Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 7 > Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Valvula EGR en el Serie 7; Pues eso la famosa valvula que tanto porcu... ha dado a tantos.Tiene mantenimiento, he de limpiarla, o como casi todo ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 01/06/08, 20:58   #1
lizard

Miembro # 31821
Vehículo: E 65
Thumbs down Valvula EGR

Pues eso la famosa valvula que tanto porcu... ha dado a tantos.Tiene mantenimiento, he de limpiarla, o como casi todo el mundo esperar a que casque?
lizard está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 01/06/08, 22:42   #2
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Imagenes: 2
Entradas de Blog: 10
Se puede limpiar. Busca por el foro. Me parece que Groovy puso un brico de como hacerlo, era del E38, pero creo que te valdrá.
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 01/06/08, 22:47   #3
nicoletto

Miembro # 23882
Vehículo: 730d
Existe un brico cojonudo de joanmoher. buscalo que lo explica de cine
nicoletto está offline   Citar y responder
Antiguo 01/06/08, 23:23   #4
Valdemar

Miembro # 17870
Vehículo: BMW530DA M
Citar:
Originalmente publicado por lizard Ver post
Pues eso la famosa valvula que tanto porcu... ha dado a tantos.Tiene mantenimiento, he de limpiarla, o como casi todo el mundo esperar a que casque?
Buenas lizard, veo que eres de Cartagena...aver si algún día quedamos con la gente de aquí de Cartagena a tomarnos algo y ver los coches, un saludo!

Yo la valvula la limpie, la deje niquelada,y despues de eso la tengo anulada. La llevo anulada casi 3 años, cero problemas y la valvula limpita y el motor tambien. La "caca" por el tubo de escape...

Editado por Valdemar en 02/06/08 a las 01:26.
Valdemar está offline   Citar y responder
Antiguo 02/06/08, 00:29   #5
TONY 330

Miembro # 44110
Vehículo: 330d E90
Citar:
Originalmente publicado por lizard Ver post
Hola compañero, aqui te dejo algo para ver y darte una idea.

http://www.bmwfaq.com/f65/brico-limp...la-egr-329619/
TONY 330 está offline   Citar y responder
Antiguo 02/06/08, 10:03   #6
Eric Lar

Miembro # 12265
Vehículo: Bluesmovil
Citar:
Originalmente publicado por Valdemar Ver post
Buenas lizard, veo que eres de Cartagena...aver si algún día quedamos con la gente de aquí de Cartagena a tomarnos algo y ver los coches, un saludo!

Yo la valvula la limpie, la deje niquelada,y despues de eso la tengo anulada. La llevo anulada casi 3 años, cero problemas y la valvula limpita y el motor tambien. La "caca" por el tubo de escape...
Un par de preguntas,
¿ Que sistema usas para anularla ? Una vez anulada, ¿se puede volver al sistema original sin muchas complicaciones?
Eric Lar está offline   Citar y responder
Antiguo 02/06/08, 13:03   #7
Valdemar

Miembro # 17870
Vehículo: BMW530DA M
Citar:
Originalmente publicado por Eric Lar Ver post
Un par de preguntas,
¿ Que sistema usas para anularla ? Una vez anulada, ¿se puede volver al sistema original sin muchas complicaciones?
Hay 2 métodos para anularla, te comentaré el mío que es menos laborioso, más simple, más rapido e igualmente de eficaz.
Antes de anularla es recomendable limpiarla completamente y dejarla níquel.
Pues bien, una vez limpiada, verás que en la egr por la parte de la derecha hay un tubito fino de goma de color azul y negro que va conectado a una salita de la egr. Coges ese tubito, le metes una bola de acero de diametro superior al tubo, y la metes bien a presión, una vez metida y bien aprisionada, vuelve a conectar el tubo y listo. Ese tubo ya está obstruido, y obstruyendo ese tubo cierras el circuito de la egr para dejarla permanentemente cerrada, y nunca se abrirá en ninguna circunstancias.
Para volver a activar la egr, basta con quitar la bola de acero y listo.
Yo la llevo anulada casi 3 años de esta manera y cero problemas, el coche me va perfecto, y se que al motor le entra aire limpio y está por dentr sin mierda.
Profesionales como Eprom power que visité hace 1 mes, me dijeron que hice bien en hacer esta operacion, que en estos motores entra mucha mierda y anulándola no afectas negativamente ni al consumo, ni prestaciones ni nada.
Valdemar está offline   Citar y responder
Antiguo 02/06/08, 13:32   #8
Eric Lar

Miembro # 12265
Pues de aprovechar, lo mejor será que lo haga ahora, la dejé impecable hace unos días. Gracias por la info.
Antiguo 02/06/08, 15:17   #9
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Vehículo: BMW 730DA
http://www.bmwfaq.com/f85/brico-subs...la-egr-266227/
GroovyDrifter está offline   Citar y responder
Antiguo 03/06/08, 17:32   #10
Eric Lar

Miembro # 12265
EGR anulada. Después de 1 dia probando el coche, la verdad es que funciona igual e incluso algo mas suave y rápido, sobretodo en salida, aunque seguramente no sea por la egr si no por que la temperatura exterior está siendo estos días mas propicia para los motores diesel.
Habrá que ver con el tiempo.... pero creo que puede ser recomendable hacerlo.
Antiguo 03/06/08, 18:56   #11
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Vehículo: BMW 730DA
Esos inventos mejor hacerlos en invierno... con la EGR anulada me da que te va a tardar un "pelin" mas en coger temperatura... Por supuesto que el motor esté bien calentito al pasar la proxima ITV, porque otra funcion es terminar de quemar lo que se ha quemado mal... que por cierto, si no se quema y parte del combustible sin quemar se va por el tubo de escape... que lo diga otro...

Editado por GroovyDrifter en 03/06/08 a las 18:58.
GroovyDrifter está offline   Citar y responder
Antiguo 04/06/08, 11:14   #12
Eric Lar

Miembro # 12265
....Catalizadores.

Lo se, he estado leyendo largo tiempo sobre el tema, pero no me acabo de aclarar si los contras ganan a los pros a la hora de anularla. El eterno dilema. Habría que saber de cuanta diferencia de kilómetros duran los catalizadores con o sin. Porque lo que está claro es que el coche en bajas responde mejor, me atrevería a decir bastante mejor, tal vez porque mi egr no esté en perfectas condiciones, no lo se. Pero si la diferencia de aguante de los catalizadores no fuese muy grande, lo seguiria viendo factible.

Al final es como el tema de las centralitas. Centralita si, o no. Depende. Si el acortamiento del motor no es muy grande, prefiero llevar la centralita y disfrutar mas del coche.

Está claro, que en tu caso no te merece la pena porque la tienes nueva.

Editado por Eric Lar en 04/06/08 a las 11:19.
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
Fotos, Videos, Noticias, Enlaces y Blogs sobre egr Refback 19/06/08 13:21

Todas las horas son GMT +2. La hora es 07:42.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12781 segundos