Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 7 > Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, OT: El que se va sin que lo echen... en el Serie 7; Pueden ser los cables, y también los rotores del encendido, lo que en los delcos se conocía por "pipa" Cuando ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 02/07/08, 23:25   #13
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Imagenes: 2
Entradas de Blog: 10
Pueden ser los cables, y también los rotores del encendido, lo que en los delcos se conocía por "pipa"

Cuando compré mi E34, lo saqué por 4 chavos porque el coche era inconducible, el motor rateaba cosa mala. Le habían dicho al dueño que tenía que cambiar la DME, la Motronic y no sé cuantas cosas más.

Total, que me lo dejó tirado de precio. Me lo llevé renqueante a casa, le abrí el capó y empecé a husmear, saqué las bujías, desmonté la tapa del delco y el rotor. Estaban hechos polvo las dos piezas. Me fui al conce, compré un juego de bujías, una tapa de delco, el rotor, total 12.000 pelas, que hablamos de hace 12 años, y a montar.

12 añitos y 160.000 kms. más tarde el coche sigue yendo como una seda, con su DME original y su Motronic general. Eso sí, La tapa y el rotor se la he vuelto a cambiar un par de veces. Y los cables 1.

Por lo tanto, mírate ese par de piezas, que en tu V12, van por duplicado. Por cierto, no se lo he mirado nunca a mi E38. ¿Será posible que el V12 vaya aun más fino?

Editado por Kyalami en 02/07/08 a las 23:25.
Kyalami está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 04/07/08, 01:21   #14
FOX750I

Miembro # 60349
Vehículo: BMW 750 i
Kyalami...ya le vi los dos distribuidores y uno estaba con su rotor partido en tres, la falla era descomunal, y lo use asi varios meses, desarme de todo menos los distribuidores porque pensaba que eso jamas podia provocar una falla tan grande....aun no me lo perdono...ahora esta arreglado, el ralenti es muy pero muy suave y parejo, pero por ahi hace una pequeña cabeceada, pero seguro ke solo yo la noto, es tan poca cosa que no veo motivo para gastarme el diineral que deben salir los 14 cables, mas los distribuidores y sus rotores....y aun asi es posible que una lambda este metiendo verdura mala a la cpu y el ralenti se quede igual, ja...lo malo es que creo que he roto yo los catalizadores usandolo con esa falla de ignicion, una pena...pero todavia tengo esperanza...paciencia ke todo llega y pronto el catamaran saldra a la luz glorioso....
salu2---
FOX750I está offline   Citar y responder
Antiguo 04/07/08, 10:49   #15
Reihesechs

Miembro # 20724
Vehículo: E38 M52B28
Citar:
Originalmente publicado por Kyalami Ver post
Pueden ser los cables, y también los rotores del encendido, lo que en los delcos se conocía por "pipa"

Cuando compré mi E34, lo saqué por 4 chavos porque el coche era inconducible, el motor rateaba cosa mala. Le habían dicho al dueño que tenía que cambiar la DME, la Motronic y no sé cuantas cosas más.

Total, que me lo dejó tirado de precio. Me lo llevé renqueante a casa, le abrí el capó y empecé a husmear, saqué las bujías, desmonté la tapa del delco y el rotor. Estaban hechos polvo las dos piezas. Me fui al conce, compré un juego de bujías, una tapa de delco, el rotor, total 12.000 pelas, que hablamos de hace 12 años, y a montar.

12 añitos y 160.000 kms. más tarde el coche sigue yendo como una seda, con su DME original y su Motronic general. Eso sí, La tapa y el rotor se la he vuelto a cambiar un par de veces. Y los cables 1.

Por lo tanto, mírate ese par de piezas, que en tu V12, van por duplicado. Por cierto, no se lo he mirado nunca a mi E38. ¿Será posible que el V12 vaya aun más fino?
El M73 ¿cúantas bobinas de encendido tiene? ¿2? ¿12?
Reihesechs está offline   Citar y responder
Antiguo 04/07/08, 10:59   #16
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Citar:
Originalmente publicado por Reihesechs Ver post
El M73 ¿cúantas bobinas de encendido tiene? ¿2? ¿12?
Lleva 2. Tenía la duda de si el M73N llevaba 12, pero según el ETK siguen siendo 2.
Antiguo 04/07/08, 11:03   #17
Reihesechs

Miembro # 20724
Citar:
Lleva 2. Tenía la duda de si el M73N llevaba 12, pero según el ETK siguen siendo 2.
Por tanto sigue teniendo dos distribuidores con sus 7 cables de alta respectivos... no lo sabía. Como no se ven. Por un lado entiendo que no monten 12 bobinas pero por otro lado a largo plazo los cables de alta requieren atención. Aunque evidentemente es más barato un juego de cables de alta que cambiar 12 bobinas.
Antiguo 04/07/08, 12:57   #18
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Lo que es curioso, es que en el gráfico del ETK, sale esto:

Sin embargo si se solicita esa pieza, ya sea para mi V12 o bien para uno del 2001, (último año de fabricación) con el M73N, te dice que esa pieza no corresponde al vehículo. Sin embargo, en ambos casos, si buscas por bobina, te sale lo que está resaltado en amarillo, y pone claramente que son sólo 2.

Me imagino que aprovechan el gráfico del V8. Es lo único que se me ocurre, pues ya me ha pasado con otras piezas, en que el gráfico no se corresponde exactamente, aunque esta vez es muy aparatosa la diferencia.

Tampoco me dice que esa pieza haya sido sustituída.
Antiguo 04/07/08, 13:04   #19
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Citar:
Por tanto sigue teniendo dos distribuidores con sus 7 cables de alta respectivos... no lo sabía. Como no se ven. Por un lado entiendo que no monten 12 bobinas pero por otro lado a largo plazo los cables de alta requieren atención. Aunque evidentemente es más barato un juego de cables de alta que cambiar 12 bobinas.
Eso habría que verlo. Los cables de alta valen la friolera de 180 euros cada mazo, y van dos con lo que nos vamos a 360 euros + IVA.

No sé que vale cada bobina. habría que hacer números. Y a diferencia de los cables, las bobinas se pueden cambiar de una en una según vayan fallando. Los cables, si los cambias debes de cambiarlos todos.
Antiguo 05/07/08, 10:30   #20
Reihesechs

Miembro # 20724
Citar:
Eso habría que verlo. Los cables de alta valen la friolera de 180 euros cada mazo, y van dos con lo que nos vamos a 360 euros + IVA.

No sé que vale cada bobina. habría que hacer números. Y a diferencia de los cables, las bobinas se pueden cambiar de una en una según vayan fallando. Los cables, si los cambias debes de cambiarlos todos.
Las bobinas, aunque nunca he tenido que cambiar ninguna, me suena que rondan los 80 euros/unidad para los M52... Multiplica por 12
Antiguo 05/07/08, 10:46   #21
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Citar:
Las bobinas, aunque nunca he tenido que cambiar ninguna, me suena que rondan los 80 euros/unidad para los M52... Multiplica por 12
Sí, ya me imagino que va por ahí. Si se cambian todas, una fortuna.

Recientemente cambié la del E34, que ya no se fabrica, y está sutituida por la del ... 750. Ahora llevan la misma los dos.

Creo que me costó unos 70 euros. Y con una me basta para los 6 perolos.
Antiguo 05/07/08, 13:26   #22
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Vehículo: BMW 730DA
Mira... un repuesto baratito...
GroovyDrifter está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:01.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12532 segundos