BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 7 > Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, El misterioso tubito de escape. en el Serie 7; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 09-may-2008, 15:57   #25
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Vehículo: BMW 730DA '00 E38
Citar:
Originalmente publicado por fer316 Ver post
Te voy a dar un consejo que te ahorrarà mucho euros,.

Si no funciona dejala asi,no hay despiece del aparato calefactor,el coste es de casi 2.000 euros y no es programable nada màs que con la maquina de diagnosis,mejor olvidate ya que aunque no funciona no afecta para nada al funcionamiento general del coche.
Pues me ocurre una cosa entonces que no entiendo: cuando cambiaron el cuadro de relojes algo salio mal y me dieron de alta cosas que el coche no tiene. Para arreglarlo le meteiron la programacion de fabrica que les mandaron de Alemania, que se ve que es la unica manera de poner las cosas en orden segun el problema que les dio al programar. Eso deberia de haber activado el calefactor, digo yo, pero no. Y sin embargo esta ahí... ni da alarma, ni nada... como un peso muerto. Si no va, al menos, lo que me gustaria es asegurarme de que no me produce ningun problema, es decir, quitarle el suministro de gasoil de entrada. ¿Se saca desmontando el paso de rueda por un casual?
GroovyDrifter está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 09-may-2008, 16:41   #26
Oscar C. Balboa
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 44989
Vehículo: E39/GLS2.8
Imágenes: 7
La calefacción auxiliar sólo funciona por debajo de una determinada temperatura (creo que 3º) cuando el motor ha estado funcionando un rato y ha adquirido temperatura de servicio... hay dos formas de conectarla, mediante el botón REST del clima o programándola a través del OBC para que se encienda durante media hora desde la hora de programación aprovechando el calor residual del motor..
Al menos así es como funciona en mi E39, supongo que en el E38 será igual

Lo del ruidito después de cerrar el coche si no me equivoco es pq el módulo de la calefacción se queda analizando el calor residual acumulado para su posible funcionamiento, al menos es lo que tengo entendido...

Toma ladrillo que me ha salido
Oscar C. Balboa está offline   Citar y responder
Antiguo 09-may-2008, 16:50   #27
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
A ver... eso lleva un tubo de escape por algo... el motivo es que quema combustible para calentar el agua que va al radiador de la calefaccion. Eso no tiene que ver con usar el calor residual, porque poco calor residual le queda al coche despues de toda la noche al raso o dos dias despues de que lo apagas, por ejemplo, y segun el manual, programas eso y te encuentras el coche calentito por la mañana... Lo del calor residual es lo que funciona en el mio, y lo de la ventilacion... pero teniendo la caldera de calefaccion en miniatura esa deberia de aparecer lo de la calefaccion en el MID. en vez de la ventilacion si la tempertura es baja. Son dos cosas diferentes. Y no sale. Casi seguro que está roto.
Antiguo 09-may-2008, 17:14   #28
Oscar C. Balboa
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 44989
Vehículo: E39/GLS2.8
Imágenes: 7
Citar:
Originalmente publicado por GroovyDrifter Ver post
A ver... eso lleva un tubo de escape por algo... el motivo es que quema combustible para calentar el agua que va al radiador de la calefaccion. Eso no tiene que ver con usar el calor residual, porque poco calor residual le queda al coche despues de toda la noche al raso o dos dias despues de que lo apagas, por ejemplo, y segun el manual, programas eso y te encuentras el coche calentito por la mañana... Lo del calor residual es lo que funciona en el mio, y lo de la ventilacion... pero teniendo la caldera de calefaccion en miniatura esa deberia de aparecer lo de la calefaccion en el MID. en vez de la ventilacion si la tempertura es baja. Son dos cosas diferentes. Y no sale. Casi seguro que está roto.
mal asunto entonces... si lleva tubo tienes razón que algo tendrá que quemar, el calor residual si no me equivoco lo utiliza solo cuando haces una parada corta y presionas el REST... lo de por la mañana supongo que será como dices, que será quemando combustible.
Aún así por lo que tengo entendido si la programas sólamente funciona media hora o menos eso ya no lo se...
La de pijaditas que traen estos coches
Oscar C. Balboa está offline   Citar y responder
Antiguo 09-may-2008, 18:17   #29
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Imágenes: 2
Cuando más leo sobre el tema más me da que esa cafacción auxiliar es cosa del diablo.

Bocanadas de humo negro y tod. Buf

Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 09-may-2008, 18:21   #30
Eric Lar

Miembro # 12265
Vehículo: Bluesmovil
Citar:
Originalmente publicado por Kyalami Ver post
Cuando más leo sobre el tema más me da que esa cafacción auxiliar es cosa del diablo.

Bocanadas de humo negro y tod. Buf

Que va !!! del diablo nada, muy angelical, la fumata es blanca
Habemus Papa (pero nunca está de mas un exhorcista a mano)
Eric Lar está offline   Citar y responder
Antiguo 09-may-2008, 18:26   #31
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Citar:
Originalmente publicado por Eric Lar Ver post
Que va !!! del diablo nada, muy angelical, la fumata es blanca
Habemus Papa (pero nunca está de mas un exhorcista a mano)
Muy bueno.
Antiguo 09-may-2008, 19:57   #32
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Habemus papa? eso hay que celebrarlo

Por cierto los emoticonos personalizados no van. Yo subo un gif animado y me lo "pasmarotiza", con lo que pierde su gracia.

Editado por GroovyDrifter en 09-may-2008 a las 20:06.
Antiguo 10-may-2008, 09:17   #33
JUANMATT

Miembro # 10081
Vehículo: cl500,740D INDIVIDUA
No te sale en la pantalla porque no te tiene q salir,y no funciona solo con el motor en marcha, pero necesitas en mando como yo para activarla con el motor parado. O tienes el mando o solo se encendera cuando este a una temperatura fria.
JUANMATT está offline   Citar y responder
Antiguo 10-may-2008, 09:20   #34
JUANMATT

Miembro # 10081
Vehículo: cl500,740D INDIVIDUA
Te pongo una foto donde se ve q si aparece en el monitor,creo q este coche era el de Cornel,

[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=265&i=imagen025xs5lz7

La duda esta en si hay dos tipos,las q usan mando y otras q tal vez no lo usen.
JUANMATT está offline   Citar y responder
Antiguo 10-may-2008, 20:47   #35
FOX750I

Miembro # 60349
Vehículo: BMW 750 i
Estoy leyendo esto muuuuuuuuy atentamente...y estoy flipando!!!!!!
Que aparato mas raro ese....raro,raro,raro.....
Y las cosas que hace el coche de Eric lar....
Groovy, no se por tus pagos, por aqui ya hace un calor de los mil diablos, pero no podras llevar el coche a un sitio frio, encender la calefaccion o lo que sea que ya estoy mareado con ese bicho, y meterte debajo del coche a motor parado y encendido, y ver si sale calor, humo o lo que sea por ese tubito?
Miren que he visto cosas raras en coches norteamericanos, pero esto me desborda, ja....muy curioso el aparatito, y el aleman que lo invento estaria mas salido que una esquina, parecen los inventos de la 2ª guerra, que se veia de toooooooooodo...
un abrazo...y sigo flipando y leyendo....
FOX750I está offline   Citar y responder
Antiguo 10-may-2008, 20:58   #36
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Hombre, Fox, es que en las germanias hace, o hacía antes del famoso cambio climático, mucho frio.
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión