Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-46
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-46 Hilo, Confirmados Los Coches Diesel Que No Tienen Mariposas En El Colector!!!!!! en el Serie 3; jo yo lo hacia pero esque soy batante patoso para eso....alguien de la zona de lugo o cerca que me ...

Responder

LinkBacks (8) Herramientas
Antiguo 17/11/07, 14:57   #25
Mantido

Miembro # 38235
Vehículo: Compact M
jo yo lo hacia pero esque soy batante patoso para eso....alguien de la zona de lugo o cerca que me ayude y despues nos vamos de cañeo??(por supuesto pago yo..jejeje)esque me teneis preocupado con lo de las dichosas mariposas y me da mal rollo que se me cuelen y no quiero hacerlo yo porque se que voy a cagarla en algo..o caerme alguna tuerca o algo asi...venga ayudaa!!Un saludo
Mantido está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 17/11/07, 15:23   #26
Berni1978

Miembro # 43433
Vehículo: 318d 2004
Imagenes: 4
El motor sufre al quitar las mariposas?????
Y que pasaria si anulas la EGR y quitas mariposas???????
Berni1978 está offline   Citar y responder
Antiguo 17/11/07, 18:01   #27
SALACIUS
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 33632
Vehículo: 330d Vader
Entradas de Blog: 8
Citar:
Originalmente publicado por Berni1978 Ver post
El motor sufre al quitar las mariposas?????
Y que pasaria si anulas la EGR y quitas mariposas???????
A la primera parte de tu pregunta, te pongo lo que comenté en el primer post :

"Existen posts en los que se habla de la conveniencia o no de quitarlas y de esta forma evitar el problema. Yo sobre esta polémica solo voy a decir que un amigo que es ingeniero naval y un auténtico manitas al estilo forero, tanto de BMW´s como Mercedes me ha dicho que se trata de una pieza que puede ser eliminada porque su ausencia no es significativa.

Si este amigo que ha participado en el diseño del Airbus 380, porque trabaja en CASA, dice eso pues......"

Además si mi 330D no las lleva y funciona de P.M. porque otro sin ellas no va a hacerlo igual.
Es cierto que uno de los síntomas que se dice que tienen yo lo había notado y es que al apagar el motor notas una pequeña vibración, pero el coche fue diseñado así.

De la segunda parte de tu pregunta , sinceramente no tengo ni idea, pero hay posts en los que se habla de ese tema, y hay opiniones para todos los gustos.

Saludos

Rafael
SALACIUS está offline   Citar y responder
Antiguo 17/11/07, 18:51   #28
Berni1978

Miembro # 43433
Vehículo: 318d 2004
Imagenes: 4
Citar:
Originalmente publicado por SALACIUS Ver post
A la primera parte de tu pregunta, te pongo lo que comenté en el primer post :

"Existen posts en los que se habla de la conveniencia o no de quitarlas y de esta forma evitar el problema. Yo sobre esta polémica solo voy a decir que un amigo que es ingeniero naval y un auténtico manitas al estilo forero, tanto de BMW´s como Mercedes me ha dicho que se trata de una pieza que puede ser eliminada porque su ausencia no es significativa.

Si este amigo que ha participado en el diseño del Airbus 380, porque trabaja en CASA, dice eso pues......"

Además si mi 330D no las lleva y funciona de P.M. porque otro sin ellas no va a hacerlo igual.
Es cierto que uno de los síntomas que se dice que tienen yo lo había notado y es que al apagar el motor notas una pequeña vibración, pero el coche fue diseñado así.

De la segunda parte de tu pregunta , sinceramente no tengo ni idea, pero hay posts en los que se habla de ese tema, y hay opiniones para todos los gustos.

Saludos

Rafael

Gracias!!!! A mi lo que no me cuadra es que unos no las traigan y otros si. Espero que los que no la traen sea porque bmw se dio cuenta que de que eran peligrosas y las hayan quitado, pero entonces habria un comunicado de bmw para que pasaramos por conce para anularlas los que si las tenemos.
Berni1978 está offline   Citar y responder
Antiguo 17/11/07, 18:56   #29
SALACIUS
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 33632
Vehículo: 330d Vader
Entradas de Blog: 8
Citar:
Originalmente publicado por Berni1978 Ver post
Gracias!!!! A mi lo que no me cuadra es que unos no las traigan y otros si. Espero que los que no la traen sea porque bmw se dio cuenta que de que eran peligrosas y las hayan quitado, pero entonces habria un comunicado de bmw para que pasaramos por conce para anularlas los que si las tenemos.
Siento decirte que es al revés.
Los primeros no las llevaban, y según hacían cambios añadieron en el colector las dichosas mariposas.

Unos dicen que por temas de la contaminación, otros para evitar la vibración al apagar el motor. El caso es que los que las han quitato hace mucho, dicen no notar diferencias notables, y lo cierto es que evitas una avería inmensa.

Como te digo a mi, un ingeniero que además es un crack restaurando coches antiguos, me ha confirmado que se pueden quitar.

Saludos

Rafael
SALACIUS está offline   Citar y responder
Antiguo 17/11/07, 22:03   #30
salva-79

Miembro # 29937
Vehículo: compact m
yo tengo el compact 320td 07/2002.y yo mismo le quite las mariposas,la sorpresa es que al darle la vuelta al colector la primera de la izquierda estaba colgando y cerrada, mientras que todas las demas abiertas.ya hace 4 o5 meses que las quite,anduve unos 4000kms y no note ningun cambio en el coche ni con frio ni con calor.todo perfecto..
salva-79 está offline   Citar y responder
Antiguo 15/01/08, 17:33   #31
paco86

Miembro # 54982
Vehículo: 320D E-46
una pregunta tonta ¿el 320d 136cv limousina es la berlina 4 puertas? despues de todos los problemas que he tenido me entero de esto y me acojono aun mas.
paco86 está offline   Citar y responder
Antiguo 15/01/08, 18:13   #32
rosfer

Miembro # 52557
Vehículo: 320 D
cual es el berlina, cual el touring y cual el limousina, que diferencia? ok
rosfer está offline   Citar y responder
Antiguo 15/01/08, 18:36   #33
paco86

Miembro # 54982
el berlina seria este (es el que yo tengo)

el touring o ranchera es este

y el limousina es el que no tengo ni idea de cual es. en google al buscarlo aparece el berlina, asi que no se si es ese o es otro.
Antiguo 15/01/08, 18:43   #34
rosfer

Miembro # 52557
Vehículo: 320 D
ok entoces el mio es un berlina, ya voy despejando dudas
rosfer está offline   Citar y responder
Antiguo 15/01/08, 21:00   #35
paco86

Miembro # 54982
solo falta que un "experto" se pase y nos diga que modelo es el limousina.
Antiguo 15/01/08, 21:02   #36
TheOneAngel
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 53536
Vehículo: 320d
Citar:
Originalmente publicado por paco86 Ver post
solo falta que un "experto" se pase y nos diga que modelo es el limousina.
Creo que a la berlina también se le denomina limusina pero que lo confirmen los estudiosos del tema.
TheOneAngel está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
FORO CARX BMW SPAIN :: Ver tema - Bricodavid quitar mariposas y su accionamiento en 320d Refback 12/11/08 12:51
FORO CARX BMW SPAIN :: Ver tema - Bricodavid quitar mariposas y su accionamiento en 320d Refback 12/11/08 02:35
FORO CARX BMW SPAIN :: Ver tema - Bricodavid quitar mariposas y su accionamiento en 320d Refback 10/11/08 09:51
FORO CARX BMW SPAIN :: Ver tema - Bricodavid quitar mariposas y su accionamiento en 320d Refback 10/11/08 02:35
Fiabilidad BMW? Marca Premium? [motor roto gracias a las "palomillas"] - Página 4 - ForoCoches Refback 08/05/08 14:26
Clama al cielo. - Relojes Especiales Refback 10/12/07 09:09
Clama al cielo. - Página 2 - Relojes Especiales Refback 10/12/07 08:21
Clama al cielo. - Relojes Especiales Refback 10/12/07 01:54

Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:03.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,13953 segundos