BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Modelos BMW Mecanica y Consultas > Grandes GT's BMW > BMW Serie 8 E-31 (1989 - 1999) > BMW Tecnico E-31

BMW Serie 1, Serie 3, Serie 5, BMW M, X3, X5 , Fotos de BMW, BMW Videos, coches BMW, reparar BMW - MANOS A LA OBRA: Holgura en la direccion

Esta es la discusion MANOS A LA OBRA: Holgura en la direccion dentro del foro BMW Tecnico E-31 de la categoria BMW Serie 8 E-31 (1989 - 1999); Hola a todos. Igual que con el ASC se me ha inflao los OO y vamos a tratar de eliminar ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 22-sep-2009, 09:08   #1

Miembro # 17545
Vehículo: E31/E53/exE65
MANOS A LA OBRA: Holgura en la direccion

Hola a todos.
Igual que con el ASC se me ha inflao los OO y vamos a tratar de eliminar la holgura de la direccion o por lo menos aprender que güitos pasa. Se trata de ajustar el famoso tornillito escasamente accesible para andar haciendo pruebas de conduccion-ajuste.
Ayer modifique una fija de 17 de estrella y esta mañana con el motor frio (7:02 AM) he podido aflojar la pu..a tuerca, sin desmontar nada, bueno he tenido que abrir el "capó"...xD
En mi caso es una tuerca ciega, de modo que la he tenido que sacar completamente para descubrir el tornillo, en mi caso hayen (5mm). El problema es que siendo la tuerca ciega no hay dios que ajuste nada, lo que si que he probado es a aflojar mas el tornillo y la holgura aumenta, de modo que parece que vamos por el camino.
Voy a poner otras tuercas de M10 y he modificado una hayen de 5mm para poder trabajar en conjunto, con el artefacto de llave 17 y la hayen para poder ajustar un poco la direccion sin quemarme demasiado, joder como se pone el motor en 4km!

Lo mejor de todo, es que si funciona, no hace falta desmontar nada de nada. Luego quiero hacer la prueba definitiva, ya ire contando y podre alguna fotillo.

Saludos.

Editado por xolmatic en 23-sep-2009 a las 07:46.
xolmatic está offline   Citar y responder
Sin leer 22-sep-2009, 11:52   #2

Miembro # 17545
Definitivamente mejora.
Le he dado casi una vuelta al tornillo, he probado y ha mejorado mucho. Ya no parece un coche de choque! xD
Creo que le voy a dar un poco mas para encontrar el limite hacia el otro extremo.
La consecuencia es el ligero endurecimiento del volante, eso si, solo ligero, yo creo que es mas que satisfactorio el apaño. Por lo menos para mi. Echaba de menos la exactitud de conduccion acostumbrada del E65, ahora es otra cosa.
Le he apretado a ver que tal a mas velocidad y.... se me ha subido la ventanilla! no digo mas.

Cambio y corto.
Sin leer 22-sep-2009, 13:36   #3

Miembro # 40905
Vehículo: 850ci
Citar:
Originalmente publicado por xolmatic Ver post
Le he apretado a ver que tal a mas velocidad y.... se me ha subido la ventanilla! no digo mas.
ein?

entonces ¿ya no te corre prisa el hidráulico de la dirección?

PD: Pon fotos
Dogo Tom está offline   Citar y responder
Sin leer 22-sep-2009, 15:55   #4

Miembro # 17545
La verdad es que, si a ti no te importa, si me gustaria echarle un vistazo para, como comentamos por telefono, ver que carajos estamos haciendo al apretar el tornillo magico, no sea que frene en un semaforo y salgan las ruedas andando solas! xD

Pero si que es cierto que podemos quedar cuando a ti te venga bien...

Saludos.
Sin leer 22-sep-2009, 17:49   #5

Miembro # 1547
Vehículo: M5 E34, 740iA
Hola, no intervengo normalmente en este subforo aunque suelo leerlo. He leido este hilo y me imagino que te estás refiriendo al ajuste de la caja de la dirección mediante el tornillo que lleva en su parte superior. Un par de comentarios, el ajuste lo debes hacer con las ruedas rigurosamente rectas y en segundo lugar, ten cuidado con pasarte con el apriete o acabarás en poco tiempo con mas holgura de la que empezaste. Si notas la dirección mas dura es que ya te has pasado, el máximo apriete que hay que dar es justo el punto anterior a que empiece a endurecerse la dirección. Se le suelen dar aprietes de 1/8 de vuelta cada vez y luego probar. Una vuelta completa parece en principio mucho.

Suerte.
Rafael está offline   Citar y responder
Sin leer 22-sep-2009, 18:13   #6

Miembro # 38569
Vehículo: bmw850,320
Citar:
Originalmente publicado por Rafael Ver post
Hola, no intervengo normalmente en este subforo aunque suelo leerlo. He leido este hilo y me imagino que te estás refiriendo al ajuste de la caja de la dirección mediante el tornillo que lleva en su parte superior. Un par de comentarios, el ajuste lo debes hacer con las ruedas rigurosamente rectas y en segundo lugar, ten cuidado con pasarte con el apriete o acabarás en poco tiempo con mas holgura de la que empezaste. Si notas la dirección mas dura es que ya te has pasado, el máximo apriete que hay que dar es justo el punto anterior a que empiece a endurecerse la dirección. Se le suelen dar aprietes de 1/8 de vuelta cada vez y luego probar. Una vuelta completa parece en principio mucho.

Suerte.
Muchas gracias Rafael por tu aportación. A mas de uno nos será de mucha utilidad. Un saludo.
keki está offline   Citar y responder
Sin leer 22-sep-2009, 23:47   #7
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 39740
Vehículo: Uno muy bueno
Gracias por el aviso Rafael,somos muchos los que tenemos pendiente el tema este de la holgura.

Y Xolmatic,haz el favol y pon unas fotillos

Ánimos,que veo que eso ya o tienes controlao

Editado por Josiño en 22-sep-2009 a las 23:47.
Josiño está offline   Citar y responder
Sin leer 23-sep-2009, 07:58   #8

Miembro # 17545
La verdad es que no he dado una vuelta entera Rafael. Pues recordando, lo primero que probe es a aflojar y ver como la holgura aumentaba. Pero haciendo calculos, he debido dar media vuelta al tornillo y es que tenia mucha holgura, tanto como para que la conduccion fuese realmente rara, yo diria que unos 6...8º que me parece una pasada. La decision de probar ha sido sin duda por ese factor, revise todo el eje delantero por si habia algo mas, pero descubri que es desgaste puro y duro de la caja de direccion. De modo que tenia dos opciones: 1-Sustitucion y listo, que viendo el precio de la caja nueva, se me quitaron las ganas, ademas, no es nada sencillo cambiarla y hacer ese esfuerzo de trabajo con una de un desguaze era un poco loteria.
De modo que hoy le he dado un pelin mas y ha mi gusto ha quedado perfecto dadas las circustancias. No noto un endurecimiento importante en la direccion y si una exactitud desconocida en mi coche.
De modo que.... prueba superada.

Como mejoras del tema, hacer la llave en su parte "horizontal" un poco mas corta para tener mejor movimiento o usar un "vaso" de 17mm soldando un brazo de 9cm a su lado, asi como retaladrando la trasera para encajar un hayen de 5mm con dos casquillos, de modo que se pudiese meter la hayen y la fija en un solo gesto, muy util para hacer los ajustes en el arcen con el motor caliente. Que con mis "artefactos" costaba un poco meter las dos llaves en dos tiempo.

Bueno que me enrollo.
Saludos.
Sin leer 23-sep-2009, 09:11   #9

Miembro # 1547
Vehículo: M5 E34, 740iA
Mi experiencia viene de dos E34, un 535i y un M5. En estos el ajuste es algo mas fácil que en el E31, especialmente en el 535 por el espacio disponible. Además el tornillo interior venía con ranura para destornillador convencional.

Hay quien se ha liado la manta a la cabeza y ha reparado la caja. El problema viene porque las bolas se desgastan con el uso y pierden diámetro. La reparación consiste en reemplazar directamente las bolas. Pero eso son ya palabras mayores pues hay que sacar la caja del coche y después abrirla.

Editado por Rafael en 23-sep-2009 a las 09:11.
Rafael está offline   Citar y responder
Sin leer 23-sep-2009, 21:27   #10
Baneado

Miembro # 15654
Vehículo: Nickfueradeuso
Buena apunte Rafael. Tengo que mirar eso trambién.
cromex77 está offline   Citar y responder
Sin leer 23-sep-2009, 21:37   #11

Miembro # 38569
Vehículo: bmw850,320
Fotos, fotos, fotos, que mi 8 también cojea de esto!!!!!!!
keki está offline   Citar y responder
Sin leer 23-sep-2009, 22:56   #12

Miembro # 2417
A las buenas...

¿ Tu coche no tiene una chapa justo encima de la caja de la dirección para protegerla del calor del colector de escape ?.. En el mío esa dichosa chapa incordia de lo lindo, hasta el punto de que apenas te deja ver el tornillo/contratuerca de ajuste. De hecho la única forma que se me ocurre de "meterle mano" es descolgando un poco el filtro de aceite.

¿ Como has maniobrado en ese hueco ?

Saludos.

Editado por dudu850 en 23-sep-2009 a las 23:03.
dudu850 está offline   Citar y responder
Responder

Etiquetas
dirección, holgura, manos, obra

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

LinkBacks
Publicado por Para Tipo Fecha
Foro E-31 (Serie 8) on BMWFAQ Club | BoardReader Este mensaje Refback 05-oct-2009 23:14

Todas las horas son GMT +2. La hora es 16:19.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.
Página Generada en 0.12926 segundos