| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, ventilador calefaccion en el Serie 7; muy buenas, soy nuevo por aqui y quisiera que alguien me ayudase con un problemilla de mi bmw 725 e-38. ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 62841 Registrado: abr 2008 Ubicación: madrid Vehículo: 725 tds
muy buenas, soy nuevo por aqui y quisiera que alguien me ayudase con un problemilla de mi bmw 725 e-38. hace unos dias el ventilador de la calefaccion empezo a fallar, primero se paraba cuando tomaba las curvas a izquierdas, luego se oia como rozaba un poco, y hoy ya no funciona nada de nada. he intentado llegar a el por la radio y por los laterales, pero no lo consigo. alguien me sabe decir como puedo alcanzarlo si es posible sin desmontar el salpicadero. muchas gracias y un saludo.
|
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
| Asesor técnico del foro ![]() Miembro # 1017 Registrado: nov 2002 Ubicación: www.autoolmo.com Vehículo: BMW Q.N.P.
Mal asunto,tienes que desmontar el salpicadero.
|
| | |
| | #3 |
gracias, sabrias indicarme mas o menos por donde empezar y un poco como hacerlo, si no es muy complicado. y muchas gracias.
|
| | |
| | #4 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 25230 Registrado: ago 2006 Ubicación: Maño City Vehículo: BMW 730DA Edad: 38
Me apunto al hilo, que me interesa a mi tambien...
|
| | |
| | #5 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() |
Vamos a ver, hacerlo, no lo he hecho nunca, pero si lo tuviera que hacer, empezaría por desconectar la batería, y esconder la llave de contacto, y lo pongo en negrita porque es importante. Segundo paso, desmontar guantera, cuadro y consola central. Para esto último hay un brico en archivo gentileza de nuestro amigo Chromex. Una vez todo estuviera despejado (es un decir) hay que buscar los tornillos que sujetan el salpicadero. Los hay por las esquinas y debajo del parabrisas. Y puede que alguno más. Es cuestión de mirar bien cuando tengamos todo lo demás fuera. Es una liada del copón, pero difícil no es. A levantar el salpicadero no he llegado, pero a sacar la consola central, sí y es más fácil de lo que parece. Con el brico de Chromex se hace bien, e incluso creo recordar que yo lo hica sacando algún tornillo menos que él. Si se hace con cuidado, luego todo encaja bien, pero hay que ser cuidadoso, que el cuero ya madera son frágiles y delicados. Desde luego, si alguien se atreve, esperamos el brico. A título informativo, en el conce te cambian el ventilador en 2 horas. No hace falta que os propongáis batir la marca. ![]() En realidad es un trabajo para currárselo en un fin de semana, sin prisas. |
| | |
| | #6 |
muchas zenquius, ya me imagino que me llevara lo suyo y un poco mas, pero es que me he pasado por un conce, y me dicen que tengo que dejar el coche por lo menos dos dias, y luego ver que le pasa. y eso supone un paston, asi que me armare de paciencia y como tu dices, en un finde vere si o hago. muchas gracias y si me sale bien, os lo dire.
|
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 43836 Registrado: ago 2007 Ubicación: malaga Vehículo: 730i e38
Hola has comprobado fusibles que modelo de clima tienes de ruedas o botones yo cambie mi ventilador y si quieres te ayudo en lo que pueda con tiempo y paciencia lo puedes hacer saludos |
| | |
| | #8 | |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 25230 Registrado: ago 2006 Ubicación: Maño City Vehículo: BMW 730DA Edad: 38
| |
| | |
| | #9 |
los fusibles no pueden ser porque de vez en cuando, en las curvas a derechas, le pego un fuerte golpe en el centro del salpicadero... y funciona. en las curvas a izq. se oye un pequeño roce y se para. he vuelto a intentar desmontarlo con paciencia, pero justo en las esquinas, mas o menos donde acaban los air-bag de los laterales, hay una especie de guias en las que no encuentro los tornillos para desmontarlas. el salpicadero lo levanto bastante, y se mueve todo, pero no lo saco de esos laterales. ¿ mas ideas? MIL GRACIAS
|
| | |
| | #10 |
A, POR CIERTO, es de botones, no de rueda.
|
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 15654 Registrado: dic 2005 Ubicación: canarias Vehículo: 740IA E38
Hola, creo haber visto algo en bimmerforum o algún otro foro. No recuedo bien pero me parece que desmontaron uno de color gris paso a paso con fotos. No lo encuentro. Has mitado en youtube?
|
| | |
| | #12 |
¿como se dice salpicadero en ingles? que se ma ha ido de la cabeza...
|
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 07:52. |
|