BMWFAQ Club BMWFAQ Club

Regresar   BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 3 > Foro E-46
Registrarse Obtener Código Activación Blogs Galería Marcar como leído Ayuda Lista de usuarios

Foro E-46 Hilo, Curiosidad en el Serie 3; ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 24-abr-2008, 22:33   #1
SCANIA

Miembro # 1697
Vehículo: BMW 32Od,BMW X5 3.0d
Curiosidad

esta tarde cuando fui a cojer el coche,llevaba parado dos dias,le mire el aceite y despues lo deje arrancado al ralenti unos minutos mientras le cambiaba una bombilla de freno.mi curiosidad es que me acerque al motor y toque por casualidad el tubo por donde entran los gases de escape a la valvula egr y me di un tremendo quemazo en el dedo.¿como es posible que coja tan rapido temperatura?es por que tienen que entrar asi a la admision por la egr?¿ya esta abierta la egr desde que se arranca el motor o tarda en abrirse mas tiempo?
.tambien escuchaba como una valvula que se abria y cerraba justo por debajo del filtro del aire,pegada al deposito de agua del limpia(creo que va encerrada en una capsula de plastico)y hacia como un sonido...pssssss o algo asi.¿que valvula es esta?.
gracias por vuestra ayuda.por cierto,es un 320d 136cv.

Editado por SCANIA en 24-abr-2008 a las 22:33.
SCANIA está offline   Citar y responder
Links Patrocinados
Antiguo 22-jul-2008, 15:16   #2
SCANIA

Miembro # 1697
hola,estaba releyendo algun post mio atrasado y vi este que no tuvo mucha aceptacion.lo vuelvo a intentar,a ver si me sabeis decir algo al respecto.gracias.
Antiguo 22-jul-2008, 16:52   #3
OvErfloW

Miembro # 17578
Vehículo: BMW 320td Compact
Si, yo creo que ese tubo debe de estar caliente, ya que procede de los gases de escape.
Según tengo entendido la egr en ralentí siempre está abierta, se cierra cuando acelera.
La otra válvula de la que hablas no se que será, a ver si alguien nos ilustra. Lo mismo es la de presión del turbo, no sé.
OvErfloW está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jul-2008, 18:13   #4
SCANIA

Miembro # 1697
Citar:
Originalmente publicado por OvErfloW Ver post
Si, yo creo que ese tubo debe de estar caliente, ya que procede de los gases de escape.
Según tengo entendido la egr en ralentí siempre está abierta, se cierra cuando acelera.
La otra válvula de la que hablas no se que será, a ver si alguien nos ilustra. Lo mismo es la de presión del turbo, no sé.
creo que la egr hasta que coje temperatura el motor esta cerrada para que entre aire limpio al principio.no se en que post lo lei pero algo me suena de eso.de eso se encarga la electrovalvula que va conectada a la ECU,para recibir la orden de abrirla una vez tenga temperatura el motor.
Antiguo 24-jul-2008, 18:14   #5
miguel Manzaneque

Miembro # 4967
Vehículo: 320ci-316i
Piensa que los gases de escape salen a 800ºC
miguel Manzaneque está offline   Citar y responder
Antiguo 24-jul-2008, 18:29   #6
QOSMICO

Miembro # 56435
Vehículo: TruenoAzul
No se si la valvula egr abre a ralenti, con el coche frio, al acelerar......

A lo que si puedo responder es que los gases de escape pasan por ese tubo y si la valvula esta cerrada los gases estan ahi, y calentitos...... solo que no pasan al motor.
QOSMICO está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión