BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 7 > Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, El misterioso tubito de escape. en el Serie 7; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 08-may-2008, 22:30   #1
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Vehículo: BMW 730DA '00 E38
El misterioso tubito de escape.

Hola a todos. Hace unos dias me tire debajo del coche a mirar el estado del flector de la transmision y me encontre con este tubo de escape alli escondido:

Vamos, que me he imaginado yo que es un tubo de escape por la carbonilla que lleva dentro. Como queda justo a mitad de la puerta del conductor... pues claro, lo primero que me ha venido a la cabeza es que sea el famoso calefactor independiente... pero...

Hace ya tiempo discutimos el tema en otro post (hace mucho, cuando se le estropeo a sebas58 si mal no recuerdo) y se dijo que todos los 730d lo llevaban de serie. Yo lo discutia porque en el mio ni aparecia en la lista de equipameinto ni me aparecía la opcion de calefacción en el MID, sino solo la de ventilación. Lo comprobé durante el invierno y la calefaccion, que se supone que solo funciona por debajo de los 16º de temperatura ambiente, seguia sin aparecer por ninguna parte, asi que concluí que mi coche no lo tenia.

Ahora me encuentro e narices con el tubo de escape que parece decir lo contrario...

¿que opinais? ¿lo tengo o no lo tengo?

Si lo tengo... ¿que le puede pasar para que ni aparezca? ¿como verifico que está ahí? ¿que se desmonta para llegar a él?

Si no lo tengo... ¿que rayos es ese tubo de escape?
GroovyDrifter está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 08-may-2008, 22:44   #2
xavilou

Miembro # 51235
Vehículo: BMW 750ia
¿No sera que tu coche se ha comido a otro?

Disculpa, no he podido resistirme a hacer este chiste barato.

Lo mejor seria que alguien que si lo tenga, investigue en su propio coche, si tiene o no ese tubo.

Suerte en tus indagaciones.

Un saludo
xavilou está offline   Citar y responder
Antiguo 08-may-2008, 23:29   #3
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Imágenes: 2
Si lo tiene, lleva ese tubo. Lo contrario, no es obligatiamente cierto. A no ser que falle algún módulo, si lo lleva te debería de aparecer en el mid.
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 08-may-2008, 23:41   #4
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Ahi esta la cosa... que estando el tubo de escape es probable que este el chisme (mas que nada por a presencia de carbonilla en el tubo), pero al no aparecer por ningun lado es probable que haya algo kaput... ¿electronico, algun modulo que lo controla? ¿el propio aparato? ¿mejor que lo miren en Webasto (fabricante) que en el conce (que si esta mal lo cambian entero)?

¿sabeis lo que vale el mando a distancia de eso?

Editado por GroovyDrifter en 08-may-2008 a las 23:43.
Antiguo 09-may-2008, 09:13   #5
Eric Lar

Miembro # 12265
Vehículo: Bluesmovil
El mio tambien lo lleva, y en alguna ocasión menudo susto he dado a alguno que otro en los semaforos. Recien arrancado el coche en invierno se pone en marcha para tener calorcito lo antes posible, y en algunas ocasiones echando bastante humo. Cuando apago el motor tambien se tira 1 minuto o asi funcionando despues de haber cerrado el coche, y apestando los alrededores.

Según lei por algun post, decían que la calefacción independiente es diferente, pero entonces no le veo sentido al aparatito este. A ver si encuentro el post, que lo explicaban bastante bien.
Eric Lar está offline   Citar y responder
Antiguo 09-may-2008, 09:41   #6
Manguan

Miembro # 23268
Vehículo: BMW 730d
¿ De qué estaís hablando ? ... Yo también tengo un 730d ... y esto me suena a chino
Manguan está offline   Citar y responder
Antiguo 09-may-2008, 11:10   #7
cromex77

Miembro # 15654
Vehículo: 740IA E38
Creo recordar que un forero preguntó por el mando ya que no se lo dieron cuando compró el coche y valía un güevete.
cromex77 está offline   Citar y responder
Antiguo 09-may-2008, 11:37   #8
Eric Lar

Miembro # 12265
Aqui está el post. A ver si sacamos algo en claro.

En el post 24 se habla de la diferencia entre calefaccion auxiliar y calefaccion independiente. A ver si van por ahi los tiros, porque hasta ahora nadie se ha explicado con claridad. Y si se tiene calefaccion auxiliar, ¿que hace falta para tener c. independiente? aparte del mando que vale el güevete y parte del otro, jejejeje.

http://www.bmwfaq.com/f16/que-esto-96919/index1.html
Antiguo 09-may-2008, 12:23   #9
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Según lo que leo en el post, la calefaccioón independiente es lo que debe de tener Groovy. Por eso no tiene mando. Y al ser automática, tampoco tiene porque verse en el MID.

Si no funciona, habrá que ver porqué. Quizás sea solo el sensor de temperatura que falla o está desconectado.

O a lo mejor te funciona y no te has enterado.
Antiguo 09-may-2008, 12:25   #10
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Me parece un poco raro... si pone ventilacion es ventilacion y es una mera renovacion de aire para enfriar el interior en verano y si pone calefaccion es calefaccion, pero solo funciona si la carga de bateria es buena y la temperatura exterior baja (manual dixit). yo nunca he visto salir humo, ni poniendo la ventilacion ni nada, y creo que me tendre que esperar al invierno para investigar, salvo que alguien tenga enchufe en el Xanadu y me dejen meter el coche a la pista de esquí... jejejeje La presencia o no de mando no es lo que diferencia una cosa de la otra. En los e39 creo que hay una calefaccion auxiliar electrica que sirve para calenter el refrigerente del motor en circuito cerrado, pero la de gasoil webasto es siempre calefaccion auxiliar... y es programable. Yo puedo programar la ventilacion, pero como no pille la temperatura del climatizador....

Editado por GroovyDrifter en 09-may-2008 a las 12:27.
Antiguo 09-may-2008, 12:31   #11
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Sí, pero calefacción auxiliar, yo sólo lo he visto en los Diesel. Los de gasolina que yo he visto que la llevan, es calefacción independiente y es eléctrica. Es lo que lleva mi E34. Y en el E34, tampoco lleva mando.

Y en parte tiene lógica, porque el calderín va con gasóleo, y no sería lógico tener que llevar otro depósito con ese combustible en un gasolina.

De todos modos, hablo por lo que he visto, cosa que no significa que pueda haber otras opciones.
Antiguo 09-may-2008, 12:48   #12
Eric Lar

Miembro # 12265
Groovy, yo probé este invierno a programar la "ventilación" ya que la opción de calefacciónno me aparece en el obc, poniendo el climatizador a tope de calor, y el chisme no se puso en marcha, solo salía aire fresco. Tª exterior, unos 3º.

Por lo visto solo se pone en funcionamiento con el motor en marcha, y tengo dudas porque me suena haberlo visto tambien funcionar, con la llave en la 2ª posición.
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión