| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Noticias |
| Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Problema Refrigerante en el Serie 7; Hola a todos, les cuento mi problema. Hace un par de meses me aprecio el mensaje revisar Refrigerante. Bueno, pues ... |
![]() |
| | LinkBacks (1) | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 8406 Registrado: dic 2004 Ubicación: Chile Vehículo: 740I E38 Edad: 29
| Problema Refrigerante
Hola a todos, les cuento mi problema. Hace un par de meses me aprecio el mensaje revisar Refrigerante. Bueno, pues rellene y cometi el error de dejar mal cerrada la tapa lo que provoco que al rato, se saliera una buena cantidad a borbotones por esta. BUeno, el punto es que desde ese dia que vengo luchando con el indicador de refrigerante. Relleno y al poco rato me vuelve el mensaje, a veces pasan un par de dias, pero aprece nuevamente, el nivel vuelve a bajar. He revisado por si tengo una fuga evidente y nada. Tampoco humo blanco por los escapes. En fin, siento que no he podido rellenar como corresponde el deposito. Porfa necesito ayuda, esto ya me tiene bastante desesperado. Un abrazo a todos |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 60349 Registrado: mar 2008 Ubicación: en el mundo... Vehículo: BMW 750 i
|
Hola Felipe...a mi me paso algo parecido...pero fue que se rompio un pequeño manguito que va desde el radiador hasta el deposito de expansion, y se salio buena parte del liquido... arregle el tema del manguito que en realidad es una purga de aire del radiador por lo que deduzco... y tambien me paso que por unos dias me indicaba bajo nivel de liquido y hasta lo tiraba fuera por la descarga cuando lo dejaba aparcado...me preocupe un poco porque dejaba charcos grandes de liquido...en verdad no se donde esta la purga general del sistema, mas en tu v8 (el mio es un 12) Paciencia, yo le agregue liquido hasta el maximo y al poco tiempo desaparecio todo el problema, pero mucho cuidado de no forzarlo en estos dias (te va a ayudar mucho que alli es invierno y el frio atenua un poco la cosa) La otra opcion mas logica que se me ocurre es que busques cual es el manguito de refrigeracion que este a mayor altura en la bahia motor, le aflojas la brida mas alta, con motor "tibio" y cuando digo tibio me refiero a que no lo hagas a motor caliente si no tienes experiencia....y moviendo un poco el manguito hacia los lados dejas que l aire salga hasta que solo sea el liquido refrigerante lo que sale....luego aprietas el manguito y a cruzar los dedos... Para tranquilidad tuya, mi coche debe haber tirado litros de liquido hasta que se acomodo todo....ya sea por dejadez o por no saber purgarlo...pero no consume ni liquido ni aceite...hasta pense que habia roto la junta de culatas peo no fue asi.... no olvides de chekear temperatura de motor pero tampoco te fies que si hay mucho aire en el sistema el sensor no lo lee... Con cuidado...PERO "SIN MIEDO" EH?......nada de miedo.....que eso no deja pensar con claridad... un abrazo y suerte.... |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 8406 Registrado: dic 2004 Ubicación: Chile Vehículo: 740I E38 Edad: 29
|
Muchas gracias Fox por tu dedicacion. Si, yo creo que no he sabido rellenar correctamente. Un conocido que tiene un e39 con un problema similar, me contaba que le habian dicho que habia que tener cuidado tambien con el refrigerante que se usaba, que si no era de calidad y o se usaba solo agua destilada, el problema no iba a desaparecer. Dada la rapidez con que me aprece el mensaje, no creo que el problema sea de culata o algo asi, sino ya tendria litros de liquido en el aceite a estas alturas. Bueno espero solucionar rapido el problema. Un abrazo y a ver si alguien mas me puede ayudar con su experiencia. |
| | |
| | #4 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 25230 Registrado: ago 2006 Ubicación: Maño City Vehículo: BMW 730DA Edad: 37
|
Hola, yo tuve el problema del mensajito ese al poco de comprar el coche, y se me juntó conque ademas subia demasiado la temperatura. Andaba yo ya pensando en graves averias cuando se me ocurrió cambiar el sensor de nivel y el tapon del vaso expansor y todo resuelto. Cambia primero el tapon del vaso expansor, porque segun cuentas realmente se va el agua. El tapon ese hace de valvula de presion, deja escapar vapor en caso de que la presion suba por encima de 1.4 bares. Con el tiempo se agota el muelle y empiezan a flojear, por lo que dejan escapar vapor a menos presion, hasta que les deja escapar incluso a presiones normales... poco a poco te quedas sin refrigerante. El problema que describes segun el TIS es normal (no es normal que pierda, pero es un problema que ya se ha detectado) y mas pierde cuanto mas frio hace, segun dice el TIS... Segun el TIS hay que probar la hemeticidad del sistema (herramienta especial), purgar el aire y probar el tapon (Herramienta especial) asi que yo me purgaria el aire, y si sigue saliendo me cambiaria el tapon antes de nada, sale mas barato que media hora de mano de obra. Segun el TIS el M62 se purga solo. Solamente has de intentar sacar el aire del radiador de la calefaccion, que es el punto mas alto y donde se suele quedar. Para ello dice que se rellene a nivel con el motor frio, se arranque, se ponga la caleffacion a tope y los ventiladores al maximo, para que circule el agua por el radiador de calefaccion. Luego se deben dar varios acelerones breves que lleguen a las 4500/5000 rpm y seguidamente apagar el motor, para evitar que el liquido se caliente. Se pone de nuevo a nivel y se tapa. Con eso has purgado el aire. Para comprobar el sistema de refrigeracion hace falta una herramienta especial que basicamente es una bomba de aire. Con ello se le mete presion al circuito de refrigeracion por el orificio del vaso expansor. Se sube a 1,5 bares y se deja así DOS minutos. Si ha caido menos de 0,1 bares esta bien, sino hay una fuga. El tapon se prueba con la misma herramienta con un adaptador, se debe disparar a la presion que tiene tarada (la pone en la tapa) y tambien se ha de comprobar que al hacer vacio se dispara a la depresion correcta, para lo que hace fata una herramienta adicional que es una bomba de vacio con medidor... mucha parafernalia... Yo ya te digo, le purgaba el aire, lo ponia a nivel, tapon nuevo y a probar que pasa... para complicarse la vida y asustarse ya habrá tiempo.. Editado por GroovyDrifter en 29/06/08 a las 02:21:24. |
| | |
| | #5 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() |
Me uno a las explicaciones de Fox y Groovy. Seguro que el problema está en el purgado del sistema. Si lo haces como te ha dicho Groovy, seguro que se soluciona. Saludos. |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 31821 Registrado: dic 2006 Ubicación: cartagena Vehículo: E 65 Edad: 35
|
Ya se que es obvio, pero revisa tambien la junta de goma del tapón.
|
| | |
| | #7 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 25230 Registrado: ago 2006 Ubicación: Maño City Vehículo: BMW 730DA Edad: 37
|
Pues ahora que lo dice lizard... El miercoles pasado la moto me tiró un charquito de refrigerate nada más llegar al curro, y llevaba unos cuandos dias que oia ruidos como de hervir agua en el radiador al apgar el motor. Llamé a un concesionaraio y encargué un tapón. El viernes me llegó y este domingo nos hemos entretenido en limpiar la cadena de la moto (varias capas de grasa se acumulaban ya y el plato sorprendentemente no era negro sino acerado...) limpiar un poquito alli y alla y por supuesto, cambiar el tapon. Por cierto el que se queje del precio de los repuestos de BMW que no se compre una Honda... ![]() El tapon viejo, aparte de tener las gomas aplastadas, marcadas y endurecidas, tenia la junta superior agrietada. A pesar de esto el tapon nunca perdera por esta junta ya que el nivel del liquido al subir se desbordaba por el tubo que hay a tal efecto. El mayor problema es que se pierde presion por ahí y el agua absorbe menos temperatura porque hierve. 24 euros vale en animalico, los de BMW mucho menos, por cierto. Editado por GroovyDrifter en 30/06/08 a las 16:04:11. |
| | |
| | #8 |
|
Les cuento que ya van tres dias sin aparecer el mensaje.. Les cuento que hice, de manera bastante instuitiva, estando el motor apagado, saque la tapita pequeña que esta delante de la tapa principal de refrigerante, la que se saca con el destornillador y que dice algo como luftung o algo asi. (pense, luft....aire). Al sacarlo escuche un pffffffff. Dejandolo destapado di marcha al motor, y empezo a salir refrigerante por ahi, pero sin mucha fuerza. Lo tape estando el motor andando y botando liquido. Desde ese dia no me ha vuelto a avisar. A ver si me vuelve a avisar pronto, pero al menos no lo hace al par de kilometros de haber salido. Que habre hecho??? Avisenme si las he cagado... Jejeje Un abrazo |
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 23268 Registrado: jun 2006 Ubicación: Madrid Vehículo: BMW 730d Edad: 31
|
Hola a todos, ayer mi coche me informó (gong) de que me toca revisar el líquido refrigerante .... y como no tengo y lo tengo que comprar ... por cúal me decido ?? Muchas gracias por adelantado PD: Mi coche es un E38 730da 2001 |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 20724 Registrado: abr 2006 Ubicación: Asturias Vehículo: E38 728iA Edad: 38
|
Como supongo que te faltará poco, menos de un litro, yo repondría con agua destilada para no andar mezclando. Son más de 10 litros de refrigerante, por poner un litro de agua no vas a bajar el punto de ebullición. De lo contrario lo vaciaría, lavaría y repondría con el refrigerante de BMW. |
| | |
| | #11 | |
![]() Miembro # 23268 Registrado: jun 2006 Ubicación: Madrid Vehículo: BMW 730d Edad: 31
| Citar:
| |
| | |
| | #12 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() |
Sólo añadir que el líquido refrigerante es aconsejable cambiarlo en su totalidad cada dos años. Con el uso y paso del tiempo va perdiendo sus propiedades.
|
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Webs que están enlazando actualemente este hilo
| |||
| Publicado por | Tipo | Fecha | |
| WASALive ! Vuelve - BMW FAQ Club | Refback | 19/07/08 22:19:11 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 20:22:31. |
|