| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Ruido al frenar en 730 E38 en el Serie 7; Buenas tardes. A ver si algún gurú del foro es capaz de diagnosticar que le pasa a mi pequeñín (la ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 15662 Registrado: dic 2005 Ubicación: Badajoz Vehículo: 730i A E-38 Edad: 43
Buenas tardes. A ver si algún gurú del foro es capaz de diagnosticar que le pasa a mi pequeñín (la verdad es que me está desesperando). Desde hace ya algún tiempo que al frenar de forma brusca (por una emergencia o en un arranque falso del coche de delante) el coche frena perfecto, pero hace un ruido (clonk, jejejeje) seco. Esto ya me pasó en tiempos con el E-34 pero me dijeron que era poruqe al cambiar las pastillas de freno habian perdido uno de los muelles y se movian las pastillas (no es el caso). Aparte de eso, las consabidas vibraciones (de momento soportables) y otro golpeteo al frenar en zonas bacheadas. Alguna idea?? Gracias y saludos. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 1547 Registrado: mar 2003 Ubicación: Guadalajara Vehículo: M5 E34, 740iA indiv.
Normalmente son los silenbloks de la suspension delantera, vibraciones a 90km/h, especialmente al frenar y clonk en frenada brusca a baja velocidad asi como al tomar un bache. Es tipico en estos coches, en este y en e34 yo los considero como consumibles a cambiar periodicamente, practicamente como las correas. Saludos, Rafa |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 9121 Registrado: ene 2005 Ubicación: S.S.T. Vehículo: Mr. rot
¿Podéis describir ese clonk, por favor?. Echad un vistazo a este post. http://www.bmwfaq.com/showthread.php...=1#post2810024 |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 22544 Registrado: jun 2006 Ubicación: Roquetas de Mar (Almería) Vehículo: 728i Edad: 30
A mi me hacía cada vez más fuerte el ruidito ese del clonk, que me sonaba por la parte de atrás del coche. Y parecía como si crujiera o algo por el estilo. Me lo arreglaron en el conce oficial de El Ejido, la cuestión era simplemente un manguito del depósito de combustible. No sé por qué fallaba pero el fallo era ese. Sino tiene nada que ver con lo vuestro (Manazas y Xapr530i) omitid esto y no me hagais caso..:embarrassed: |
| | |
| | #5 | |
| |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 22544 Registrado: jun 2006 Ubicación: Roquetas de Mar (Almería) Vehículo: 728i Edad: 30
Lo hacía de vez en cuando sin venir a cuanto, y a veces también al frenar. Pero no normalmente.
|
| | |
| | #7 |
| Asesor técnico del foro ![]() Miembro # 1017 Registrado: nov 2002 Ubicación: www.autoolmo.com Vehículo: BMW Q.N.P.
Posiblemente los silentblocks de los brazos de suspension dleanteros,(los longitudinales) .
|
| | |
| | #8 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 25230 Registrado: ago 2006 Ubicación: Maño City Vehículo: BMW 730DA Edad: 38
| |
| | |
| | #9 |
|
| | |
| | #10 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 25230 Registrado: ago 2006 Ubicación: Maño City Vehículo: BMW 730DA Edad: 38
Posts: 7.315 | 120 leandros + o - 35 cada silenbloc + mano de obra en un taller no conce, piezas originales, por desgracia (estan diseñadas para romperse *). Recuerdo otro hilo que se hablo de unas piezas similares mas rigidas y de duración muchisimo mayor, que se encontraban disponibles en el mercado aleman. Imposible cambiarlas uno solo sin disponer de prensa hidraulica y casqullos de la medida para extraer el silentbloc viejo e insertar el nuevo. (*) viene a ser algo asi (=o=) donde los parentesis serian parte del casquillo exterior del silentbloc (se cierran del todo formando un circulo, claro) y la o el orificio para el eje interior. La union es tal cual: dos radios dobles de goma, que justo por las uniones con el eje interior y el casquillo exterior se rajan. Habria bastado con hacer el silentbloc de una sola pieza de goma, solo que mas elastica, para que hubiese durado toda la vida, pero claro, eso no da dinero de mantenimiento... |
| | |
| | #11 |
Vaya lata. ¿Y qué peligro conlleva tenerlos en mal estado?
|
| | |
| | #12 |
Uff... supongo que con el tiempo la goma rota de dentro del silentbloc se caera, y eso al final tendra la holgura de un rotulador veleda dentro de un vaso de nocilla... y es un tirante de la suspension... yo no lo dejaria llegar a ese punto, menos si la rueda se esta yendo hacia detras al frenar, que no se si la holgura dara para tanto como para que la rueda llegue a rozar. Lo que seguro ocurre es que se le joderan los neumaticos delanteros, ya que al frenar la direccion se abre y aumenta la caida, por lo que los neumaticos se desgastan por dentro (los mios estaba casi comidos del todo ya, menos mal que al arreglarlo se estan desgastando mejor y estan aguantando). Es una manera de comprobar si el problema es ese ¿se le estan desgastando los neumaticos delanteros por la parte de dentro?
|
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 08:22. |
|