| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Retrofit - modulo de Video en E65 con SSS?!?!?! en el Serie 7; Hola a todos. Aqui, como siempre, cada loco con su tema y yo a lo mio.... casualidades de la vida... ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 17545 Registrado: feb 2006 Ubicación: Madrid Vehículo: 735i - E65
Posts: 268 | Retrofit - modulo de Video en E65 con SSS?!?!?!
Hola a todos. Aqui, como siempre, cada loco con su tema y yo a lo mio.... casualidades de la vida... he ganado un modulo de video MOST para mi E65 en ebay. Este me permitira (si logro integrarlo en el "viniculo") ciertas funcionalidades y conocimientos interesantes, por supuestisimo que le haremos la mega ingenieria inversa a todo el "parato". La pregunta es.....(redoble de tambores....) Una vez que lo tenga, lo conecte al MOST, le meta voltios, etc.... Como pensais que resultara la reprogramacion con la SSS? Me tocara cambiar hasta los tapones de las ruedas? Por lo poco que se, reprogramar un coche tiene sus riesgos, tal vez la SSS detecte unidades con numeros de serie que no le gusten o que se yo y solicite sus sustitucion....usease, putada. Lo unico que me alienta es que yo, ya reprograme el coche con la SSS con el cambio de idioma, me toco cambiar el cambiador de cds y el modulo de voz. Por ello, creo y espero que el coche debe estar mas o menos al dia y meter la SSS no deberia entrañar mas problema, nooo? Opiniones de los expertos? Que me decis? La lio? o no la lio? Estoy loco por tener modulo de video en el coche, de modo que no se si sere capaz de no intentarlo. Saludos. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 25230 Registrado: ago 2006 Ubicación: Maño City Vehículo: BMW 730DA Edad: 38
Pero ya tienes un SSS funcionando y no has dicho naaaaaaaa??????
|
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 17545 Registrado: feb 2006 Ubicación: Madrid Vehículo: 735i - E65
Nooooo! No tengo el OPPS, pero es lo unico...es decir la instalacion no es dificil, solo hace falta el cabezal para MOST y...lo mas importante, la experiencia de alguien!!! con la SSS te puedes convertir un E65 en una maqueta inmovil y liarla pero bien. Da respeto, por eso necesito alguien que la use y me haga perderle el respeto! xDDD Saludos |
| | |
| | #4 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 25230 Registrado: ago 2006 Ubicación: Maño City Vehículo: BMW 730DA Edad: 38
Ahhhh.... jejejeje pues a pesar de que me gustan las maquetas, yo, personalmente... no lo haria... porsiaca. En el e38 hay un "colchon", que tambien tiene su aquel, pero existe, que consiste en insuflarle al coche la programación de fabrica (que se ha de pedir a fabrica) y dejarlo como recien salido de la cadena, por lo que despues se ha de recodificar de nuevo todo aquello que se hubiera añadido a posteriori... Vamos, que no lo "maquetizas", o mas bien, que es "desmaquetizable" pero las horitas de mano de obra pueden ser guapas...
Editado por GroovyDrifter en 09/04/08 a las 12:50. |
| | |
| | #5 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() |
Sip. Todo lo que lleva el mío, lo traía ya de fábrica. Cuando la historia del cuadro, me hicieron el reset este de fábrica, para dejarlo tal y como salió, y todo lo que llevaba, aún lo lleva. Y la lista era larga. Pero no tuvieron que reprogramar nada, pues tampoco se le había añadido ningún accesorio a posteriori. Bueno, yo sí, pero no es original BMW y el SSS no lo detectó. |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 32057 Registrado: dic 2006 Ubicación: Madrid Vehículo: 120D
Buenas.. Uff.. Creo que aqui hay muchas Preguntas.. que responder !!! Que modulo de Video es ?? Hay varios, si Puedes dime la Referencia.. Deberias saber tambien el equipamiento del vehiculo y el Bastidor en el que á estado montado anteriormente ese modulo de Video. Úsease para que me comprendas "para saber", con que unidades a estado trabajando y comunicandose, , y así poder generar un nuevo Plan de medidas con Triple S "SSS" para el Tuyo. Cada vehiculo es Indibidualizable, estos codigos son tambien llamados "SA", del vehiculo. Tambien es posible que haya que cambiarle el idioma a esa unidad de Video si lo admite. O en su defecto sustituir..Otro punto tambien á decir, es qué, es cierto que se puede Revertir un Plan de medidas si el anterior no funciono Correctamente como decis, peeeero... hay ciertas unidades que solo adminten un numero de programaciones o Flasheados y si estas se sobrepasan se deben sustituir. Un ejemplo decir que una unidad de mando Motor DDE ó DME. Solo adminte unas 17, 18 Programaciones.. Tras lo cual hay que Preveer antes de Programar Tambien.. Otro tema tambien atratar seria la Superficie a Programar dentro de la unidad... pero esto ya seria otro tema y nos iriamos de este Hilo.. Siento el Tocho.. Salu2 Victor... Editado por Siemens_Automotive en 10/04/08 a las 00:49. |
| | |
| | #7 |
Amos, como las eeprom de toda la vida... se pueden reescribir pero un numero limitado de veces... luego empiezan a fallar. El numero de ciclos de lectura es tambien limitado, pero muuuuucho mayor.
|
| | |
| | #8 |
Pues bien, el modulo en cuestion es el: 65 50 9131 962 Se puede ver en : BMW Videomodul für 7er E65 / E66 Video Modul TV en venta en eBay.es (finaliza el 08-abr-08 21:30:00 H.Esp) En principio no me interesa ver la tele con el ,lo quiero modificar para mis inventos... El precio no ha sido alto y veremos si se puede integrar... Creo que te voy a llamar por telefono Victor, tal vez te tenga que invitar a comer y sonsacarte un cursillo acelerado de SSS, etc... Saludos. |
| | |
| | #9 | |
| |
| | |
| | #10 |
Buenas.. He estado mirando y creo que no va a funcionar, para entrar a programar o codificar cualquier cosa se entra atraves del Most-bus para los modulos Most, y "atento" a lo que pone debajo de una de las fotos.... El módulo video tiene el error siguiente. MOST-Interrupción Ninguna garantía, puesto que tiene una parte "defectuosa" Pregunto...Porque habran cambiado este modulo??? GroovyDrifter..El modulo que aparece en las fotos ya no se fabrica es lo que explica el vendedor y es cierto esta sustituido por 6550 9131962 y se puede montar en vehiculos equipados con: S601A- Funcion TV S603A- Monitor en la parte trasera Podria ser una buena solucion para meter Video en el Most. Yo optaria por un reequipamiento de modulo de Video, si es posible, ya que no en todos lo es. Respecto al cursillo acelerado Pepo sin problemas, pregunta lo que quieras, para eso estamos. Tambien te explico el Tripe S, por así decir es un banco de programación-actualizacion de unidades de mando, reequipamientos y planes de medida, conectado con la marca On-line. Pero para Diagnosticar y Localizar averias se necesita y utiliza otro aparato el MODIS, que en breve sera sustituido por el ISIS no antes de finalizar el Año... Puede parecer uno solo pero no es así ya que estos dos estan conectados entre si en la red de taller y puedes hacer conexiones distintas desde un solo Terminal conectado al Vehiculo. Espero ir contestando y respondiendo cosas para que así lo podais comprender, creo que sera lo mas facil Saludos. Editado por Siemens_Automotive en 15/04/08 a las 01:02. |
| | |
| | #11 |
Bueno, veremos....ya ha llegado, mañana lo recogo en correos, veremos como esta.... Desde luego, para mi es la mejor opcion para meter un PC en mi E65. La idea seria modificar el modulo de video para meter el audio (espero que stereo), en el modulo de radio, solo es stereo la entrada, cuando se selecciona la FM, al selecionar la AM, por software descarta el canal derecho del ADC. Por otro lado, si la calidad es decente,.... meter la imagen por video compuesto, no es que me guste mucho, pero es comodo, aunque prefiero el RGsB con bien sabes. Todo esto es lo logico y normal, pero la funcionalidad deseada mas importante es el disponer de la opcion "VIDEO " en el menu del i-drive de modo que al seleccionarlo, visualize el PC y blablabla... Ahora mismo tengo controlados los datos que envia el mando del i-drive por el CAN de perifericos, asi como los comandos que he de enviarle al i-drive para hacer los saltos "hapticos" el problema es que los modulos, envian tras cualquier cambio (vease un cambio de opcion en cualquier menu, ....) el comando de divisiones "hapticas" del i-drive, en otras palabras los saltitos tan cachondos que tiene el mando. Esto imposibilita "mas o menos" el poder sobreescribir esos datos en cualquier menu en el que el modulo en cuestion este presente... Usease, necesito que el E65 piense que esta el modulo de video, pero luego yo lo desconecto y asi no envia comandos al i-drive ni a nada. Para que te hagas una idea, ahora he operado el NAVI03 y le he puesto un "triple by-pass" a corazon abierto, fuera de coña... he quitado de la red MOST el navegador, cerrando, logicamente la red MOST (los cables de conexiones TOSLINK son muy faciles de modificar para ñapear la red MOST). Con esto consigo que al mandar el mando del i-drive a la derecha, al navegador, se va a la pantalla, en negro, y el mando del i-drive se queda con la configuracion del anterior menu, pues el navegador no le ha enviado el comando de division haptica....es ahi donde entra mi programa y le envia lo que yo quiero y visualizo lo que yo quiero... en otras palabras, en mi humilde opinion es una verdadera puerta abierta implementar un dispositivo externo como es un PC de una manera completa y sencilla....como es mi objetivo, crear el XE65 en el que su uso sea tan sencillo e integrado como lo fue el XE39. jooooder que rollo os he soltaoo! Saludos. |
| | |
| | #12 |
ok.. he estado pensando...y Creo que se podria probar a codificar el Most con el Modulo de Video que tienes "si es funcional" asi el "CD" reconoceria un modulo nuevo integrado en el Most y en la PANTALLITA te apareceria la opcion Video como dices, aunque alomejor te saldria en aleman la palabra Video "Bildschirm" . Normalmente cuando se hace un reequipamiento se Codifica y Programa el Most para integrar un nuevo modulo... En algunos casos hay que sustituir algunos modulos para el reequipamiento... pero esto ya lo investigare con el bastidor que me has pasado.. Mirando el tema del ancho de banda de las diferentes aplicaciones del MOST y referente al estereo que comentas aqui lo tienes... 44,1 kHz por canal, con resolución 16 Bits.. |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:34. |
|