BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 3 > BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007) > BMW Tecnico E-46

"Clong" al apagar... a veces... grrrr

Esta es la discusion "Clong" al apagar... a veces... grrrr dentro del foro BMW Tecnico E-46 de la categoria BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007); Cuando apago el motor, sólo a veces, me hace un ruido como "clong" (seco como algo que golpea con algo ...

Responder

LinkBacks (1) Herramientas
Antiguo 24-nov-2008, 08:49   1 enlaces a este post desde otras webs. Click aquí para verlos. #1

Miembro # 76277
Vehículo: BMW 318ti
"Clong" al apagar... a veces... grrrr

Cuando apago el motor, sólo a veces, me hace un ruido como "clong" (seco como algo que golpea con algo de fuerza) que no logro identificar de donde sale. Suelgo apagar el coche con el punto muerto puesto y luego meto la primera... ¿serán los puñeteros silentblocks? ¿el embrague? ¿el bimasa?... grrrr (buenos dias Fer, jeje)
macccaco está offline   Citar y responder
Antiguo 24-nov-2008, 10:53   #2

Miembro # 76277
¿Alguna idea por ahi?
Antiguo 24-nov-2008, 11:15   #3

Miembro # 17755
Vehículo: 328 CI
algun silent como el tresero del dif o el flexor.
jairo_gomes está offline   Citar y responder
Antiguo 24-nov-2008, 11:22   #4

Miembro # 47475
Vehículo: BMW 320D 136CV MOD.
Citar:
Originalmente publicado por macccaco Ver post
¿Alguna idea por ahi?
Ese clonck, concretamente, de donde lo escuchas, te lo hace por el vano motor justamente por delante del volante o por otra zona...??

A mi también me hace algo parecido, no es que sea un golpe grande ni nada de eso, pero es como si me sonase justamente por la zona del volante en el vano motor. Descargado que sean sinlent y tacos motor, se los he cambiado hace 2 meses escasos.
jufecam está offline   Citar y responder
Antiguo 24-nov-2008, 11:33   #5

Miembro # 76277
Citar:
Originalmente publicado por jufecam Ver post
Ese clonck, concretamente, de donde lo escuchas, te lo hace por el vano motor justamente por delante del volante o por otra zona...??

A mi también me hace algo parecido, no es que sea un golpe grande ni nada de eso, pero es como si me sonase justamente por la zona del volante en el vano motor. Descargado que sean sinlent y tacos motor, se los he cambiado hace 2 meses escasos.
Me da la sensación que hacia el centro-atrás del coche pero no lo puedo asegurar (a ver si estos días me lo vuelve a hacer). He apagado y encendido el coche varias veces hoy, metiendo la primera marcha y quitándola y no me lo hizo en ningún momento... grrrr.
Antiguo 24-nov-2008, 12:14   #6

Miembro # 47475
Vehículo: BMW 320D 136CV MOD.
Citar:
Originalmente publicado por macccaco Ver post
Me da la sensación que hacia el centro-atrás del coche pero no lo puedo asegurar (a ver si estos días me lo vuelve a hacer). He apagado y encendido el coche varias veces hoy, metiendo la primera marcha y quitándola y no me lo hizo en ningún momento... grrrr.
Pues si te lo hace del centro hacia atrás, puede ser que tengas algo suelto del tramo del escape, quizás el flexible esté dañado y te roce haciendo el clonck, o bién los soportes del motor los tengas mal y éstos te transmiten vibración al escape y es lo que escuchas...
jufecam está offline   Citar y responder
Antiguo 24-nov-2008, 12:23   #7

Miembro # 76277
Citar:
Originalmente publicado por jufecam Ver post
Pues si te lo hace del centro hacia atrás, puede ser que tengas algo suelto del tramo del escape, quizás el flexible esté dañado y te roce haciendo el clonck, o bién los soportes del motor los tengas mal y éstos te transmiten vibración al escape y es lo que escuchas...
Hace poco me lo miró el mecánico por debajo y no vio nada raro. A lo mejor estoy algo "histerizado"...
Antiguo 24-nov-2008, 14:02   #8

Miembro # 56435
Vehículo: ex-clio16v
A un compañero mio le paso eso hace poco en un 320d y era el silenblock del silencioso del escape, vamos que el silencioso pegaba contra la defensa al apagar.
QOSMICO está offline   Citar y responder
Antiguo 24-nov-2008, 14:28   #9
Asesor técnico del foro

Miembro # 1017
Vehículo: BMW Q.N.P.
Ya te lo han comentado,revisa los soportes del escape.
fer316 está offline   Citar y responder
Antiguo 24-nov-2008, 17:51   #10

Miembro # 76277
Citar:
Originalmente publicado por QOSMICO Ver post
A un compañero mio le paso eso hace poco en un 320d y era el silenblock del silencioso del escape, vamos que el silencioso pegaba contra la defensa al apagar.
Gracias...

Citar:
Originalmente publicado por fer316 Ver post
Ya te lo han comentado,revisa los soportes del escape.
y gracias...

Como supongo que no es nada mecánico serio (¿o si?), ¿podré dejar la revisión para mas adelante?. Es que me voy a meter a pintar unos pequeños golpes y se me va el presupuesto.
Antiguo 25-nov-2008, 16:57   #11

Miembro # 66873
Vehículo: bmw e46
Podria ser alguna flojedad en los colectores de escape o algun silentblock del motor o de la trasmision.

Con los ruiditos ya se sabe, lo mejor es ir a un taller a que lo miren
unir está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Etiquetas
apagar, clong, grrrr, veces

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

LinkBacks
Publicado por Para Tipo Fecha
WASALive ! Buenos días - BMW FAQ Club Este mensaje Refback 17-dic-2008 19:13

Todas las horas son GMT +2. La hora es 20:04.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.0
Página Generada en 0.12555 segundos