| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-46 Hilo, ¡¡¡AYUDA!!! Cambio automatico Steptronic 330D 184CV en el Serie 3; ... |
![]() |
| | LinkBacks (2) | Herramientas |
| | #1 |
![]() | ¡¡¡AYUDA!!! Cambio automatico Steptronic 330D 184CV Hola, A mi BMW le pasaba lo siguiente, que cuando iba entre 100 y 140 si aceleraba con poca intensidad me pegaba tirones como lo que pasaria en un manual cuando sueltas el embrague de golpe, y esto me lo hacía dos o tres veces seguidas hasta que le metía un achuchon y volvía a funcionar normal. Así hasta ayer, dejó de funcionar. Hoy lo he llevado a la BMW y la broma 5.200 euros. ¡No es broma! Me han dicho que hay que cambiar la caja de cambios (330da) completa. Ojo que además te quedas tirado, aparece un chivato en el cuadro de avería, comienza a funcionar en emergencia, te permite ir a 40-50 km/h. y si lo paras, cuando arrancas de nuevo, el cambio deja de funcionar y no engrana ninguna velocidad. No estoy gritando, ¿eh? Pero me gustaría llamar la atención, así que ahí va: POR FAVOR, ¿ALGUIEN PUEDE DARME UN CONSEJO DE DONDE REPARARLA, SI SE PUEDE, O DONDE PODER CONSEGUIR UNA DE SEGUNDA MANO O REPARADA AUNQUE SEA, PERO A UN PRECIO ALGO MAS RAZONABLE? Preferiblemente en Valencia o alrededores. Me estoy planteando incluso vender el coche indicando que la caja de cambios está rota y descontar la reparación, pero no puedo desembolsar esa barbaridad. Según conce BMW parece que no tiene arreglo (según BMW, claro), porque debía ser un rodamiento dañado, hasta que rompe y se queda tirado, ni emergencia ni nada una vez paras. Bueno, perdón por el tocho y gracias por vuestra atención y asesoramiento, si es posible. Saludos. Editado por renko en 16-may-2008 a las 00:20. Razón: Dejar espacios y separaciones. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() | Al parecer lo recomiendan Auto-Matic. - Cambios automáticos y convertidores de par -. ¿con que km te ha pasado??? a mi es una cosa que me da miedo yo tengo unas vibraciones entre 2100 y 2300rev y acelero y se van nose... No tedras opcion de pasarlo a manual... es mas sencillo encontrar una caja manual en algun desguace |
| | |
| | #3 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 5371 Registrado: mayo-2004 Ubicación: S Andrés de la Barca Vehículo: 330d TStep Edad: 37
| En mi anterior 325ia E36, tambien me entraba en modo de seguridad, en la casa la cambiaban directamente, porque no tienen utiles para desmontarlas siquiera (según me dijeron) vamos, que nunca las reparan, por indicación de la casa, asinque no sabes que le ocurre realmente a la caja. Si estuvieses cerca de Barcelona, te indicaria donde me la repararon a mi, por 600e, como nueva, aunque en Valencia seguro que tambien hay expertos en ello.. Un saludo! |
| | |
| | #4 | |
![]() | Citar:
Contacte con ese taller que te recomiendan (auto-matic) y, la verdad, muy bien... en dos o tres días me pusieron una caja de cambios nueva (recuperada), por 2.000 euros instalada y funcionando, con garantía de dos años y bueno... llevo unos 70.000 km. con ella y sin problemas. Ya sé que es un palo.... pero menos de la mitad que el palo de la marca. Otra opción que me ofrecían (por 1.000 euros) era la "estanqueidad" de la caja (en mi caso, perdía aceite), no se si se podrá aplicar a tu avería. Lo curioso es que vi varias cajas de cambios en su taller que las enviaban a servicios oficiales BMW... Cada uno que saque sus conclusiones. | |
| | |
| | #5 | |
![]() | Citar:
Por Valencia no se pero en Madrid hay varios como AUTOMATIC, TALLERES RUEDA etc que supongo que la reparacion te saldra por unos 2500 euros o algo mas. En BMW es tan cara por que lo que hacen es quitar la vieja y poner una caja nueva. Saludos y suerte. | |
| | |
| | #6 | |
![]() | Citar:
![]() | |
| | |
| | #7 | |
![]() | Citar:
Eso si como te digo la de los X5, 330d de 184 CV llevan la GM y cascan que es un escandalo. Saludos. | |
| | |
| | #8 | |
![]() | Citar:
En la pagina que nos pones he leido que las cajas de cambio llevan mantenimiento, cada 30.000 km cambiar aceite y filtro (en el apartado de preguntas frecuentes). ![]() Yo creia que no tenian mantenimiento, y en las revisiones que he llevado el coche al concesionario no tengo constancia que le hayan hecho estos cambios a la caja de cambio. Por lo que empiezo a acojonarme ya que llevo 188.000 km y por lo que contais las reparaciones son de ordago.![]() El mio es el 320d steptronic de 136 cv, ¿me puede alguien confirmar si realmente tiene este mantenimiento?, Lagu, sabes si mi modelo lleva esa caja de cambios que decias daba problemas? | |
| | |
| | #9 |
![]() | En la BMW siempre dicen que no hace falta... pero ellos si te venden el filtro con los correspondientes tornillos para cambiarlo ¿por que sera? alomejor les sale mejor ponerte una caja de cambios nueva que cambiarle el aceite periodicamente... Yo hace algun tiempo que iba detras de querer cambiarle el aceite y he visto que en automatic te lo cambian junto con el aceite el mio ha hecho 108000km asi que haber si tengo tiempo y lo llevo a que se lo cambien, pone que sobre los 150€ depende del modelo y asi mirar si no rezuma y que tal va |
| | |
| | #10 | |
![]() | Citar:
![]() | |
| | |
| | #11 | |
![]() | Citar:
En cuanto al mantenimiento Bmw dice que no y yo te recomiendo que si que cambies el aceite y el filtro ya ¡La posible repercusion de no cambiarlo 6000 euros de palo!. Saludos. | |
| | |
| | #12 | |
![]() | Citar:
Saludos. PD: Eso si, recuerda que si llevas muchos kilometros cambiale el aceite y el filtro al convertidor. | |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Webs que están enlazando actualemente este hilo
| |||
| Publicado por | Tipo | Fecha | |
| WASALive ! 200 euros - BMW FAQ Club | Refback | 20-may-2008 22:47 | |
| Tocho - message boards | BoardReader | Refback | 17-may-2008 18:26 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:46. |
|