BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > Modelos BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 3 > BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007) > BMW Tecnico E-46

BMW Serie 1, Serie 3, Serie 5, BMW M, X3, X5 , Fotos de BMW, BMW Videos, coches BMW, reparar BMW - ¿Climatizador camino de estropearse?

Esta es la discusion ¿Climatizador camino de estropearse? dentro del foro BMW Tecnico E-46 de la categoria BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007); Hola amigos: Os comento una cosa que me hace el climatizador, y que es un poco sospechosa. Cada vez que ...

Responder
LinkBacks Herramientas
Sin leer 28-mar-2006, 15:33   #1

Miembro # 5796
Vehículo: 330d Steptronick
¿Climatizador camino de estropearse?

Hola amigos:

Os comento una cosa que me hace el climatizador, y que es un poco sospechosa.

Cada vez que doy contacto, se enciende el clima (esta programado asi, aunque no me gusta nada). El caso es que muy de vez en cuando, oyes como si el ventilador subiese y bajase de intensidad solo, como si fuera un ventilador de un PC que ahora gira a 1000rpm, al segundo siguiente a 2500rpm, al momento siguiente a 500rpm, y así durante un rato.

Pasados unos segundos se estabiliza en la potencia que tu le hayas puesto. Por lo demás funciona bien (da frio o da calor según le pidas).

Algo me dice que esto esta a punto de romperse del todo. De hecho, tengo la tentación de llevar a que me reprogramen la llave para que no se encienda el clima con el coche, ya que realmente no me parece necesario y obviamente, cuanto menos uses algo menos se estropea.

En el caso de que esto sea la predicción de una avería, ¿sabeis si la reparación de esto es muy cara? Solo me faltaba tener un bmw sin aire acondicionado ahora que se aproxima el verano.

Un saludo y gracias

Editado por roquec en 28-mar-2006 a las 15:34.
roquec está offline   Citar y responder
Sin leer 28-mar-2006, 15:44   #2
onca
Invitado

Miembro #
creo q es el famoso erizo... hay un brico para cambiarlo, y creo q la pieza son 70 eu ...
si antes de apagar el coche , apagas el clima, al encender de nuevo el coche el clima tambin se enciende ???
  Citar y responder
Sin leer 28-mar-2006, 16:35   #3

Miembro # 5796
Si siempre. Recuerda la configuración en laa que se apagó, y se vuelve a encender en ella.

Solo que de un atiempo a esta parte, a veces le cuesta estabilizarse (oscila como si subieras y bajaras a mano la potencia del ventilador).

Indagaré a ver que es eso del erizo.

Un saludo

Roque.
Sin leer 28-mar-2006, 16:53   #4

Miembro # 7050
Vehículo: 320 D 2001 136cv
Es la famosa resistencia del climatizador tambien llamado erizo, muchos hemos pasado por eso ya, asi que tranquilo, nada grave que se soluciona con unos pocos € y como te dice ONCA, hay un brico por ahi que lo explica muy bien. Saludos.
YEMENA está offline   Citar y responder
Sin leer 28-mar-2006, 17:03   #5

Miembro # 5796
He visto el brico. 92€ y manos de ladrón de guante blanco para acceder al compartimento donde esta el erizo.

Esperaré a que funcione realmente mal, y lo cambiaré. Un saludo y GRACIAS amigos.

Roque.
Sin leer 28-mar-2006, 21:00   #6

Miembro # 14092
Vehículo: bmw 320 ///M
porque no pruebas con la otra llave? a mi me paso que con la que uso siempre no se me enciende el clima y el otro dia no la encontraba y abri con la de repuesto y si se me encendio el clima solo, puede ser qu eno estean las 2 con l amisma configuracion.
atestado está offline   Citar y responder
Sin leer 28-mar-2006, 21:34   #7

Miembro # 4485
Vehículo: Golf VI GTI DSG
A mi también me lo hace, aunque ultimamente menos.

sds
Oskitar está offline   Citar y responder
Responder

Etiquetas
climatizador

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 17:55.
© 1998-2011 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
Search Engine Friendly URLs by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.
Página Generada en 0.12051 segundos