BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-46
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-46 Hilo, ayuda coche inestable en el Serie 3; Levantalo si puedes y echale un vistazo. Revisa los silentblocks, el brazo (quizas el brazo te lo montaron mal), las ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 21-jun-2008, 22:30   #13
axl

Miembro # 36718
Vehículo: BMW 320D
Levantalo si puedes y echale un vistazo. Revisa los silentblocks, el brazo (quizas el brazo te lo montaron mal), las bieletas, la barra estabilizadora,...

suerte
axl está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 21-jun-2008, 23:30   #14
Xini

Miembro # 67642
Vehículo: saxo VTS
puede ser lo silentblock. y puede ser tb ke los muelles no esten montao en su posicion original.

Editado por Xini en 21-jun-2008 a las 23:30.
Xini está offline   Citar y responder
Antiguo 22-jun-2008, 10:43   #15
Bombero220

Miembro # 38885
Vehículo: BMW 330cd
Citar:
Originalmente publicado por buch Ver post
hoy le he cambiado los neumaticos traseros que estaban ya para cambiar y sigue haciendo lo mismo.
Casi seguro que ahi es donde tienes el problema, en el cambio de neumaticos

Si los neumaticos son todos de la misma medida cambialos de posicion, lo nuevos delante, lo pruebas asi y luegos nos cuentas

Salu2
Bombero220 está offline   Citar y responder
Antiguo 22-jun-2008, 14:13   #16
pucelano

Miembro # 17540
Vehículo: 320I E46
Creo no equivocarme, seguramente sean las vieletas de la barra estabilizadora, puedes revisarlas tu mismo, gira la direccion a la izquierda por ejemplo, y veras que desde el amortiguador izquierdo sale una barrilla con una rotula, va asta la barra estabilizadora, intena mover la orgura con la mano, si tiene mucha o estan los guardapolvos de las rotulas dañados seguramente sea de eso, suelen dar problemas, un saludo
pucelano está offline   Citar y responder
Antiguo 22-jun-2008, 18:41   #17
buch

Miembro # 22019
Vehículo: 320d
pero puede ser que al estar mal los amortiguadores se comporte asi o tendra algun problema de los que hablais
buch está offline   Citar y responder
Antiguo 22-jun-2008, 19:16   #18
iRten
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 36095
Vehículo: 325i-SMG
Citar:
Originalmente publicado por buch Ver post
la ultima noticia es que el coche parece una barca no tiene estabilidad y en curvas a izquierdas cuando las cojes un poco rapido salta el simbolito del esp y el abs de la rueda irquierda se nota que esa rueda se esta frenado.hoy le he llevado a donde le puse los amortiguadores los ha mirado en la maquina y estan al 47% con 3 meses y 13000km esos los dalateros y los traseros al 89% que osparece todo lo que tiene es devido a eso o tendra algo mas.
eso es el propio funcionamiento del control de estabilidad, que hace frenar una de las ruedas para generar un "giro" que devuelve el coche a su trayectoria

Este comportamiento te lo hace desde algun momento en concreto? El cambio de amortiguadores, ruedas, brazo delantero, etc?

Ten en cuenta que llevar ruedas nuevas en un eje y gastadillas en el otro suele hacer saltar el ESP.
iRten está offline   Citar y responder
Antiguo 22-jun-2008, 23:41   #19
axl

Miembro # 36718
Vehículo: BMW 320D
son las gomas delanteras y traseras de la misma medida?. Y el mismo dibujo?. Estas cosas vuelven loco al DSC. De todas formas lo que te dice irten es cierto. Asi funciona el DSC, si vas a culear frena la rueda delñ lado que culea para recuperar trayectoria
axl está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jul-2008, 18:42   #20
buch

Miembro # 22019
Cambie la semana pasada los amortiguadores me ah puesto los sachs deportivos y ahora el coche sigue igual esta inestable en linea recta a 140 el cohe derrepente se va a la izquierda como si te tirara el aire derrepente va bien y luego lo hace a la derecha asi esta todo el rato drrepente bien luego mal que puede ser
Antiguo 25-jul-2008, 01:45   #21
tipo2000

Miembro # 15238
Vehículo: 330d 204
Yo revisaria los silenblocks y las holguras en los axiales/rótulas de la dirección.

Parado que alguien te mueva el volante como en la ITV y comprueba con la mano en las rotulas y en el axial (está debajo del guardapolvo) que no tienen holgura.
tipo2000 está offline   Citar y responder
Antiguo 25-jul-2008, 11:58   #22
Cliptor

Miembro # 58326
Vehículo: 320 ci
Citar:
Originalmente publicado por pedro_valsekillo Ver post
A ver si al ponerte el brazo de la suspensión te tocaron algo???
Yo tengo un amigo que su teoría es: Cuando vas al taller a solucionar un ruido sales con otro....!!!
Un saludo

ya te digo!!!!
Cliptor está online ahora   Citar y responder
Antiguo 25-jul-2008, 20:15   #23
buch

Miembro # 22019
nose mañana ire al taller a que lo miren pero estoy harto asi llevo mes y medio y me estoy quemando lo pongo ayer a 160 para brobar y madre mia no hay que lo mantenga en su sitio tienes que ir todo el rato rectificando el volante porque se va para los lados
Antiguo 26-jul-2008, 00:07   #24
tolimbo
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 27836
Vehículo: 325I Touri
Hola,
quizás eso de dirección imprecisa yo llevo algo también,decir que llevo amortiguadores nuevos,silentblocks con boomerans,bieletas,etc (cremallera de dirección).
No es tanto,pero si que noto que el coche me copia demasiado las irregularidades de la carretera.No sé si será un mal endémico de bmw, pero a ver cuando cambie las ruedas delanteras si se soluciona.
¿alineaste dirección tanto las delanteras como traseras cuando cambiaste amortiguadores?Revisa cotas.
Suerte con ello y ya dirás
tolimbo está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión