![]() | |
| Registrarse | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda |
| |||||||
Esta es la discusion 318TD - Ayuda! EPROM vs Upsolute -> Ya fui a Eprom -> Gráficas dentro del foro BMW Tecnico E-46 de la categoria BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007); Hola compañeros! Como supongo que algunos ya sabreis, hace tiempo que llevo una repro Upsolute en mi 318TD (de 115cv ...
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 17415 Registrado: febrero-2006 Ubicación: Valencia - 318td Vehículo: 152CV Edad: 27
Posts: 348 | 318TD - Ayuda! EPROM vs Upsolute -> Ya fui a Eprom -> Gráficas
Hola compañeros! Como supongo que algunos ya sabreis, hace tiempo que llevo una repro Upsolute en mi 318TD (de 115cv a 140cv). El caso es que hacia tiempo que no me conectaba por el foro y el otro dia vi una gráfica de un 318TD realizada por EPROM que rendia 155CV. Les mandé un correo a los de EPROM Power pero todavía no me han respondido (igual estan de vacas), así que ayer les mandé otro correo a los Upsolute que me hicieron las repro para ver si tenian actualizaciones nuevas y les enseñé la gráfica de EPROM comparada con la suya. Upsolute me dice que SÍ que hay nuevas actualizaciones, pero ya me dicen de primeras que la fiabilidad no es la misma. Yo les respondo y les digo que no quiero nada exagerado, pero que si me gustaría que el coche estirara un poco por encima de las 3400 ya que llegado a este punto el coche muere. A lo que me dicen que estirar por arriba es comprometer la mecánica. Os adjunto las dos gráficas (la mia hecha por Upsolute y la que he visto de EPROM Power) para que podaís opinar... ![]() [/URL] [/URL]Como podeis observar en la mia (Upsolute) no estira nada comparada con la de EPROM. Supongo que ahí es donde está la fiabilidad de la de Upsolute... pero significa eso que la de EPROM va muy apretada y compromete la mecánica? Al decirme ellos que hay nuevas actualizaciones pero que la fiabilidad no es la misma... ya me dejan intranquilo... ya que se compromete la mecánica. Evidentemente no voy a ir siempre por encima de las 4000rpms, pero si es verdad que ahora mismo con la repro que llevo cuando adelanto me quedo sin rpms a poco mas de 3400rpms y me toca cambiar a mitad adelantamiento. En fin... que estoy hecho un lio... a ver si la gente que lleva la repro de EPROM me anima un poco. Un saludo a todos! Editado por CarlosCompact en 23-ago-2008 a las 10:47. |
| | |
| | #2 |
![]() Miembro # 10578 Registrado: abril-2005 Ubicación: L'Eliana (Valencia) Vehículo: 320D E46 Edad: 34
Olvidate de Upsolute, yo tambien la llevaba hecha por Vimauto y comparada con la de EPROM, es una autentica mierda, sin hablar del servicio o el precio. Acercate a Alicante y habla con Cristian, seguro que quedaras contento. Editado por QTPTN en 07-ago-2008 a las 09:53. |
| | |
| | #3 | |
![]() Miembro # 26524 Registrado: septiembre-2006 Ubicación: madrid Vehículo: 320td MII Edad: 27
yo sin duda quitaba ya esa repro de upsolute , no me quiero no imaginar en un adelantamiento o una incorporación a nacional | |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 17870 Registrado: febrero-2006 Ubicación: Cartagena Vehículo: BMW530DA M Edad: 23
Tú motor lo he visto hasta los 180cvs....y weno, ya tanto para mi gusto no le pondrá,pero ponerlo en la barrera de los 150cv/160cv no veo ningún problema. Si no te ha contestado cristian, no te preocupes, es que se ha ido su compañero de vacaciones el que atiende los emails, y Cristian me dijo que no podía con todo, que contestaba a los emails cuando podía. |
| | |
| | #5 |
![]() Miembro # 10406 Registrado: abril-2005 Ubicación: entre viñas Vehículo: 320d Edad: 40
Echa un vistazo a este post, a mi me ha sido muy ilustrativo y se hablan de temas como upsolute, eprom, upsolute galicia y demás. Asegurate de leerlo entero porque no tiene desperdicio http://www.bmwfaq.com/f9/stage-2-320...-230cv-342941/ |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 46280 Registrado: septiembre-2007 Ubicación: Algeciras Vehículo: 320td Edad: 23
Interesante como muere a las 3400 vueltas....
|
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 35822 Registrado: marzo-2007 Ubicación: españa Vehículo: M54-B30
para mi gusto subir tanta potencia en un coche con la mecanica de serie me parece una exagaracion. sobre la fiabilidad,en este foro no saben hablar mas que maravillas de eprom y mierdas d e todos los demas preparadores...asi que si te sientes mas tranquilo prueba con eprom. |
| | |
| | #8 |
![]() Miembro # 17415 Registrado: febrero-2006 Ubicación: Valencia - 318td Vehículo: 152CV Edad: 27
Hombre, yo no critico a nadie, ni quiero decir que sea una mierda la que llevo, ya que de serie aun andaba menos... Lo que ocurre es que 318TD y con repro no hay muchos y menos con graficas en bancos de potencia, por lo que en cuanto he visto una... y encima "mejor" a priori... pero lo que me deja un poco "tocao" es el tema de comprometer la mecanica por estirar mas alla de las 3500rpms... Editado por CarlosCompact en 07-ago-2008 a las 16:58. |
| | |
| | #9 | |
![]() Miembro # 4702 Registrado: marzo-2004 Ubicación: Almeria Vehículo: 2.0d Eprom Edad: 28
El motor del 318td lleva turbo Gt1749, vamos como el 320td, de ahí que si observáramos un poco, y no hablásemos por hablar, la gráfica demuestra que el aumento en la presión de turbo no llega ni a 0,1 bar, este motor es prácticamente igual que el del 320td solo con sistema de inyección diferente, así que su fiabilidad con 155cv esta incluso por encima de la de un 320td repro. A mi modo de ver, no es que se eche mierda sobre los demás preparadores, de hecho solo se habla mal en este foro de Upsolute, pero nadie negara que por méritos propios, son muchos los damnificados ya. La prueba mas evidente es la curva que le dejan a este 318d con un turbo capaz de dar 190cv, y sobre la estirada, bueno hay poco que comentar, es de vergüenza una repro que deje el coche muerto a 3400rpm, cuando en Eprom con menos de 0,1 bar le dan 155cv y encima a 4400rpm. Para mi de 10 la curva, y luego no quieren que se hable bien de Eprom, después de ver diferencias tan bestiales entre preparadores.... Por cierto, la gráfica de Eprom es del forero chiquillo, y lleva con ella mas de 1 año con 0 problemas.... Un saludo! Editado por WaLiTo en 08-ago-2008 a las 13:01. | |
| | |
| | #10 | |
![]() Miembro # 35822 Registrado: marzo-2007 Ubicación: españa Vehículo: M54-B30
tu lo sabes mejor que nadie que el trabajo de cualquier otro preparador no se tiene en cuenta ni se recomienda como el de eprom,por lo menos en este foro. | |
| | |
| | #11 | |
![]() Miembro # 4702 Registrado: marzo-2004 Ubicación: Almeria Vehículo: 2.0d Eprom Edad: 28
Es evidente que la gente recomiende Eprom para BMW cuando muchos foreros llevamos sus repros y a cual mas contento, de otros chiptuner no se habla ni bien ni mal, excepto UP, que a la vista queda esta en clarisima inferioridad con respecto al resto de chiptuner y en mayor medida con Eprom. Yo pienso que si se tiene en cuenta los demás trabajos, pero la evidencia pone a cada uno en su sitio. Un saludo! | |
| | |
| | #12 |
¿Entonces el último modelo 318TD es el mismo que el 320TD pero con un sistema de inyección y una electrónica diferente? Vaya, Wailto, creo que me acabas de animar a cambiar a ERPOM... y quedarme tranquilo en cuanto a fiabilidad... A ver si me contestan los de EPROM que ya me estoy subiendo por las paredes... Un saludo! |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| 318td, ayuda, eprom, gráficas, upsolute |
| Herramientas | |
| |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 22:15. |