| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, mensaje “PROGR. EMERG. CAMBIO” en el Serie 7; Hola, acabo de acceder al foro. Tengo un 730 D, de importación. La fecha de la primera matricula 09-2000. Hace ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
| Miembro # 71937 Registrado: ago 2008 Ubicación: Sevilla Vehículo: 730 D
Posts: 7 | mensaje “PROGR. EMERG. CAMBIO” Hola, acabo de acceder al foro. Tengo un 730 D, de importación. La fecha de la primera matricula 09-2000. Hace varios días me salió en carretera me salió el mensaje “PROGR. EMERG. CAMBIO”. El coche llego sin más al garaje, al día siguiente voy a arrancar y el motor de arranque no hace nada, pero, de nuevo el mensaje. Llevo todo la tarde buscando en internet y la verdad me acojona porque si es la caja de cambio, vale una pasta. Alguien me puede ayudar. GRACIAS. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() |
Ante todo, bienvenido al foro. Bueno, el aviso lo dice todo. Hay algún problema en relación con el cambio. ¿El coche te funcionó normalmente hasta llegar a destino? Normalmente, cuando el cambio se pone en emergencia se reduce la potencia del motor. Este dato es importante. Si se redujo la potencia del motor, significa que efectivamente hay algún problema en la caja, que puede ser algo tan sencillo como un nivel por debajo de lo normal del aceite del cambio. Por lo tanto, eso sería lo primero que habría que mirar. Tampoco tiene porque ser nada grave, pero cuando se dispara esa alarma pasan cosas como esta, de no poder arrancar el coche. Es una medida de seguridad, para evitar males mayores. No hay que alarmarse, pues puede ser un problema electrónico, en alguno de los módulos, pero para ver eso habría que meterle en la máquina de diagnosis. Si estuvieras por Madrid, seguro que nuestro amigo Groovydrifter se prestaba para eso, pero en Sevilla, le quedas demasiado lejos, y a mí también. Igual se le borra esa alarma con la máquina, y el coche vuelve a funcionar normal. Pero en todo caso, y como ya te he dicho, yo empezaría por revisar el nivel, cosa que tampoco es fácil, pues hay que hacerlo desde debajo del coche. A ver si se pasa por aquí algún otro compañero que tenga más ideas. Saludos. |
| | |
| | #3 |
| Asesor técnico del foro ![]() Miembro # 1017 Registrado: nov 2002 Ubicación: www.autoolmo.com Vehículo: BMW Q.N.P.
Bienvenido al foro, En cuanto a tu consulta,lo primero que tienes que comprobar es la tension o voltaje de la bateria. |
| | |
| | #4 |
Posts: 7 | Buenas tardes y gracias por tu pronta respuesta. A tu pregunta si note bajada de potencia, la realidad es que lo conducía mi mujer y desde que le salió el mensaje hasta que llego al garaje no recorrió más de 500 mtrs. Por lo que dudo que lo notara. Aunque yo días antes si había notado una falta de potencia al adelantar, pero no en todas las ocasiones, me extraño la falta de empuje pero no llegue a prestarle más atención. La primera vez que me paso algo parecido hace menos de dos meses, llega a arrancar el coche estando estacionado en la calle a las 2 de la tarde con más de 40º y la puesta en marcha no hacía nada, ni un ruido, llame incluso a la grua, pero, antes de llegar esta, vuelvo a probar y arranque sin problemas. Es la única anécdota que tengo parecida, aunque en esta ocasión no vi el mensaje. Gracias de nuevo. |
| | |
| | #5 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() |
Pues si ya antes había sucedido, prueba de comprobar la batería, ´como dice Fer316, que es un maestro. Y en cuanto consigas arrancarlo, revisa también el nivel del cambio. Lo de la batería puede parecerte extraño, pero estos coches necesitan llevarla siempre al 100%, pues toda su electrónica, que es mucha y muy delicada, necesita una fuente de corriente muy estable, por lo que la reciben directamente de la propia batería. El alternador tiene la función de mantenerla siempre al 100%. Cuando ya tienen unos años, y siendo tu coche del 2000 es muy probable que aun lleve la de origen, aunque la batería sea capaz de arrancar el coche, baja mucho en su carga y entonces ya no puede suministrar el flujo estable que la electrónica requiere. Entonces suceden cosas raras, como la que cuentas. Por lo tanto, eso es un paso previo muy importante. saludos. |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 51235 Registrado: nov 2007 Ubicación: Girona Vehículo: BMW 750ia
Bienvenido al foro
|
| | |
| | #7 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 25230 Registrado: ago 2006 Ubicación: Maño City Vehículo: BMW 730DA Edad: 38
El mio es del mismo mes que el tuyo, el mismo modelo y la bateria llevaba ya un añito dando mal. La cambié el mes pasado. Como dice fer, hacen cosas raras... Yo te recomiendo que pongas la original... es mas cara, pero a ver donde encuentras una bateria mas barata que dure entre 6 y 8 años... En el mio salia que estaba mal el caudalimetro y la caja de cambios... Cambiar la bateria y no ha vuelto a dar alarmas. Tiene otros problemas, pero eso ya es otro cantar... jejejeje Por curiosidad, ya que es del mismo mes que el mio... ¿cuantos km tienes? |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 12265 Registrado: ago 2005 Ubicación: Reyno de Navarra Vehículo: Bluesmovil Edad: 33
Bienvenido. Creo que ya está todo explicado. Yo empezaría por la batería.... espero que haya suerte, y no haya que pensar en motor de arranque, prebomba, bomba ... etc... que serían los pasos posteriores. De todas formas, como te ha dicho Kyalami, en cuanto puedas ponerlo en funcionamiento te recomendamos que lleves a revisar el aceite del cambio, o mejor aún, cambiar el aceite y filtro de la caja de cambios. por curiosidad, ¿cuantos kilómetros marca? |
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 12265 Registrado: ago 2005 Ubicación: Reyno de Navarra Vehículo: Bluesmovil Edad: 33
jejejeje.... Groovy, me parece que te he copiado la última frase. Para cuando escribo todo el post, ya te habías adelantado tu.
|
| | |
| | #10 |
Posts: 7 | Buenos días a todos, estoy gratamente sorprendido de que haya tanta gente intentando ayudar. Acabo de conectarle una batería a la toma delantera que viene en el motor y la situación sigue igual, el motor de arranque no hace ni un leve ruido. La batería es nueva de sept. 2007. También he medido el voltaje y da 12 V., las luces y el claxon van perfectamente. Lo que no me ha salido hoy es el mensaje. Los Km. que tiene: 175.000. Por recomendación de un compra venta de coches de importación, he desconectado la batería y la dejare unas horas así y luego probare. Gracias a todos. |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 31821 Registrado: dic 2006 Ubicación: cartagena Vehículo: E 65 Edad: 36
No es lo mismo conectarle otra bateria en el hueco motor que cambiar la suya (parte trasera), pues como te han dicho se alimenta todo de su bateria.
|
| | |
| | #12 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | Citar:
Prueba una batería nueva y cargada al 100%, pero montada en el coche. Lo de dejarla desconectada unas horas, puede funcionar, si la que conectas, cuando lo hagas está en perfectas condiciones. De hecho es algo que yo recomiendo hacer de vez en cuando en estos coches. | |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 22:47. |
|