BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 7 > BMW Serie 7 (1977 - Presente) > BMW Tecnico Serie 7

Pequeño susto, resuelto fácilmente.

Esta es la discusion Pequeño susto, resuelto fácilmente. dentro del foro BMW Tecnico Serie 7 de la categoria BMW Serie 7 (1977 - Presente); Ayer, dejé el coche durante 15 minutos bajo un sol de justicia, y con una temperatura (a la sombra de ...

Responder

LinkBacks Herramientas Guardar y Compartir
Antiguo 01-jul-2009, 15:07   #1
Aprendiz de brujo

Miembro # 23394
Vehículo: GG21 M73B54
Imagenes: 2
Entradas de Blog: 15
Pequeño susto, resuelto fácilmente.

Ayer, dejé el coche durante 15 minutos bajo un sol de justicia, y con una temperatura (a la sombra de 34º)

Cuando lo volví a coger, el clima, que estba en auto, se puso al máximo, como es normal, durante unos minutos, y luego fue reduciendo su intensidad. Yo consideré que aun no había alcanzado una temperatura agradable, y le di al botón del MAX. Justo al hacer eso, se paró el ventilador.

A pesar de calor, sentí sudores fríos.

Me paré, para mirar si había algún fusible mal, pero el tremendo calor que desprendía el V12, no me permitió acercarme lo suficienta para ver bien si había algún fusible mal.

Esta mañana, con el motor frio me lo he mirado, y... ¡Bingo! El fusible 32, que es el último y queda pegadito a la pared de la caja, con lo que ayer no lo había visto, estaba fundido.

Lo he puesto nuevo, y ya todo vuelve a funcionar. Ahora me queda la duda de porqué se fundió. Habrá que esperar a ver que pasa.
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2009, 15:46   #2

Miembro # 65538
Vehículo: 730 D y 318 tds
Que todo quede en ponerle una "muela nueva".
RUSTAM43 está offline   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2009, 15:56   #3
Inquisidor

Miembro # 20724
Vehículo: M52B28
Entradas de Blog: 1
Tal vez el fusible no aguantó la combinación de alta temperatura ambiental con los amperios que estaban pasando por él.

Confiamos en que no vaya más allá.
Reihesechs está offline   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2009, 21:35   #4
Aprendiz de brujo

Miembro # 23394
Era un fusible muy viejo. Aun era de los antiguos y es posible que no se hubiera cambiado nunca. De hecho, se veía recalentado.

De momento hoy ha funcionado correctamente todo el día y el aspecto del nuevo es totalmente normal.

Pero los calores de nuestras latitudes no le sientan nada bien el coche. Hoy el monitor se me ha puesto un par de veces en modo de protección.

Eso ya me había pasado otros veranos en días de mucho calor. Y el que está haciendo por estas tierras estos días es terrorífico.
Antiguo 01-jul-2009, 21:40   #5

Miembro # 9749
Vehículo: 740iA E-38
Ayyyy! Cuidado con MAX...
DANIGET está online ahora   Citar y responder
Antiguo 01-jul-2009, 22:03   #6
Inquisidor

Miembro # 20724
Citar:
Originalmente publicado por Kyalami Ver post
Era un fusible muy viejo. Aun era de los antiguos y es posible que no se hubiera cambiado nunca. De hecho, se veía recalentado.

De momento hoy ha funcionado correctamente todo el día y el aspecto del nuevo es totalmente normal.

Pero los calores de nuestras latitudes no le sientan nada bien el coche. Hoy el monitor se me ha puesto un par de veces en modo de protección.

Eso ya me había pasado otros veranos en días de mucho calor. Y el que está haciendo por estas tierras estos días es terrorífico.
Tu unidad ¿era originariamente para el mercado español?
Antiguo 01-jul-2009, 22:36   #7
Aprendiz de brujo

Miembro # 23394
Citar:
Originalmente publicado por Reihesechs Ver post
No. Era para el mercado alemán. Al mio ni le entra agua, ni le afecta el frio, pero los calores no le gustan. Como a su dueño, por otra parte.

Los perros y los caballos, dicen que se parecen a sus dueños. Pues me parece que con las pateras sucede lo mismo.

Lo del monitor, creo que a Cromex, en las islas afortunadas, también le ha pasado alguna vez.
Antiguo 02-jul-2009, 00:45   #8

Miembro # 39804
Vehículo: E38 + E30 + R50
Citar:
¿¿Eso influye??

Por cierto, Kyalami, me alegro que se quedara en el soponcio y ya está.
Liaram está offline   Citar y responder
Antiguo 02-jul-2009, 02:03   #9

Miembro # 15654
Vehículo: 740IA E38
Citar:
Originalmente publicado por Kyalami Ver post
No. Era para el mercado alemán. Al mio ni le entra agua, ni le afecta el frio, pero los calores no le gustan. Como a su dueño, por otra parte.

Los perros y los caballos, dicen que se parecen a sus dueños. Pues me parece que con las pateras sucede lo mismo.

Lo del monitor, creo que a Cromex, en las islas afortunadas, también le ha pasado alguna vez.

Muchas veces. Cuado voy a la capi no, pero cuando subo de día pegando el sol, es raro que no salga el mensaje y se ponga la pantalla en negro. Subiendo un rato, eh!

Espero que solo sea un susto Kyalami.
cromex77 está online ahora   Citar y responder
Antiguo 02-jul-2009, 10:02   #10
Inquisidor

Miembro # 20724
Citar:
Originalmente publicado por Liaram Ver post
¿¿Eso influye??

Por cierto, Kyalami, me alegro que se quedara en el soponcio y ya está.

Puede afectar a algunos temas relacionados con la refrigeración -por ejemplo termostatos del motor- y tal vez a alguna cosa más.
Antiguo 02-jul-2009, 11:24   #11

Miembro # 39804
Vehículo: E38 + E30 + R50
Citar:
Puede afectar a algunos temas relacionados con la refrigeración -por ejemplo termostatos del motor- y tal vez a alguna cosa más.

Lo que le pasa al mío, cuando hace mucho calor, es que el aire frío frío tarda en salir un rato. Sale fresco y al nivel exigido pero llega un momento, al cabo del rato, en el que empieza a funcionar con mucho más caudal y frío.
Quizá se debe a lo que tú apuntas, pues el mío se fabricó en 02/99 en Alemania y vino a España en 07/00.
Liaram está offline   Citar y responder
Antiguo 02-jul-2009, 12:13   #12
Aprendiz de brujo

Miembro # 23394
Citar:
En mi caso, no creo que haya problema por ahí. El radiador, vaso de compensación, tapon y termostato son nuevos, del verano pasado.

Yo creo que le pasó porque el dia anterior, volviendo de Huesca, lo llevé. mucho rato seguido en la posición MAX. Y esa posición, es para usarla solamente un rato, pues pone todos los parámetros al máximo, y eso es mucha chicha.

Sin embargo la pregunta de a qué mercado iba oroginalmente destinado mi coche, tiene su lógica: Mi módulo original, no tenía la posición MAX, sino la REST. Por lo tanto, es muy posible que ese fusible soporte bien la velocidad máxima del ventikador durante un rato, pero no durante varias horas. De hecho nunca había llevado el clima en MAX durante tanto rato como a la vuelta de Huesca, y jamás había tenido problemas.

De hecho ahora funciona perfectamente y no se funde. Y de hecho, los fusibles envejecen, y este tenía toda la pinta de ser todavía el montado originalmente.
Responder

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:10.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.2
Página Generada en 0.21299 segundos