Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 7 > Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Viaje a Hamburgo ¡Me encanta Alemania! en el Serie 7; Pues si señor, este jueves y viernes hemos estado mi primo y yo en hamburgo, via Hannover (leido hannofa) para ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 12/03/07, 22:39   #1
José Adolfo

Miembro # 9531
Vehículo: 730d año 2001
Viaje a Hamburgo ¡Me encanta Alemania!

Pues si señor, este jueves y viernes hemos estado mi primo y yo en hamburgo, via Hannover (leido hannofa) para traernos un Q7 totalmente nuevo, allí no hay que esperar 11 meses.

Me ha encantado las ciudades alemanas, con crecimiento a lo ancho y no a lo alto, con mucha vegetación, arbolado, zonas verdes, ausencia de vallas y verjas en las casas y mucha educación y ausencia de gritos.

Lo que mas me ha chocado es que se han caido tres mitos de Alemania:
1.- Abren los burger hasta las 2 de la mañana
2.- Hay radares en las autopistas (velociad máxima 120)
3.- Se acuestan tarde, eso de que a las 7 de la tarde están roncando no es verdad.

Enfin da gusto ver tabto coche bueno para vender, aunque por la ciudad circulan toda clase de coches, grandes y chicos, nacionales y extranjeros, una maravilla.

En cuanto a precios, lo ideal sería matricularlos allí y traerlos con la matricula alemana, alli los funcionarios funcionan, en 40 minutos pasamos la ITV y nos dieron las placas, es decir, hacen lo lógico la ITV DA LAS MATRICULAS, todo ello en un tiempo record, una maravilla.

Dentro de un par de años ire a traerme o un 7 (e66) o un phaeton
Me encanta alemania.

Editado por José Adolfo en 12/03/07 a las 22:40.
José Adolfo está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 13/03/07, 00:50   #2
moi1956

Miembro # 22544
Vehículo: 728i
Jooo, que suerte, tú que puedes...
Ya me gustaría a mi pasar una experiencia de esas, quizás algún día.. cuando toque jubilar este.. jeje...
moi1956 está offline   Citar y responder
Antiguo 13/03/07, 00:56   #3
begober

Miembro # 18659
Vehículo: 750iL (E38
Citar:
Originalmente publicado por José Adolfo Ver post
En cuanto a precios, lo ideal sería matricularlos allí y traerlos con la matricula alemana, alli los funcionarios funcionan, en 40 minutos pasamos la ITV y nos dieron las placas, es decir, hacen lo lógico la ITV DA LAS MATRICULAS, todo ello en un tiempo record, una maravilla.
¿esto que quiere decir? que si lo matriculas allí luego aquí te evitas papeleos ... o los tienes que repetir aquí? o sólo hay que rematricular el coche en España? explícalo por favor, es un tema muy interesante...

Gracias
begober está offline   Citar y responder
Antiguo 13/03/07, 09:20   #4
GreenBeret

Miembro # 28951
Vehículo: BMW E38 730d 2001
Por begober:

Me imagino que se referirá a las placas turísticas para traerlo aquí. En cualquier caso, no te evitas tener que pasar la ITV aquí y luego ir a tráfico.

SalU2
GreenBeret está offline   Citar y responder
Antiguo 13/03/07, 10:18   #5
Deni

Miembro # 35588
Vehículo: 730i '90 e32
que guay, hablando de subir para alemania.... traerse un q7.... un e66... jej aver si yo puedo algun dia jue!!! lo de los mitos es logico creo, todo lo malo se pega
Deni está offline   Citar y responder
Antiguo 13/03/07, 11:03   #6
renoX

Miembro # 22495
Vehículo: 530D/P951
En cuanto al mito 2 , hay determinadas zonas que si estan limitadas y puede haber (y de hecho hay bastantes) radares controlandolas pero tambien hay muchas de velocidad libre......tambien hay bastante mas educación y buenas formas al volante que aquí ......:frown:
renoX está offline   Citar y responder
Antiguo 13/03/07, 17:35   #7
Alfredo

Miembro # 576
Vehículo: 740d E38
Efectivamente es como cuentas. Si a cualquier español lo mandas a Alemania condiciendo como lo hacemos aquí le dura el coche una semana y le embargan hasta la ropa interior. Lo más alucinante es que no ves policia por ningún sitio, pero si te pasas te pillan.
Nos quejamos aquí de radares pero en cualquier calle de varios carriles de Hamburgo tienes uno en cada semáforo. Todavía me acuerdo de ver un vehículo circulando a 80 en una zona de 50 al que le saltaban los radares como si fueran luces estroboscópicas (y cada flash era una multa según me explicaban los alemanes con los que iba en el coche).
Alfredo está offline   Citar y responder
Antiguo 13/03/07, 19:12   #8
Valdemar

Miembro # 17870
Vehículo: BMW530DA M
Las cosas como son, los alemanes tiene los rádares puestos en las zonas lógicas, donde hacen falta, zonas donde pueden pasar peatones, se puede atropellar a gente por exceso de velocidad o chocar contra otros vehículos...
¿para que iban a poner radares en extensas rectas donde hay completa seguridad?
Ellos piensan con la cabeza, aquí con el bolsillo.
Valdemar está offline   Citar y responder
Antiguo 13/03/07, 22:12   #9
José Adolfo

Miembro # 9531
Vehículo: 730d año 2001
Citar:
Originalmente publicado por begober Ver post
¿esto que quiere decir? que si lo matriculas allí luego aquí te evitas papeleos ... o los tienes que repetir aquí? o sólo hay que rematricular el coche en España? explícalo por favor, es un tema muy interesante...

Gracias
Explico el tema, existen dos formas de comprar un coche, una es la que hicimos, ITC y placas de 7 dias, llegas aqui ITV y matriculacion (gastos), pero existe otra si tienes algun amigo que viva allí, esto es, compras el coche y le pones matriculas al coche a nombre de la persona que está allí, por tanto posees matriculas y seguro de alli y ciruclas aqui tan ricamente, ¿que te ahorras? pues un 16% de impuestos (12% + 4%), ímpuestos de ayuntamiento mas caros y seguro mas caro. Este caso existe pues un primo mio asi lo tienen un E270 con su matricula alemana aqui rodndo en Murcia 3 años y sin ningun problema.

Es una gozada ver los precios de alli pensando que solo tienes que gastarte la ITV y las placas (menos de 100 napos) y a circular por Europa sin problemas.
José Adolfo está offline   Citar y responder
Antiguo 13/03/07, 23:04   #10
Mulder

Miembro # 20599
Vehículo: Ex-725 TDS. Calorro'
Citar:
Originalmente publicado por renoX Ver post
tambien hay bastante mas educación y buenas formas al volante que aquí ......:frown:
Tampoco es díficil eso, dicho sea de paso.
Mulder está offline   Citar y responder
Antiguo 14/03/07, 00:32   #11
Talquino
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 9544
Vehículo: E39 -525i-2002
Talking

Citar:
Originalmente publicado por José Adolfo Ver post
Explico el tema, existen dos formas de comprar un coche, una es la que hicimos, ITC y placas de 7 dias, llegas aqui ITV y matriculacion (gastos), pero existe otra si tienes algun amigo que viva allí, esto es, compras el coche y le pones matriculas al coche a nombre de la persona que está allí, por tanto posees matriculas y seguro de alli y ciruclas aqui tan ricamente, ¿que te ahorras? pues un 16% de impuestos (12% + 4%), ímpuestos de ayuntamiento mas caros y seguro mas caro. Este caso existe pues un primo mio asi lo tienen un E270 con su matricula alemana aqui rodndo en Murcia 3 años y sin ningun problema.

Es una gozada ver los precios de alli pensando que solo tienes que gastarte la ITV y las placas (menos de 100 napos) y a circular por Europa sin problemas.
joder yo tengo primos en Berlin , se me estan poniendo los dientes largos , pero seguro que la policia no te para aqui en españa y te dice que no puedes circular mas de un mes con matricula de otro pais y las aseguradoras no te aseguran el coche si no tiene matricula española???

saludos
Talquino está offline   Citar y responder
Antiguo 14/03/07, 08:24   #12
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Vehículo: BMW 730DA
Citar:
Originalmente publicado por Valdemar Ver post
los alemanes tiene los rádares puestos en las zonas lógicas, donde hacen falta, zonas donde pueden pasar peatones, se puede atropellar a gente por exceso de velocidad o chocar contra otros vehículos...
Y si los pusieran aqui asi nos ibamos a quejar igual, porque esto es España, no Alemania, y está hasta la bandera llena de españolitos, que tenemos por costumbre quejarnos cundo llueve por que llueve y cuando hace sol porque hace sol.:biggrin:
GroovyDrifter está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 05:42.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12857 segundos