BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 7 > Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Vibraciones, golpeteos, traqueteos, gruñidos y chirridos... en el Serie 7; Me uno a la opinion de que cambiar el flector es casi de urgencia. Del resto, pues los videos no ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 05-may-2008, 21:48   #37
xavilou

Miembro # 51235
Vehículo: BMW 750ia
Me uno a la opinion de que cambiar el flector es casi de urgencia.

Del resto, pues los videos no dejan duda de las holguras que tienen las ruedas, a si que a cambiar tocan, aunque como dice Kyalami, cada uno sabe lo suyo.

Animo que esa patera, y tu bien lo debes de saber, da mas satisfacciones que disgustos.

Como me gusta viajar siempre en primera!!!
xavilou está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 05-may-2008, 21:48   #38
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Imágenes: 2
Historias en Blog: 10
Los palieres que son lo que se ve en el segundo dibujo, llevan dos homocinéticas cada uno, ocultas por los fuelles que contienen la grasa.

La pieza 16 es la homocinética de la transmisión.

Son piezas distintas.

La homocinética de la transmisión conecta a esta con el diferencial. Este trasmite la potencia a las ruedas a través de los palieres, uno a cada lado, con una homocinética en cada extremo, en cada uno de ellos, es decir 4 en total. Es como una T en la que el palo vertical sería la transmisión, y los dos palos horizontals a lado y lado del palo vertical, serían los palieres.

Los palieres (en realidad ese no es nombre correcto, pero para que nos entendamos) se pueden reparar. Basta con cambiar las homocinéticas de sus extremos, pero creo que BMW vende el palier completo, ya montado. En realidad es lógico. Lo caro son las homocinéticas, lo otro no es mas que una barra de acero.

Espero haberte aclarado las dudas.
Kyalami está offline   Citar y responder
Antiguo 05-may-2008, 21:58   #39
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Citar:
Originalmente publicado por Manazas Ver post
Suscribo lo dicho por Kyalami; rodamientos destrozados, urgente cambiarlos y flector idem de idem...

Cambiar un rodamiento delantero me costó como 360 pavos..., los traseros no sé.

Flector me parece que nos erá muy caro.

Suerte
Los traseros valen unos 80 euros cada uno, pero el problema es que por lo que veo en los dibujos se necesita extractor para sacarlos, y prensa para meterlos.
Antiguo 05-may-2008, 22:45   #40
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Vehículo: BMW 730DA
Ahí esta, cuando he visto la foto con el rodamiento por el lado que encaja la transmision he pensado dos cosas:
  1. guay, aunque el cojinete se rompa la rueda no se puede torcer mucho
  2. vaya putada, hay que sacar todo el soporte de la rueda para cambiar el rodamiento.
Lo de la homocinetica es porque no lo tenia muy claro, me hago un lio con las uniones cardan... pero googleando un poco creo que ya he vsto la diferencia.
GroovyDrifter está offline   Citar y responder
Antiguo 05-may-2008, 23:07   #41
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Si es así de puro y duro.

En realidad, los delanteros son mucho más caros, pero también mucho más fáciles de cambiar.
Antiguo 05-may-2008, 23:13   #42
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
¿Y en vuestra opinion cuales se rompen más? Esque vereis, en el ZX solo se me ha roto uno del eje trasero, que no lleva apenas esfuerzos (suspension de brazos tirados, freno de tambor) y no se han roto los delanteros que han de soportar el peso del motor, aumentado cuando frenas, y los esfuerzos de la propia frenada y de las aceleraciones.

En el BMW los pesos estan muy bien repartidos, casi 50/50 (casi) pero los esfuerzos de aceleracion y frenada se los lleva el eje trasero, y los mayores esfuerzos latereales sobre el rodamiento se los lleva el delantero en las curvas cerradas.

cambio la pregunta: ¿porque hay quein rompe antes los delanteros y quien rompe antes los traseros?
Antiguo 05-may-2008, 23:27   #43
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Probablemente depende de como conduzca cada uno. En principio sufren más los delanteros. De hecho son más grandes y reforzados. En los BMW grandes que he tenido, siempre han sido los delanteros.

Excepto en el E23, que los cambié los 4, hasta averiguar que los que sonaban eran los del diferencial. 400.000 cucas de las de entonces (aun no lo he olvidado, del susto que me dio ) que me costó la broma, porque no habia despiece para los del diferencial. Se sustituía entero y a rodar. Claro que en la operación gané un autblocante.

Fuera de ese caso, nunca he tenido problemas con los traseros. Ni en los de competición.

Editado por Kyalami en 05-may-2008 a las 23:28.
Antiguo 06-may-2008, 01:41   #44
KALAS

Miembro # 9143
Vehículo: 520i&728i
Vaya reportaje Groovy. Por un lado, un fastidio tenerse que meter en el berengenal de cambiar piezas y gastarse pasta, por otro, parece que tienes bastante acotado el problema y al menos disfrutarás cuando lo veas perfecto.

Me dan muchas ganas de hacer la misma diagnosis audiovisual del flector, sobretodo en mi 520i. Lo malo es que no tengo una cámara como la tuya.
KALAS está offline   Citar y responder
Antiguo 06-may-2008, 01:44   #45
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Pero la tengo yo, asi que como si la tuvieras: quedamos un dia y apañao. Ademas es una camara de esas normalitas de las de irse de vacaciones, jejejeje

Editado por GroovyDrifter en 06-may-2008 a las 01:44.
Antiguo 06-may-2008, 08:45   #46
KALAS

Miembro # 9143
Citar:
Originalmente publicado por GroovyDrifter Ver post
Pero la tengo yo, asi que como si la tuvieras: quedamos un dia y apañao. Ademas es una camara de esas normalitas de las de irse de vacaciones, jejejeje
Muchas gracias majo.

A ver si hacemos alguna mini-quedada mañanera de entretenimiento y bricolaje (del automóvil claro), que parece que la macro quedada va a costar.
Antiguo 06-may-2008, 08:59   #47
KALAS

Miembro # 9143
Una pregunta Groovy, ¿cuántos kms tiene tu coche?
Antiguo 06-may-2008, 17:53   #48
cromex77

Miembro # 15654
Vehículo: 740IA E38
Citar:
Originalmente publicado por GroovyDrifter Ver post
Es lo que tienen los hijos, que te pueden salir bordes pero los quieres igual... jejejeje

Eso es amor y lo demás tonterías .

Muy buen reportaje Groovy. A ver si se deja de quejar que tu peque me está mosqueando hasta a mi . No es bueno tener a los hijos tan consentidos.

cromex77 está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión