| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-46 Hilo, brico cambio de silentblocks del brazo delantero en el Serie 3; ... |
![]() |
| | LinkBacks (1) | Herramientas |
| | #1 |
![]() Miembro # 32022 Registrado: diciembre-2006 Ubicación: La Rioja Vehículo: 320cd MII Edad: 23
| brico cambio de silentblocks del brazo delantero Bueno, pues una vez ya conseguido los silentblocks, yo en mi caso he optado por los meyle (300 311 2604/hd 100€), me he decidido a cambiarlos por mi mismo, y como despues de cambiarlos me iba el coche dpm aki os dejo el brico para que hos animeis, es como coser y cantar. Aqui está mas o menos los silent nuevos y las herramientas especiales que se necesitan para el trabajo: los silentblocks claro está, un extractor de tres o dos garras, un puntero y mi invento casero para meter el silent (luego ya os explicare como lo he hecho) ![]() Levantamos el coche de la parte delantera, bien arriba. ![]() Cuando ya lo tengamos arriba, quitaremos el refuerzo de los bajos, la chapa de proteccion calorifuga y una tapa de plastico que está justo debajo del taco del motor izquierdo (el del lado del conductor). ![]() Y ahí es donde vemos ya dpm a los "capullos" de silent que tenemos que cambiar, lo pequeños que son y la guerra que dan jejejeje, esos son originales de bmw, muy blandos. Los desatornillamos sin sujetar por ningun lado ![]() Ahora marcamos con el puntero y un martillo en el centro de la punta del brazo como está en la imagen ![]() Despues con el extractor de tres garras, extraemos el silentblock poco a poco, en el manual del tis dice que el silent se rompe pero yo e sacado los dos bien sin que se me rompan, apoyamos la punta del tornillo en el agujero que hemos hecho con el puntero que ayuda bastante ![]() Ahora hacemos una marca desde el centro de la rotula hasta la mas o menos la punta del brazo como en la imagen la medida es 290,9 +- 1mm ![]() Antes de empezar a meter el silent combiene con una brocha y agua jabonosa empapar la punta hasta mas o menos donde entra el silent y tambien el silent por dentro, ahora empezamos a meterlo yo como he dicho antes me he fabricao este invento artesanal que me ha ayudado a meterlo com mucha facilidad ![]() Cuando lleguemos a la marca que hemos hecho antes destensaremos el aparato con que lo estamos metiendo y mediremos desde el centro de esa rotula hasta el borde superior del silent como en la imagen ![]() Aqui os dejo como ha quedao el silent, a una cosa los silent tiene posicion una de las caras donde se ponen los tornillos llevan los agujeros mas grandes para introducirlos en unos casquillos que lleva el coche donde va la rosca ![]() Y este el invento con una foto mas de cerca, lo he hecho con varilla roscada de 16mm y cuatro tuercas dos de ellas estan soldadas a un trozo de varilla que mide 100mm, para que libre bien los silent, las otras dos os recomiendo que sean de 30mm o algo mas, y por ultimo un trozo de madera bien fuerte, lo agujereamos y listo ![]() Espero que hos halla servido de ayuda, xao y hasta otra Editado por almigdel en 09-oct-2007 a las 21:19. |
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 19648 Registrado: abril-2006 Ubicación: talavera de la reina Vehículo: 330cd,cbr10,r1,monte
| que guay esta el brico te a quedado de lujo,pero donde compro los silenbloc meyber? |
| | |
| | #3 |
![]() Miembro # 15605 Registrado: diciembre-2005 Ubicación: en mi casa Vehículo: assics n43 Edad: 27
| Felicidades por el brico y gracias por compartirlo con nosotros, tenemos un archivo de bricos coj+nudo Un saludo |
| | |
| | #4 |
![]() Miembro # 11477 Registrado: junio-2005 Ubicación: El Norte,la ostia!!! Vehículo: M Edad: 29
| muy buen brico,una unica duda que tengo,no tienen tope los trapecios y se mete el silentblok hasta el?o hace falta medirlo? |
| | |
| | #5 |
![]() | |
| | |
| | #7 |
![]() Miembro # 32022 Registrado: diciembre-2006 Ubicación: La Rioja Vehículo: 320cd MII Edad: 23
| Yo me he guiado segun el tis, la medida es: por la parte de abajo del trapecio, el centro de la rotula hasta el borde exterior de goma del silentblock es de 290,9 +- 1mm, fijate en la foto del metro, el centro de la rotula la que engancha en el chasis no en la rueda, y luego el borde del silentblock es el que se queda por la parte de adentro, va metido hasta esa medida no tiene ningun tope Editado por almigdel en 06-oct-2007 a las 20:31. |
| | |
| | #8 |
| yo pregunte en una tienda de logroño y me dijo que me los traian pero por encargo, la tienda es moprisa, pero a ti te quedará algo lejos. en la pagina de MEYLE no te dice donde tienen distribuidores yo lo unico que tuve es suerte |
| | |
| | #9 |
![]() Miembro # 38429 Registrado: abril-2007 Ubicación: pueblo nuevo de guad Vehículo: bmw compac
| estas echo un manitas almigdel, y el invento te ha quedado de pm. por lo que he visto le has cambiado los silent si desmontar los trapecios ¿verdad?. una cosa, has tenido en cuenta la posicion de los silent; pues cuando el coche esta en el suelo los silent se mueven. si has tenido eso en cuenta ¿como lo has hecho? |
| | |
| | #10 |
![]() Miembro # 44512 Registrado: agosto-2007 Ubicación: L'Alcudia (Valencia) Vehículo: BMW 320D POWER Edad: 19
| Muy buen brico, digno de archivo...y a patentar la herramienta jejje Salu2 y gracias por compartir |
| | |
| | #11 |
![]() Miembro # 8212 Registrado: noviembre-2004 Ubicación: Cabruñando Vehículo: 320Td Edad: 34
| Pedazo de brico, si señor. Has alineado la dirección después?. Conviene hacerlo si no lo has hecho ![]() |
| | |
| | #12 |
| Miembro de BMW FAQ Club ![]() Miembro # 12003 Registrado: julio-2005 Ubicación: cuidado con el perro Vehículo: M3 y 330ci
Imágenes: 29 Historias en Blog: 1 | esto tiene que ir al archivo de cabeza. Muy muy bueno tio muchas gracias. |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
Webs que están enlazando actualemente este hilo
| |||
| Publicado por | Tipo | Fecha | |
| ComPacT TeaM :: Ver tema - Meyle | Refback | 23-jul-2008 16:33 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 16:22. |
|