Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 7 > Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Ruido de taqués en el Serie 7; Hola a todos. Ayer al arrancar el coche empezó a oirse un ruido como de taqués, un tack,tack,tack, que me ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 02/06/08, 13:11   #1
Sebas58

Miembro # 22170
Vehículo: 735I, 520I
Ruido de taqués

Hola a todos.

Ayer al arrancar el coche empezó a oirse un ruido como de taqués, un tack,tack,tack, que me asustó bastante. Hoy lo he vuelto a arrancar y ahí sigue. Me he acercado a un taller y me dicen que parece un problema del tensor de la cadena de distribución. No se si lleva dos, el problema parece estar en la del lado que lleva el tapón de llenado de aceite.

El caso es que llevo algún tiempo notandole que le cuesta coger revoluciones, sobre todo a partir de 4000, motivo por el cual cambié el filtro de gasolina sin que se notara nada.

Si el problema fuese el tensor de la correa de distribución, ¿ alguien sabe por cuanto puede salir una avería como esa ?. Lo digo porque estoy empezando a estar hasta las narizes de este coche, no consigo bajar de 4 o 5 mil euros al año en "mantenimiento" y me estoy pensando en desacerme de el, por mucho que me guste.
Sebas58 está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 02/06/08, 13:27   #2
Reihesechs

Miembro # 20724
Vehículo: E38 M52B28
Ni idea del precio pero entiendo que no puede ser muy caro.

Me da la sensación -por lo que cuentas en otros posts- de que mueves poco el coche y para recorridos cortos. A estos buques les gusta salir a la autopista con frecuencia.
Reihesechs está offline   Citar y responder
Antiguo 02/06/08, 13:51   #3
Sebas58

Miembro # 22170
Citar:
Originalmente publicado por Reihesechs Ver post
Ni idea del precio pero entiendo que no puede ser muy caro.

Me da la sensación -por lo que cuentas en otros posts- de que mueves poco el coche y para recorridos cortos. A estos buques les gusta salir a la autopista con frecuencia.
Hola Fernando, si, lo muevo poco pero precisamente el ruido empecé a notarlo al día siguiente de haber bajado al salon del automovil y haberle hecho unos 120 km. De todas formas aunque lo mueva poco, raro es el mes que no me hago algún viajecito de 300 o 400 Km. (eso del turismo rural).

Pregunto lo del precio porque el del taller, aunque no me ha dicho aun nada fijo, pero me ha dado a entender que puede estar en torno a los 1500 euros, cosa que de confirmarse me parece una autentica barbaridad.

Saludos
Antiguo 02/06/08, 14:51   #4
Reihesechs

Miembro # 20724
1500 por cambiar tensor... vale que es un V8 pero de entrada a mi también me parece muchísimo dinero aunque tampoco puedo asegurar que no sea correcto el precio.
Antiguo 02/06/08, 15:08   #5
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Vehículo: BMW 730DA
Ese motor lleva tres cadenas... y depende del año lleva Vanos, osea que pueden ser muchas cosas. Si el ruido se oye solo por uno de los dos semibloques puede ser la cadena pequeña que une el arbol de levas de admision con el de escape. Ahi lleva un tensor, que vale 100 lereles y una cadena que vale 30. Si es la grande, la que va al cigueñal, vale 60 el tensor y 90 la cadena. Hay que levantar varias tapas de motor para llegar, asi que sumale varias juntas y la mano de obra... no se yo si se le ha ido un poco la olla con la mano de obra...

Ademas puede haber un taque hidraulico pisado y ser solo eso... como para cambiar la cadena hay que levanatar la tapa de balancines se podria ver.

Ademas los tiempos de admision/escape son ajustables, osea que igual ni hay que cambiar nada...

Todo eso viene muy bien detallado en el TIS.

Editado por GroovyDrifter en 02/06/08 a las 15:09.
GroovyDrifter está offline   Citar y responder
Antiguo 02/06/08, 15:12   #6
xavilou

Miembro # 51235
Vehículo: BMW 750ia
Hola
A mi me suena, y nunca mejor dicho, que podrian ser los taques.

¿ste coche lleva los taques hidraulicos?

El mio se tiro una temporada que sonaban, pero a los 30segundos dejaba de hacerlo.

Como dice Reihe, podria ser por falta de movimiento.

Podrias probar de hacerle un reglaje de valvulas, y, o, cambiar a un aceite algo mas denso.
xavilou está offline   Citar y responder
Antiguo 02/06/08, 15:38   #7
Reihesechs

Miembro # 20724
En efecto en el M62 son hidráulicos los taqués y pueden necesitar unos km rodando fuerte para que se vaya el ruido. Te lo digo por experiencia. Mi ex 328i estuvo sonando de taqués una temporada. Hasta que lo cogí yo un día y le metí 450 km seguidos a buen ritmo con unas cuantas estiradas al corte y cruceros de unos 170 de promedio con alguna punta de 200. Al llegar a "vestuschen" misteriosamente desapareció el ruido. No es que pretendiese quitarle el ruido con el viaje; simplemente hice el viaje rápido y misteriosamente se fué...

Editado por Reihesechs en 02/06/08 a las 15:39.
Antiguo 02/06/08, 16:23   #8
RUSTAM43

Miembro # 65538
Vehículo: 730 D
Por favor, no me déis esos sustos,¡ 4 o 5 mil lereles de mantenimiento al año !.
Entre tu y Groovy me vais a desanimar con la compra que he hecho, yo que vengo de un coche cuya mantenimiento habrá sido ese pero en diez años, me va a dar una angina de pecho.
RUSTAM43 está offline   Citar y responder
Antiguo 02/06/08, 16:37   #9
Sebas58

Miembro # 22170
Bueno, el ruido es como de taqués pero suena muchisimo, tanto que en un principio pense que se me había soltado algún tubo de escape.

En cuanto a lo de hacer unos cuantos kilometros apretandole en esas condiciones me temo que no os voy a hacer caso... se jode algo más seguro. Lo he llevado de casa al taller (1 Km) y iba acojonado.

El motor es M62 y es de Enero del 99, no se si llevará Vanos.
Antiguo 02/06/08, 16:49   #10
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Lleva.
Antiguo 02/06/08, 16:54   #11
Sebas58

Miembro # 22170
Citar:
Originalmente publicado por RUSTAM43 Ver post
Por favor, no me déis esos sustos,¡ 4 o 5 mil lereles de mantenimiento al año !.
Entre tu y Groovy me vais a desanimar con la compra que he hecho, yo que vengo de un coche cuya mantenimiento habrá sido ese pero en diez años, me va a dar una angina de pecho.
Bueno, lo de mantenimiento lo he puesto entre comillas, porque a mi me va por ahí, quizas no todo sea mantenimiento pero...

El año pasado: Cambio de amortiguadores, ruedas, rehacer el cambio, batería, alternador, bujias, filtros, aceite... y alguna que otra cosa que ya no recuerdo.
Este año ya llevo más de 3000: Pintarlo entero (seguro a todo riesgo con franquicia de 400 €), barra de dirección, paralelo, cambio de los 4 filtros de polen, aceite y filtro, filtro de aire y encima por culpa de la barra de dirección tengo las ruedas delanteras para cambiarlas de nuevo, que al final serán las cuatro porque las traseras tampoco están para tirar cohetes. Bien es cierto que aunque no suelo hacer muchos Km. en noviembre-diciembre del año pasado le hice 16.000 en carretera.

Por cierto Rustman somos vecinos, yo soy de Moralzarzal.
Antiguo 02/06/08, 17:15   #12
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Pues tambien llevas una buena inversion, si señor...
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
WASALive ! Problema - BMW FAQ Club Refback 02/06/08 21:14

Todas las horas son GMT +2. La hora es 04:12.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,11959 segundos