Citar:
Originalmente publicado por seneca Hola a todos:
La verdad es que es un gusto leer a gente con tantos conocimientos y experiencias que creo son muy valiosas para los que,como yo,no sabemos tanto de esto.
Si bien los coches son mi pasión y algo de lo que aquí se ha hablado ya lo conocía,simplemente queria que me recomendaseis un poco acerca de mi " futuro".
La cosa es que después de tener un 330 d y hasta hace una semana un 530 d ahora me planteo un serie 7 e 38 ,los modelos en concreto : 740i,750i y 740d.Me consta que sólo existe con cambio manual de 6 velocidades el 740,pero tampoco hay muchos.La experiencia personal con el cambio automático se remonta a cuando en el año 92 mi padre tuvo un 735i,recuerdo que le rompió el cambio,pero reconozco que fue por un mal uso,ya que esa caja no estaba hecha "para ir bajando marchas y reduciendo en los puertos".
Pero ahora a mi se me plantea esta duda acerca del tipo de transmisión de mi próximo coche,y me gusta todo de la serie 7 menos el cambio,si no ya estaría rumbo a Alemania a por un 750 a un buen precio o un 740i/d.
Otra posible opción es el Audi A8 4.2,pero ese creo que si rompe de lo lindo( tiptronic),en este caso se habla de lo mismo:de q no se cambia ni el aceite ni el tamiz del cambio y luego pasa lo que pasa.
He visto que los primeros e 38 son automáticos " normales" ,no secuenciales,¿es cierto o lo he visto mal yo?
Resumiendo ,que me estoy enrollando,en el supuesto de que me anime y me baje un 7 automático,el cambiarle el aceite de la caja de cambios nada más comprarlo ¿podria evitar que me rompiese?supongo que si ya esta deteriorada será dificil....
El mecánico me comenta que las cajas de los a8 de audi cuesta sobre 6000 euros ,tambien cuesta eso la steptronic? En el caso de que exista solo automática ( sin secuencial),dan los mismos problemas?
Me imagino que me recomendais aun así que me compre un 7...yo con el 530d he estado encantado.
Muchisimas gracias por vuestra atención y un saludo para todos |
Hola Seneca, veo que has ido escalando la gama BMW hasta una futúra compra de un E38, tienes muy buen gusto.
Ya no es el tener que cambiar directamente el flúido de la caja de cambios lo que te va a dar la garantía. Sino que al comprar en Alemania, es recomendable buscar un E38 que tenga al menos una cerfificación Dekra o GTÜ, como yo conseguí el mío que tenía ambas.
Por otra parte, ya que estás en ello, aunque te sea más complicado encontrar, busca un Individual E38 original, que los hay ahora disponibles.
Saludos.
Post data ; He encontrado este ejemplo de 740d Individual, que lo debe de ser ya que tiene las líneas azul marinas en los asientos y el pack "Exterior Chrome Line", típico de los modelos estos :
BMW*740 d*Limousine