Al parecer no estás registrado!. Para unirte al mayor foro de entusiastas BMW y amantes del automóvil, presiona aquí...

BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-46
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-46 Hilo, Confirmados Los Coches Diesel Que No Tienen Mariposas En El Colector!!!!!! en el Serie 3; El temible efecto mariposa.. Si las llevan por algo será no? no se.. yo no entiendo del tema la verdad ...

Responder

LinkBacks (8) Herramientas
Antiguo 26/02/08, 18:23   #49
Alexander710

Miembro # 39268
Vehículo: ·320D-E92·
El temible efecto mariposa.. Si las llevan por algo será no? no se.. yo no entiendo del tema la verdad pero bueno, me informaré un poco más.
Alexander710 está online ahora   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 26/02/08, 20:26   #50
ivan gago

Miembro # 46832
Vehículo: 320compact
perdona peor cuando hablas de compact,es solo el 318 diesel,porque el mio es el 320 diesel de cambio manual tambien y supongo que si que tendra las dichosas mariposas no?
ivan gago está offline   Citar y responder
Antiguo 26/02/08, 23:08   #51
SALACIUS
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 33632
Vehículo: 330d Vader
Entradas de Blog: 8
Citar:
Originalmente publicado por Gueimonde Ver post
Buenas tardes!!
Soy Muy novato en este mundillo de bmw,Ayer cogi mi coche por primera vez y siendo sincero,y perdon por la expresión "estoy acojonado"el coche va de lujo,tiene 95000 km y es importado de milan,en uno de los posts que hay sobre las mariposas lei que una de sus funciones o su función era la famosa vibración del motor cuando apagas el mismo,un familiar tiene el 320 de 136cv y tiene esa misma vibración al apagarlo,pues mi bmw que es un 330d 204cv de 2004 tambien tiene la vibracion esa al apagar el motor,pregunta:es posible que mi coche no lleve las mariposas por algún motivo?o esa vibración al apagar el motor la tienen todos los 330d 204cv aunque las lleven?el único modo de saber con certeza si las lleva o no,es en el taller?si alguien me lo puede aclarar... muchas gracias y perdonar por el libro que he escrito.
Hay una manera de saber si las llevas, pregúntale a Bombero220, y te dirá como palpar para saber si las llevas.

Sobre la vibración el mio de 184 también lo hace, pero recuerda que es conveniente no parar inmediatamente el motor cuando vas a bajar el coche.

Sobre si sirven o no, insisto que según ingenieros no son necesarias.
SALACIUS está offline   Citar y responder
Antiguo 26/02/08, 23:10   #52
SALACIUS
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 33632
Citar:
Originalmente publicado por Alexander710 Ver post
El temible efecto mariposa.. Si las llevan por algo será no? no se.. yo no entiendo del tema la verdad pero bueno, me informaré un poco más.

Todos los indicios nos dicen que su ausencia no perjudica al coche y sin embargo su presencia puede joderlo.
Antiguo 27/02/08, 00:05   #53
bemeta330

Miembro # 55922
Vehículo: 330d
anda gracias ami me estabais acojonando con lo de las mariposas esas la primera matriculacion de mi coche fue en febrero del año 2002 asi que teoricamente se libra si es de importacion pero en el historial del solo tuvo problemas electricos con el navedador y una pieza de la transmision y eso fue justo 4 meses antes de comprarlo yo asi que creo que me salvare y podre dormir mas tranquilo gracias
bemeta330 está offline   Citar y responder
Antiguo 27/02/08, 00:26   #54
SALACIUS
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 33632
Citar:
Originalmente publicado por bemeta330 Ver post
anda gracias ami me estabais acojonando con lo de las mariposas esas la primera matriculacion de mi coche fue en febrero del año 2002 asi que teoricamente se libra si es de importacion pero en el historial del solo tuvo problemas electricos con el navedador y una pieza de la transmision y eso fue justo 4 meses antes de comprarlo yo asi que creo que me salvare y podre dormir mas tranquilo gracias
Si se trata del 184 CV y está matriculado en esa fecha, no llevas las mariposas.
Antiguo 27/02/08, 18:54   #55
Gueimonde

Miembro # 57666
Vehículo: 330d 204cv
Buenas tardes a todos!!

Siento poner este mensaje aquí porque en realidad va dirijido a bombero220 ,pero como soy tan tan nuevo no me dejan enviar privados.bombero220:podrias decirme el modo de saber si llevo las mariposas?salacius me ha dicho que tu tal vez podrias ayudarme(algo de palpar),gracias y gracias también a ti salacius.
Gueimonde está offline   Citar y responder
Antiguo 27/02/08, 19:09   #56
SALACIUS
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 33632
No puedes poner un MP porqué no has llegado el mínimo de posts.
Saluda a todos los que se presentan en el foro para sumar posts (es un viejo truco)

De todas formas dile algo a bombero en su post :

http://www.bmwfaq.com/f54/brico-oper...-330cd-278418/

Saludos

Rafael
Antiguo 27/02/08, 19:31   #57
Bombero220

Miembro # 38885
Vehículo: BMW 330cd
Citar:
Originalmente publicado por Gueimonde Ver post
Buenas tardes a todos!!

Siento poner este mensaje aquí porque en realidad va dirijido a bombero220 ,pero como soy tan tan nuevo no me dejan enviar privados.bombero220:podrias decirme el modo de saber si llevo las mariposas?salacius me ha dicho que tu tal vez podrias ayudarme(algo de palpar),gracias y gracias también a ti salacius.
Bueno no parece la forma mas correcta de contactar conmigo pero vale

Bien como te ha dicho Rafa (Salacius) hay una forma, al tacto de saber si el coche lleva o no mariposas, el problema esta en saber que es lo que hay que tocar.

Y aqui si que es dificil que yo te explique que es lo que tienes que tocar con los dedos, pero voy a intentarlo.

Se trata de meter la mano por parte derecha del colector de admision, entre el filtro del aceite y donde va la varilla del aceite (si no te entra la mano tendras que quitar las tapa superior de plastico del motor)

Es por la zona donde te pongo en el dibujo y meter la mano en el sentido de la flecha de abajo arriba para tocar por debajo del colector

y tratar con la punta de los dedos de localizar el eje que mueve las mariposas, en concreto se trata de este que te pongo en la foto marcado en azul (aqui ya esta quitado el colector )

Ya te he dicho que no es facil, para quien ya haya visto el colector desmontado y haya visto fisicamente el eje es mas facil saber lo que tiene que "tocar", pero si no lleva mariposas notaras que en esa parte de abajo del colector no hay nada.

Espero haberte ayudado, si estubieras mas cerca no me importaria mirar en tu coche a ver si tiene o no la dichosas mariposas

Un saludo
Bombero220 está online ahora   Citar y responder
Antiguo 27/02/08, 19:34   #58
Bombero220

Miembro # 38885
Vehículo: BMW 330cd
Citar:
Originalmente publicado por SALACIUS Ver post
No puedes poner un MP porqué no has llegado el mínimo de posts.
Saluda a todos los que se presentan en el foro para sumar posts (es un viejo truco)

De todas formas dile algo a bombero en su post :

http://www.bmwfaq.com/f54/brico-oper...-330cd-278418/

Saludos

Rafael
joer Rafa tocar el colector para ver si tiene mariposas es bastante mas facil que explicar como hay que hacerlo

Yo lo intento pero no se si me van a entender
Bombero220 está online ahora   Citar y responder
Antiguo 27/02/08, 20:34   #59
SALACIUS
Miembro de BMW FAQ Club

Miembro # 33632
Citar:
Originalmente publicado por Bombero220 Ver post
joer Rafa tocar el colector para ver si tiene mariposas es bastante mas facil que explicar como hay que hacerlo

Yo lo intento pero no se si me van a entender
Si eres capaz de controlar a 50 tios en una kdda, eres capaz de cualquier cosa Angel.
Antiguo 27/02/08, 21:18   #60
torraoo

Miembro # 39547
Vehículo: bmwcompact
me he quedao flipao asi que si se palpa y notas la varilla que mueve las parimosas jeje es que te toca extirpar y eso se le puede hacer a todos ?lo digo para a ver si se lo hago a mis compis que tienen bmeta y al mio aunque sea un 318 td compact año 03 para ra quedarme tranquilio realmente

Editado por torraoo en 27/02/08 a las 21:20.
torraoo está offline   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Webs que están enlazando actualemente este hilo
Publicado por Tipo Fecha
FORO CARX BMW SPAIN :: Ver tema - Bricodavid quitar mariposas y su accionamiento en 320d Refback 12/11/08 12:51
FORO CARX BMW SPAIN :: Ver tema - Bricodavid quitar mariposas y su accionamiento en 320d Refback 12/11/08 02:35
FORO CARX BMW SPAIN :: Ver tema - Bricodavid quitar mariposas y su accionamiento en 320d Refback 10/11/08 09:51
FORO CARX BMW SPAIN :: Ver tema - Bricodavid quitar mariposas y su accionamiento en 320d Refback 10/11/08 02:35
Fiabilidad BMW? Marca Premium? [motor roto gracias a las "palomillas"] - Página 4 - ForoCoches Refback 08/05/08 14:26
Clama al cielo. - Relojes Especiales Refback 10/12/07 09:09
Clama al cielo. - Página 2 - Relojes Especiales Refback 10/12/07 08:21
Clama al cielo. - Relojes Especiales Refback 10/12/07 01:54

Todas las horas son GMT +2. La hora es 01:10.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info@bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info@bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.2.0
Página Generada en 0,14558 segundos