| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Problema con ajuste lumbar en asientos eléctricos E38 en el Serie 7; Hola a todos! Antes de nada, saludos a todos, mi primer mensaje Hace relativamente poco hemos comprado un Serie 7 ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 61228 Registrado: mar 2008 Ubicación: Andalucía Vehículo: E38 V8
Posts: 14 | Problema con ajuste lumbar en asientos eléctricos E38
Hola a todos! Antes de nada, saludos a todos, mi primer mensaje Hace relativamente poco hemos comprado un Serie 7 de la generación E38 y que tiene todo perfecto excepto un pequeño problema, concretamente en el asiento del acompañante. Resulta que el ajuste lumbar no funciona, y el apoyo se ha quedado en el máximo, es decir, que el asiento se hace incomodísimo a los 5 minutos de estar sentado y hacer un viaje en él se hace imposible. No sé si es el botón de ajuste, porque si lo pulso hacia arriba hace el ruido de que se está moviendo, pero si lo pulso hacia atrás para que se "esconda" el abombamiento literalmente no hace nada. ¿Alguna recomendación? Antes de llevarlo al servicio oficial me gustaría saber si hay algo que podamos hacer nosotros, por la economía más que nada |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
| Invitado Miembro #
Es el cable sin fin del ajuste lumbar electrico que se habra pasado, o salido de sitio. Sabes desmontar el respaldo??? tienes un minimo de herramientas???? Si lo vas a llevar al taller, ya no digo nada mas saludos Wolf |
|
| | #3 |
![]() Miembro # 12265 Registrado: ago 2005 Ubicación: Reyno de Navarra Vehículo: Bluesmovil Edad: 33
Bienvenido
|
| | |
| | #4 | |
![]() Miembro # 61228 Registrado: mar 2008 Ubicación: Andalucía Vehículo: E38 V8
Este coche es nuevo para nosotros, pero tenemos bastante experiencia en este tipo de trabajillos y no creo que nos resulte muy difícil, siempre que tengamos alguna orientación mínima sobre qué puede ser. Si pudieses contarme por encima un poco más el asunto te lo agradecería :-P | |
| | |
| | #5 |
| | |
| | #6 |
| Invitado Miembro #
En primer lugar, Wellcome, lo mas seguro, yo me he encontrado, en SAAB, pero la logica, es la misma, acostumbran a llevar un motor, por cada cosa, ajuste lumbar elevacion etc, la salida de dicho motor, es un cable, acabdao en cuadrado, para que gire dentro de una funda, y transmita el giro, a algun engranaje, que es lo que hace que cambie de posicion, generalmente, este cable, se pasa, se rompe, sale de sitio etc, con lo que el giro no se transmite bien, y se bloque, o solo va en un sentido etc. es facil, pero ten en cuenta, una vez destapizado, supongo el respaldo, empieza, buscando clips, por debajo, quizas debas sacar el asiento,,, no te asustes, busca las guias y anclajes para sacarlo. una vez lo tengas todo a la vista, observa la logica de funcionamiento, si no lo ves claro, aplica corriente, para ver como funciona, ahi lo veras claro. Ten en cuenta, que no es dificil, pero si un poco puñetero, disculpa el taco, se debe montar en una posicion intermedia, o similar, que tenga recorrido en ambos sentidos del motor, el cual, lo mas probable, es que NO invierta su giro, y todo sea mecanico para un sentido u otro, es lo mismo que montar un cable elevalunas, debes ponerlo en la posicion media, o marcada, si no o no sube bien, o no acab de bajar etc. es facil, no te asustes, solo es trabajo saludos Wolf |
|
| | #7 |
![]() Miembro # 11548 Registrado: jun 2005 Ubicación: Madrid Vehículo: Golf GTI 16v '88, BMW 728iA '96 Edad: 40
Me interesa este tema, al asiento de acompañante de mi E38 le pasa exactamente lo mismo. Afortunadamente no se bloqueó en la última posición sino en una intermedia y se puede viajar cómodamente, si bien cuando voy de copi lo echo bastante de menos porque es un reglaje utilísimo para encontrar la posición perfecta de conducción. Ahora, yo no me atrevo a destapizar el asiento, no soy nada manitas y seguro que me cargo la piel. A ver si nos contáis cómo se hace porque si no es complicado se lo llevaré al tapicero y que me lo haga, seguro que en una hora o dos lo arregla. |
| | |
| | #8 |
| Invitado Miembro #
deja de tapicero, no hace falta, toda la piel, va cogida con unas grapas, desmontables de quita y pon, si vieras como es un asiento desmontado, vearias que es sencillo, mira, yo cogi un asiento trasero de SAAB 9000, No abatible, lo desmonte TODO, y lo transforme en abatible, incluso con respaldo cortado, solo aproveche la chapa del mio, que era cortada en 2 partes y abatible,, NO HACE FALTA TAPICERO, y mas en los BMW, que tal vez, sacando solo el respaldo, puedas acceder WOlf |
|
| | #9 |
| Asesor técnico del foro ![]() Miembro # 1017 Registrado: nov 2002 Ubicación: www.autoolmo.com Vehículo: BMW Q.N.P.
Bienvenido al foro, |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 51235 Registrado: nov 2007 Ubicación: Girona Vehículo: BMW 750ia
Hola Bienvenido/a al foro de los "haiga" (como le he cojido el gustillo a la palabra!!) |
| | |
| | #11 |
Gracias a todos por la bienvenida!! Y por las respuestas ;) Coincido con BoinaJet, me da un poco de "cosa" tener que meterle mano nosotros mismos al asiento con todo el tema del cuero y de ser eléctrico. No estoy muy seguro de atreverme a meterle mano :P Lo del motor independiente coincido perfectamente con Wolf, en el asiento del BMW parece ser exactamente igual. Al menos, "suenan" diferente al desplazarlos. |
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 8406 Registrado: dic 2004 Ubicación: Chile Vehículo: 740I E38 Edad: 29
Probaste haciendo presion en el asiento??? Lo digo porque yo pensaba que al mio le pasaba lo mismo, puesto que el ajuste lumbar hace ruido hacia arriba, hacia abajo, hacia adelante pero hacia atras no hace ninguno. Se desinflan con la propia presion de mi espalda. Saludos |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:46. |
|