BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-46
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Noticias

Foro E-46 Hilo, 320d 150cv: Tirones resueltos con el diesel ultimate en el Serie 3; Hola Foreros, Mi coche es un 320d 150cv del 2002 con 135000 km. Resulta que desde hace tiempo, cuando circulo ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 24/07/08, 09:07:33   #1
alispeed

Miembro # 64264
Vehículo: 320d
320d 150cv: Tirones resueltos con el diesel ultimate

Hola Foreros,

Mi coche es un 320d 150cv del 2002 con 135000 km.

Resulta que desde hace tiempo, cuando circulo en marchas cortas 1ª,2ª a velocidad baja (por ejemplo cuando vas en un atasco despacio o entre semáforos en ciudad) el coche me iba tironeando, como dando empujoncitos, y no era por ir a ralentí (sin acelerar) sino a 1500-2000 vueltas.

Ayer le llené el depósito completo con el diésel ultimate (siempre le echo del barato) y le hice 850 km por autovía con ritmo alegre. Esta mañana le he llenado el depósito y le han entrado 58 litros => media de 6.8 l/100 (más o menos lo mismo que con el diésel barato).

!!!!!!! Se le han quitado los tirones y ahora va como la seda !!!!!!!!!

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo y si tiene alguna explicación. ¿Puede ser que los inyectores estuvieran sucios y con este diésel se hayan limpiado?

La otra duda que tengo es si sigo con el caro o ne vuelvo al barato, total ... a final de año ya sólo habrá uno y será el caro.

Saludos a todos
alispeed está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 24/07/08, 09:15:28   #2
Xavi_328ci

Miembro # 39685
Vehículo: 328ci
Despues de un viaje de 850 de autopista, el coche siempre va como la seda. Se engrasan todas las partes, que en un trayecto por ciudad o trayectos cortos, normalmente se engrasan poco y mal. Aunque la gasolina buena es gasolina buena!!!
Xavi_328ci está online ahora   Citar y responder
Antiguo 24/07/08, 09:24:00   #3
Bule_e46

Miembro # 45660
Vehículo: e46 320da Berlina
Yo te aconsejo que sigas con la barata y que de vez en cuando le apliques un limpia inyectores para diesel, tampoco estaria mal utlizar la ultimate DE VEZ EN CUANDO, la diesel ultimate esta mas indicada para motores de ultimisima generacion.Un saludo.

Editado por Bule_e46 en 24/07/08 a las 09:24:39.
Bule_e46 está offline   Citar y responder
Antiguo 24/07/08, 09:37:37   #4
johnymaracas

Miembro # 23963
Vehículo: BMW 320CD E-46
No te calientes la cabeza paisano. Los tirones son debidos a la valvula EGR que en tu modelo estará un pelin mal ajustada. A mi me pasa exactamente lo mismo. Hay dias que me da los tirones y dias que no. Quieres la explicacion? Te la doy: en nuestro caso la valvula EGR está demasiado abierta y mete mucho humo, con lo cual la combustion es demasiado pobre y el coche tironea. Cuando subes de 2.500 vueltas o pisas el acelerador, la valvula se cierra y no mete humo, con lo cual la mezcla se estabiliza y no hay tirones en el motor. Prueba a poner el motor a 3.000 vueltas en primera y veras como no tironea nunca. Pero lo curioso es que si te vas a la sierra a gran altitud, no sucede. Por que? Pues porque hay menos oxigeno en el aire y la mezcla por consiguiente se vuelve un poco mas rica con lo cual no hay tirones, aunque el coche detecta menos presion por la altura y remapea la ECU para adaptarse a la altura. Aun asi, el problema se corrige. Por que unos dias tironea y otros no???aunque parezca mentira, si hace mal tiempo el coche no tironea (bajas presiones atmosfericas). Si hace bueno, tironea de lo lindo (situacion anticiclonica y de altas presiones). Acojonante, pero cierto. De esto me he dado cuenta despues de casi dos años buscando soluciones.

La solucion???taponar la EGR y a tomar viento. Consecuencia??Se te enciende el chivato en el salpicadero de averia motor. Yo hice una solucion que arreglaba el problema, que fue tapar parcialmente la EGR con una chapa con un agujero en el medio, para que pasara algo de humo pero no mucho. No se encendió el chivato y el coche no tironeaba, pero la quite por miedo a que rompiese la chapa y se la tragara el motor.

Asi que....ajo y agua...

salud
johnymaracas está offline   Citar y responder
Antiguo 24/07/08, 11:03:00   #5
RAM20

Miembro # 25949
Vehículo: 320 d 150cv
al mio le pasa eso (150 cv de 10/2001 y 170000kms), pero solo cuando hace mucho frio y el coche esta frio, una vez que caliente se terminaron los tirones
RAM20 está offline   Citar y responder
Antiguo 24/07/08, 12:59:58   #6
lobite

Miembro # 47258
Vehículo: bmw 320 d
Citar:
Originalmente publicado por RAM20 Ver post
al mio le pasa eso (150 cv de 10/2001 y 170000kms), pero solo cuando hace mucho frio y el coche esta frio, una vez que caliente se terminaron los tirones
+1, pobre con limpia inyecotres y fue bien unos dias...aora lo vuelve hacer.
tambien hay que decir que son dos minutos hasta que se calienta el coche luego ya nada!!
lobite está online ahora   Citar y responder
Antiguo 24/07/08, 15:49:21   #7
josefrancisco1

Miembro # 69940
Vehículo: 320da
a mi tambien me ocurre incluso con la egr anulada, asi que creo que no tiene nada que ver esta valvula.
josefrancisco1 está offline   Citar y responder
Antiguo 24/07/08, 15:58:55   #8
Alfa156
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 7635
Vehículo: E46 Q&No-P
Es un poco de todo... la calidad del gasoil deja bastante que desear en España.

Yo que tú cambiaría el filtro de gasoil por si acaso (es barato), y reposta en una gasolinera que tenga mucho movimiento, porque así reponen el gasoil con frecuencia, si el gasoil se queda mucho tiempo en los tanques de la gasolinera, pierde propiedades...
Alfa156 está online ahora   Citar y responder
Antiguo 24/07/08, 22:02:58   #9
josefrancisco1

Miembro # 69940
Vehículo: 320da
haber si alguien sabe cual es la causa exacta de este problema que ya estamos aburrioss de los tironcitos lecheee.... que lleba uno un bmw y parece que va montao en un cascajo.
josefrancisco1 está offline   Citar y responder
Antiguo 25/07/08, 08:52:53   #10
alispeed

Miembro # 64264
Vehículo: 320d
Creo que se ha abierto un debate interesante y resumiendo las posibles causas son:

1) La dichosa válvula EGR
2) El motor en frío
3) Inyectores sucios
4) Circular a bajas rpm
5) La altitud respecto al mar (en la sierra no pasa ...)
6) El tiempo caluroso (pues los que vivimos en Almería lo llevamos claro, y no te digo nada los que tengan BMW's en Sevilla o Córdoba con la que está cayendo)

Soluciones aportadas:

1) Obstruir la válvula (pero ... para algo estará esa válvula ahí ¿no?)
2) Aguantarse con los tirones hasta que se caliente
3) Aditivo Limpiainyectores en el gasoil y/o cambiar de gasolinera
4) Ir siempre con la aguja del cuentarpm a tope +3000 rpm
5) Irse a vivir a Sierra Nevada
6) Irse a vivir a los Alpes (que hace más fresquito que en Sierra Nevada)

Bueno mi experiencia por ahora es que con dos depósitos de diesel BP Ultimate (de la gasolinera de Aguadulce que está siempre a tope de coches) ni me tironea en frío (2), ni a bajas vueltas (4), ni en la orilla de la playa (5), ni en Almería con 35 grados (6), y no he tocado la EGR (1). Es decir, que solo he aplicado la solución número (3).

Ya os contaré que pasa dentro de unos días, a ver si los tirones vuelven.

De momento se agradecen más aportaciones en cuanto a las causas y sus posibles soluciones.
alispeed está offline   Citar y responder
Antiguo 25/07/08, 09:31:42   #11
winy

Miembro # 25140
Vehículo: 320d e46 / 118d
Me pasa exactamente lo mismo (320d e46 150cv del 2004, 61.000km)

Pero que yo recuerde me pasa desde siempre o casi siempre.

Dura poco rato, y en esas determinadas revoluciones, pero toca los c... igualmente! jeje

Mis soluciones? ajo y agua como bien dicen por aquí o revolucionar más...
winy está offline   Citar y responder
Antiguo 25/07/08, 10:09:00   #12
sisma

Miembro # 36315
Vehículo: bmw 320D
A mi me a estado pasando eso durante mucho tiempo y al final e tenido que anular la valvula egr, a mi no me da fallo en el cuadro y entonces la llevo totalmente anulada, como dice Johnymaracas te pegas mucho tiempo asi hasta que haciendo una cosa o otra terminas anulando la valvula y se quita el problema, prueba a limpiar la valvula que es lo que hice yo al principio, veras como solo te ira bien un par de dias despues hara lo mismo, saludos
sisma está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
WASALive ! Ciudad - BMW FAQ Club Refback 27/07/08 23:24:55

Todas las horas son GMT +2. La hora es 19:56:42.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,12863 segundos