BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 7 > Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E23 / E32 / E38 / E65 / E66 Hilo, Vibraciones, golpeteos, traqueteos, gruñidos y chirridos... en el Serie 7; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 17-may-2008, 19:00   #97
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vehículo: 750 iA E38
Imágenes: 2
Historias en Blog: 10
De vez en cuando nuestras pateras necesitan un buen repaso, lo que sería una "Inspection II" en el conce.

No es necesario hacerlo en servicio oficial, por supuesto. Con los conocimientos necesarios, y el espacio adecuado, naturalmente, nos lo podemos hacer nosotros mismos.

Sun unos coches soberbios, pero los nuestros ya acumulan muchos kilómetros, y tampoco sabemos que mantenimiento se les ha hecho.
Kyalami está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 18-may-2008, 11:50   #98
moi1956

Miembro # 22544
Vehículo: 728i
Hablando de INSPECTION yo ya le he echo la 1, 2, servicio aceite y etc... y creo que aunque se les hagan, volverán a fallar, porque casi siempre los fallos no tienen que ver con los filtros que les cambian (aunque por supuesto sea necesario)
moi1956 está offline   Citar y responder
Antiguo 18-may-2008, 13:43   #99
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Citar:
Originalmente publicado por moi1956 Ver post
Hablando de INSPECTION yo ya le he echo la 1, 2, servicio aceite y etc... y creo que aunque se les hagan, volverán a fallar, porque casi siempre los fallos no tienen que ver con los filtros que les cambian (aunque por supuesto sea necesario)
Si están bien hechas, no sólo cambian filtros. Cualquier día os pondré por aquí lo que se debe hacer y comprobar en una inspección I o II.

Lo que normalmente asusta de hacer eso en el conce, es que si una de las muchísimas cosas que se comprueban está mal, te dicen que hay que cambiarlo, y como eso sube la factura...

Pero claro eso es precisamente la garantía que da hacer un mantenimiento bien hecho. Y repito que no hace falta hacerlo en el conce, pero sí que, si de esa verificación salen cosas que no están como deberían estar, pues hay que cambiarlas.

Saludos.

Editado por Kyalami en 18-may-2008 a las 13:44.
Antiguo 18-may-2008, 13:53   #100
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Vehículo: BMW 730DA
Esta liandome (metaforicamente hablando) trocnhogordo para que le cambiemos la caja de cambios por otra para comprobar que no sea eso lo de los tirones... me tiene casi convencido, pero me da mucho respeto hacerlo. Le estoy dando vueltas a si saldra mejor comprar una caja que directamente este rota y reconstruirla o comprar una que supuestamente este bien y jugartela... bufffff.
GroovyDrifter está offline   Citar y responder
Antiguo 18-may-2008, 14:05   #101
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Si no tenéis un lugar donde hacerlo en condiciones, yo no me liaría. Una caja de cambios automática, no es una mecánica. Solo sacarla del coche ya tiene la complicación de que todo el aceite del convertidor se os va a caer encima.

Y luego, queda el temo de volver a rellenarla bien, que dado que estos bichos no tienen tubo para comprobar el nivel, también es complicado.

No es lo mismo que con una mecánica, que sacas una y montas otra, y listo.

Ya os conté mis experiencias con la del Granada, y esa era infinitamente más sencilla de desmontar.

Otra cosa es meterse a reparar una. Una vez abierta, sólo es cuestión de limpiar, montar y desmontar. En eso nos se diferencia de otros trabajos similares.
Antiguo 18-may-2008, 14:37   #102
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Y tendria alguna logica que un coche tironeara a velocidad constante por una caja en mal estado? esque lo de cambiarla seria dar un cañonazo a ver si cae la mosca...
Antiguo 18-may-2008, 14:50   #103
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Vamos a ver, tampoco tengo mucha experiencia en cajas automáticas que funcionen mal. Hasta hoy, y crucemos los dedos, nunca me han dado problemas.

Dicho esto, como poder, puede suceder, pero me sigue costando creer que sea la caja. Ya sé que en lo que se refiere a gestión del motor, ya te han cambiado casi todo lo cambiable, por lo que parece que eso sea descartable, pero a mí me parece mas probable un fallo de motor que de caja, si lo único que le encuentras son esos tirones a velocidad constante.

Por supuesto que puede ser que los discos estén gastados, y por pequeños resbalamientos a velocidad constante, produzcan esos tirones, pero creo que, en ese caso, debería dar otros síntomas, además de esos.

La verdad es que me muero de ganas de probar tu coche, a ver que es lo que se nota. Porque en nuestros bichos, que están tan insonorizados y aislados, hay que hilar muy fino para saber que es lo que falla. Y no dudo de que tu hilas fino, pero también sucede que con el coche propio nos obsesionamos.

Estoy seguro de que esos tirones, existen, pero de lo que ya no estoy tan seguro, es del origen.

Bueno, y perdona el rollo, pero es que tu coche también empieza a obsesionarme a mí.
Antiguo 18-may-2008, 14:58   #104
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
La ultima semana del mes la tengo pedida libre, no se si me la daran, pero si me la dan igual me acerco a Zaragoza, que hace mucho que no voy y ya tengo curiosidad por ver lo de la expo (lo estan haciendo al lado de mi casa y se estan cargando todos los recuerdos de mi infancia, lo que faltaba ya para terminar de desarraigarme, jejeje). De ahí a Barna hay un saltito, asi que todo es posible...
Antiguo 18-may-2008, 15:08   #105
Kyalami
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 23394
Pues si vas, mándame un MP, que ya me las arreglaré para acercarme.

Editado por Kyalami en 18-may-2008 a las 15:08.
Antiguo 18-may-2008, 17:26   #106
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Eso esta hecho.
Antiguo 19-may-2008, 11:11   #107
cromex77

Miembro # 15654
Vehículo: 740IA E38
He consultado la bola que tengo y lo de los tirones me dice que es un problema eléctrico .
cromex77 está offline   Citar y responder
Antiguo 20-may-2008, 01:28   #108
GroovyDrifter
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 25230
Citar:
Originalmente publicado por cromex77 Ver post
He consultado la bola que tengo y lo de los tirones me dice que es un problema eléctrico .
Y esa bola ha dicho algo del mazo de cables de los inyectores... o algo asin...?

Limpie los contactos no ha mucho... pero podria ser... en la parte que enchufa con la centralita parecian un poco oxidados, le di limpiador pero no se como quedarian...
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión