| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Ruido de taqués en el Serie 7; Hola a todos. Ayer al arrancar el coche empezó a oirse un ruido como de taqués, un tack,tack,tack, que me ... |
![]() |
| | LinkBacks (1) | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 22170 Registrado: may 2006 Ubicación: Madrid Vehículo: 735I, 520I Edad: 50
Hola a todos. Ayer al arrancar el coche empezó a oirse un ruido como de taqués, un tack,tack,tack, que me asustó bastante. Hoy lo he vuelto a arrancar y ahí sigue. Me he acercado a un taller y me dicen que parece un problema del tensor de la cadena de distribución. No se si lleva dos, el problema parece estar en la del lado que lleva el tapón de llenado de aceite. El caso es que llevo algún tiempo notandole que le cuesta coger revoluciones, sobre todo a partir de 4000, motivo por el cual cambié el filtro de gasolina sin que se notara nada. Si el problema fuese el tensor de la correa de distribución, ¿ alguien sabe por cuanto puede salir una avería como esa ?. Lo digo porque estoy empezando a estar hasta las narizes de este coche, no consigo bajar de 4 o 5 mil euros al año en "mantenimiento" y me estoy pensando en desacerme de el, por mucho que me guste. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 20724 Registrado: abr 2006 Ubicación: España Vehículo: E38 M52B28
Ni idea del precio pero entiendo que no puede ser muy caro. Me da la sensación -por lo que cuentas en otros posts- de que mueves poco el coche y para recorridos cortos. A estos buques les gusta salir a la autopista con frecuencia. |
| | |
| | #3 | |
![]() Miembro # 22170 Registrado: may 2006 Ubicación: Madrid Vehículo: 735I, 520I Edad: 50
Pregunto lo del precio porque el del taller, aunque no me ha dicho aun nada fijo, pero me ha dado a entender que puede estar en torno a los 1500 euros, cosa que de confirmarse me parece una autentica barbaridad. Saludos | |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 20724 Registrado: abr 2006 Ubicación: España Vehículo: E38 M52B28
1500 por cambiar tensor... vale que es un V8 pero de entrada a mi también me parece muchísimo dinero aunque tampoco puedo asegurar que no sea correcto el precio.
|
| | |
| | #5 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 25230 Registrado: ago 2006 Ubicación: Maño City Vehículo: BMW 730DA Edad: 38
Ese motor lleva tres cadenas... y depende del año lleva Vanos, osea que pueden ser muchas cosas. Si el ruido se oye solo por uno de los dos semibloques puede ser la cadena pequeña que une el arbol de levas de admision con el de escape. Ahi lleva un tensor, que vale 100 lereles y una cadena que vale 30. Si es la grande, la que va al cigueñal, vale 60 el tensor y 90 la cadena. Hay que levantar varias tapas de motor para llegar, asi que sumale varias juntas y la mano de obra... no se yo si se le ha ido un poco la olla con la mano de obra... Ademas puede haber un taque hidraulico pisado y ser solo eso... como para cambiar la cadena hay que levanatar la tapa de balancines se podria ver. Ademas los tiempos de admision/escape son ajustables, osea que igual ni hay que cambiar nada... Todo eso viene muy bien detallado en el TIS. Editado por GroovyDrifter en 02/06/08 a las 15:09. |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 51235 Registrado: nov 2007 Ubicación: Girona Vehículo: BMW 750ia
Hola A mi me suena, y nunca mejor dicho, que podrian ser los taques. ¿ste coche lleva los taques hidraulicos? El mio se tiro una temporada que sonaban, pero a los 30segundos dejaba de hacerlo. Como dice Reihe, podria ser por falta de movimiento. Podrias probar de hacerle un reglaje de valvulas, y, o, cambiar a un aceite algo mas denso. |
| | |
| | #7 |
En efecto en el M62 son hidráulicos los taqués y pueden necesitar unos km rodando fuerte para que se vaya el ruido. Te lo digo por experiencia. Mi ex 328i estuvo sonando de taqués una temporada. Hasta que lo cogí yo un día y le metí 450 km seguidos a buen ritmo con unas cuantas estiradas al corte y cruceros de unos 170 de promedio con alguna punta de 200. Al llegar a "vestuschen" misteriosamente desapareció el ruido. No es que pretendiese quitarle el ruido con el viaje; simplemente hice el viaje rápido y misteriosamente se fué...
Editado por Reihesechs en 02/06/08 a las 15:39. |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 65538 Registrado: may 2008 Ubicación: ALPEDRETE Vehículo: 730 D Edad: 43
Por favor, no me déis esos sustos,¡ 4 o 5 mil lereles de mantenimiento al año !. Entre tu y Groovy me vais a desanimar con la compra que he hecho, yo que vengo de un coche cuya mantenimiento habrá sido ese pero en diez años, me va a dar una angina de pecho. |
| | |
| | #9 |
Bueno, el ruido es como de taqués pero suena muchisimo, tanto que en un principio pense que se me había soltado algún tubo de escape. En cuanto a lo de hacer unos cuantos kilometros apretandole en esas condiciones me temo que no os voy a hacer caso... se jode algo más seguro. Lo he llevado de casa al taller (1 Km) y iba acojonado. El motor es M62 y es de Enero del 99, no se si llevará Vanos. |
| | |
| | #10 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 25230 Registrado: ago 2006 Ubicación: Maño City Vehículo: BMW 730DA Edad: 38
Lleva.
|
| | |
| | #11 | |
El año pasado: Cambio de amortiguadores, ruedas, rehacer el cambio, batería, alternador, bujias, filtros, aceite... y alguna que otra cosa que ya no recuerdo. Este año ya llevo más de 3000: Pintarlo entero (seguro a todo riesgo con franquicia de 400 €), barra de dirección, paralelo, cambio de los 4 filtros de polen, aceite y filtro, filtro de aire y encima por culpa de la barra de dirección tengo las ruedas delanteras para cambiarlas de nuevo, que al final serán las cuatro porque las traseras tampoco están para tirar cohetes. Bien es cierto que aunque no suelo hacer muchos Km. en noviembre-diciembre del año pasado le hice 16.000 en carretera. Por cierto Rustman somos vecinos, yo soy de Moralzarzal. | |
| | |
| | #12 |
Pues tambien llevas una buena inversion, si señor...
|
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Webs que están enlazando actualemente este hilo
| |||
| Publicado por | Tipo | Fecha | |
| WASALive ! Problema - BMW FAQ Club | Refback | 02/06/08 21:14 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 04:12. |
|