| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Revisión caja de cambios en el Serie 7; Hola sieteros!!! ¿Vosotros habeis cambiado o revisado el aceite de la caja de cambios? Hoy he llamado por tlf a ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 22544 Registrado: jun 2006 Ubicación: Roquetas de Mar (Almería) Vehículo: 728i Edad: 30
Hola sieteros!!! ¿Vosotros habeis cambiado o revisado el aceite de la caja de cambios? Hoy he llamado por tlf a Automatic (Alcorcón) Madrid y por 194 € te la revisan y le cambian el aceite lo malo que me pilla un pelín lejos. He llamado a algún taller de mi zona y por 250-400 también lo hacen, ¿merecerá la pena? Es que en AutoMatic me han dicho que recomiendan revisar las cajas cada 40.000 Kms, y yo ya llevo 155.000 y sin revisar ni nada. En manual me funciona de maravilla pero en automático (D) va cambiando cada vez más lento y se va volviendo más torpe la caja... Asi que... ¿Que haríais vosotros? :rofl:
|
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 12265 Registrado: ago 2005 Ubicación: Reyno de Navarra Vehículo: Bluesmovil Edad: 33
Yo tampoco he cambiado todavía el aceite, entre otras cosas porque no conozco quien lo cambie por mi zona y llevo 220.000 km. Tenía pensado buscar para hacerlo, pero despues de lo acontecido con el forero Reondito, que fue uno de los pioneros en cambiarle el aceite y su caja de cambios ahora esta K.O. tengo mis dudas. Nadie se atreve a poner la mano en el fuego y decir si es conveniente o no.... |
| | |
| | #3 | |
![]() Miembro # 20724 Registrado: abr 2006 Ubicación: España Vehículo: E38 M52B28
Podrías explicar algo más de lo de reondito? ¿Ha cambiado aceite y reprogramado? ¿Kms que tenía? Fer316 decía que no era partidario de enredar con el cambio de aceite. | |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 11548 Registrado: jun 2005 Ubicación: Madrid Vehículo: Golf GTI 16v '88, BMW 728iA '96 Edad: 40
A mí también me interesa el tema. Puede que sea mejor "no enredar" porque lo diga la casa, pero joder, eso de que un aceite te puede durar toda la vida del coche no lo veo yo nada claro y quiero ir a cambiárselo. No veo por qué puede ser malo si te lo hace alguien que sepa, y los de Automatic parece que saben, creo que yo lo llevaré pronto. Mi cambio sigue yendo perfectamente pero a veces me da la impresión de que cambia con algo más de brusquedad que antes en algunos cambios, por ejemplo al acelerar fuerte y después soltar el pedal para que suba de marcha. No sé si es que ahora me fijo y antes no, pero creo que iré a ponerle aceite hidráulico y filtro nuevos sin tardar mucho. |
| | |
| | #5 |
| Asesor técnico del foro ![]() Miembro # 1017 Registrado: nov 2002 Ubicación: www.autoolmo.com Vehículo: BMW Q.N.P.
He vaciado varias cajas de cambio tanto automaticas como manuales con el mismo tipo de aceite que llevan los vuestros,y en todos los casos el aceite estaba en perfecto estado a pesar de tener en algunos casos casi los 200.000 kilometros,podeis cambiar el aceite si lo deseais,pero muchas veces es un gasto inutil.
|
| | |
| | #6 | |
![]() Miembro # 11548 Registrado: jun 2005 Ubicación: Madrid Vehículo: Golf GTI 16v '88, BMW 728iA '96 Edad: 40
En definitiva, ¿cómo hacer que te dure el cambio 500.000 km sin problemas? | |
| | |
| | #7 | |
![]() Miembro # 15662 Registrado: dic 2005 Ubicación: Badajoz Vehículo: 730i A E-38 Edad: 43
Sí Fer, pero es cierto que mi cambio con 241.000 Kms. está siendo perezoso, cada día más y en algunos casos, como dice Boinajet, algo más brusco. Tengo que decir que confío plenamente en tí, pero juer, se me hacen muchos Kms. para un mismo aceite y especialmente para el filtro. Saludos. | |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 9749 Registrado: mar 2005 Ubicación: Figueres Vehículo: 740iA E-38 Edad: 40
Yo, cuando pueda, le cambiaré el aceite del cambio al mío, ya que el mecánico al que lo llevo me dijo que ya era de color negro, negro, y me recomendó que lo cambiara para no tener problemas en un futuro...me lo indicó después de hacerle la revisión al coche, porque, como muchos sabran, lo adquirí hace unos tres meses....:rolleyes:
|
| | |
| | #9 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 25230 Registrado: ago 2006 Ubicación: Maño City Vehículo: BMW 730DA Edad: 38
Yo la verdad es que nunca he catao una caja automatica nueva, pero esta que tiene el mio, con 200000 km ya, es perezosa al cambiar (sobre todo se nota cuando le pides mucha aceleracion, pie plano vamos) y algo brusca en ocasiones (como soltar el embrague de golpe se nota). Yo pienso una cosa: el secreto de los aceites modernos son los aditivos. Los aditivos evitan que las particulas de desgaste que fluyen con el aceite sean recirculadas. La vida de un aceite es mas o menos la de sus aditivos, siempre y cuando se le utilice en los margenes para los que se ha fabricado. Ahora viene el punto ¿Que kilometraje tenian en mente los señores injinieros que diseñaron esa caja para dorarla de un aceite que dure toda la vida del vehiculo? ¿200000, 300000, 400000, 500000, mas? Yo no paro de oir hablar de cajas cascadas rondando los 200-250 mil km. y estoy ya mas mosqueao que un pavo en navidad. En e38.org aseguran que no hay aceite que dure toda la vida de la caja, sino cajas que duran toda la vida del aceite. Hablan de cambiar el aceite y salir una cosa espesa como la miel de dentro..., hablan de cambiar el aceite y repetir a los 20000 km para renovar el aceite dentro del convertidor de par y luego comenzar la rutina de cambio ya de manera rutinaria cada 80000. No parece desaforado, siempre y cuando lo haga gente que sepa hacerlo. Y la cuestion es muy sencilla: si hay aditivos que duran toda la vida del vehiculo ¿a que esperan para ponerselos al aceite del motor? Por cierto que las cajas automaticas steptronic que llevan nuestros coches parece ser que son una pesadilla para rellenarlas una vez vacias el aceite viejo. Las nuevas, a pesar de que se sigue recomnedando no cambiarlo, creo que tienen una boca de llenado mas normal. Si como en las motos, nada. El mismo aceite para el motor y el cambio. Lo cambias todo de golpe. |
| | |
| | #10 | |
![]() Miembro # 20724 Registrado: abr 2006 Ubicación: España Vehículo: E38 M52B28
| |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 22544 Registrado: jun 2006 Ubicación: Roquetas de Mar (Almería) Vehículo: 728i Edad: 30
A mi en la última revisión ya me lo dijo el jefe de taller de la BMW de El Ejido, que me buscase algún taller "apañao" pa cambiarle el aceite a la caja, que va lenta. Asi, que me veo esperando hasta hacer un viaje a Madrid, y pasarme por AutoMatic, que parece ser, que lo hacen muy bien según comenta la gente... |
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 21868 Registrado: may 2006 Ubicación: Málaga Vehículo: 740d, 320i
Siempre que se vaya a realizar la operación, y yo la realizo cada 80'000km, hay que exigir que cabien la junta de la caja de cambios. Además después de la operación hay que vigilar unas dos semanas que no haya perdidas de flúido de caja de cambios bajo el coche. Un saludo. |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 22:49. |
|