre es muy suave, pero que se nota que el motor responde peor en ese estado. Una vez pasado "el trago" de la retencion y al seguir circulando recupera la fuerza... Esto no lo hacia con el anterior sensor de presión, fallaba mucho peor al calentarse pero en frio iba bastante mejor. Otra pista que indica que puede ser algo de motor es la falta de redondez al girar del motor, que Reihesechs ha visto y que como el decia, parecia posible hacer lo de la moneda de dos euros y que se aguantara. Ahora en vez de girar constantemente lo hace como a golpes, osea en vez del rrrrrrrrr una especie de rarararararara... estilo fregoneta... No se si al cambiar el sensor algo puede haber caido fuera de sitio, no se, por aquello de que para cambiar el sensor han levantado al menos en dos ocasiones los colectores de admision, que por cierto son de plastico. Citar:
Voy a ver si le pueden mirar algo en el conce, o al menos me dan fecha, que se lo miren bien... aunque antes voy a revisar alguna que otra cosilla. | ||
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 60349 Registrado: mar 2008 Ubicación: en el mundo... Vehículo: BMW 750 i
Bueno, con tanta info, estoy medio desorientado y no se por donde empezar... Yo tambien descarto lo del diferencial... lo del ralenti a impulsos, estilo camion bedford de la 2º guerra... es que el timing de la injection no esta en su punto, podria ser, no lo estoy asegurando.. pero cuando un diesel inyecta de mas o menos en ralenti, comienza a dar impulsos, igual que un dos tiempos cuando va pobre de mezcla que empieza a funcionar a 4t.... Te han dicho algo de la bomba/s de combustible? estara en su presion correcta?... olvidate de la caja de cambios por ahora, que el mio hacia los cambios muy malamente y le cambie un caudalimetro hace tres dias y la caja va de maravilla...primero que el motor vaya redondito...porque por logica, si el motor va a los saltos por decirlo de una manera exagerada, en la caja que funciona por presion hidraulica, si esta fluctua, tambien lo hara con los cambios creo, ojo, hablo de puro metido nomas...pero eso dentro esta lleno de valvulas ke se activan segun una determinada presion, y si esta sube y baja por los cabeceos del motor, tal vez ahi esta la joda en la caja, yo atacaria primero por el lado de la alimentacion de combustible, echale algun limpiacontactos o gas para recargar mecheros, cerca de las juntas del colectores de admis. y ve si cambia el ralenti, si lo hace es ke tienes perdidas, los diesel no hacen vacio casi en el colector, pero ya te sacas la duda si son juntas de colectores... Si no es problema de presion, habra que atacar por el lado de la electronica, sensores y demas chisparratutores y calibustores e inflamegatroteles... Otra cosa, que suena como una bobada, pero chekea el filtro de aire, luego el de combustible tambien.... Si ese motor gira redondo, estoy seguro que muchas de las ñañas se le van a ir, es un motor muy pesado y sacudira todo el coche, por pesado ke este sea.. Espero haberte ayudado un poco, aunke no se mucho de diesel y e38´s... un abrazo a ti y al resto... |
| | |
| | #9 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 6423 Registrado: ago 2004 Ubicación: En Medio Vehículo: 728i stept Edad: 38
![]() A grandes males... Ahora en serio. Los amortiguadores con esos kms mmuy bien no deben estar, pero lo de los ruidos sin oirlos es arriesgado, puede ser cualquier cosa de las que te han dicho y alguna más, y a lo mejor kialami tiene razón y "escuchas con demasiada atención las voces del coche". ¿Crees que no llegarías a Pamplona? Lo del motor ni idea, controlo poco los de gasolina y los diesel nada. Suerte... y... ¿quién te manda bajar la ventanilla al lado de un muro??? Saludetes | |
| | |
| | #10 |
El cachoperro este del diesel me esta haciendo gastar todo lo que voy ahorrando para el "torquenada" en arreglarlo a el... A ver si mañana veo como se desmontan los colectores, le paso otro diagnostico, le limpio los contactos limpiables y a ver si hay suerte... Yo me estoy temiendo que puede ser algun inyector que ha "palmao". Sino ya tengo para el miercoles para que lo dignostiquen los "dottores". Volviendo de Guadalajara, como pasaba por la patria chica de Cervantes, he llamado a cornel y hemos pasado una tarde muy agradable hablando de todo un poco. Me ha dejado probar su merchy (peaaaaaaaaasssooooooo peeeeepiiinacooooo) y solo decir que todavia estoy babeando... im-presionante, como decia el torero. Tambien se ha subido en el mio a dar una vuelta y en ese rato, desde el asiento de al lado parecia que se le hubieran ido todos los males, pero no... cuando pillas carretera y pones una velocidad a mantener es cuando vienen los tironcillos y traqueteos... Me encanta la A2 para probar esas cosas porque hay un tramo de asfalto que esta impecable, vamos, que parece que vas en una alfombra voladora... solo que en mi caso la alfombra voladora parecia que llevase un ancla arrastrando y enganchadose por todas partes. Cornel me ha señalado que habia unas manchas por la parte cercana a la AGR, asi que tendré que revisar por ahi tambien. Creo que la prueba del 9 para terminar de averiguar si la cosa viene de motor o de otro lado seria poder apagarlo en punto muerto mientras rueda, para evitar las vibraciones del motor si las hubiera, pero no me atrevo a hacerlo. asi que a hurgar por ahi a ver que se ve. |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 15541 Registrado: dic 2005 Ubicación: un pais lejano Vehículo: 730d
Me alegro que hayas llegado bien compañero, hasta la otra y un recuerdo del día sl2. |
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 12265 Registrado: ago 2005 Ubicación: Reyno de Navarra Vehículo: Bluesmovil Edad: 33
Si fuese problema de algún inyector muerto, lo primero que ocurriría es que se apagaría el motor. Al menos así me pasó a mi, cuando le pisaba a fondo se apagaba el motor. Asi que, en cuanto a apagarlo rodando..... no creo que sea muy bueno, pero me tocó varias veces con el motor apagado cuando se calaba por ese motivo, asi que poderse, se puede. El pequeño golpeteo de la caja de cambios, a mi tambien me lo hace desde que lo compré, y solamente cuando el coche está a punto de pararse y en contadas ocasiones. Pero para consolarte, puedo decirte que el X5 que tuvo mi hermano, de primera mano y con apenas 60.000 comenzó a hacer exactamente lo mismo. Y por supuesto, si vienes a Pamplona, serás bien recibido. Y para lo que necesites, aqui estaremos. |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 22:12. |
|