| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-46 Hilo, ARREGLADO !!!!!! Luz Airbag: Dispositivo Seguridad Batería. en el Serie 3; ... |
![]() |
| | LinkBacks | Herramientas |
| | #1 |
![]() | ARREGLADO !!!!!! Luz Airbag: Dispositivo Seguridad Batería. Vaya sorpresa. Tenía la luz del airbag encendida. El error era el de la esterilla. Así que hice el brico de modificación del detector de asiento ocupado. Y cuando voy a borrar el error de la memoria resulta que tenía otro más: Separación de seguridad del polo positivo de la batería. Parece ser que en caso de accidente, en los gasolina, el polo positivo de la batería explota para romper el cable positivo y evitar el peligro de incendio. Pues casi unos 200 euros el cable de la batería, la madre que lo p.... El caso es que he leido en el WDS que a partir del 2003, en los cuatro cilindros con batería en motor como el mío ya no se incluye este sistema, porque no representa un riesgo real. ¿Alguien sabe que resistencia le presenta este sistema de seguridad al módulo de airbag? (para engañarlo como en el caso de la esterilla) Lo he medido con un polímetro y la resitencia es infinito (por eso se queja, claro). Lástima no tener uno a mano que funcione... En fin, es que no se que me da pagar los 200 euros para algo que no sirve para nada. Editado por BMW4036 en 02-may-2006 a las 12:29. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
| Baneado ![]() Miembro # 18220 Registrado: febrero-2006 Ubicación: Por los Madriles Vehículo: E46 320D REPRO
| a mi me paso lo mismo con el airbag del acompañante, la pu.. esterillita del asiento , pero a mi la broma de costo 120€ cambiandola por una nueva. |
| | |
| | #3 | |
![]() Miembro # 4615 Registrado: marzo-2004 Ubicación: ¡¡¡ ÁNIMO REYES Y PEPE !!! Vehículo: 320D 136cv/Honda NTV Edad: 41
| Citar:
| |
| | |
| | #4 | |
![]() | Citar:
| |
| | |
| | #5 |
![]() | ¿Sabéis si en el Touring es igual? En mi manual del usuario dice que en caso de frenada de emergencia se encienden más luces de freno, pero: 1. No he tenido la ocasión de bajarme en marcha a mirar si se encienden o no más luces de freno :) 2. No sé cómo de fuerte tiene que ser la frenada para que se enciendan 3. Igual tengo que hacer una frenada de espanto para que se enciendan... pero alguna vez he frenado fuerte (saltando ABS y todo) y no se han encendido intermitencias ni nada... así que no sé si tendré que frenar más a saco o es que el coche no tiene ese sistema... Por cierto, es de 2004+1 (por aquello de evitar la rima fácil :) ) |
| | |
| | #6 |
![]() Miembro # 17131 Registrado: enero-2006 Vehículo: Un E92
| Creo que sera para todos los modelos igual cocreta...OJO, hablo por hablar... Saludosss |
| | |
| | #7 |
![]() | ¿Alguna alma caritativa que lo pueda medir? Es que al siguiente que le rompa le va a pasar lo mismo...es como lo de la esterilla, mejor medirlo cuando aún funciona. Ah...si alguien se anima a medirlo (el pequeño enchufe que sale del polo positivo de la batería) que se acuerde de desconectar primero el polo negativo (para que no salte luego la chivato en el cuadro). Puedo facilitar fotografías para localizarlo. Venga....áaaanimo. |
| | |
| | #8 | |
![]() | Citar:
¿Ni siquiera nadie que se haya aprovechado de la ñapa de la esterilla? Vale, vale....esperad que se rompa vuestro borne de seguridad...ya preguntaréis luego...ya... Venga, que son cinco minutos.... | |
| | |
| | #9 | |
![]() | Citar:
| |
| | |
| | #10 |
![]() | Graaaaaacias. 1.- Desconectar borne negativo de la batería (y aislarlo) 2.- Esperar 15 minutos antes de seguir (para evitar la luz de airbag en el cuadro) 3.- Del borne positivo de la batería sale un cable fino con dos hilos (delgado, sobre todo comparado con los tremendos cables de batería) de unos 10 o 20 cm. de longitud que va a un conector amarillo. Desenchufar ese conector. 4.- Medir con un polímetro en la escala de ohmios la resistencia de los dos pines macho que tiene la parte del conector que va al borne positivo de la batería. Para hacer este paso es necesario insertar un trozo de plástico u otro aislante entre uno de los pines y una lengueta que se baja automáticamente al abrir este conector. (Resulta que al abrir el conector, baja una lengueta metálica que hace cortocircuito entre los dos pines, si no se aisla al menos un pin de esa lengueta, la resistencia medida será la de la lengueta, osea cero.) Rehacer los pasos 3, 2 y 1 en sentido inverso. Al final es aconsejable medir la resistencia con las dos puntas del polímetro conectadas entre sí, para restar ese valor del obtenido anteriormente. Es que me da que la resistencia va a ser muy baja, y este valor puede influir. Mil gracias. ![]() Editado por BMW4036 en 28-abr-2006 a las 08:05. |
| | |
| | #11 |
![]() | |
| | |
| | #12 |
![]() | da gusto con Lewis, siempre dispuesto a todo... |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Todas las horas son GMT +2. La hora es 18:05. |
|