Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 7 > Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Temperatura sexual.... 69º en el Serie 7; Pues eso, que esta mañanita, tras 40 km cuesta abajo casi todo el rato he llegado al curro con -3,5ºC ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 28/12/07, 14:46   #1
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Vehículo: BMW 730DA
Temperatura sexual.... 69º

Pues eso, que esta mañanita, tras 40 km cuesta abajo casi todo el rato he llegado al curro con -3,5ºC y temperatura del motor a 69º. Un cuarto de hora mas tarde, parado a ralenti y subiendolo a 1500 rpm de vez en cuando con el aire acondicionado conectado ha subido hasta 72ºC.

Al mediodia cuando me voy para casa, con unos 8-10ºC de ambiante y camino cuasta arriba casi todo el rato, el coche pilla temperatura a los 15-20km como muy tarde.

¿Normal, o empiezo a buscarme un termostato nuevo? pinta de ser el viscoso no tiene ¿verdad?
GroovyDrifter está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 28/12/07, 15:03   #2
fer316
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Empieza a buscar ese termostato.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 28/12/07, 15:12   #3
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Snif... ¿que se cambia mejor por arriba o por abajo?
Antiguo 29/12/07, 01:45   #4
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Me refiero, si se alcanza mejor por el vano del motor o desmontando la tapa de plastico de debajo, por mirar de liarme ya con el tema o buscarme un elevador...
Antiguo 29/12/07, 19:26   #5
Liaram

Miembro # 39804
Vehículo: 728iA E38; MINI One
Un par de preguntillas sobre el tema:
1ª) Este síntoma es extrapolable a otras marcas y modelos?
2ª) De no cambiar el termostato en cuestión ¿qué problemas pueden aparecer?

Me explico: es que de batalla tengo un Audi 80 2.3, al que en carretera le baja la temperatura hasta los 70º aprox., pero, de no ser imprescindible, no querría invertir ni un duro en este coche.
Liaram está offline   Citar y responder
Antiguo 29/12/07, 19:33   #6
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Termostato...

Hoy se ha acercado mi padre a preguntar a unos amigos y les ha comentado que su Mondeo tambien se refrescaba bastante nada mas salir a carretera y le han dicho lo mismo: Termostato.

¿Problemas? pues que el motor esta diseñado para funcionar en unmargen determinado de temperaturas... malo es tanto que se pase como que no llegue. El acite no esta a su temperatura... las holguras y las dilataciones son diferentes... es como si con el coche frio te pones a pisarle a saco... pues lo mismo. Por suerte el diesel, sin pasar de las 2500 rpm cuando está frio, como dice en el manual, se pone a 130. Lo cambiaré en cuanto pueda, primero a ver si averiguo como...
Antiguo 29/12/07, 21:22   #7
Liaram

Miembro # 39804
De acuerdo con lo que me dices no me parece preocupante, ya que como cuando la temperatura se baja es en carretera, y raro es que yo pase con este coche de 120 km/h en 5ª pues no se le fuerza nada de nada.
En ciudad "recupera" el tono y si se calienta actúa el electroventilador, así que no lo dejaré de observar pero esperaré.
Antiguo 30/12/07, 02:44   #8
Valdemar

Miembro # 17870
Vehículo: BMW530DA M
Yo a mi E39 también le cambié el termostato, y tenía los síntomas comentados. Se enfriaba en carretera en tramos largos y claro..con el coche no estando en su temperatura óptima, no quería pisarla ni revolucionarlo.
GroovyDrifter, para nuestro modelo de motor, hay un pequeño problema, que aún dando nusetro número de bastidor en el conce, no saben exactamente que modelo de termostato usamos, hay 2 disponibles, pero el problema que solamente se puede saber cual usamos viendo la referencia de la bomba del agua.
Yo compré los 2, uno valía más caro que otro, y al final resultó ser el caro, el otro lo devolví.

Editado por Valdemar en 30/12/07 a las 02:45.
Valdemar está offline   Citar y responder
Antiguo 30/12/07, 16:37   #9
KALAS

Miembro # 9143
Vehículo: 520i&728i
Liaram yo que tú lo cambiaría, aparte de por lo ya dicho por Groovy y que implica perjucio al motor, por 2 razones:

1-El termostato es una pieza generalmente muy baratita, por lo que no merece la pena arriesgar, máxime cuando tarde o temprano lo vas a cambiar.
2-El fallo de que no coja temperatura es síntoma de que el termostato se agarrota y se queda abierto cuando debería cortar paso de agua al radiador. Si empieza agarrotándose al cerrar lo siguiente es que se agarrote al abrir también lo cual puede tener consecuencias más desastrosas: un calentón.

Editado por KALAS en 30/12/07 a las 16:38.
KALAS está offline   Citar y responder
Antiguo 30/12/07, 21:32   #10
Liaram

Miembro # 39804
Citar:
Originalmente publicado por KALAS Ver post
Liaram yo que tú lo cambiaría, aparte de por lo ya dicho por Groovy y que implica perjucio al motor, por 2 razones:

1-El termostato es una pieza generalmente muy baratita, por lo que no merece la pena arriesgar, máxime cuando tarde o temprano lo vas a cambiar.
2-El fallo de que no coja temperatura es síntoma de que el termostato se agarrota y se queda abierto cuando debería cortar paso de agua al radiador. Si empieza agarrotándose al cerrar lo siguiente es que se agarrote al abrir también lo cual puede tener consecuencias más desastrosas: un calentón.
Gracias, Kalas. Me informaré de coste y demás, pero es que este coche debe andar 5.000 kms. como mucho al año y, como ya dije, paso de meterle dinero porque el día que tenga una avería de relevancia lo licencio.
Antiguo 31/12/07, 18:45   #11
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Citar:
Originalmente publicado por Valdemar Ver post
Yo a mi E39 también le cambié el termostato, y tenía los síntomas comentados. Se enfriaba en carretera en tramos largos y claro..con el coche no estando en su temperatura óptima, no quería pisarla ni revolucionarlo.
GroovyDrifter, para nuestro modelo de motor, hay un pequeño problema, que aún dando nusetro número de bastidor en el conce, no saben exactamente que modelo de termostato usamos, hay 2 disponibles, pero el problema que solamente se puede saber cual usamos viendo la referencia de la bomba del agua.
Yo compré los 2, uno valía más caro que otro, y al final resultó ser el caro, el otro lo devolví.
Pues vaya coña... al menos espero que los tengan y no tenga que estar esperando una semana...

¿Sale mucho refrigerante al cambiarlo? ¿lo sacaste por arriba o por abajo?
Antiguo 31/12/07, 21:19   #12
vinchi328
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 6423
Vehículo: 728i stept
Liaram, no te preocupes, suele ser una pieza bastante barata.
Saludos
vinchi328 está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 05:37.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12334 segundos