Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 7 > Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Recomendaciones cambio neumáticos... en el Serie 7; Yo actualmente estoy montando en el 730d unas 215-60, 16. que os parece ? tengo la impresion d que si ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 14/06/08, 14:27   #25
ascari
Baneado

Miembro # 46856
Yo actualmente estoy montando en el 730d unas 215-60, 16.

que os parece ? tengo la impresion d que si pongo algo mas ancho voy a ir frenado....
ascari está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 14/06/08, 14:48   #26
xavilou

Miembro # 51235
Vehículo: BMW 750ia
Citar:
Originalmente publicado por GroovyDrifter Ver post
Oops... se me habia pasado este post...

Pues debe ser algo mas normal de lo que parece. Yo no lo he hecho nunca (miento, en la anterior moto, si), pero cuando compré el coche estaba así, con unos Michelin delante y unos Pirelli detras... Y en llanta de 18 con medidas diferentes de ancho y de llanta delante y detras... puede ser hasta normal. Si acabas con el juego trasero y aun le queda larga vida al delantero, te puede ocurrir que el modelo de rueda que llevas delante no se fabrique, y entonces puestos a llevar dos neumaticos diferentes... (es lo que me paso en la moto) ¿que mas dan las marcas? puede haber tanta diferenteca entre dos neumaticos de la misma marca de modelos diferentes como entre dos numaticos de marca diferente...

De hecho entre los Michelim Macadam M59 y M89 la diferencia era como de la noche al dia, y cuando se gasto el M59 trasero el A59 delantero todavia tenia cuerda para rato. El A89 agarraba mas, pero en vez de esqueleto de hilo de acero lo tenia de hilo de kevlar, y tardaba en calentarse mucho mas... algun susto me llevé por eso y me vi echando el pie al suelo para no pegarmela... El a59 casi duró dos juegos traseros.
Estoy de acuerdo contigo en que te puedes encontrar con este problema del que habla, que una marca no haga segun que medidas, pero creo que en nuestros casos particulares, traccion trasera, y en algunos casos diferencias de ancho entre ejes delanteros y traseros, hay que ir a marcas que te ofrezcan lo que tu necesitas, siempre y cuando el presupuesto se ajuste a los bolsillos de cada uno. claro.

Yo en el caso de los neumaticos, procuro dentro de mis posiblidades, llevar una buena rueda,hay que recordar que es lo que nos mantiene pegados al suelo.
xavilou está online ahora   Citar y responder
Antiguo 14/06/08, 17:04   #27
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Vehículo: BMW 730DA
Si, llevar todos los neumaticos iguales en un coche tan bien repartido de pesos te garantiza un comportamiento bastante neutro. Aunque si el coche es para llevarlo fuerte me gustaria que el eje trasero se soltase antes que el delantero... es mejor corregir un sobreviraje que un subviraje...
GroovyDrifter está offline   Citar y responder
Antiguo 14/06/08, 19:32   #28
xavilou

Miembro # 51235
Vehículo: BMW 750ia
Bueno, la mayoria de conductores, les sera siempre mas facil corregir un subviraje, pues basta con levantar el pie del gas o del freno, si es que se va frenando, y el coche coje la trayectoria solo(se que son muchos los factores que intervienen en los distintos casos), en cambio, no le pidas a muchos de estos mismos conductores, que en caso de sobrevirar, han de hacer contravolante, por que es probable que alguno diga "no se donde esta esa calle".

Lo que no te discutire es que es mucho mas divertido,eso sin dudarlo.
xavilou está online ahora   Citar y responder
Antiguo 14/06/08, 22:13   #29
Liaram

Miembro # 39804
Vehículo: 728iA E38; MINI One
Citar:
Originalmente publicado por Reihesechs Ver post
La medida de Liaram es la de origen, 235/60-16; al menos creo que eso comentó cuando nos habló de las ruedas.

La verdad es que el precio es más que interesante.
Efectivamente ésa es la medida con el índice de carga 100 y código W.

Citar:
570... ¿los cuatro? ¿Que medida? ¿DONDE?
Los he cambiado en un taller pequeñito que sólo se dedica a neumáticos (donde los cambio en todos mis coches desde hace años) enfrente del HIPERCOR de San José de Valderas. Si quieres más detalles, no dudes en pedírmelos.

Por cierto, PRUEBA SUPERADA: alguno más de 600 kms., casi todos por autopista a ritmo de 130 - 140. Ningún tipo de ruido despacio y ventanilla bajada ni sensación rara alguna. Ahora bien, están en rodaje y no los he probado exigiéndoles...
Liaram está offline   Citar y responder
Antiguo 15/06/08, 14:59   #30
robertocarlos

Miembro # 31072
Vehículo: e32,z3,ducati paso,
Citar:
Oops... se me habia pasado este post...

Pues debe ser algo mas normal de lo que parece. Yo no lo he hecho nunca (miento, en la anterior moto, si), pero cuando compré el coche estaba así, con unos Michelin delante y unos Pirelli detras... Y en llanta de 18 con medidas diferentes de ancho y de llanta delante y detras... puede ser hasta normal. Si acabas con el juego trasero y aun le queda larga vida al delantero, te puede ocurrir que el modelo de rueda que llevas delante no se fabrique, y entonces puestos a llevar dos neumaticos diferentes... (es lo que me paso en la moto) ¿que mas dan las marcas? puede haber tanta diferenteca entre dos neumaticos de la misma marca de modelos diferentes como entre dos numaticos de marca diferente...

De hecho entre los Michelim Macadam M59 y M89 la diferencia era como de la noche al dia, y cuando se gasto el M59 trasero el A59 delantero todavia tenia cuerda para rato. El A89 agarraba mas, pero en vez de esqueleto de hilo de acero lo tenia de hilo de kevlar, y tardaba en calentarse mucho mas... algun susto me llevé por eso y me vi echando el pie al suelo para no pegarmela... El a59 casi duró dos juegos traseros.
hola groovy, pues te dire que estos michelins que llevas o has llevado en tu moto son una m.....
yo les tengo que llevar por obligacion en mi ducati, ya que el pirelli MP7S ya no se fabrica y las unicas medidas en 16" son las de michelin, A59X y M59X.
no voy tan a gusto con mi moto como antes y si la temperatura es menor de 10º sobre cero ya no salgo, por los neumaticos, me he puesto bastantes veces en contacto con pirelli y no hay manera de que estos gili... abran otra vez la fabricacion. bueno paro, ya que me he metido en el rollo de dos ruedas y por hay no va el tema.
sobre el tema de cuatro ruedas, no me interesan mucho las marcas, si digo la verdad, tampoco me asusta el ponerlas diferentes en los ejes, mientras que no sean chinas . sera tambien que no voy al limite con mis BMW.
recuerdos roberto carlos
robertocarlos está offline   Citar y responder
Antiguo 16/06/08, 19:56   #31
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Citar:
Originalmente publicado por robertocarlos Ver post
hola groovy, pues te dire que estos michelins que llevas o has llevado en tu moto son una m.....
yo les tengo que llevar por obligacion en mi ducati, ya que el pirelli MP7S ya no se fabrica y las unicas medidas en 16" son las de michelin, A59X y M59X.
no voy tan a gusto con mi moto como antes y si la temperatura es menor de 10º sobre cero ya no salgo, por los neumaticos, me he puesto bastantes veces en contacto con pirelli y no hay manera de que estos gili... abran otra vez la fabricacion. bueno paro, ya que me he metido en el rollo de dos ruedas y por hay no va el tema.
sobre el tema de cuatro ruedas, no me interesan mucho las marcas, si digo la verdad, tampoco me asusta el ponerlas diferentes en los ejes, mientras que no sean chinas . sera tambien que no voy al limite con mis BMW.
recuerdos roberto carlos
Pues es cierto, la idea del kevlar es buena pensando en el peso, pero no en la temperatura... Yo ahora llevo los Pilot Sport Road, y van de miedo.
Antiguo 16/06/08, 20:29   #32
SOLVEIRA

Miembro # 49220
Vehículo: BMW 730da
PRUEVA A BUSCAR EN "NEUMATICOS ONLINE"Yo le he puesto los 4 en la misma medida que tu por 850 hace unos meses. Por cierto hola a todos y perdon por el despiste
SOLVEIRA está offline   Citar y responder
Antiguo 16/06/08, 20:53   #33
lizard

Miembro # 31821
Vehículo: E 65
groovy, yo tambien soy motero y los macadam no los quiero ni cerca de mi moto.
Eso no es goma, es lo más parecido al plastico. ja ja
lizard está offline   Citar y responder
Antiguo 16/06/08, 21:48   #34
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Citar:
Originalmente publicado por lizard Ver post
groovy, yo tambien soy motero y los macadam no los quiero ni cerca de mi moto.
Eso no es goma, es lo más parecido al plastico. ja ja
Pues los anteriores los A/M 59 no eran tan malos, jejejeje pero si, los a/M 89 estan muy desfasados. Los Pilot Sport Road agarran tanto como los anteriores Pilot Sport y duran bastante mas, desgastandose redonditos.

Para robertocarlos, a veces Metzeler hace neumaticos para medidas raras, y no son nada malos esos neumaticos.

Y volviendo al tema del hilo, yo personalmente prefiero tambien llevar los 4 del mismo modelo, pero entiendo que no se haga en ocasiones, no tiene porque ser intrinsecamente malo siempre que se escojan ruedas de comportamento dinamico similar...
Antiguo 16/07/08, 15:27   #35
javier1605

Miembro # 36439
Vehículo: 750i E38
Rescato este post de los infiernos, que es el tiempo que hace que no puedo utilizar el coche por no tener ruedas instaladas....

Os cuento, lo llevé al taller de marras en el que a la primera de cambio me pusieron unas ruedas de serie 3 para que me pudiese volver a casa y nada más arrancar descubro que me rozan en el amortiguador.... vuelvo y me inetentan poner separadores... al final encuentran otras que sí le vale y me las instalan... sin comentarios

Tras un mes de llamadas y más llamadas y jurar que para el dia siguiente ya están, decido personarme en el taller y me encuentro con unas llantas pintadas con goterones (es que era muy dificil de pintar me dice el "amigo") y sin neumaticos listos ni nada... Así que me pongo en efervescencia y consigo que para el jueves el dueño del taller personalmente me las entregue...

A ver si este fin de semana os hago fotos de como han quedado y os comento sobre las sensaciones de los neumaticos, pero encima me quieren cobrar más por el trabajo que les ha dado las llantas!!!

Qué barbaridad.... perdonad el ladrillo....
javier1605 está offline   Citar y responder
Antiguo 16/07/08, 16:57   #36
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Imagenes: 2
Entradas de Blog: 10
Citar:
Originalmente publicado por javier1605 Ver post
Rescato este post de los infiernos, que es el tiempo que hace que no puedo utilizar el coche por no tener ruedas instaladas....

Os cuento, lo llevé al taller de marras en el que a la primera de cambio me pusieron unas ruedas de serie 3 para que me pudiese volver a casa y nada más arrancar descubro que me rozan en el amortiguador.... vuelvo y me inetentan poner separadores... al final encuentran otras que sí le vale y me las instalan... sin comentarios

Tras un mes de llamadas y más llamadas y jurar que para el dia siguiente ya están, decido personarme en el taller y me encuentro con unas llantas pintadas con goterones (es que era muy dificil de pintar me dice el "amigo") y sin neumaticos listos ni nada... Así que me pongo en efervescencia y consigo que para el jueves el dueño del taller personalmente me las entregue...

A ver si este fin de semana os hago fotos de como han quedado y os comento sobre las sensaciones de los neumaticos, pero encima me quieren cobrar más por el trabajo que les ha dado las llantas!!!

Qué barbaridad.... perdonad el ladrillo....
Nada, nada, tu desahogate, que aquí te comprendemos.

Saludos.
Kyalami está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 22:44.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,14976 segundos