| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, OT: El que se va sin que lo echen... en el Serie 7; Pueden ser los cables, y también los rotores del encendido, lo que en los delcos se conocía por "pipa" Cuando ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #13 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() |
Pueden ser los cables, y también los rotores del encendido, lo que en los delcos se conocía por "pipa" Cuando compré mi E34, lo saqué por 4 chavos porque el coche era inconducible, el motor rateaba cosa mala. Le habían dicho al dueño que tenía que cambiar la DME, la Motronic y no sé cuantas cosas más. Total, que me lo dejó tirado de precio. Me lo llevé renqueante a casa, le abrí el capó y empecé a husmear, saqué las bujías, desmonté la tapa del delco y el rotor. Estaban hechos polvo las dos piezas. Me fui al conce, compré un juego de bujías, una tapa de delco, el rotor, total 12.000 pelas, que hablamos de hace 12 años, y a montar. 12 añitos y 160.000 kms. más tarde el coche sigue yendo como una seda, con su DME original y su Motronic general. Eso sí, La tapa y el rotor se la he vuelto a cambiar un par de veces. Y los cables 1. Por lo tanto, mírate ese par de piezas, que en tu V12, van por duplicado. Por cierto, no se lo he mirado nunca a mi E38. ¿Será posible que el V12 vaya aun más fino? Editado por Kyalami en 02/07/08 a las 23:25. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #14 |
![]() Miembro # 60349 Registrado: mar 2008 Ubicación: en el mundo... Vehículo: BMW 750 i
Kyalami...ya le vi los dos distribuidores y uno estaba con su rotor partido en tres, la falla era descomunal, y lo use asi varios meses, desarme de todo menos los distribuidores porque pensaba que eso jamas podia provocar una falla tan grande....aun no me lo perdono...ahora esta arreglado, el ralenti es muy pero muy suave y parejo, pero por ahi hace una pequeña cabeceada, pero seguro ke solo yo la noto, es tan poca cosa que no veo motivo para gastarme el diineral que deben salir los 14 cables, mas los distribuidores y sus rotores....y aun asi es posible que una lambda este metiendo verdura mala a la cpu y el ralenti se quede igual, ja...lo malo es que creo que he roto yo los catalizadores usandolo con esa falla de ignicion, una pena...pero todavia tengo esperanza...paciencia ke todo llega y pronto el catamaran saldra a la luz glorioso.... salu2--- |
| | |
| | #15 | |
![]() Miembro # 20724 Registrado: abr 2006 Ubicación: España Vehículo: E38 M52B28
| |
| | |
| | #16 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | |
| | |
| | #17 |
![]() Miembro # 20724 Registrado: abr 2006 Ubicación: España Vehículo: E38 M52B28
Posts: 13.729 | Por tanto sigue teniendo dos distribuidores con sus 7 cables de alta respectivos... no lo sabía. Como no se ven. Por un lado entiendo que no monten 12 bobinas pero por otro lado a largo plazo los cables de alta requieren atención. Aunque evidentemente es más barato un juego de cables de alta que cambiar 12 bobinas.
|
| | |
| | #18 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() |
Lo que es curioso, es que en el gráfico del ETK, sale esto: ![]() Sin embargo si se solicita esa pieza, ya sea para mi V12 o bien para uno del 2001, (último año de fabricación) con el M73N, te dice que esa pieza no corresponde al vehículo. Sin embargo, en ambos casos, si buscas por bobina, te sale lo que está resaltado en amarillo, y pone claramente que son sólo 2. Me imagino que aprovechan el gráfico del V8. Es lo único que se me ocurre, pues ya me ha pasado con otras piezas, en que el gráfico no se corresponde exactamente, aunque esta vez es muy aparatosa la diferencia. Tampoco me dice que esa pieza haya sido sustituída. |
| | |
| | #19 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | Citar:
No sé que vale cada bobina. habría que hacer números. Y a diferencia de los cables, las bobinas se pueden cambiar de una en una según vayan fallando. Los cables, si los cambias debes de cambiarlos todos. | |
| | |
| | #20 | |
| |
| | |
| | #21 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | Citar:
Recientemente cambié la del E34, que ya no se fabrica, y está sutituida por la del ... 750. Ahora llevan la misma los dos. Creo que me costó unos 70 euros. Y con una me basta para los 6 perolos. | |
| | |
| | #22 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 25230 Registrado: ago 2006 Ubicación: Maño City Vehículo: BMW 730DA Edad: 38
Mira... un repuesto baratito...
|
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:01. |
|