| |
| |||||||
| Registrarse | Obtener Código Activación | Blogs | Galería | Unete al Club | Marcar como leído | Ayuda | Lista de usuarios |
| Foro E-46 Hilo, Brico: Sustitución de resistencia del climatizador ( Erizo ) en el Serie 3; Brico: Sustitución de resistencia del climatizador ( Erizo ) Quiero decir que este brico no tiene ningún mérito por mi ... |
![]() |
| | LinkBacks (4) | Herramientas |
| | #1 | |||||||
![]() Miembro # 5587 Registrado: may 2004 Ubicación: Sevilla Vehículo: Bmw 320d E46 2000
Posts: 1.947 | Brico: Sustitución de resistencia del climatizador ( Erizo ) Brico: Sustitución de resistencia del climatizador ( Erizo ) Quiero decir que este brico no tiene ningún mérito por mi parte. No he inventado yo el brico ni nada. Lo he unido todo porque cuando me dispuse a desmontarlo me empezaron a surgir dudas, y en un momento me ayudaron unos cuantos foreros, con fotos explicaciones y todo. Quiero que asi al menos esté todo más unido. Además ya veis, las fotos me las facilitaron en este post katraska y javiito. ![]() Si no me hubieseis ayudado no podria haber desmontado el erizo. Sintomas: El ventilador del climatizador se para, deja de echar aire. Aparentemente ves todo igual en la pantallita del modulo del clima. Al cabo de un rato vuelve a echar aire, aunque puede volver a pararse. No hay un tiempo definido. Cuando se para, se para. Y al cabo de un rato, suele volver. ¿ Donde comprar el "erizo" ? Para mi, lo más cómodo y barato, fue comprarlo en este foro, Movilnorte, te lo envien a casa ![]() En la foto veis el viejo ( a la izquierda ) y el nuevo ( a la derecha en su cajita ) ![]() Consejo: armaros de paciencia, con tranquilidad y sin prisas trabajareis mejor. Y que a lo mejor os cansais y no sois capaces en un dia. No os preocupeis. Y un consejo de cartonero, usad un espejito, asi vereis mejor la situación sin doblaros tanto . Ahhh, y si os falla el cierre centralizado y teneis los relés, aprovechad y seguid este brico de guillex. Pasos a seguir: 1º Lo primero que hay que hacer es desmontar la guantera. La imagen la he sacado del brico de guillex de los relés, espero que no le importe Usad una linterna, vereis perfectamente donde estan los tornillos que debeis quitar. Citar:
3º Vereis una pieza de plastico en el hueco que ha dejado la guantera. Solo va sujeta por el lado izquierdo con una especie de clip. Con un poco de maña se saca de su sitio. Donde señala la flecha es donde va enganchada la pieza que os digo Citar:
vereis a vuestra izquierda el dichoso culo del "erizo". Estas fotos se las he cojido a Javiito, que sin su ayuda no hubiese situado a la maldita resistencia (erizo).Citar:
En la tercera ya podeis ver lo que vosotros mismos os encontrareis si seguiis los pasos, el "erizo" .¡Ahora, dos caminos, hacerlo con mucha maña sin desmontar la tobera de aire, u otro, hacerlo quitando la tobera. Este ultimo es el que yo he usado, puesto que es más fácil y ves mejor la situación. Katraska me dijo que algunos foreros lo han hecho sin quitarla, yo lo intenté y no era capaz 5º Sacais molduras, ayudaros de un destornillador envuelto en un trapo para no rayarlas. Primero sacais la que está mas cerca de la puerta, id haciendo palanca con cuidado. Ahora ya podreis quitar la que está encima de la radio. Sin ellas vereis los dos tornillos que sujetan la radio, quitadlos y la sacais. Soltais el conector ( si mirais bien hay un dibujito grabado en el conector que os indica como hacerlo, es fácil ) y la antena. Guardad la radio con cuidado. Os queda sacar el módulo del clima. Meteis las manos por el hueco que ha dejado la radio, y tirais de él. Con fuerza, ya vereis como sale. En esta foto que me puso katraska podeis ver las pestañitas que tiene el clima, asi entendereis lo de echar fuerza para sacarlo :) Hay dos por la parte superior y dos por la inferior.Citar:
Citar:
Citar:
Citar:
9º Sustituir por el nuevo, e ir montando todo. Montar erizo, tornillos, conector, motorcito a su sitio en la guia, varilla metalica, tornillos. Tobera para dentro ( cuesta un montón hacer que encaje de nuevo en la pestañita que se ve desde el hueco del clima, pero al final con tiempo se consigue ) Meter la esponja en su sitio. Encajar pieza inferior de plastico de la zona reposapies del copi en su sitio. Ir montando guantera. Meter clima y conectar sus conectores. Radio, conectores y antena. Molduras y creo que no se me olvida nada. Un saludo a todos y espero que os sirva Editado por dani0000 en 10/06/06 a las 09:51. | |||||||
| | |
| Links Patrocinados |
| | #2 |
![]() Miembro # 5587 Registrado: may 2004 Ubicación: Sevilla Vehículo: Bmw 320d E46 2000
Hola a todos. Pues ha llegado el dia, estoy desmontando la guantera para llegar a la dichosa placa y sus relés .He sacado lo que es la guantera en si, ahora me encuentro dos pestañitas blancas en la parte de arriba, si las mueves llegas a los fusibles. Pero... y para llegar a ver todos esos modulos donde se encuentra la placa con los relés?? Bueno, y ya que estoy, tengo que cambiar tambien el erizo famoso, desde el lado del copiloto se llega a él. Pero por donde?? Me sirvo lo que estoy desmontando ya, o tengo que tirar por otro camino?? Entiendo que son muchas preguntas, pero agradeceria que alguien que lo hubiera hecho o sepa, me pudiera indicar. Un saludo a todos!! Bueno, ya he llegado y he quitado los conectores. Pero ahora tengo el problemilla de los dos topes metalicos esos. No consigo salvarlos, no me da mucho juego la carcasa blanca esa donde estan la cajita que alberga la placa!! Y no puedo librarme de ellos!! El erizo sigo sin verlo desde esa zona. A ver si me podeis ayudar, gracias!! Editado por dani0000 en 10/06/06 a las 09:39. |
| | |
| | #3 |
Jajajaja, me voy autocontestando. Ya tengo la placa de los relés en mi mano!! Pero me falta llegar al erizo, no lo logro ver. Y me da que es porque estoy mirando por donde no es!! |
| | |
| | #4 | |
| Coordinador ![]() Miembro # 36 Registrado: ene 2002 Ubicación: Donosti of the kings Vehículo: 325i E92 Edad: 41
yo, para quitarlo cómodamente, desmonté la tobera de aire que está en la parte izquierda, aunque para montarla necesité quitar incluso la radio y el módulo del clima. Conste que en el TIS pone que hay que desmontarla, aunque sé que hay gente que no lo ha hecho. salu2 | |
| | |
| | #5 |
Gracias por la info katraska, esta chunga entonces la cosa. La tobera esa que dices la veo. Estaba buscando el erizo directamente por eso quizas no lo encontré, voy a ver si veo lo que me dices del conector. No me gustaria tener que desmontar la radio, y menos el clima, que una vez lo intenté y no fuí capaz de desencajarlo de su sitio. Metiendo la mano dentro y tirando y no salia, aunque despues leí que habia que meter una tarjeta de credito o algo por la parte de abajo para desencajarlo. Bueno, el conector de la radio no es que se me de bien tampoco ![]() la cabeza ) y consigo ver ese conector y demás!! Gracias katraska!!! Editado por dani0000 en 03/06/06 a las 19:05. |
| | |
| | #6 |
Por si después de a mi, a alguien le sirve este post. Que sepa que para salvar los topes metalicos esos. Conseguí soltar la carcasa blanca como bien indica en el brico, tirando hacia abajo para que suelte de una especie de ganchitos que tiene encima, asi te deja moverla mas hacia abajo y "esquivar" lo metalico. Decir que el enganche derecho, el que queda mas cerca de la puerta, no habia huevos a quitarlo, tuve que pillar un destornillador de los gordos y hacer palanca como un bestia |
| | |
| | #7 | |
| Coordinador ![]() Miembro # 36 Registrado: ene 2002 Ubicación: Donosti of the kings Vehículo: 325i E92 Edad: 41
El problema de no quitar la tobera es que la accesibilidad a los tornillos del erizo es muy muy mala. Trata de utilizar herramienta imantada para que no se te caigan. Bueno y si te cuento lo que me pasó te kasgas: quité la tobera, y quedó en la parte de abajo el agujero del conducto de aire para los pies de las plazas traseras. ¿a que no sabes por donde se coló la llave allen? Acertó. Y sigue ahí. ![]() salu2 | |
| | |
| | #8 | |
![]() Tendré cuidadito. Que putada quitar otra vez las molduras, estas no las puedo estropear Tendré cuidado de no dejar caer nada por ningun conducto ![]() Pero eso me parece que lo dejaré para mañana que estoy destrozado, que tambien hubo sesión de autopolitur por la mañana .Voy a ojear el TIS para ir quedandome con la copla. Gracias por los consejos katraska, te invito a una virtual | |
| | |
| | #9 |
No busques los pinchos de erizo, que van "pa dentro". Solo puedes ver el conector. Es la única cosa por ahí que tiene 5 cables (un par de ellos, como mínimo son bastante gordos). Así, que sigue los cables. y llegarás al conector. salu2 y suerte |
| | |
| | #10 | |
Quizas tambien por el cansancio, mañana por la mañana antes de desmontar todo, miraré mas relajado de nuevo. Katraska, estoy mirando el TIS y no veo nada sobre posición maxima soplador ni nada parecido. Me puedes decir donde encontrarlo?? Un saludo y gracias!! | |
| | |
| | #11 |
No me aparece nada en el TIS usando esta referencia para buscar, el comienzo de la ref. 64116920365......posición máxima soplador |
| | |
| | #12 |
![]() Miembro # 11235 Registrado: jun 2005 Ubicación: bizkaia Vehículo: 328i 99
323 ti 98 Edad: 37
una pregunta tonta, que es o para que sirve el erizo ese?
|
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| |
Webs que están enlazando actualemente este hilo
| |||
| Publicado por | Tipo | Fecha | |
| Electromecanico - VelocidadMaxima.com | Refback | 08/07/08 06:33 | |
| Electromecanico - VelocidadMaxima.com | Refback | 17/06/08 21:06 | |
| Electromecanico - VelocidadMaxima.com | Refback | 17/06/08 16:58 | |
| Ayuda con el Sitema de aire - VelocidadMaxima.com | Refback | 02/11/07 11:17 | |
Todas las horas son GMT +2. La hora es 00:06. |
|