BMW FAQ Club BMW FAQ Club
Registrarse Blogs Galería Marcar como leído Ayuda

Regresar   BMW FAQ Club > BMW Mecanica y Consultas > BMW Serie 3 > BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007) > BMW Tecnico E-46

De sirenas, turbos, y lo que cuenta mi manómetro

Esta es la discusion De sirenas, turbos, y lo que cuenta mi manómetro dentro del foro BMW Tecnico E-46 de la categoria BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007); Bueno chicos, la cosa está aún un poco cogida con pinzas . Están montados los relojes pero la moldura queda ...

Responder

LinkBacks Herramientas
Antiguo 28-nov-2008, 14:28   #1

Miembro # 8212
Vehículo: 320Td
De sirenas, turbos, y lo que cuenta mi manómetro

Bueno chicos, la cosa está aún un poco cogida con pinzas . Están montados los relojes pero la moldura queda ajustarla mejor, pintarla y el clima abajo, de sujetar correctamente. No se si compraré la moldura original en el conce, o adaptaré la que hay, ya veremos, pero creo que compraré la original y así se puede revertir la instalación cuando quiera.

Lo comenté un poco en otro hilo. Estoy viendo que los soplados me sorprenden un poco. Al pisar a fondo, en cualquier marcha, hay un pico de soplado que se coloca en 1'5, ó 1'6 largos, y que suele darse de 2500 rpm arriba, sobre el par máximo que está (y es perceptible) a unas 2700, luego estabiliza (si sigues a fondo) en 1'4 hasta arriba.

Por ciudad a punta de gas se mantiene por debajo de 1 kg hasta el par máximo, donde si se coloca en 1 y lógicamente, sube si insistimos con el acelerador. En cuanto damos media carga, se coloca en 1'4 o 1'5 enseguida.

Por otra parte, en algún hilo comenté que tenía algo de ruído a sirena en frío y bajas vueltas. Pues nada, Fer lo ha revisado y el turbo está perfectamente, no hay holguras. Hay mas foreros que llevan turbo -0009 y repro a la baja, como llevo yo, y otros repros "a la alta" a los que parece que el turbo les hace ruído y van aguantando, así que en pr¡ncipio no hay motivos de alarma. De paso, pues se comparte. Turbo con ruído pero sin holgura, es posible. El por qué "cantan", lo sabe él solo .

Y eso es lo que hay... de momento

Editado por Heatseeker en 28-nov-2008 a las 14:29.
Heatseeker está offline   Citar y responder
Antiguo 28-nov-2008, 14:33   #2

Miembro # 16413
Vehículo: 180cv+ICxl
donde has comprado los relojes?a mi m interesa el de la presion del turbo,pero a poder ser en azul
bmwbilbao está offline   Citar y responder
Antiguo 28-nov-2008, 14:45   #3

Miembro # 8212
Vehículo: 320Td
Los relojes vinieron en un pedido conjunto de forocepos, hace un tiempo, de Estados Unidos. Stewart-Warner tiene web y ahí escoges y tal. Yo sopesé poner el de presión de aceite también, pero como va vigilada por la ECU y era abigarrar mas el salpicadero pues como que pasé.

Estoy porque el reloj es bastante preciso, o bien tiene algo de error. Lo sabré con una lanzada en banco, claro, porque a ralentí el reloj marca 0'1 escaso, y los picos que indico antes, aunque que el soplado mantenido se mantenga a 1'4 (como en teoría debiera ser) me hace pensar que marca bien.

Yo pondría estos dos. Poner uno solo de turbo hace que haya que poner pegotes en el salpicadero, y ahí van mejor integrados. En el parabrisas ni se te ocurra, que llevas airbag lateral, y un solo reloj ahí enmedio queda mal, a mi entender.

Marcas hay mas, pero a mi me molaron estos. Y puedes ponerlo rojo o verde, aunque adaptando algún capuchón de plástico azul a la bombilla que los retroilumina, lo dejas azul también.

Editado por Heatseeker en 28-nov-2008 a las 14:47.
Heatseeker está offline   Citar y responder
Antiguo 28-nov-2008, 14:50   #4

Miembro # 16413
yo intentare mirar alguno digital q eso visto azules y lo metere en el cenicero
Antiguo 28-nov-2008, 14:51   #5

Miembro # 9395
Vehículo: Un par de ellos
Citar:
Originalmente publicado por bmwbilbao Ver post
donde has comprado los relojes?a mi m interesa el de la presion del turbo,pero a poder ser en azul

tengo yo 2 relojes sin estrenar, un manometro de presion de turbo y otro de presion de aceite, con todo lo necesario para su montaje, de la marca metrika, si te interesa enviame un m.p y hablamos. son de muy buena calidad, no de los baratos que se joden a los 2 dias. Blancos, con agujas rojas e iluminacion azul
Dani_rs está online ahora   Citar y responder
Antiguo 28-nov-2008, 14:57   #6

Miembro # 16413
q es como estos
Antiguo 28-nov-2008, 17:10   #7

Miembro # 46280
Vehículo: 320td
el metrica es un buen reloj!

Saludos, en torno a los 100 euros no?
ELEANOR320TD está offline   Citar y responder
Antiguo 28-nov-2008, 17:14   #8

Miembro # 9597
Vehículo: BMW E-46 Compact M
alguien me puede decir como va conectado el manometro de presion de turbo? y donde lo has conectado al tubo de la admision? o como va,a que parte?Gracias,es me gustaria montar uno.
DRC compact está offline   Citar y responder
Antiguo 28-nov-2008, 17:20   #9

Miembro # 16413
Citar:
Originalmente publicado por ELEANOR320TD Ver post
el metrica es un buen reloj!

Saludos, en torno a los 100 euros no?
y lo e visto por 70 euros
Antiguo 28-nov-2008, 17:23   #10

Miembro # 46280
Citar:
y lo e visto por 70 euros
ok ok, es que no lo sabía con certeza y lo dije un poco al tun tun!

Dani_rs creo que tiene 1 de estos

SAludos
Antiguo 28-nov-2008, 17:25   #11

Miembro # 16413
yo mirare antes uno digital para meterlo en el cenicero,es q esos no me gustan mucho dan demasiado el cante
Antiguo 28-nov-2008, 17:34   #12

Miembro # 46280
Citar:
yo mirare antes uno digital para meterlo en el cenicero,es q esos no me gustan mucho dan demasiado el cante
Yo estuve a punto de comprar 1 digital por 40 euros! la verdad que tiene buena pinta, pero como el anterior me dio problemas pues ahora paso de ponerlo, aunque es bueno saber que presión de turbo llevas...por lo menos en mi caso

Saludos
Responder

Marcadores

Etiquetas
cuenta, manometro, sirenas, turbos

Herramientas

Reglas del foro
Tu no puedes publicar nuevos mensajes
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes subir adjuntos
Tu no puedes editar tus posts

Los Códigos BB están activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 23:15.
© 1998-2007 BMW FAQ CLUB
Para cualquier información relacionada con este sitio contacte con Danny:info(arroba)bmwfaq.com
Para ejercer su derecho de cancelación de sus datos por favor solicitelo a través del siguiente correo:info(arroba)bmwfaq.com
Todos los logos y marcas registradas que puedan aparecer, son propiedad de sus respectivos dueños.
Esta web cumple con las leyes LSSI como puede ver en: Condiciones de uso y Privacidad de datos
One of the largest message boards on the web !
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.3.0
Página Generada en 0.13304 segundos