Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 7 > Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Piloto SRS airbag encendido tras limpiar tapiceria en el Serie 7; Hoy, aprovechando la buena temperatura y que no tenía nada urgente que hacer se me ocurrió limpiar la tapicería (es ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 06/05/07, 23:42   #1
Reihesechs

Miembro # 20724
Vehículo: E38 M52B28
Piloto SRS airbag encendido tras limpiar tapiceria

Hoy, aprovechando la buena temperatura y que no tenía nada urgente que hacer se me ocurrió limpiar la tapicería (es textil) que estaba algo sucia.

La lavé toda con agua y un poco de amoniaco, frotando con una esponja y aclarando luego con una balleta.

No he usado gran cantidad de agua, sólo humedecer. También limpié los paneles de puertas que llevan airbag (las cuatro puertas).

Esta tarde, tras tenerlo fuera para que secase, lo fuí a meter en el garaje y me encuentro con la sorpresa del piloto del airbag encendido... :frown:

No me parece que haya usado tanta agua como para afectar a ningún circuito. Como mucho que se haya movido algún cable al desplazar los asientos delanteros o que haya tocado algo bajo la banqueta posterior ya que la saqué para facilitar la operación. También tengo sospecha de que pueda ser el sensor de ocupación del asiento delantero derecho ya que ese asiento tenía una mancha en la banqueta y tuve que insistir bastante (es el que más se mojó de todos).

Tengo esperanza de que haya sido por la humedad y que si borro el error en el taller se quite de manera permanente.

Así que cuidado con las limpiezas de tapicería ya que es mucha casualidad que haya fallado justo hoy.

Como nota adicional ya tuve que cambiar en garantía el pretensor del cinturón del conductor (hace más de dos años).

Editado por Reihesechs en 06/05/07 a las 23:45.
Reihesechs está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 06/05/07, 23:46   #2
Nukano
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 4362
Vehículo: 320Cd/325i
Seguramente el problema venga de los conectores del asiento. Borra el fallo y si te vuelve a salir es que hay algo mas.
Nukano está offline   Citar y responder
Antiguo 07/05/07, 00:09   #3
neno mazagon

Miembro # 19371
Vehículo: bmw 750il mini one d
a mi tambien me paso por limpio,en un audi a3 y segun me dijero tenia que cambiar el conector del asiento,pero lo vendi antes de arreglarlo
espero que no sea nada saludos
neno mazagon está offline   Citar y responder
Antiguo 07/05/07, 07:59   #4
Lelux

Miembro # 28116
Vehículo: atomicblue
A mi me paso en mi anterior e39...

Es una especie de alfonbrilla que va metira entre en asiento y el apoyo del asiento.

LLeva unos conectores, y si se suelta, da el fallo.

El unico problema que tienes con eso... es que si tienes un accidente va a saltar siempre... aunque no haya nadie montado.

Salu2
Lelux está offline   Citar y responder
Antiguo 07/05/07, 11:00   #5
Nukano
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 4362
Vehículo: 320Cd/325i
Citar:
Originalmente publicado por Abel_br Ver post
A mi me paso en mi anterior e39...

Es una especie de alfonbrilla que va metira entre en asiento y el apoyo del asiento.

LLeva unos conectores, y si se suelta, da el fallo.

El unico problema que tienes con eso... es que si tienes un accidente va a saltar siempre... aunque no haya nadie montado.

Salu2
Creo que te confundés . Si esa luz está encendida, el airbag no salta.

El fallo en los E46 es de la siguiente manera, y seguramente en los E38 sea parecido.

Los asientos llevan una esterilla (el del conductor también :err:) y van conectados a través de unos conectores que están debajo de los asientos. Si se detecta un error, o hay una mala conexión queda grabado en el coche como fallo, y el airbag se desactiva. No queda más remedio que llevarlo al concesionario a borrar el fallo para que todo funcione otra vez.

Si ha sido una mala conexión del asiento, asunto arreglado, pero si es la esterilla que detecta al pasajero, la cosa cambia. Se puede cambiar la esterilla (una tela, y hay que desmontar el asiento), o hacer una ñapa para que la centralita crea que hay alguien sentado en ese asiento siempre. y siempre saltará el airbag, aunque esté vacio el asiento. La ñapa consiste en poner una resistencia y puentear la esterilla.

Aquí esta el asunto bien explicado:

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=117717

Saludos!!!!
Nukano está offline   Citar y responder
Antiguo 07/05/07, 13:50   #6
E34rot

Miembro # 9121
Vehículo: Mr. rot
La próxima vez utiliza la espuma de BMW o cualquier otro producto limpiador, nada de agua con amoniaco. Es un consejo que me dieron en el foro de limpieza y cuidados del automóvil.
E34rot está offline   Citar y responder
Antiguo 07/05/07, 14:06   #7
Reihesechs

Miembro # 20724
Citar:
Originalmente publicado por E34rot Ver post
La próxima vez utiliza la espuma de BMW o cualquier otro producto limpiador, nada de agua con amoniaco. Es un consejo que me dieron en el foro de limpieza y cuidados del automóvil.
¿Algún motivo en particular para no usar el amoniaco? Lo cierto es que usé porquísimo amoniaco, como un tapón para 10 litros de agua.
Antiguo 07/05/07, 18:41   #8
E34rot

Miembro # 9121
Vehículo: Mr. rot
Citar:
Originalmente publicado por Reihesechs Ver post
¿Algún motivo en particular para no usar el amoniaco? Lo cierto es que usé porquísimo amoniaco, como un tapón para 10 litros de agua.
Hace ya un par de meses que planteé la pregunta y no te podría decir cuál fue la respuesta exacta, pero limpiar con un poco de agua y jabón en una esponja era el procedimiento que yo quería haber seguido para limpiar la tapicería de mi E34 e intentar conseguir que se fuera el olor a tabaco.

Antes de hacerlo pregunté por si las moscas, y me dijeron que nada de agua porque siempre, aunque se seque bien, quedan partículas que generan mal olor. Pregunta lo del amoniaco a ver qué te dicen.

¿Te ha vuelto a dar el fallo?
E34rot está offline   Citar y responder
Antiguo 07/05/07, 20:22   #9
Reihesechs

Miembro # 20724
El fallo no se ha quitado. Ahora hasta que pase por el taller supongo que estará ahí. A ver si la semana que viene me puedo pasar por el taller y lo borramos.
Antiguo 07/05/07, 20:30   #10
Manazas

Miembro # 15662
Vehículo: 730i A E-38
Yo lo llevo encendido hace tiempo ya que según me dijeron la última vez que me lo borraron, se debía a humedad en los contactos de la famosa esterilla (lo que están bajo el asiento).
Aprovechando que el nene está en huelga de bomba caída, lo resetearé de nuevo, a ver si me dura más de 6 meses sin encenderse.
Saludos.
Manazas está offline   Citar y responder
Antiguo 08/05/07, 01:51   #11
oceanclub

Miembro # 3496
Yo tengo ese problema tb en mi coche:

Cambié los asientos del coche por unos de piel, y me da ese fallo. Detector de ocupación del asiento delantero derecho.

He desmontado la estera que tenía el asiento viejo, para colocársela a este.

Ahora el coche da el siguiente fallo: Piloto del airbag siempre encendido.

La pregunta es: Cuando coloque la estera el ordenador no seguirá detectando el fallo, pero estará en memoria.
¿Puede que ahora, el piloto del airbag sólo se encienda un rato justo después de cada vez que arranco el coche, y luego se apague?.

Me suena que esas son las dos maneras que tiene el coche de mostrar un fallo con un piloto:
-Siempre encendido está fallando.
-Se enciende cada vez que arrancas pero luego se apaga, el fallo está en memoria pero fue esporádico.

La pregunta es pq quiero saber si ya he solucionado el problema antes de llevarlo a resetear, porque sino lo van a resetear, me van a cobrar y volveré a estar en las mismas, pero más jodido y más pobre...jeje

Un saludo y gracias de antemano
oceanclub está offline   Citar y responder
Antiguo 08/05/07, 09:44   #12
Reihesechs

Miembro # 20724
No sé si te he entendido bien pero el piloto se tiene que encender SIEMPRE al dar el contacto (chequeo). Pero a los pocos segundos se debería apagar. Si hay fallo memorizado se queda permanentemente encendido.
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 22:15.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12977 segundos