| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Noticias |
| Foro E-31 (Serie 8) Hilo, Pentosin Chf7.1 en el Grandes GT's BMW; Buenas noches, alguien me podría decir que aceite para la dirección asistida puede sustituir al PENTOSIN CHF 7.1, la verdad ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 53572 Registrado: dic 2007 Ubicación: Madrid Vehículo: BMW 850i
| Pentosin Chf7.1
Buenas noches, alguien me podría decir que aceite para la dirección asistida puede sustituir al PENTOSIN CHF 7.1, la verdad es que vi un post hace tiempo pero el aceite que se indicaba no se si era el de la servodirección o el de la caja de cambios.
|
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 15654 Registrado: dic 2005 Ubicación: canarias Vehículo: 740IA E38 Edad: 42
|
Disculpa la pregunta, para qué lo quieres sustituir por otro?. Encontré un sustituto y valía lo mismo. Son 11 chirimbolos, te vale la pena?.
|
| | |
| | #3 |
|
No es que quiera cambiarlo, es que no encuentro el Pentosin y me gustaría saber si existe alguna alternativa.
|
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 21421 Registrado: may 2006 Ubicación: oviedo Vehículo: 850,M3e46 Edad: 23
| ?????en la BMW lo tienen...y creo que son 12 o 15 euros
Editado por tornillu en 03/06/08 a las 22:36:23. |
| | |
| | #5 |
|
Gracias Tornillu, lo pediré en un conce.
|
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 21421 Registrado: may 2006 Ubicación: oviedo Vehículo: 850,M3e46 Edad: 23
| Editado por tornillu en 03/06/08 a las 22:48:13. |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 15654 Registrado: dic 2005 Ubicación: canarias Vehículo: 740IA E38 Edad: 42
|
En la casa lo tienen, acabo de cambiarlo porque le habían metido ATF al mío y me ha sobrado un bote. Con uno tienes para todo el circuito, son de litro.
|
| | |
| | #8 |
|
Gracias Cromex, pero ¿eso de ATF que es?, ¿es otro tipo de liquido que sirve también para la dirección?...¿tieno otras especificaciones?...¿Cual es mejor?
|
| | |
| | #9 |
|
Sí, es otro líquido. El E32 que tuve llevaba ATF en el circuito en lugar de PENTOSIN. El ATF es más denso y el tipo te lo pone en la pegatina de la tapa del depósito de hidráulico. A tu coche debes ponerle el líquido que te pone en esa pegatina, si no la tienes o no se ve bien, con el número de bastidor, en la casa te dirán cual lleva. De hecho PENTOSÍN hay de dos tipos. Salu2. |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 35813 Registrado: mar 2007 Ubicación: Zamora Vehículo: 850i Edad: 31
|
Hoy conpre yo el pentosin , 12 eurillos tienen la culpa en la BMW
|
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 39340 Registrado: may 2007 Ubicación: ALICANTE Vehículo: Ex-850 CSI
|
Liquido dirección verde tipo audi vw seat
|
| | |
| | #12 |
| Miembro # 44903 Registrado: ago 2007 Ubicación: Galicia Vehículo: 9000 aero
|
Hola, como primera aportación os mostraré lo que pude investigar sobre el pentosín CHF 7.1. Pentosin es una marca alemana: Deutsche Pentosin-Werke GmbH . Tiene una gama de productos como podeís ver en la web. Para circuitos oledinámicos tiene la gama CHF, con tres productos. El E31 usa el CHF 7.1, que si os fijaís en la hoja de características.... dice que no mezclemos con otros CHF, especialmente con el CHF 11S, que es sintético. No se deben de llevar bien. Igualmente, el ATF, si es con especificación Dexron III, es sintético... con lo que sacad vuestras propias conclusiones. El Atf Dexron II (el mas habitual), lo mismo se puede mezclar, pero sus características en poco se parecen, comparad sino con el que comercializa la misma marca. A mi se me hace algo complicado cambiar un liquido por otro en este circuito, que comparte por un lado (si no me equivoco), la modulación del antibloqueo del freno, la servodirección, y la regulación de altura del eje trasero. El pentosín se consigue con facilidad, si lo tiene el concesionario, no me lo pensaría y de hecho así lo haré yo mismo. Se puede conseguir también las tiendas de repuestos si se pide, Porsche también lo utilizó así como Saab y Volvo. Un último apunte, como saber que lleva el coche (fruto de posibles reparaciones u objeto de cultura popular).... el pentosín es transparente con un tono verde clarito, mas claro que el lhm de citroen. El resto de estos fluidos, habitualmente son de tonos amarillos o rojos. Espero que os sirva de ayuda a los que teneís alguna duda. Hoja del CHF 7.1: http://www.pentosin.com/flexxtrader/...7-1_V1_GB_.pdf Hoja del ATF DEXII tipo D: http://www.pentosin.com/flexxtrader/...yp%202D_GB.pdf |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:10:36. |
|