Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-46
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-46 Hilo, Brico:Montaje Relé/Resistencia para apagado testigo luces fundidas en Xenón en el Serie 3; Citar: Originalmente publicado por mondial Hola a todos . Por fin monté el kit xenon H7 y la verdad es ...

Responder

LinkBacks (3) Herramientas
Antiguo 07/01/06, 18:46   #49
katraska
Coordinador

Miembro # 36
Vehículo: 325i E92
Citar:
Originalmente publicado por mondial
Hola a todos . Por fin monté el kit xenon H7 y la verdad es que hay una gran diferencia de luz con las que llevaba de origen. Por supuesto, tengo el fallo del test de luces en el cuadro que tengo que solucionar todavía .
Le escribí a "4Aiur" y me comentó que él tiene solucionado este problema con dos resistencias de 100W / 6.8 H / RM 1006H. He buscado estas resistencias y no las he podido encontrar. Me han dicho que tienen que ser unas resistencias enormes por ser de 100W y bastante difíciles de encontrar.
Ahora he visto la solución que le ha dado "Bolete" con los condensadores y tengo dudas sobre cuál será mejor.
No entiendo mucho, pero al poner una resistencia de 100W este consumo habrá que sumarlo al que ya tiene la instalación del kit xenon y subiría bastante. ¿Ocurriría lo mismo con los condensadores de 2530 microfaradios que comenta "Bolete"?

Gracias a todos y un saludo
Los condensadores sólo van a consumir corriente en los transitorios, es decir, cuando haya cambios de tensión. Estos cambios de tensión se producen al encender las luces, y cuando el sistema envia impulsos para comprobar que las luces están bien. Estos consumos son muy elevados al principio, pero en pocos milisegundos tienden a cero.

salu2
katraska está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 07/01/06, 23:56   #50
AAA330i

Miembro # 10061
Vehículo: 330i
Bueno, al final esta misma mañana he comprado los condensadores, los he montado según podeis ver en la foto adjunta siguiendo las instrucciones de Bolete: 2 en paralelo de 2200 y 330 micro faradios cada uno, bien encintados para conseguir un buen aislamiento y he bajado a probar el montaje.

Resultado: En mi coche no funcionan los condensadores. No se si es debido al tipo de ChecK-Control que lleva pero, en principio, no se apagan los "chivatos" y las luces de xenón se encienden, como en destellos de flash me imagino que cuando descargan los condensadores.

Bolete, coméntame, por favor, si a tí en algún momento de la prueba con capacidades distintas te ocurrió lo mismo. También quisiera saber, y Katrasca nos puede también "iluminar", si tienes idea de lo que puede ocurrir si se aumenta la capacidad siguiendo probando hasta, por ejemplo, 3300 micro faradios. ¿Se podría correr algún peligro, por ejemplo, de dañar las lámparas?.

Yo por lo pronto he vuelto a colocar el relé-resistencia. A ver si alguien más lo prueba y nos comenta resultados.

Saludos

Editado por AAA330i en 24/04/07 a las 00:22.
AAA330i está offline   Citar y responder
Antiguo 08/01/06, 00:34   #51
Bolete

Miembro # 13714
Vehículo: E34 524td, E46 320d
Citar:
Originalmente publicado por AAA330i
Bueno, al final esta misma mañana he comprado los condensadores, los he montado según podeis ver en la foto adjunta siguiendo las instrucciones de Bolete: 2 en paralelo de 2200 y 330 micro faradios cada uno, bien encintados para conseguir un buen aislamiento y he bajado a probar el montaje.

Resultado: En mi coche no funcionan los condensadores. No se si es debido al tipo de ChecK-Control que lleva pero, en principio, no se apagan los "chivatos" y las luces de xenón se encienden, como en destellos de flash me imagino que cuando descargan los condensadores.

Bolete, coméntame, por favor, si a tí en algún momento de la prueba con capacidades distintas te ocurrió lo mismo. También quisiera saber, y Katrasca nos puede también "iluminar", si tienes idea de lo que puede ocurrir si se aumenta la capacidad siguiendo probando hasta, por ejemplo, 3300 micro faradios. ¿Se podría correr algún peligro, por ejemplo, de dañar las lámparas?.

Yo por lo pronto he vuelto a colocar el relé-resistencia. A ver si alguien más lo prueba y nos comenta resultados.
Podría ser que hubieran complicado más el check control. Ya os dije que mi coche es de los primeros que hacían este check, es de finales del 2002, un 320d postrestyling, por lo que puede que hayan cambiado el check.

A mí nunca me han aparecido esos destellos de flash, lo que me pasaba es que se apagaban las luces despues de lucir uno o dos segundos.

Comentando lo que estaba haciendo con el de la tienda de electrónica, me dijo: "Prueba con estos condensadores que tienen una mayor tolerancia". No sé a que se refería con lo de la tolerancia, pero le hice caso y me funciona. Supongo que no debería haber problema con unos condensadores mayores, de hecho el forero 328ks comenta que se soluciona con condensadores de 10.000 microfaradios. También podría depender de la diferencia de los transformadores. Debe de ser complicado establecer un método general cuando cada kit es de un padre diferente. Ya comenté que el mio es Hella.

Para el resto de los que preguntan explico:

Los condensadores electrolíticos que he puesto son de esos normalitos que venden en cualquier tienda de electrónica. Deben de costar los cuatro alrededor de 80 céntimos. El coste de la operación no llega a un euro, cuando el módulo de luces que te venden en el concesionario cuesta más de trescientos euros.

El condensador de 2200 microfaradios debe de medir unos tres centímetros de largo y debe de tener 1cm de diámetro. El de 330 microfaradios mide como 1,5cm de largo con un diámetro como de medio centímetro, así que no es que sean muy grandes por lo que el montaje no queda nada aparatoso.

He puesto dos condensadores en cada faro. Los cables que llegan a las bombillas originales son dos, un negativo y un positivo. La instalación la podeis hacer todo lo bonita y profesional que querais, con los conectores apropiados y todo eso, pero yo me he permitido el lujo de ser algo más chapucero y me he limitado a pelar un poco estos dos cables y con un soldador de estaño le he soldado los dos condensadores recubriendo todo después con varias vueltas de cinta aislante. Los condensadores electolíticos tienen dos patas, y la del negativo, como muy bien dice katraska, suele estar marcada con una línea negra. Lo que hice fue soldar la pata del negativo de cada uno de los dos condensadores de cada faro al cable de alimentación del negativo, y soldé la pata del positivo de los dos condensadores al cable de alimentación positivo. Esto es importante, porque si se ponen al revés revientan (nada peligroso, no os asusteis, no es una bomba atómica). Despues me limité a recubrir todo esto con cinta aislante.

Las fotos del montaje que algunos me piden serían ridículas, pues lo único que se ve es que el cable ha engordado un poco y está recubierto de cinta aislante negra.

El montaje del kit de xenon que yo hice es prácticamente igual al del magnífico brico de AAA330i que teneis en el archivo, concretamente aquí:

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=56929

Así que con un brico tan bueno no hace falta añadir nada más en el montaje. Las diferencias principales entre mi montaje y el suyo son que mis transformadores son Hella, que el transformador del faro derecho yo lo he fijado en la parte delantera del depósito del lavaparabrisas, y que los agujeros que yo he hecho en los portalámparas eran más pequeños, con lo que no he necesitado poner esos dedos de guante que pone él, y me ha bastado con unos protectores de goma que venían con el kit. He de decir que si lo hiciese hoy, haría lo de los guantes de goma, que da menos chollo y me parece mucho más práctico que lo que yo hice.

Espero que con éste ladrillo quede todo más claro.

Y a ver si tenemos suerte y a alguno de vosotros le funciona como a mí.

Editado por Bolete en 08/01/06 a las 11:28.
Bolete está offline   Citar y responder
Antiguo 08/01/06, 01:01   #52
katraska
Coordinador

Miembro # 36
Vehículo: 325i E92
Citar:
Originalmente publicado por AAA330i

Saludos
Como primera medida, pon los dos condensadores de 2200 en paralelo y haz una prueba. No debe suceder nada malo para el modulo de luces. Asegúrate de que la polaridad es la correcta

salu2
katraska está offline   Citar y responder
Antiguo 08/01/06, 13:22   #53
timbalero

Miembro # 16174
Vehículo: bmw 320 cd
mi coche es del 2003 y cuando se los monte me daba fallo en en en chek en uno de los faros y aparte me parpadeaba como flas uno de los faros y entonces decidi devolver el kit .

nadie sabe como solucionar estos me comentaron la colocacion de una resistencia de 24 w mas los 35 w se elmina el fallo que me decis de esto.............
un saludo
timbalero está offline   Citar y responder
Antiguo 08/01/06, 17:57   #54
fassmjj

Miembro # 9320
Vehículo: Chrysler 300C / Mini
Esta es la referencia de Hella de la petaca para quitar el fallo de luces encendidas
63 12 0 010 309
fassmjj está offline   Citar y responder
Antiguo 08/01/06, 19:31   #55
fassmjj

Miembro # 9320
Vehículo: Chrysler 300C / Mini
63120010309...adaptador luz de xenon, regulador de luz..105,06,-- -7% +iva
Precio de la petaca
fassmjj está offline   Citar y responder
Antiguo 08/01/06, 22:16   #56
AAA330i

Miembro # 10061
Vehículo: 330i
Aunque, como dice fassmjj, ya existen transformadores que solucionan el problema del check, los que ya tenemos montado el kit desde hace más tiempo, hemos de "investigar" la solución completa.

Bolete, gracias de nuevo por tu aportación y lo mismo para Katraska. Deciros que mi coche es de finales del 2001 y que seguiré intentándolo, cuando disponga de tiempo, a ver que pasa.

Saludos
AAA330i está offline   Citar y responder
Antiguo 09/01/06, 15:12   #57
timbalero

Miembro # 16174
me podeis decir que kit recomendais y que no de el follon con el check por favor......

gracias
Antiguo 10/01/06, 19:44   #58
Oskitar

Miembro # 4485
Vehículo: 320da tour
up
Oskitar está offline   Citar y responder
Antiguo 10/01/06, 19:53   #59
mize
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 3765
Vehículo: BMW Frutur
Imagenes: 34
Donde yo comente tendran los kits para evitar el check en cosa de 10 dias como mucho!
mize está offline   Citar y responder
Antiguo 10/01/06, 22:45   #60
timbalero

Miembro # 16174
me puedes decir marca y referencia donde comprarlos o donde preguntar ?muchas gracias
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
*****kit Xenon X Solo 199€!!!***** - Página 30 - ForoCoches Refback 30/11/07 15:37
***kit De Xenon A 179€*** ((oferton)) - Página 2 - ForoCoches Refback 10/11/07 20:33
www.club306.net :: Ver tema - Kits XENON por 110 € ( PEDIDO CONJUNTO ) Refback 26/10/07 06:59

Todas las horas son GMT +2. La hora es 11:09.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,14157 segundos