| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Miedo me da... en el Serie 7; Llevo semanas (meses...) dandole vueltas a pillar un E38 para uso y disfrute los fines de semana. He probado varios, ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 2330 Registrado: jul 2003 Ubicación: Parquelagos (Madrid) Vehículo: Cooper S / Vectra Sp Edad: 37
Llevo semanas (meses...) dandole vueltas a pillar un E38 para uso y disfrute los fines de semana. He probado varios, bastante chungos todos, y por ahora no he encontrado mi joyita (con poca pasta es dificil, lo sé, pero bueno...) Lo que me acojona es leer este foro...son todo quejas y roturas!!! Tan malos están siendo los E38 que con los años que tienen (Unos 10-12 de media) fallan por todos sitios? que el cambio, que si la bomba de no se qué, que si el sistema electrico, buff miedo me da... Que opinais? Pienso que un coche que en su día costaba más de 60.000 euros deberia con 10 años ser más fiable no? O es que aqui concentramos solo los fallos? Porque en otros sub foros no ocurre tanto... |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 20724 Registrado: abr 2006 Ubicación: España Vehículo: E38 M52B28
Yo llevo desde julio de 2004 con mi 728iA de fabricación en 12-1997. He rodado unos 73.000 km desde entonces. A los 6 meses de comprarlo hubo que cambiarle el depósito de gasolina. Si se hubiera localizado a tiempo el problema habría bastado con cambiar una válvula de compensación de gases que cuesta 40 euros. Un par de meses después tuve que cambiar el pretensor del cinturón del conductor. Ambas reparaciones corrieron de cuenta del vendedor. En julio de 2007 se me rompió el compresor del aire acondicionado y al cambiarlo el mecánico se cargó el radiador de agua que, por otro lado, ya estaba muy sucio y envejecido. Por tanto nuevo compresor y nuevo radiador. No he tenido más quejas que eso que yo recuerde aunque pasando los 10 años un mal catarro no se lo quitas a ningún coche. |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 12265 Registrado: ago 2005 Ubicación: Reyno de Navarra Vehículo: Bluesmovil Edad: 33
No es para tanto, hombre !!! No hay tantas quejas ni roturas, yo llevo 3 años con el mio (730d) y le he hecho 60.000 km y las averias han sido comunes al resto de modelos con el mismo motor, es decir, 330d, 530d. Hay males comunes que no por ser el modelo mas grande dejan de aparecer. En mi caso he tenido que cambiar 2 inyectores, reparar la bomba de gasoil y cambiar brazos y barra de dirección. Pero sigue funcionando como la seda. Y sin duda, si el uso que le vas a dar es para fines de semana, no lo dudes, comprate un 740. |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 21868 Registrado: may 2006 Ubicación: Málaga Vehículo: 740d, 320i
Hola 328, ¿Es la impresión que damos en el foro? Entónces es que somos muy "piquismikis" y nos gusta dilatar los temas. No es para tanto, yo no tengo problemas en mi E38 740d, a no ser que los pixels del cuadro, pues sea un defecto de juventud. Un E38 con 200000km, como yo compré, no es problema si sabes inspeccionarlo bien. De todas formas, lo recomendable es reservar 1000.-Euros para su puesta a punto ; correas, filtro de combustible, aceite motor, filtro motor, filtro de aire, y puesta a punto general. Saludos. |
| | |
| | #5 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() |
Hombre, no hay que asustarse. Piensa que esto es un foro de mecánica. Si no contamos aquí lo que nos sucede, dónde vamos a hacerlo. Pero en realidad, el E38 es tan fiable como pueda ser cualquier usado del mercado. Si has leído mis posts, la mayoría de las veces los problemas vienen por un mal mantenimiento, o por edad y kilometraje. No se puede esperar que un coche de más de 10 años, y con más de 200.000 kms. a cuestas esté como el dia que salió de fábrica, pero si al precio de la compra le añades el del equivalente a lo que sería una Inspection II bien hecha, deberías tener coche para mucho tiempo, sin problemas. Lo que sucede con estos coches, es que muy pocos de nosotros sómos lo segundos propietarios de nuestra unidad. Y eso, que puede parecer irrelevante, no lo es. Y me explico. El señor que se compraba este coche nuevo, y tu hablas de 60.000 euros, pero algunas versiones, y con según que equipamiento podían sobrepasar los 100.000 euros, lo llevaba al conce para hacer sus revisiones cuando tocaba, y previsiblemente, no tenía ningún problema, aunque se había dejado un buen pastón en esas revisiones. El señor que unos años más tarde se lo compra de segunda mano, ya no tiene ese poder adquisitivo, por lo tanto el mantenimiento ya no se hace igual, y algunas cosas, ejemplo más claro, los silerntblocks, no se cambian si no cascan. Y ahí, es donde entramos la mayoría de nosotros. Normalmente compramos el coche al segundo, cuando no tercer propietario, que como ya está decidido a venderlo, si tenía previsto cambiarle algo, ya no lo hace. Esto sumado a que probablemente el mantenimiento tampoco había sido exquisito, pues ya tenemos una fuente de posibles marrones que nos vamos a comer nosotros. En resumen, cuando se compra cualquier usado, yo simpre digo que al precio de compra se le tiene que añadir lo que cueste dejarlo en estado de revista. Esto puede ser más barato o más caro, en función de que te lo hagas tú mismo, o lo lleves a un taller. Pero seguro que será más económico que los problemas que se pueden derivar de no hacerlo así. Y una última cosa, importante también. Este es un coche caro de mantenimiento. Todo es muy grande, complejo y sofisticado. Por lo tanto las piezas son caras. No son lo mismo unos discos de freno de un E38 que los de un E46. Y así, con todo. Puedes buscarte la vida, y hallar alternativas más económicas que el circuito oficial, y aquí te ayudaremos en ello, pero siempre será, a igualdad de condiciones, más caro que un serie 3 o un serie 5 excepto si estos son M. Esto hay que aceptarlo, porque va con el coche. Pero si se acepta y se hace lo que hay que hacer, y cuando hay que hacerlo, es decier antes de que casquen las cosas, el mantenimiento tampoco es desorbitado, para lo que el coche te ofrece a cambio. Esperamos verte pronto por aquí, con fotos de tu futuro 7. Saludos. |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 20724 Registrado: abr 2006 Ubicación: España Vehículo: E38 M52B28
Creo que con lo dicho por Kyalami está casi todo dicho. Uno de los mayores problemas del E38 es su escasez. Cuando hablamos de escasez hablamos de economías de escala: los productos que se fabrican en bajas tiradas salen mucho más caros que los de grandes tiradas. Por ejemplo una pieza específica de E46 se puede conseguir con facilidad ya que incluso el mercado de recambios paralelos tiene una amplia gama para estos coches. En cambio para un E38 hay mucho menos recambio paralelo y mucho más caro en general. Por otro lado en piezas de desguace tampoco hay mucha oferta en estos coches. Pasa como con los neumáticos ¿Por qué es más caro un 215/65-16 que un 225/45-17? Porque el primero lo montan muy pocos coches y el segundo es una medida muy común. Para que te hagas una idea se hablaba estos días por el foro -no sé si las cifras son correctas- que a lo largo de toda su vida útil se hicieron unos 80.000 E38 mientras que de la serie 5 E39 se hicieron más de un millón de unidades. Díselo a un economista y te contará enseguida para qué coche es más rentable fabricar unos moldes para sacar una pieza específica. |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 2330 Registrado: jul 2003 Ubicación: Parquelagos (Madrid) Vehículo: Cooper S / Vectra Sp Edad: 37
Gracias por los 'animos'. Desde luego teneis pasión por el coche (no me extraña...) y un nivelazo tecnico. Está claro que a poca pasta, muchos más focos de posibles averias. De ahí mi duda en si gastarme 5-6000 euros en un E38 triadillo, o subir el listón a 10-12000 euros con algo mucho más decente (y más caro de inicio claro...) El problema: Los 5-6000 los tengo, los 10-12000 ahora mismo, no. Más adelante quizas, pero entonces, quedarán E38 decentes? O los últimos producidos estarán ya triados... Dificil verdad? Al final se quedará en un sueño...o no? quien sabe. |
| | |
| | #8 |
En general son coches de muy alta calidad. Una muestra; no conozco a nadie de este foro que haya cambiado un silenciador de escape y hay coches que pasan de los 13 años y de los 350.000 km. Ahora, como toque cambiar escape con dos líneas completas... menudo pastizal.
|
| | |
| | #9 |
| Baneado ![]() Miembro # 46856 Registrado: sep 2007 Ubicación: Granada
Yo tenia localizados hace unos meses sendos 730d años creo recordar 2000 con 60000km realisimos, nacionales, en estado de coleccion, los venden tiendas, no particulares, con garantia claro. Lo malo es que estos estan por encima de los 18000 euros. Estos no estan nada triados como tu dices. Uno de ellos se vendia en el concesionario oficial de sevilla , san pablo motor, con 67000km. Hay tienes coche para largo |
| | |
| | #10 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | Citar:
Pero si como decías al principio, lo queres para los fines de semana, yo te recomiendo un gasolina. Salen más baratos de compra, y de mantenimiento. Otra cos es si piensas usarlo a diario. Aunque al precio que se esta poniendo el gasoil... | |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 61305 Registrado: mar 2008 Ubicación: Alcorcon Madrid Vehículo: E-38 730Da
Posts: 356 | Hola a todos, soy nuevo en el foro (en el número de post lo veréis) y he leído con mucha atención lo que se ha escrito y veo en todos vosotros una coherencia en lo que decís que me llama la atención. Efectivamente, yo soy el tercer propietario del coche y si, el primero pasó todos las revisiones en el concesionario oficial, pero cuando tenía 110.000 km. y 2 años de antiguedad se lo vendió al segundo, que efectivamente las revisiones ya no se las hizo en el concesionario si no en el taller de confianza. Le compré el 730D (E-38) automático del año 2000 con 250.000 km. en noviembre del pasado año, es decir hace 4 meses, me he gastado unos 2000 euros en neumáticos, amortiguadores, faros (se veia menos que una p*** liá en un trapo) y un pequeño arañazo en un lateral, creo que de motor va estupendamente, la sensación de que te pegas al asiento cuando pisas a fondo es algo que me hace abrir los ojos mas de lo normal, estoy contentísimo con él, si seguro que cuando me venga una avería me afectará mas que al que tiene un coche inferior pero las sensaciones de este coche hay que pagarlas de alguna manera. Nunca se me ha roto la puerta del garaje del chalé y de verdad me gustaría que un día se me estropeara por que eso significaría que tengo un chalé. Espero haber sido tan explícito como todos vosotros con el ejemplo. Por cierto el coche me costó 11.000 euros y tiene ahora 8 años. Yo trabajo en mi domicilio con lo cual cojo el coche 4 días al mes, os aseguro que me gustaría salir mas a menudo sólo por conducirlo. SALUDOS A TODOS !MONSTRUOS! |
| | |
| | #12 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() |
Pues muy bienvenido, y gracias por tus palabras. Verdaderamente, este subforo es especial. Ya lo irás viendo. Y felicidades por ese carrazo que tienes,... Y por tu coherencia. Así es como hay que tomarse la cosa cuando lo que se quiere y tiene es un E38. Saludos. |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:47. |
|