Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 7 > Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Sensores PDC... en el Serie 7; Bueno, mi gozo en un pozo...según recibí el sensor pensé...traerá el mismo conector... ???, y mira que es fácil desmontar ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 19/05/08, 17:18   #1
juinta

Miembro # 43130
Vehículo: E38 750i
Sensores PDC...

Bueno, mi gozo en un pozo...según recibí el sensor pensé...traerá el mismo conector...???, y mira que es fácil desmontar el embellecedor para verlo...

Demasiado tarde...a pesar de ser ambos "SWF", made in germany y toda la pesca...

El que funciona recién llegado de los USA es de 3 pines...
Los que monta mi 750 son de 2 pines...

Hay alguna solución empalmando cables...aunque sería jodido, no es cosa de la forma del conector, si no que son 3 cables frente a 2...o me temo que no me queda otra que el sensor nuevo de la BMW (100 €)

Gracias!
juinta está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 19/05/08, 17:28   #2
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Imagenes: 2
Entradas de Blog: 10
Conociendo como funcionan estos de la BMW, si los sensores llevan disntito número de cables, no te extrañe que el módulo del PDC también sea distinto.

Según sean de antes del 03/98, o posteriores, son distintas referencias.

Me temo que toca conce.
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 19/05/08, 17:32   #3
Eric Lar

Miembro # 12265
Vehículo: Bluesmovil
¿ Y en alguna tienda de electrónica ?

Mediakit2010_S.L. - Automoción - Diagnóstico - Potenciación - Accesorios - EDC16 - EDC15 - OBDII - Chip-Tuning - Alarmas - Sensores de parking - Documentación técnica - Escaner Multimarca - Mediakit2010_S.L. - Automoción - Diagnóstico - Potenciación

Me da la sensación por la foto, que son de 2 pines, pero como dice Kyalami..... conociendo a los de bmw.... vete a saber.
Aunque antes de pasar por el conce, cualquier cosa.

Editado por Eric Lar en 19/05/08 a las 17:33.
Eric Lar está offline   Citar y responder
Antiguo 19/05/08, 17:45   #4
juinta

Miembro # 43130
Le voy a preguntar al que me lo vendió...a ver que recomienda :)

Luego os cuento...
Antiguo 20/05/08, 01:32   #5
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Vehículo: BMW 730DA
Creo recordar que habia dos tipos de PDC, dejadme echar un vistazo en el WDS...

Efectivamte, los hay de tres pines, Activacion, señal y masa y de dos pines, señal y masa. La activacion creo que se consigue mediante un voltaje positivo, pero no se de cuantos voltios exactamente, ni si la activación es continua o pulsante. No se si será adaptable...

Editado por GroovyDrifter en 20/05/08 a las 01:59.
GroovyDrifter está offline   Citar y responder
Antiguo 20/05/08, 12:07   #6
cromex77

Miembro # 15654
Vehículo: 740IA E38
La activación será para el botón de la consola central que te los pone en funcionamiento cuando estás aparcando de morro, sin necesidad de poner marcha atrás. Si es así no creo que sea problema dejar ese cable muerto, no?. O ponerle un botón para activarlo.
cromex77 está offline   Citar y responder
Antiguo 20/05/08, 12:20   #7
juinta

Miembro # 43130
El amigo steve ha contestado que debo tener la versión antigua...qué sabio!!, que mire en e38.org a ver si hay manera de adaptar el de 3 a el de 2...ayer noche miré por encima y no encontré nada...pero veo que por aquí vamos encaminados...ya os contaré con vuestras pistas
Antiguo 20/05/08, 18:44   #8
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Citar:
Originalmente publicado por cromex77 Ver post
La activación será para el botón de la consola central que te los pone en funcionamiento cuando estás aparcando de morro, sin necesidad de poner marcha atrás. Si es así no creo que sea problema dejar ese cable muerto, no?. O ponerle un botón para activarlo.
Citar:
Originalmente publicado por juinta Ver post
El amigo steve ha contestado que debo tener la versión antigua...qué sabio!!, que mire en e38.org a ver si hay manera de adaptar el de 3 a el de 2...ayer noche miré por encima y no encontré nada...pero veo que por aquí vamos encaminados...ya os contaré con vuestras pistas
El hilo de activacion de los 8 sensores va al modulo de control del PDC. Ahora no tengo acceso al WDS pero habria que mirar...
Antiguo 20/05/08, 19:09   #9
juinta

Miembro # 43130
Tengo una buena noticia y dos malas...

La buena...no es el sensor, no llega corriente a través del conector (probé con otro sensor y todo ok!), trabajan a 200mV (según me chivó con el polímetro otro conector)

La mala nº1, me cargué el supuesto sensor roto, curioseando para ver como era...con lo que ahora no sólo tengo el sensor roto sino queeeee....la mala nº2 no tengo ni p.idea de que buscar ya que no llega corriente habrá que buscar el módulo PDC que según e38.org está en la zona de la batería...pero yo no veo nada...he localizado los cables de los 4 sensores traseros pero para mí que se van hacia delante...

Al menos resucité las luces de cortesía (faltaba el fusible)
Coloqué los amortiguadores del capó que compré al amigo steve por 13€ que apesar de ser usados están en muy buena forma...están chupaos de cambiar y hay muchos post visuales en e38.org, por eso no he hecho brico

A ver si tengo suerte y el amigo steve me cambia el de 3 pines por uno de 2 cuando tenga...

Edito: he encontrado el módulo...está donde dicen,detrás de uno del ABS y pegado a la chapa. totalmente negro liso con las conexiones por debajo...así que toca sacarlo...pero eso será otro día que hoy cojo el golf...

Intentaré mirar con un espejo como va enganchado...si así no avanzo, tocará sacar la batería, desmontar el modulo que va delante del ABS y luego por fían esperemos el del PDC...alguna idea/experiencia?

Os pongo una foto de la zona (perdón por la mierda del objetivo de la baya negra), el módulo es la caja negra del fondo que se ve tras sacar el soporte de fusibles blanco (lleva 3 tuercas del 12/13)...

Editado por juinta en 20/05/08 a las 19:44. Razón: amplio....
Antiguo 20/05/08, 19:57   #10
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Dime que sensor es (delante/detras, el 1º de la izda, el 2º... etc) y el año del coche y te digo cuando llegue a casa porque patillas del conector te llega la señal del sensor, asi puedes probar..
Antiguo 20/05/08, 20:32   #11
juinta

Miembro # 43130
Citar:
Originalmente publicado por GroovyDrifter Ver post
Dime que sensor es (delante/detras, el 1º de la izda, el 2º... etc) y el año del coche y te digo cuando llegue a casa porque patillas del conector te llega la señal del sensor, asi puedes probar..
A ver, según mirás de frente la imponente trasera del E38 ... el segundo comenzando por la izquierda...gracias!!!, no urge Groovy puedes tomarte una caña al llegar a casa ...hasta el fin de semana no volveré a coger el V12
Antiguo 20/05/08, 20:35   #12
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Y el año? me hace falta el año y el mes o el VIN para averiguarlo yo, el cableado cambia dependiendo del año/mes de fabricacion...

Editado por GroovyDrifter en 20/05/08 a las 20:36.
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 05:54.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,11961 segundos