Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Grandes GT's BMW > Foro E-31 (Serie 8)
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-31 (Serie 8) Hilo, Asalto Al Csi en el Grandes GT's BMW; Saludos a todos. Estoy iniciando los prolegómenos de la posible compra de un CSI. Tengo localizado uno que iré a ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 13/09/07, 15:18   #1
LAVIATI

Miembro # 44968
Vehículo: bmw 840 ci
Asalto Al Csi

Saludos a todos.
Estoy iniciando los prolegómenos de la posible compra de un CSI.
Tengo localizado uno que iré a ver en breve, pero antes os agradecería a todos los expertos en CSI que me informarais de aquellos detalles a los que debo prestar especial atención ( embrague, suspensiones, etc ) a la hora de la prueba.
Cuando compré mi 840 ci en el año 2001, alcancé el sueño de tener un E31, pero me quedó aquello de no haber comprado el 850 csi. En aquel momento su precio oscilaba entre los 42000 y 48000 euros, importe que no podía afrontar a la sazón.
Hoy despues de 7 años todavía sigo pensando en el CSI.
Sabiendo que en este foro hay gente muy experimentada en el modelo, a ver si me echais una mano y añadimos otro CSI al grupo.
Gracias
LAVIATI está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 13/09/07, 17:14   #2
cromex77

Miembro # 15654
Vehículo: 740IA E38
Parece que hay fiebre de CSIs . Suerte con la búsqueda LAVIATI.
cromex77 está offline   Citar y responder
Antiguo 13/09/07, 20:17   #3
chusher

Miembro # 27579
Vehículo: BMW 850 ia
Citar:
Originalmente publicado por LAVIATI Ver post
Saludos a todos.
Estoy iniciando los prolegómenos de la posible compra de un CSI.
Tengo localizado uno que iré a ver en breve, pero antes os agradecería a todos los expertos en CSI que me informarais de aquellos detalles a los que debo prestar especial atención ( embrague, suspensiones, etc ) a la hora de la prueba.
Cuando compré mi 840 ci en el año 2001, alcancé el sueño de tener un E31, pero me quedó aquello de no haber comprado el 850 csi. En aquel momento su precio oscilaba entre los 42000 y 48000 euros, importe que no podía afrontar a la sazón.
Hoy despues de 7 años todavía sigo pensando en el CSI.
Sabiendo que en este foro hay gente muy experimentada en el modelo, a ver si me echais una mano y añadimos otro CSI al grupo.
Gracias
Pon alguna foto y te diremos si es CSI o no, quiza tenga solamente el Kit del CSI, cuando compró Tintintres su 8, no juraban y perjuraban que era un CSI que es lo que ponia a tras, pero era que tenia el Kit, retrovisores, etc, pero en la documentación ponia Ci y el final de los tubos de escape eran cuadrados cosa que en CSI son redondos.El final es que es un Ci.

Editado por chusher en 13/09/07 a las 20:18.
chusher está offline   Citar y responder
Antiguo 13/09/07, 21:05   #4
Drosselmeyer

Miembro # 45544
Como distinguir un CSI de un "no CSI":
Si tienes acceso a la ficha técnica, mira la potencia en KW. Si es un CSI tiene que poner 280.
El motor del CSI es el único de la serie 8 que es M. Mirando el motor se ve a simple vista. Hay muchas fotos en internet y en este mismo foro del motor de un CSI para ver la diferencia.
Las ruedas traseras del CSI también giran, si entiendes un poco de mecánica, te agachas atrás y se ven las manguetas de dirección.
Las pinzas de los frenos del CSI son más grandes, pero a simple vista no es fácil de comprobar.
Las agujas del cuentaquilómetros son rojas en el CSI.
Exteriormente, se distingue con los retrovisores, los spoilers delantero y trasero son diferentes, neumáticos de serie 235/45 ZR 17 delante y 265/40 ZR 17 detrás.
Cuando encontramos a un CSI "dudoso", es porque exteriormente ha sido disfrazado de CSI, cambiándole los spoilers, retrovisores y llantas, pero todo lo demás descrito arriba es mucho más dificil de cambiar.
Drosselmeyer está offline   Citar y responder
Antiguo 13/09/07, 21:08   #5
chema sillero

Miembro # 41638
Vehículo: bmw 850 ia 330 cd
Citar:
Originalmente publicado por Drosselmeyer Ver post
Como distinguir un CSI de un "no CSI":
Si tienes acceso a la ficha técnica, mira la potencia en KW. Si es un CSI tiene que poner 280.
El motor del CSI es el único de la serie 8 que es M. Mirando el motor se ve a simple vista. Hay muchas fotos en internet y en este mismo foro del motor de un CSI para ver la diferencia.
Las ruedas traseras del CSI también giran, si entiendes un poco de mecánica, te agachas atrás y se ven las manguetas de dirección.
Las pinzas de los frenos del CSI son más grandes, pero a simple vista no es fácil de comprobar.
Las agujas del cuentaquilómetros son rojas en el CSI.
Exteriormente, se distingue con los retrovisores, los spoilers delantero y trasero son diferentes, neumáticos de serie 235/45 ZR 17 delante y 265/40 ZR 17 detrás.
Cuando encontramos a un CSI "dudoso", es porque exteriormente ha sido disfrazado de CSI, cambiándole los spoilers, retrovisores y llantas, pero todo lo demás descrito arriba es mucho más dificil de cambiar.
Te olvidas de los escapes que en el csi son de seccion redonda y en los otros cuadrada. Y por supuesto el csi es siempre manual.
chema sillero está offline   Citar y responder
Antiguo 13/09/07, 21:18   #6
Drosselmeyer

Miembro # 45544
En efecto, el CSI sólo se fabricó con caja de cambios manual, pero otros modelos también pueden tener cambio manual, por lo que el cambio manual no es exclusivo del CSI. En cuanto a los escapes redondos, los del CI también son redondos si mal no recuerdo. Por tanto, unos escapes redondos no son diferenciadores de un CSI a un NO-CSI
Drosselmeyer está offline   Citar y responder
Antiguo 13/09/07, 22:26   #7
Petit

Miembro # 5074
Vehículo: Bmw 850csi
Imagenes: 17
Te felicito por la decision, tambien pase por ello.

cuando localices tu nuevo csi, intenta verlo acompañado de un buen mecanico si es posible, eso te podria librar de posibles averias y fallos ocultos.
Petit está offline   Citar y responder
Antiguo 13/09/07, 23:31   #8
Josiño

Miembro # 39740
Vehículo: E 31
Espero que lo encuentres pronto y en buen estado
Josiño está offline   Citar y responder
Antiguo 13/09/07, 23:54   #9
keki

Miembro # 38569
Vehículo: bmw850,320
Valor, y a por el toro!!!!
keki está offline   Citar y responder
Antiguo 14/09/07, 01:04   #10
chema sillero

Miembro # 41638
Citar:
Originalmente publicado por Drosselmeyer Ver post
En efecto, el CSI sólo se fabricó con caja de cambios manual, pero otros modelos también pueden tener cambio manual, por lo que el cambio manual no es exclusivo del CSI. En cuanto a los escapes redondos, los del CI también son redondos si mal no recuerdo. Por tanto, unos escapes redondos no son diferenciadores de un CSI a un NO-CSI
Disculpa, pero creo que estás equivocado. En este enlace puedes ver un ci original del 98 y los escapes son cuadrados. Un saludo.
http://www.segundamano.es/vi/9008149.htm?ca=18_s
Antiguo 14/09/07, 09:01   #11
JJ_CSI

Miembro # 39340
Vehículo: Ex-850 CSI
Efectivamente, sólo el csi tiene escapes redondos
en tema de frenos, como ha indicado dros con mas grandes pero la forma de indentificarlos es que tienen el anagrama M en las pinzas y en la parte del disco central (la que no roza, evidentemente).
El tema de la dirección trasera... no tiene exactamente manguetas para girar ya que lo que regula el sistema AHK son las caidas traseras mediante un cacharrito hidraulico que empuja los brazos inferiores, no se si podras verlo solo agachándote pero al dar el contacto si tiene AHK se enciende una lucecita que es una silueta de un coche con sus cuatro ruedas y una barra que une los dos ejes, no se si me explico: palito arriba y dos ruedas, palito abajo con dos ruedas y palito que une todo esto, jeje no se me ocurre otra forma si no ponemos una foto, suerte con el csi y buena elección, si necesitas algo mas...ya sabes, salu2
JJ_CSI está offline   Citar y responder
Antiguo 14/09/07, 11:32   #12
chema sillero

Miembro # 41638
Citar:
Originalmente publicado por JJ_CSI Ver post
Efectivamente, sólo el csi tiene escapes redondos
en tema de frenos, como ha indicado dros con mas grandes pero la forma de indentificarlos es que tienen el anagrama M en las pinzas y en la parte del disco central (la que no roza, evidentemente).
El tema de la dirección trasera... no tiene exactamente manguetas para girar ya que lo que regula el sistema AHK son las caidas traseras mediante un cacharrito hidraulico que empuja los brazos inferiores, no se si podras verlo solo agachándote pero al dar el contacto si tiene AHK se enciende una lucecita que es una silueta de un coche con sus cuatro ruedas y una barra que une los dos ejes, no se si me explico: palito arriba y dos ruedas, palito abajo con dos ruedas y palito que une todo esto, jeje no se me ocurre otra forma si no ponemos una foto, suerte con el csi y buena elección, si necesitas algo mas...ya sabes, salu2
Te explicas como un libro abierto. En serio, se ha entendido perfectamente.
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 07:20.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12493 segundos