BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 7 > Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Vibraciones, golpeteos, traqueteos, gruñidos y chirridos... en el Serie 7; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 04-may-2008, 21:33   #1
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Vehículo: BMW 730DA '00 E38
Post Vibraciones, golpeteos, traqueteos, gruñidos y chirridos...

Efectivamente, como habreis cabalmente deducido del titulo del Hilo, la cosa está yendo a peor... muuucho peor...

Los pequeños tironcitos, casi con total seguridad que no tienen nada que ver con el motor. Algo, no se el que, pero va dando vueltas, tiene holgura y de vez en cuando se descentra y provoca la sensacion de "coger un bache pero sin bache" que yo decia. Intuyo que es algo asi porque ayer lo que sea se quedo un rato descentrado y se noto claramente que era una fuerte vibracion que tan pronto vino como se fué, pero estuvo sacudiendo el coche ritmicamente durante unos segundos. cuando estaba a punto de llegar a casa de enpezo a sentir un golpeteo ritmico suavecito en el volante, y luego como una vibracion, parecida a la de pisar las lineas continuas de la parte de fuera de las carreteras con avisador, pero no tan intensas.

Hoy viniendo al curro me ha vuelto a hacer la vibracion, junto con tirones fuertes al cambiar, ha gruñido en linea recta a ratos y despues al girar a la derecha. en una curva a izquierda ha hecho un chirrido como de piezas metalicas rozando...

Se me va a caer a cachos, pero el muy c....n ira como la seda cuando lo lleve al taller, como ya me ha pasado, solo por putearme...

Creo que con todo esto encima lo de esperar a que se rompa "lo que sea" empieza a parecer una muy mala idea ¿no creeis? Mas que nada porque no me gustaria que circulando se me rompiera del todo el rodamiento de un eje de rueda, por ejemplo...

En fin... esto empieza a ser un poco desesperante...
GroovyDrifter está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 04-may-2008, 21:41   #2
cromex77

Miembro # 15654
Vehículo: 740IA E38
Bueno, dentro de lo malo, que no sea del motor parece buena noticia. Has comprobado los rodamientos de las ruedas?. Llevantando con el gato y moviéndolas con los dos brazos alternativamente. Pudiera ser sólo de una rueda.

Lo que no entiendo es la relación con la caja.
cromex77 está offline   Citar y responder
Antiguo 04-may-2008, 21:52   #3
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
No se... la caja ya iba un poco mal, sobre todo en frio. Cuando llevaba el soporte del motor roto los cambios de marcha eran muy bruscos; se ve que al ir el motor medio suelto se movia al cambiar y algo se medio-enganchaba hasta que terminaba de entrar la marcha, haceindo el tironcito. Al poner el soporte de motor nuevo eso mejoró radicalmente, pero con las sacudidas que se llevó el motor (parecia saltar dentro del capot, de verdad) cuando se le rempio el sensor, no me extrañaria que el otro soporte que no se habia cambiado (o incluso los dos de nuevo) y alguna que otra goma o silentbloc hayan caido... Pensad en lso movimientos que tenia que hacer el motor dentro del capot para que el conductor y el acompañante, osea yo de conductor y mi padre de acompañante, nos fueramos meneando dentro del coche como muñecos, que se enclavaba el cinturón y todo.... para hacer eso con un coche de 2 Tm. de peso, y con la inercia que eso implica... se ha de mover mucho el motor...

Puedo comprender que se haya roto con esas sacudidas algun embrague de la caja, el convertidor de par, alguna trocola de la transmision primaria o el soporte de la misma, algun engranaje del diferencial, alguna trocola de las transmisiones secundarias, los silentblocs traseros... incluso algun rodamiento trasero si me apuras... pero lo que no me cuadra es que se note tambien que va mal de la parte delantera... ufff
Antiguo 04-may-2008, 21:52   #4
xavilou

Miembro # 51235
Vehículo: BMW 750ia
¿La transmision? ¿el diferencial?
xavilou está offline   Citar y responder
Antiguo 04-may-2008, 21:56   #5
javier1605

Miembro # 36439
Vehículo: 750i E38
Caray groovy... si que lo lamento. Creía que se habian solucionado ya los problemas del coche pero veo que han vuelto. No tengo ni idea a que pueden deberse, sobre todo porque no se me ocurre como relacionar todos los síntomas. Espero que la cosa vaya mejor porque no te mereces menos. Un saludo y ya me cuentas que tal!
javier1605 está offline   Citar y responder
Antiguo 04-may-2008, 22:07   #6
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Imágenes: 2
J**r, Groovy...

¿Has mirado el cojinete central de la transmisión, o incluso el flector? Casi te diría, por los síntomas que dices, que tienes el flector a cachos. Y si es así, ni se te ocurra usar el coche. La barra de transmisión suelta, a digamos 100 por hora, te podría llegara a entrar en el habitáculo, con lo que eso podría suponer...

Desde luego, mírate también el juego de las ruedas, pero un flector roto, puede producir esas vibraciones y más. Sobretodo, si le falta un trozo, como parece por lo que cuentas.

Ya de paso, mira también el cojinete central, que con esos meneos, podría haber sufrido de lo lindo.

Y comprueba las ruedas, como te dice Chromex, por lo que pudiera ser. Pero estoy casi seguro que es el flector. Si es eso es barato. Pero no se te ocurra esperar a que casque del todo. Te destrozaría el coche. Y para mí, que por los síntomas, está ya roto.

A ver si tienes suerte y es eso.

Editado por Kyalami en 04-may-2008 a las 22:08.
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 04-may-2008, 22:08   #7
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Citar:
Originalmente publicado por xavilou Ver post
¿La transmision? ¿el diferencial?
Eso me temo... la vibracion esa que se va y viene me huele a soporte de la transmision primaria... ya veremos...

Citar:
Originalmente publicado por javier1605 Ver post
Caray groovy... si que lo lamento. Creía que se habian solucionado ya los problemas del coche pero veo que han vuelto. No tengo ni idea a que pueden deberse, sobre todo porque no se me ocurre como relacionar todos los síntomas. Espero que la cosa vaya mejor porque no te mereces menos. Un saludo y ya me cuentas que tal!
Gracias Javi... es realmente desesperante... mas porque haya coincidido con la averia en el sensor de presion y haya tenido a los mecanicos del concesionario dando palos de ciego con algo que no tenia nada que ver, con lo poco que me gusta a mi hacer perder el tiempo a nadie... pero yo que se, en este punto en el que se encuentra ahora mismo el coche creo que si veran lo que le pasa... espero...
Antiguo 04-may-2008, 22:14   #8
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Citar:
Originalmente publicado por Kyalami Ver post
J**r, Groovy...

¿Has mirado el cojinete central de la transmisión, o incluso el flector? Casi te diría, por los síntomas que dices, que tienes el flector a cachos. Y si es así, ni se te ocurra usar el coche. La barra de transmisión suelta, a digamos 100 por hora, te podría llegara a entrar en el habitáculo, con lo que eso podría suponer...

Desde luego, mírate también el juego de las ruedas, pero un flector roto, puede producir esas vibraciones y más. Sobretodo, si le falta un trozo, como parece por lo que cuentas.

Ya de paso, mira también el cojinete central, que con esos meneos, podría haber sufrido de lo lindo.

Y comprueba las ruedas, como te dice Chromex, por lo que pudiera ser. Pero estoy casi seguro que es el flector. Si es eso es barato. Pero no se te ocurra esperar a que casque del todo. Te destrozaría el coche. Y para mí, que por los síntomas, está ya roto.

A ver si tienes suerte y es eso.
Muchas veces os he oido mencionar al flector ese, pero la verdad es que no se lo que es...

¿cual de estos es?

¿O ni siquiera esta ahí?

Por cierto, me has dejao acojonao... que lo sepas...

Editado por GroovyDrifter en 04-may-2008 a las 22:19.
Antiguo 04-may-2008, 22:17   #9
xavilou

Miembro # 51235
Creo que es el numero 2
Antiguo 04-may-2008, 22:21   #10
xavilou

Miembro # 51235
Citar:
Originalmente publicado por xavilou Ver post
Creo que es el numero 2
Pues ahora que lo miro bien, mas convencido estoy, pero espera que entre Kyalami, y te lo diga el.

Yo el que mas vigilo es el de mi clasico, que ese, como bien dice Kyalami, como se te rompa, a tan solo 100kmh, te puede liar una que ni te imaginas.

Quizas en estos coches mas modernos, no se siatravesarian la chapa, pero en el clasico del que te hablo, no solo romperia la chapa, sino tambien los conductos del liquido de frenos y demas.

Pero bueno, no nos desviemos, si es el flector, cambialo enseguida, que tampoco creo que sea excesivamente caro

Suerte, y que solo sea eso
Antiguo 04-may-2008, 22:22   #11
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Imágenes: 2
Efectivamente, es la pieza 2. Une la transmisión a la caja de cambios, y es una pieza de desgaste, como el embrague, los frenos, o... los silentblocks.

Y es muy importante cambiarlo en cuanto aparecen fisuras.

Y de paso, se sustituye también el cojinete central. No es excesivamente caro, y en cambio desmontar la transmisión, en estos coches, es relativamente complicado, por lo que vale la pena aprovechar.
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 04-may-2008, 22:26   #12
xavilou

Miembro # 51235
Que cojinete te refieres Kyalami ¿el numero 7?

En los E32, ¿es igual?
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión