BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-46
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-46 Hilo, ¡¡¡AYUDA!!! Cambio automatico Steptronic 330D 184CV en el Serie 3; ...

Responder

LinkBacks (2) Herramientas
Antiguo 16-may-2008, 00:19   #1
renko

Miembro # 23868
Vehículo: 330da 2002
¡¡¡AYUDA!!! Cambio automatico Steptronic 330D 184CV

Hola,
A mi BMW le pasaba lo siguiente, que cuando iba entre 100 y 140 si aceleraba con poca intensidad me pegaba tirones como lo que pasaria en un manual cuando sueltas el embrague de golpe, y esto me lo hacía dos o tres veces seguidas hasta que le metía un achuchon y volvía a funcionar normal.

Así hasta ayer, dejó de funcionar. Hoy lo he llevado a la BMW y la broma 5.200 euros. ¡No es broma! Me han dicho que hay que cambiar la caja de cambios (330da) completa. Ojo que además te quedas tirado, aparece un chivato en el cuadro de avería, comienza a funcionar en emergencia, te permite ir a 40-50 km/h. y si lo paras, cuando arrancas de nuevo, el cambio deja de funcionar y no engrana ninguna velocidad.

No estoy gritando, ¿eh? Pero me gustaría llamar la atención, así que ahí va: POR FAVOR, ¿ALGUIEN PUEDE DARME UN CONSEJO DE DONDE REPARARLA, SI SE PUEDE, O DONDE PODER CONSEGUIR UNA DE SEGUNDA MANO O REPARADA AUNQUE SEA, PERO A UN PRECIO ALGO MAS RAZONABLE? Preferiblemente en Valencia o alrededores.

Me estoy planteando incluso vender el coche indicando que la caja de cambios está rota y descontar la reparación, pero no puedo desembolsar esa barbaridad.
Según conce BMW parece que no tiene arreglo (según BMW, claro), porque debía ser un rodamiento dañado, hasta que rompe y se queda tirado, ni emergencia ni nada una vez paras.

Bueno, perdón por el tocho y gracias por vuestra atención y asesoramiento, si es posible.

Saludos.

Editado por renko en 16-may-2008 a las 00:20. Razón: Dejar espacios y separaciones.
renko está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 16-may-2008, 09:20   #2
alvarito madrid

Miembro # 30116
Vehículo: 320Td SMG
Al parecer lo recomiendan Auto-Matic. - Cambios automáticos y convertidores de par -.
¿con que km te ha pasado??? a mi es una cosa que me da miedo yo tengo unas vibraciones entre 2100 y 2300rev y acelero y se van nose...
No tedras opcion de pasarlo a manual... es mas sencillo encontrar una caja manual en algun desguace
alvarito madrid está online ahora   Citar y responder
Antiguo 16-may-2008, 10:14   #3
joliver
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 5371
Vehículo: 330d TStep
En mi anterior 325ia E36, tambien me entraba en modo de seguridad, en la casa la cambiaban directamente, porque no tienen utiles para desmontarlas siquiera (según me dijeron) vamos, que nunca las reparan, por indicación de la casa, asinque no sabes que le ocurre realmente a la caja.

Si estuvieses cerca de Barcelona, te indicaria donde me la repararon a mi, por 600e, como nueva, aunque en Valencia seguro que tambien hay expertos en ello..

Un saludo!
joliver está offline   Citar y responder
Antiguo 16-may-2008, 10:16   #4
Carlosimpu

Miembro # 19293
Vehículo: 320D-ZZR600
Citar:
Originalmente publicado por renko Ver post
Hola,
A mi BMW le pasaba lo siguiente, que cuando iba entre 100 y 140 si aceleraba con poca intensidad me pegaba tirones como lo que pasaria en un manual cuando sueltas el embrague de golpe, y esto me lo hacía dos o tres veces seguidas hasta que le metía un achuchon y volvía a funcionar normal.

Así hasta ayer, dejó de funcionar. Hoy lo he llevado a la BMW y la broma 5.200 euros. ¡No es broma! Me han dicho que hay que cambiar la caja de cambios (330da) completa. Ojo que además te quedas tirado, aparece un chivato en el cuadro de avería, comienza a funcionar en emergencia, te permite ir a 40-50 km/h. y si lo paras, cuando arrancas de nuevo, el cambio deja de funcionar y no engrana ninguna velocidad.

No estoy gritando, ¿eh? Pero me gustaría llamar la atención, así que ahí va: POR FAVOR, ¿ALGUIEN PUEDE DARME UN CONSEJO DE DONDE REPARARLA, SI SE PUEDE, O DONDE PODER CONSEGUIR UNA DE SEGUNDA MANO O REPARADA AUNQUE SEA, PERO A UN PRECIO ALGO MAS RAZONABLE? Preferiblemente en Valencia o alrededores.

Me estoy planteando incluso vender el coche indicando que la caja de cambios está rota y descontar la reparación, pero no puedo desembolsar esa barbaridad.
Según conce BMW parece que no tiene arreglo (según BMW, claro), porque debía ser un rodamiento dañado, hasta que rompe y se queda tirado, ni emergencia ni nada una vez paras.

Bueno, perdón por el tocho y gracias por vuestra atención y asesoramiento, si es posible.

Saludos.
Yio tuve una avería similar hace un par de años... la caja de cambios me tiraba una gotita de aceite... y en la bmw me dieron un presupuesto de 5.000 euros más manos de obra e iva... vamos, de locura.

Contacte con ese taller que te recomiendan (auto-matic) y, la verdad, muy bien... en dos o tres días me pusieron una caja de cambios nueva (recuperada), por 2.000 euros instalada y funcionando, con garantía de dos años y bueno... llevo unos 70.000 km. con ella y sin problemas. Ya sé que es un palo.... pero menos de la mitad que el palo de la marca.

Otra opción que me ofrecían (por 1.000 euros) era la "estanqueidad" de la caja (en mi caso, perdía aceite), no se si se podrá aplicar a tu avería.

Lo curioso es que vi varias cajas de cambios en su taller que las enviaban a servicios oficiales BMW... Cada uno que saque sus conclusiones.
Carlosimpu está offline   Citar y responder
Antiguo 16-may-2008, 10:32   #5
Alberto(Lagu)

Miembro # 23667
Vehículo: 320TD
Citar:
Originalmente publicado por renko Ver post
Hola,

Saludos.
Otro mas con la caja de cambios rota, cosa bastante habitual en dicho modelo y es que la caja de tu BMW 330d es la GM (no ZF) que rompian que daba gusto.
Por Valencia no se pero en Madrid hay varios como AUTOMATIC, TALLERES RUEDA etc que supongo que la reparacion te saldra por unos 2500 euros o algo mas.
En BMW es tan cara por que lo que hacen es quitar la vieja y poner una caja nueva.
Saludos y suerte.
Alberto(Lagu) está offline   Citar y responder
Antiguo 16-may-2008, 11:24   #6
alvarito madrid

Miembro # 30116
Citar:
Originalmente publicado por Alberto(Lagu) Ver post
Otro mas con la caja de cambios rota, cosa bastante habitual en dicho modelo y es que la caja de tu BMW 330d es la GM (no ZF) que rompian que daba gusto.
Por Valencia no se pero en Madrid hay varios como AUTOMATIC, TALLERES RUEDA etc que supongo que la reparacion te saldra por unos 2500 euros o algo mas.
En BMW es tan cara por que lo que hacen es quitar la vieja y poner una caja nueva.
Saludos y suerte.
y sabes cual es la que tienen los compact 320td streptionic??? la GM O la ZF???
Antiguo 16-may-2008, 12:34   #7
Alberto(Lagu)

Miembro # 23667
Citar:
Originalmente publicado por alvarito madrid Ver post
y sabes cual es la que tienen los compact 320td streptionic??? la GM O la ZF???
Pues no, pero me parece que hay algun post que te metes en una pagina pones tu numero de bastidor y te lo dice ademas de los litros que lleva dicha caja (puso el Post el forero MANOL si no recuerdo mal).
Eso si como te digo la de los X5, 330d de 184 CV llevan la GM y cascan que es un escandalo.
Saludos.
Antiguo 16-may-2008, 17:56   #8
NoGo

Miembro # 59269
Vehículo: Bmw 320 d
Citar:
Al parecer lo recomiendan Auto-Matic. - Cambios automáticos y convertidores de par -.
¿con que km te ha pasado??? a mi es una cosa que me da miedo yo tengo unas vibraciones entre 2100 y 2300rev y acelero y se van nose...
No tedras opcion de pasarlo a manual... es mas sencillo encontrar una caja manual en algun desguace

En la pagina que nos pones he leido que las cajas de cambio llevan mantenimiento, cada 30.000 km cambiar aceite y filtro (en el apartado de preguntas frecuentes).

Yo creia que no tenian mantenimiento, y en las revisiones que he llevado el coche al concesionario no tengo constancia que le hayan hecho estos cambios a la caja de cambio. Por lo que empiezo a acojonarme ya que llevo 188.000 km y por lo que contais las reparaciones son de ordago.

El mio es el 320d steptronic de 136 cv, ¿me puede alguien confirmar si realmente tiene este mantenimiento?,

Lagu, sabes si mi modelo lleva esa caja de cambios que decias daba problemas?
NoGo está offline   Citar y responder
Antiguo 17-may-2008, 11:36   #9
alvarito madrid

Miembro # 30116
En la BMW siempre dicen que no hace falta... pero ellos si te venden el filtro con los correspondientes tornillos para cambiarlo ¿por que sera? alomejor les sale mejor ponerte una caja de cambios nueva que cambiarle el aceite periodicamente...
Yo hace algun tiempo que iba detras de querer cambiarle el aceite y he visto que en automatic te lo cambian junto con el aceite el mio ha hecho 108000km asi que haber si tengo tiempo y lo llevo a que se lo cambien, pone que sobre los 150€ depende del modelo y asi mirar si no rezuma y que tal va
Antiguo 17-may-2008, 11:37   #10
alvarito madrid

Miembro # 30116
Citar:
Originalmente publicado por Alberto(Lagu) Ver post
Pues no, pero me parece que hay algun post que te metes en una pagina pones tu numero de bastidor y te lo dice ademas de los litros que lleva dicha caja (puso el Post el forero MANOL si no recuerdo mal).
Eso si como te digo la de los X5, 330d de 184 CV llevan la GM y cascan que es un escandalo.
Saludos.
Los X5 tambien??? no me digas eso en casa tenemos 2 3.0d de los ultimos 218cv estos tambien.. jooeee
Antiguo 17-may-2008, 12:03   #11
Alberto(Lagu)

Miembro # 23667
Citar:
Originalmente publicado por NoGo Ver post
En la pagina que nos pones he leido que las cajas de cambio llevan mantenimiento, cada 30.000 km cambiar aceite y filtro (en el apartado de preguntas frecuentes).

Yo creia que no tenian mantenimiento, y en las revisiones que he llevado el coche al concesionario no tengo constancia que le hayan hecho estos cambios a la caja de cambio. Por lo que empiezo a acojonarme ya que llevo 188.000 km y por lo que contais las reparaciones son de ordago.

El mio es el 320d steptronic de 136 cv, ¿me puede alguien confirmar si realmente tiene este mantenimiento?,

Lagu, sabes si mi modelo lleva esa caja de cambios que decias daba problemas?
Me parece que el que dices no lleva dicha cambio (GM) aunque como ya dije en un post que puso MANOL si pones el numero de bastidor en dicho programa te lo dice.
En cuanto al mantenimiento Bmw dice que no y yo te recomiendo que si que cambies el aceite y el filtro ya ¡La posible repercusion de no cambiarlo 6000 euros de palo!.
Saludos.
Antiguo 17-may-2008, 12:06   #12
Alberto(Lagu)

Miembro # 23667
Citar:
Los X5 tambien??? no me digas eso en casa tenemos 2 3.0d de los ultimos 218cv estos tambien.. jooeee
El de 218 CV me parece que no, pero mira en el post que puso MANOL para asegurarte.
Saludos.
PD: Eso si, recuerda que si llevas muchos kilometros cambiale el aceite y el filtro al convertidor.
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión