| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, MUERTE A LOS BADENES!!! Carter 730D E38 DAÑADO EN BACHE en el Serie 7; Os escribo con un cabreo medio monumental (medio, porque no ha sido en mi coche). Ayer, andábamos por un pueblo ... |
![]() |
| | LinkBacks (1) | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 9443 Registrado: feb 2005 Ubicación: Asturias Vehículo: Unos pocos Edad: 33
Posts: 238 | MUERTE A LOS BADENES!!! Carter 730D E38 DAÑADO EN BACHE
Os escribo con un cabreo medio monumental (medio, porque no ha sido en mi coche). Ayer, andábamos por un pueblo de Ávila (cuyo nombre no mentaré) y me llama mi hermano (que tiene un BMW 730D E38 de diciembre del año 2000), diciéndome que sí es normal que el coche pierda aceite ![]() . ¿Normal? Párate, tío. No ruedes ni un metro, que voy para allí y llego en cinco minutos.Al rato, nueva llamada: - Oye, en un badén de un paso de cebra, con más lomo que un brontosaurio, me puede haber jodido algo? - Qué te pares ya, leche. Llévalo al taller de inmediato, a trote gorrinero, y mirando el indicador de nivel por sí se enciende!!! Una vez todos en el taller, se confirma la avería. Golpe en la esquina delantera izquierda del cárter. Una fisura de unos 4 cm de largo y 4 mm de anchura, por la que rebaba el aceite. Han tapado con resina reparadora de metales, y han presupuestado 790 € por el cambio del cárter. El Seguro es a terceros (mira que le dije que no lo quitara a todo riesgo hace cuatro meses, que pagaba una mierda). Me he bajado a la BMW por la tarde, y me dijeron que ellos lo hacían por un poco menos, por lo que lo llevará a reparar allí. He llamado a desguaces la torre y a otros desguaces más para localizar un cárter de desguace (no es que sea una avería excesiva, pero sí puede ahorrarse pasta, mejor que mejor). ¿Como lo véis?. ¿Se debería denunciar al ayuntamiento? ¿Mejor reparar en BMW, o en taller? ¿Mejor buscar uno de desguace? ¿Existe recambio paralelo? Gracias por leerme y perdón por el tocho. Sí me pasa al E65 creo que me da un síncope allí mismo. Por algo siempre voy con el Montero para andar por esa zona. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 2108 Registrado: jun 2003 Ubicación: Málaga Vehículo: Z3QP Edad: 29
Lo siento tio. Si podría haber denunciado al ayuntamiento, pero para eso, tendría que haber dejado el coche allí parado y haber llamado a la policia local o guardia civil si es un pueblo pequeño. Entonces ellos tendrían que haber levantado un atestado del incidiente y luego, con eso y unas fotos, denunciar al ayuntamiento por via civil porque esos badenes han de cumplir unas medidas que supongo no cumplirán. |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 15654 Registrado: dic 2005 Ubicación: canarias Vehículo: 740IA E38
El problema es demostrar que eso se ha producido allí. Otra cosa, al margen de este incidente, es denunciar la "chepa" del badén de las narices, pero desconozco si hay limitación de medidas. Las motos de carretera tienen que flipar en ese punto y los depotivos bajitos ni te cuento, qué c*brones. Si fuera mi coche lo reparaba en taller de confianza y buscaba en desguace. Suerte. ... por cierto, con la resina esa ha podido circular? da buen resultado (fiable) aunque sea provisional? |
| | |
| | #4 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() |
Lo siento por tu amigo. Si esto fuera un país normal, 3/4 partes de esos badenes ya habrían desaperecido del mapa. Pero como estamos aquí, nunca pasa nada. Yo tengo un pleito con el ayuntamiento de mi city, por un pivote que funcionaba mal y me destrozó una talonera (1200 € de reparación) con un montón de testigos. Pues bien el Ayuntamiento se acogió al silencio administrativo, y en un año no respondió. 24 Horas antes de que finalizara el plazo, presenté recurso contencioso administrativo, que evidentemente, ganaré. Pero... Tengo hora para la...¡Vista previa! para julio del 2009. Los hechos en cuestión sucedían en mayo del 2005. Es decir que previsiblemente, cobraré hacia el 2011. Visto lo visto, por eso nadie denuncia nada y por eso mismo ellos se aprovechan todo lo que pueden y hacen todas las ilegalidades que se les ocurren con toda impunidad. Bueno y perdonad, pero es que estas cosas me indignan. |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 9443 Registrado: feb 2005 Ubicación: Asturias Vehículo: Unos pocos Edad: 33
Gracias por los comentarios. La verdad es que alguien debería fijar una altura y longitud máxima de un badén, porque los ayuntamientos están haciendo lo que les sale de los huevos. Yo siempre les he dicho lo mismo a la alcaldesa del pueblo de al lado. Sí tu padre fuera en una ambulancia con una hemorragia interna, y por el puto badén que has puesto para congraciarte con tus votantes rebotara y el bote afectara mortalmente a tu padre, ¿qué sentirías?¿no te caería la cara de vergüenza?. Pero en este país, como dice Kyalami, nunca pasa nada. Y además, como dicen ATREYU y CROMEX, cuando te jodes el coche (yendo a 30 km/h, ojo! que sí mi hermano lo pilla a 50 km/h, velocidad límite en el casco urbano, estamos recogiendo todavía piezas) necesitas tener al notario en el maletero y al jefe de la policía local en el asiento del copiloto. Es vergonzoso!!!! |
| | |
| | #6 |
Los de mi pueblo, están señalizados a 30. Si los pasas a esa velocidad, el coche se va directamente al taller. Y tus vertebras al hospital. |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 31072 Registrado: dic 2006 Ubicación: 08396 san cebria de vallalta, Vehículo: e32,z3,ducati paso,
os estoy leyendo y este pais es increible, yo tengo tres de esa mi..... para llegar a mi casa y las paso canuta cuando voy con el z3,. cada dia que pasa, alucino en este pais. por ejemplo, ahora estoy buscando pegamento pero en spray, no hay manera, os digo, se me acaba la tolerancia y el comprendimiento de esta nacion, no lo entiendo ........ el dia que comente a mi jefe, que volvia a españa me comento: señor mons, pero quiere usted hacer harakiri, le mire un poco extrañado pensandome lo mio....... pero la conclusion es que tuvo razon. triste........ saludos roberto carlos |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 6733 Registrado: ago 2004 Ubicación: Sevilla Vehículo: 735iA E32, CitroënC5 Edad: 50
El problema con los badenes es que no hay legislación. No existe ninguna homologación. De hecho, son ilegales porque ley indica claramente que están prohibidos los obstáculos en la calzada. Como consecuencia, cada Ayuntamiento los hace como les da la gana e incluso, dentro de una misma ciudad, es frecuente ver badenes de diferentes tipos. Algo parecido a como si ... ALCALDE: Manolito, vete a la calle Tal y me pones un badén que pasan los cohes muy rápido. MANOLITO: ¿Y cómo lo hago? ALCALDE: Como te dé la gana, pero que los coches tengan que ir despacio. Al día siguiente: ALCALDE: ¡¡¡Manolito!!! PEPITO: No ha venido. Está de baja. ALCALDE: Da igual. Te vas a la calle Cual y me pones otro badén. PEPITO: ¿Hay algún plano? ALCALDE: Ni plano ni puñetas. Lo haces como te parezca, pero que los coches pasen despacio. Este es el badén que hizo Manolito: ![]() Y este es el que está haciendo Pepito: |
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 15654 Registrado: dic 2005 Ubicación: canarias Vehículo: 740IA E38
jajaja, te has pasado con Pepito .
|
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 9143 Registrado: ene 2005 Ubicación: MADRID Vehículo: 520i&728i Edad: 36
Es de vergüenza. Siempre trato de imaginar una ambulancia teniendo que pasar por esos badenes con un paciente al borde de la muerte. Supongo que eso a los ayuntamientos les importa un pito. Editado por KALAS en 12/10/08 a las 22:44. |
| | |
| | #11 |
Yo también pienso muchas veces en las ambulancias cuando paso por ellos. Pero por lo visto los que mandan eso no lo tienen en cuenta. |
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 17870 Registrado: feb 2006 Ubicación: Cartagena Vehículo: BMW530DA M Edad: 22
Si no hay legislaión alguna y son ilegales...¿Como es que no se ha empezado una cruzada contra los badenes?
|
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Webs que están enlazando actualemente este hilo
| |||
| Publicado por | Tipo | Fecha | |
| WASALive ! Aceite - BMW FAQ Club | Refback | 13/10/08 16:36 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 22:11. |
|