| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Vibraciones, golpeteos, traqueteos, gruñidos y chirridos... en el Serie 7; No entiendo, hablas de flector y de un posible rodamiento destrozado. No se si hablas de lo mismo o de ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #25 |
![]() Miembro # 9143 Registrado: enero-2005 Ubicación: MADRID Vehículo: 520i E39
728i E38 Edad: 36
| No entiendo, hablas de flector y de un posible rodamiento destrozado. No se si hablas de lo mismo o de dos problemas por separado. Lo que yo veo claro es que un rodamiento mal provoca ruidos pero no vibraciones fuertes. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #26 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 23394 Registrado: junio-2006 Ubicación: ¡En las barricadas! Vehículo: 750 iA E38
Imágenes: 2 | Claro, por eso me parece mucha coincidencia que casquen dos cosas al mismo tiempo, aunque creo que puede haber una explicación. A ver que nos cuenta Groovy. |
| | |
| | #28 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 25230 Registrado: agosto-2006 Ubicación: Sierra de Madrid Vehículo: BMW 730DA '00 E38 Edad: 37
| Bueno, señores... en el eje trasero, o en la transmision o en la suma de todos ellos tengo unas holguras que si bien no parecen gran cosa por separado, en conjunto pueden ser importantes. Las ruedas delanteras no parecen tener holgura, si acaso un poco de holgura de dirección, pero muy poca, y posiblemente un taco de motor, el que no estab roto, lo esté... tira algo de aceite por los bajos, pero no creo que sea de motor, ya que lo que tenia muy bajo hace unos dias es el deposito de liquido hidraulico de la direccion (que no se si es el mismo que el de los sopores del motor) Pero las traseras... La trasera derecha: La trasera izquierda: Tendra lo que tenga, pero pisar, pisa bien, las ruedas estan perfectamente gastadas. Y luego he hecho una cosa, ya que en las fotos no sabia si se veria claro el estado del flector: He puesto la camara en un mini tripode enfocada al flector, he dado marcha al coche y he ido pasando de P a R a N a D a N a R y asi varias veces... Se ve como los orificios de los tornillos tienen una buena holgura, de hecho incluso da la sensacion de que se "tuercen" al cambiar el sentido de engranado de la caja. Sin embargo no he visto grietas. Tambien mosquea el gran arco de giro que se observa de pasar de R a D, vamos, que la suma de holguras, como decia da un arco bastante amplio. Ahora unas fotos (estan hechas con infrarojos por la situcion de oscuridad de los bajos de coche, obvio, por lo del tono verdoso): ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Donde la transmisión se une con el diferencial... ![]() Las gomas echas polvo de los trapecios inferiores de la suspension trasera... ![]() El me canismo de mando de la caja de cambios, por si a alguien le interesa verlo... ![]() Y el tubo de escape de la calefacción auxiliar... que no tengo... o que pensaba que no tenia... ¿Sera que está rota y la han desconectado para que no se note? Mando no me dieron... eso merece una investigación... hummm.... ![]() En fin, esto es lo que hay... ¿Aguantará o mejor no probarlo? ![]() |
| | |
| | #29 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 25230 Registrado: agosto-2006 Ubicación: Sierra de Madrid Vehículo: BMW 730DA '00 E38 Edad: 37
| Se em olvidaba... efectivamete hay que desmontar los escapes completos y una cahapa de aluminio que separa la transmision del escape.... una puñeta... |
| | |
| | #30 |
![]() Miembro # 12265 Registrado: agosto-2005 Ubicación: Reyno de Navarra Vehículo: Bluesmovil Edad: 32
| A ver si por fin encuentras el problema. (por cierto, las llantas impecables, eh !!!) Menudo currelo de investigación has hecho. Espero que se pueda solucionar.... y a ser posible sin dejarse mucho dinero. |
| | |
| | #31 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 23394 Registrado: junio-2006 Ubicación: ¡En las barricadas! Vehículo: 750 iA E38
Imágenes: 2 | Buenos vídeos y fotos. Vamos por partes, rodamientos: El juego de las ruedas traseras es alarmante. Eso sólo ya puede provocar muchos ruidos y vibraciones. Ya sabes lo que toca. No me extiendo más en esto, porque tiene pocas alternativas. Hay que cambiarlos. Aunque no entiendo como han podido llegar hasta este punto. Flector: El flector está roto, pero lo está por los orificios. Aun no has empezado a perder trozos, pero urge cambiarlo. Puedes sin embargo, yendo despacio, y sobre todo evitando las aceleraciones y deceleraciones bruscas. Bueno, ya sabes como. Ahí también tienes una causa poderosa de vibraciones. No descartaría tampoco el cojinete central. Ni la homocinética que une con el diferencial. Los precios de cojinete, homocinética y flector son de unos 300 euros, a lo que hay que sumar la mano de obra de desarmar las tras piezas de la transmisión y volverlo a montar. Yo te sugiero que te lo pienses bien, porque a lo mejor al final te sale mucho mejor pillarte una transmisión completa por 600 euros y sólo es quitar y poner, además de que te viene perfectamente equilibrada de fábrica. Es cuestión de hacer números. Si sólo tienes el flector mal, vale la pena hacer sólo ese cambio, pues además se desmonta fácil. pero la experiencia me dice, que también vale la pena cambiar el cojinete central, y para eso ya hay que desarmar la transmisión. Y la homocinética trasera, en coches de + de 200.000 kilómetros también suele dar problemas. Y esa aun es más difícil de desmontar. No me interpretes mal, que ya sé que cada uno se sabe lo suyo, y además últimamente llevas mucha pasta gastada en la patera. Te digo lo que yo haría en el mio, si lo viera tal como parece estar el tuyo. Yo la cambiaría entera, es más dinero en material, pero bastante menos en mano de obra. Te saldrá algo más caro, no mucho, si más caro que cambiarlo por partes, pero te queda transmisión para otros 200.000 Kms, y sin vibraciones ni holguras. Hay que valorarlo. Piénsatelo bien, porque entre una cosa y otra, el precio se dispara. Si tienes intención y espero sinceramente que sí, de quedarte el coche, arreglándole todo esto te aseguras de que por esta parte ya te olvidas de problemas. En fin, ya nos contarás. |
| | |
| | #32 |
| Pues la intención es quedarme el coche y por muchos años... así que háre lo que dices. Mañana cojo el teléfono y lo hablo con el taller, a ver cuando puede ser y les comento el plan. ¿convendria ajustar la caida del eje trasero (alinear) tras cambiar los cojinetes? Sabes que me sorprende?: que se hayan destrozado los rodamientos tan rapido, porque como tu dices, tienen bastante holgura pero si ves las ruedas no están nada gastadas por dentro, y la ultima vez que alinee no estaban rotos. Es como si se hubiesen secado, quedado sin grasa de repente... |
| | |
| | #33 |
Imágenes: 2 | Me alegro de leer esto. Hay que preservar la especie, que es rara y en período de extinción. Si te he de ser sincero, no sé como van los rodamientos traseros, jamás he cambiado ninguno. Pero es probable que si empiezan a coger juego, pierdan la grasa y entonces se desgastan muy rápido. Es como con las rótulas, cuando se rompe la goma pirden su engrase y entoces se deterioran muy rápido. Y ya que estamos, mírate los guardapolvos de los palieres traseros, que se si se te casaca un palier por falta de engrase de las homocinéticas, eso si es caro de verdad. |
| | |
| | #34 |
| La homcinética es la pieza 16 (del otro esquema, el de arriba), verdad? los palieres tambien llevan una? He mirado en realoem y parecen tener montados ya los fuelles del kit de reparación las que yo llevo... no les he sacado ninguna foto pero se parecen mas a lo de abajo que a lo de arriba... (edito: estoy tonto, es lo mismo una cosa que la otra, tendre que volver a mirar...) Curiosamente son como las del Citroen GSA, pero mas cortas: Tornillos perimetrales en la parte del diferencial/caja y tuerca central con acanaladuras en la parte de la rueda... Solo que los tocacoj...es de la Citroen debian andar sobraos de tronillos, porque creo recordar que llevaba doce... seis mas que la de BMW... Editado por GroovyDrifter en 05-may-2008 a las 19:27. |
| | |
| | #35 |
![]() Miembro # 15662 Registrado: diciembre-2005 Ubicación: Badajoz Vehículo: 730i A E-38 Edad: 43
| Suscribo lo dicho por Kyalami; rodamientos destrozados, urgente cambiarlos y flector idem de idem... Cambiar un rodamiento delantero me costó como 360 pavos..., los traseros no sé. Flector me parece que nos erá muy caro. Suerte |
| | |
| | #36 |
| Pues entonces espero haber cobrado la devoluciónd e hacienda (que como somos todos he de preguntaros ¿me habeis pagao? ) porque lo que es arreglar le voy a arreglar to lo que le salga...Es lo que tienen los hijos, que te pueden salir bordes pero los quieres igual... jejejeje |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Todas las horas son GMT +2. La hora es 06:37. |
|