| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Rotulas = silentblocks?? en el Serie 7; hola... he estado en la ITV y viendo con el chico la prueba esa ultima que te mueven las ruedas ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 27896 Registrado: sep 2006 Ubicación: Madrid Vehículo: 120d/730i
hola... he estado en la ITV y viendo con el chico la prueba esa ultima que te mueven las ruedas son mover el volante..... me ha dicho que las rotulas de suspensión delanteras estaban muy desgastadas... mi pregunta es....eso es lo mismo que un silentblock...sino...son piezas totalmente diferentes?? perdon por la pregunta si es muy obvia... un saludo |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 20724 Registrado: abr 2006 Ubicación: España Vehículo: E38 M52B28
Son cosas diferentes. Un silentblock es un taco de goma que se coloca entre dos anclajes para amortiguar. Las rótulas son uniones móviles que se articulan de modo similar a una rodilla. Las rótulas pueden tener incorporados silentblocks pero no son la misma pieza. |
| | |
| | #3 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() |
Tu coche lleva cuatro rótulas. Bueno, lleva más, pero por lo que cuentas son las rótulas de los brazos de suspensión, piezas 5 y 10 del siguiente esquema. ![]() Por lo que ves, van con los brazos. Los famosos silentblocks son la pieza 6. Si tienes que cambiar las rótulas, aprovecha, píllate los brazos 5 enteros, con el silentblock ya montado. Te ahorrarás problemas, y el coche quedará casi como nuevo. Sé que por ebay hay un kit con todas esas piexas por unos 200 euros. Busca bien, y lo encontrarás. Saludos. |
| | |
| | #4 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 25230 Registrado: ago 2006 Ubicación: Maño City Vehículo: BMW 730DA Edad: 38
Por aqui hay algo para ambos ejes... Tienda eBay: Autoteile Göde Großhandel: E38: 2 Stoßdämpfer Sachs Vorderachse BMW E38 y 2 Stoßdämpfer Sachs Hinterachse BMW E38 |
| | |
| | #5 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 27896 Registrado: sep 2006 Ubicación: Madrid Vehículo: 120d/730i
pero tambien hay rotulas de dirección??
|
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 20724 Registrado: abr 2006 Ubicación: España Vehículo: E38 M52B28
Afirmativo
|
| | |
| | #7 |
pero me imagino que a las que se refería que tenian holgura era a las de la suspensión....no? me paso ayer en el e36...al pasar la ITV....en Madrid y bajo el diluvio.... como no había nadie en donde la ITV....pues ya se conoce...miran todo con más detalle... descubrieron que el e36 cabrio tiene 4 plazas (4 cinturones)..... (tras 3 itv pasadas en el mismo sitio, poniendo en la Tarjeta verde 5 plazas) luego al llegar al foso......pues como está tan bajo.....y cuando digo bajo digo.....muy bajo....(no es culpa mia venía así)..pues rozó... tal que a salir...y llevarlo a donde el elevador.. ya allí....el chico....me dejo meterme debajo....y me dijo lo de la rotula delantera derecha....que tenía holgura... aunque no sea el subforo correspondiente.... y teniendo en cuenta que el sistema de suspensión está como yo lo encontre en el año 2000 (no he cambiado nunca nada) y visto lo bajo que está......y he pensado en cambiar los muelles por unos normales....ya que imagino que estos muy originales no debian de ser... y lo de las rotulas delanteras... cambio tambien algo más....silentblocks?? amortiguador me parece demasiado....sería mucho dinero...no?? alguna recomendación a la vista de todo lo que he dicho?? un saludo Editado por emulajavi en 10/04/08 a las 19:14. |
| | |
| | #8 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() |
Las rótulas de dirección son las piezas 11 y 12, aunque también se pueden referir a las que van en la barra de acoplamiento, pieza 10. Los esquemas son de un E38. ![]() Por las dudas, te pongo también los esquemas del E 36. El primero es el de la suspensión. Las rótulas son la pieza 19 y la que va incluida en el brazo 3: ![]() En este segundo vemos las de dirección, que serían las piezas 7 y 8. ![]() A ver si con estos esquemas puedes identificar la que te enseñaron en la ITV. Respecto a los muelles y amortiguadores, me temo que si cambias los muelles deberás también cambiar amortiguadores. Cuando los muelles son más cortos, también lo son loa amortiguadores, por lo tanto, los que llevas no te servirían. Saludos. |
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 22544 Registrado: jun 2006 Ubicación: Roquetas de Mar (Almería) Vehículo: 728i Edad: 30
Pues a mí el otro día en el conce me cambiaron las barras de acoplamiento y otras 2 más y me dijeron que el serie 7 no tiene silentblocks, ahinnnn que tontos estos asesores..!!! |
| | |
| | #10 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() | Citar:
![]() Creo que BMW Ibérica debería cuidar más estas cosas. De acuerdo que los conces son empresas independientes, pero algunos dan una imagen de marca realmente penosa. De todos modos, lo realmete importante es que tu patera ya no vibre. ![]() Felicidades. Saludos. | |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 22:17. |
|