BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 7 > Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Socorro. Se ha rotoel cambio en el Serie 7; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 01-abr-2008, 12:42   #73
Liaram

Miembro # 39804
Vehículo: 728iA E38; MINI One
Citar:
Originalmente publicado por KALAS Ver post
Tengo constancia que en los Mercedes también se dice que es de por vida, tanto el de la caja como el de los diferenciales.
Aquí tengo que corregir parcialmente a Kalas. Mi padre tiene un Mercedes A 200 CDI de 2005 con el cambio Autotronic de 7 marchas y en la 3ª revisión en el conce (a los 55.000 kms.) le han cambiado el aceite de la caja de cambios, como operación "periódica" de mantenimiento.
Liaram está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 01-abr-2008, 16:51   #74
KALAS

Miembro # 9143
Vehículo: 520i&728i
Citar:
Originalmente publicado por Liaram Ver post
Aquí tengo que corregir parcialmente a Kalas. Mi padre tiene un Mercedes A 200 CDI de 2005 con el cambio Autotronic de 7 marchas y en la 3ª revisión en el conce (a los 55.000 kms.) le han cambiado el aceite de la caja de cambios, como operación "periódica" de mantenimiento.
Puede ser, es posible que el plan de mantenimiento oficial de la marca diga ciertas cosas y luego los talleres las apliquen como les parezca.

Mi información provenía de un amigo que es jefe de un concesionario-taller de MB. Acudí a él a ver si me podía conseguir un cierto aceite ATF para mi Volvo, hace ya unos años, y me comentó precisamente que los aceites de las cajas y de los diferenciales de los MB venían de fábrica de por vida. Puede que haya cambiado la filosofía.

Voy a volver a preguntarle, a ver qué dice.

Por cierto Liaram, ¿dónde ha hecho tu padre la operación? no vaya a ser que...
KALAS está offline   Citar y responder
Antiguo 02-abr-2008, 19:13   #75
Liaram

Miembro # 39804
Vehículo: 728iA E38; MINI One
Citar:
Originalmente publicado por KALAS Ver post
Puede ser, es posible que el plan de mantenimiento oficial de la marca diga ciertas cosas y luego los talleres las apliquen como les parezca.

Mi información provenía de un amigo que es jefe de un concesionario-taller de MB. Acudí a él a ver si me podía conseguir un cierto aceite ATF para mi Volvo, hace ya unos años, y me comentó precisamente que los aceites de las cajas y de los diferenciales de los MB venían de fábrica de por vida. Puede que haya cambiado la filosofía.

Voy a volver a preguntarle, a ver qué dice.

Por cierto Liaram, ¿dónde ha hecho tu padre la operación? no vaya a ser que...
En el concesionario MB Citycar Sur de Alcorcón, que fue donde se compró el coche.
Liaram está offline   Citar y responder
Antiguo 03-abr-2008, 01:09   #76
vinchi328
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 6423
Vehículo: 728i stept
Solveira, a ver si hay suerte queda todo OK.

Pués creo que definitivamente me habéis convencido a mí tambien de hacer un cambio preventivo de aceite y filtro a la caja, que ya tiene 115.000kms y más valen 200€ cada tres años que 3000 dentro de 4...
Y no tengo excusa, que Automatic me pilla a 1 km de casa, y ya que estoy inmerso en la revisión total del coche.

Por otro lado, si echais un vistazo por otros foros de otras marcas, las automáticas de BMW no son precisamente las más problemáticas. Las Multitronic de Audi de esta misma época de nuestros E38, en su foro hablan de que dan muucha guerra. En todos los sitios cuecen habas.
Lo que tb es cierto es que, las cajas automáticas tradicionales, o sea con mantenimiento periódico, han tenido fama de ser casi eternas si bien mantenidas.

Wolf y Fox (Lobo y Zorro, curioso, a veces parecéis la misma persona), envidio vuestra habilidad y que nos animéis a lanzarnos a reparar las cosas por nosotros mismos, aunque de momento, hago como Reihe, me aprovecho de que mi mecánico habitual es de barrio y me deja fisgonear y contesta todas mis preguntas... y de consejos como los vuestros y el resto de sabios del foro, quizás algún día me atreveré a coger un destornillador, me váis animando, je,je, pero seguramente con algún carro más sencillito y facilón que el E38. De momento me digo lo de zapatero a tus zapatos...

Saludos
vinchi328 está offline   Citar y responder
Antiguo 03-abr-2008, 20:30   #77
FOX750I

Miembro # 60349
Vehículo: BMW 750 i
Gracias por el alago Vinchi...en realidad lo mio mas que habilidad es necesidad, sino me hago yo las cosas simplemente no me alcanza para mantener el bicharraco...aunque recuerdo que de niño ya, desarmaba cuanto juguete me regalaban...y tocaba el cielo con las manos cuando era uno a "pilas"...porque seguro encontraba dentro algo interesante, motor, caja reductora,etc...eso si, al armarlo tenia que funcionar de nuevo correctamente, sino no me regalaban otros...y es asi que desarrolle esa curiosidad por saber que m... me estan vendiendo...es mas, siempre espero casi con ansiedad que se cumpla la garantia de las cosas que compro para meterles mano a las tapas y ver "como son por dentro"...es mas, el ordenador que estoy tipeando ya no tiene secretos para mi...tampoco la cadena de musica que deje en mi pais de origen, aunque no fallen, los tengo que ver, es mas...tengo un cepillo de dientes electrico desde hace una semana y cada vez que lo pillo, no puedo pensar en otra cosa...."como m....sera esta cosa por dentro?"
pero vuelvo al hilo del tema....y subscribo lo que dices....es muy saludable preguntar, y aprender de las experiencias de otros, asi cuando uno va a un mecanico, ya va diciendo lo que tiene el coche y aparte uno puede decir lo que sospecha que es...de esta manera el que tiene las herramientas y la habilidad se da cuenta que uno sabe "algo" del tema y la cosa se hace mas llevadera....esto ya lo he leido hace pocos dias en este foro, y estoy totalmente de acuerdo con eso....
Me encantaria tener suficiente dinero para dejar el coche n un taller y sacarlo cuando este perfectamente arreglado...
pero tambien me gustaria tener las herramientas, la habilidad y el lugar para hacerlo yo mismo...
Me gusta ir en mi coche y sentir que esta funcionando en su "punto"...no importa cual sea el camino que me lleve a eso, via DYER o via taller del barrio...
tambien me gusta saber..."como es por dentro"...
gracias a todos por los consejos...me gusta leerlos y tambien comento en el trabajo y por ahi de ustedes....es la primera vez que participo en un foro, aunque leo otros foros sobre otros temas de diferentes paises y veo que se repite en todos que hay un clima de compañerismo, buena voluntad y deseo altruista de ayudar que me embarga de alegria y prefiero leerlos que ver las noticias....
espero no haberlos agobiado y les debo las fotos del cepillo que pronto cedera a mi destornillador....
saludos....
FOX750I está offline   Citar y responder
Antiguo 03-abr-2008, 20:50   #78
FOX750I

Miembro # 60349
Vehículo: BMW 750 i
Otra cosa, yo pronto le voy a cambiar el aceite y filtro al mio..pero es un e32..(infinitamente mas facil)seguro sacare fotos y si me permiten las cuelgo asi nos sirve de guia para ver como se hace...que les parece?...primero tengo que reunir el dinero y encontrar esa falla en la bancada derecha que me trae medio loco...asi lo llevo a la itv en buena forma....
saluddos!!!!
pd: habia sacado un monton de fotos de cuando arregle las juntas de los colectores de admision, pero las perdi...he reseteado la tarjeta y no tengo nada de nada, una pena..porque era idea mia ponerlas tambien...

Editado por FOX750I en 03-abr-2008 a las 20:50.
FOX750I está offline   Citar y responder
Antiguo 03-abr-2008, 21:23   #79
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Imágenes: 2
Historias en Blog: 10
Esperamos las fotos. Seguro que serán de grán ayuda.
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 06-abr-2008, 00:33   #80
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Vehículo: BMW 730DA
bri...co bri...co bri...co...
GroovyDrifter está online ahora   Citar y responder
Antiguo 07-abr-2008, 10:25   #81
Alexanders

Miembro # 21868
Vehículo: 740d, 320i
No vayais a pensar que no estoy pendiente del tema de caja de cambio, ni que no contesto a este tipo de post. Es más llevo días comiendome el coco con llevar o no mi 740d E38 a revisión. Es más me habéis hecho que coja una cita para revisión de nivel de caja de cambios.

Hablando con camioneros, con profesionales del sector, que llevan los mantenimientos de sus vehículos escrupulósamente, me dicen coïncidiendo con lo mismo. Que el líquido de caja de cambio, al ser un tipo de aceite sintético de nueva generación no necesita ser sustituido, sino que se le verifique el nivel. Esto no debe de dejarse de lado, ya que el hecho de no realizar el mantenimiento, es decir la revisión de dicho nivel, puede que dé fallos de diferentes componentes de la caja de cambios.

En contrapartída, para el aceite motor, este debe ser realizado de forma rigurosa, con el mejor aceite longlife, a sus kilómetros indicados por el servicio Oil inspección, con respectivo filtro.

El hecho es que las cajas de cambio tienen un tapón imantado que se llama "tapón de pulgas", al que se le adhiere las posibles virútas mecánicas que pueda soltar la caja de cambio. En el caso que tuviese muchas virútas se recomendaría cambio de valvulína y filtros, pero no está contemplado en el mantenimiento oficial. Tan sólo si se vé oportuno a la hora de la revisión.

Por otra parte, el nivel se verifica, el vehículo en plano, quitandose dicho tapón si sale líquido está bien de nivel, si no sale, pues es que está bajo.

Saludos.

Post data ; Fox750i, en mi opinión, este subforo 7, es el mejor del mundo.

Editado por Alexanders en 07-abr-2008 a las 10:39.
Alexanders está offline   Citar y responder
Antiguo 07-abr-2008, 12:29   #82
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Imágenes: 2
Historias en Blog: 10
Alexanders, te aconsejo que no sólo revises el nível, sino que también cambies aceite y filtros. No se que experiencia tendrán los camioneros, pero te aseguro que en nuestros coches, hacer ese cambio regularmente es vital.

Si vieras cómo salió mi aceite, te asustarías. Eso sí, no había virutas netálicas.

Piensa que eso de lubricante para toda la vida, no existe. Ni sintéticos ni minerales. Nada es para toda la vida. A no ser que se pretenda que esa vida sea corta.

Y no tengo comisión de ninguna multinacional petrolífera.

Saludos
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 10-abr-2008, 22:14   #83
seneca

Miembro # 9732
Vehículo: 540 i "M"
Hola a todos:

La verdad es que es un gusto leer a gente con tantos conocimientos y experiencias que creo son muy valiosas para los que,como yo,no sabemos tanto de esto.
Si bien los coches son mi pasión y algo de lo que aquí se ha hablado ya lo conocía,simplemente queria que me recomendaseis un poco acerca de mi " futuro".
La cosa es que después de tener un 330 d y hasta hace una semana un 530 d ahora me planteo un serie 7 e 38 ,los modelos en concreto : 740i,750i y 740d.Me consta que sólo existe con cambio manual de 6 velocidades el 740,pero tampoco hay muchos.La experiencia personal con el cambio automático se remonta a cuando en el año 92 mi padre tuvo un 735i,recuerdo que le rompió el cambio,pero reconozco que fue por un mal uso,ya que esa caja no estaba hecha "para ir bajando marchas y reduciendo en los puertos".
Pero ahora a mi se me plantea esta duda acerca del tipo de transmisión de mi próximo coche,y me gusta todo de la serie 7 menos el cambio,si no ya estaría rumbo a Alemania a por un 750 a un buen precio o un 740i/d.
Otra posible opción es el Audi A8 4.2,pero ese creo que si rompe de lo lindo( tiptronic),en este caso se habla de lo mismo:de q no se cambia ni el aceite ni el tamiz del cambio y luego pasa lo que pasa.
He visto que los primeros e 38 son automáticos " normales" ,no secuenciales,¿es cierto o lo he visto mal yo?
Resumiendo ,que me estoy enrollando,en el supuesto de que me anime y me baje un 7 automático,el cambiarle el aceite de la caja de cambios nada más comprarlo ¿podria evitar que me rompiese?supongo que si ya esta deteriorada será dificil....
El mecánico me comenta que las cajas de los a8 de audi cuesta sobre 6000 euros ,tambien cuesta eso la steptronic? En el caso de que exista solo automática ( sin secuencial),dan los mismos problemas?
Me imagino que me recomendais aun así que me compre un 7...yo con el 530d he estado encantado.
Muchisimas gracias por vuestra atención y un saludo para todos

Editado por seneca en 10-abr-2008 a las 22:30.
seneca está offline   Citar y responder
Antiguo 11-abr-2008, 10:30   #84
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Vehículo: BMW 730DA
Si, las primeras unidades llevaban cambio automatico normal, luego pasaron a montar el steptronic. Las cajas son las mismas o parecidas... por ponerte un ejemplo, el 750i compartia caja con el 740i hasta que monto steptronic... el 750i seguia con la misma caja, pero con mando steptronic y el 740i paso a montar la misma que el 730d, que siempre ha sido steptronic. Si la caja ha tenido mala vida (como una manual, que puede ser, mas en el caso de las steptronic) o mal mantenimiento (tristemente decir que mal mantenimiento es hacer lo que recomendeba BMW, que es NADA) cambiandole todo esto le puedes alargar la vida, pero posiblemente el daño ya esté hecho. El precio de las cajas es el mismo que dices de las de Audi... Audi usa cajas ZF tambien, pero unas versiones especiales para Audi. Pero de todos modos, el problema con ese precio es que te quieran cambiar la caja entera... que es lo habitual, pero no tienes porque hacerlo. De estas cajas existe despiece y repuesto completo, por lo que incluso sin herramientas especiales es posible reconstruir todo a una condición de "nuevo" salvo el convertidor de par, que precisa de una maquina especial de soldadura para cerrarlo tras la reconstrucción (y hay quien tiene esa maquina). Hay talleres especializados en cajas automaticas por toda la geografia española, y si los mecanicos las conociesen mas les perderian el miedo, puesto que es mucho mas compleja una caja manual... y sin embargo a estas no les iene miedo, todo es por desconocimiento.

Así que animate, cuenta que si la caja te sale mal son 3000 (no 6000) o menos euros mas, busca un precio que compense el riesgo y adelante. Mucho mas importante que una caja en buen estado es que el motor esté en buen estado... si tiene problemas de cilindros las puedes pasar canutas porque no se pueden rectificar facilmente... todo lo demas se puede reparar.
GroovyDrifter está online ahora   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión